Cómo promocionar un nuevo restaurante en internet en 8 pasos eficaces

Aunque su nuevo restaurante tenga la mejor ubicación, el mejor menú, el mejor personal, el mejor ambiente y las mejores ofertas y descuentos, si no hace bien sus promociones, puede estar seguro de que no podrá atraer a los clientes necesarios, al menos al principio. Todos los restaurantes, ya sean nuevos o antiguos, necesitan promocionar su restaurante en línea mediante campañas. Pero, esto es especialmente importante para un restaurante nuevo, ya que tienen esta enorme responsabilidad de crear una base de clientes en el mercado. Para captar a todos los clientes potenciales que rondan por Internet, se ha convertido en un imperativo para todos los nuevos restaurantes promocionarse y crear un compromiso con los clientes en línea. Aquí tenemos algunos consejos que puede seguir para promocionar un nuevo restaurante en línea.

Cómo promocionar un nuevo restaurante en internet en 8 pasos eficaces

Cómo promocionar un nuevo restaurante en las redes sociales

Con Internet invadiendo por completo nuestras vidas, las promociones en línea se han convertido en la necesidad del momento. Una vez que haya creado el esqueleto de su restaurante, puede superar todos los límites para articular las estrategias sobre cómo puede promocionar un nuevo restaurante en línea. 

1. Crear un sitio web estelar

El primer paso para la promoción de un restaurante en línea es crear un sitio web. Contrate a profesionales para este proceso. Asegúrese de que el diseño de su sitio web sea funcional y receptivo. Un sitio web será tan importante como la dirección física de su restaurante, por lo que deberá publicitar el sitio web de su restaurante en la publicidad, el material promocional y la papelería. Su sitio web debe tener toda la información relativa a su restaurante, y debe ser optimizado y actualizado religiosamente para que su sitio web se convierta en un punto de contacto para todos sus clientes.

2. Optimice su presencia en línea

Reclame su inclusión en directorios locales y sitios de reseñas de restaurantes. Incluso puede enviar comunicados de prensa a los periódicos locales, las revistas, las escuelas y las fábricas cercanas para que sepan que su restaurante está abierto al público. Ponga su menú en línea en su página web o a través de un proveedor externo, como las plataformas de entrega en línea. Hoy en día, los clientes suelen hacer reservas y pedidos desde sus teléfonos inteligentes, por lo que deben poder encontrar su restaurante y su menú en línea. También debe ser capaz de emplear el POS de su restaurante para potenciar sus ideas de marketing del mismo.

3.Emplee múltiples canales de promoción de los restaurantes

Para promocionar un nuevo restaurante, no se fije en ningún tipo de marketing en particular. Pruebe y experimente con todas las formas de marketing. Si no se aventura en ellas, ¿cómo podrá entender si es beneficioso para su restaurante o no y asignar el presupuesto en consecuencia? Un buen desglose para promocionar un nuevo restaurante es asignar el 80 por ciento de su presupuesto al marketing digital y el 20 por ciento a la publicidad tradicional, como anuncios en periódicos, directorios, radio, televisión y vallas publicitarias. Remita a su sitio web toda la publicidad para obtener beneficios de promoción cruzada.

Utilice las plataformas de los redes sociales

4. Utilice las plataformas de los redes sociales

Si no está utilizando los medios sociales para atraer a los clientes, seguro que está perdiendo negocio. Según un informe de Statistica, la gente pasa una media de 135 minutos al día en los medios sociales. Esta audiencia puede aprovecharse fácilmente para promocionar un nuevo restaurante en línea en varios canales de medios sociales.  

En primer lugar, pruebe y comience con todas las plataformas de medios sociales sólo para averiguar qué plataforma funciona mejor para su cocina y su formato. Facebook se ha convertido en el claro ganador en lo que respecta al marketing de restaurantes en las redes sociales, seguido de cerca por Instagram. Asegúrese de publicar fotos del interior de su restaurante, de la comida y de los eventos que se celebren en él.

También puede realizar campañas de pago en las redes sociales, al menos en los primeros días para aparecer ante los ojos de los clientes. Incluso puede publicar posts educativos sobre temas culinarios y patrocinar causas benéficas o comunitarias. Todo ello aumentará su credibilidad en los medios sociales, lo que, a su vez, le ayudará a crecer.

5. Integrarse con las plataformas de entrega en línea

Los pedidos en línea se han convertido en una opción popular para que los clientes pidan comida para ser entregada o incluso para ser recogida en los restaurantes. No sólo es cómodo para los clientes, sino que también es una forma maravillosa para que los restaurantes aumentan sus ventas y ofrezcan una mejor atención y compromiso con el cliente.

Por lo tanto, asegúrese de que ha registrado su restaurante en las distintas plataformas de entrega en línea, lo que aumentará su presencia online. Estos portales suelen cobrar una cuota de inscripción de alrededor del 10-15% del pedido realizado en línea. Al asociarse a estas plataformas, se convertirá automáticamente en una empresa descubrible para los clientes potenciales y mejorará su visibilidad.

Aparte del mero registro, las promociones del restaurante también pueden tener lugar en estos portales de pedidos y entregas en línea. De este modo, su restaurante aparecerá por encima del mar de los demás restaurantes ya registrados en estos canales..

Integrarse con las plataformas de entrega en línea

6. Los cinemagraphs son pegadizos

Es muy difícil captar la atención de los clientes potenciales en las redes sociales. En estas plataformas, la gente suele ir a pasar el tiempo y no a aprender algo valioso. Por lo tanto, si quiere captar la atención de alguien aquí, tiene que ser muy creativo. Aquí viene la importancia de los cinemagraphs. Estos elementos fotográficos son un tipo de GIF sofisticado. A primera vista, un cinemagraph puede parecer una foto de alta definición. Pero, si uno lo mira de cerca, comprenderá que un elemento de la foto se mueve continuamente de forma fluida. Así pues, los cinemagraphs son una de las formas más interesantes e innovadoras de atraer los ojos de los clientes potenciales que pasan por allí.

7. Pida opiniones y trabaje en ellas

Debe comprometerse y comunicarse con sus clientes. Pida sus comentarios y sus críticas y trabaje con ellos. Puede hacerlo usando las herramientas digitales, las comunicaciones a través de los teléfonos inteligentes y las plataformas de los medios sociales, puede comunicarse directamente con sus clientes actuales y con los potenciales. Siempre debe animar a los clientes a que escriban reseñas, publiquen fotos y compartan sus experiencias en línea. Incluso puede publicar vídeos mientras sus chefs preparan la comida y cuando el emplatado está terminado. Este tipo de comunicación engancha a los espectadores y atrae el interés de los usuarios de las redes sociales. Organice eventos especiales, concursos o búsquedas del tesoro para atraer al público en línea. También puede utilizar el POS de su restaurante para recoger los comentarios adecuados.

Incentivar bien

8.Incentivar bien

A todo el mundo le gustan los incentivos. Pero con la intención de atraer a los clientes, no puede ofrecer un incentivo que le haga entrar en pérdidas. Por ello, debe repartir los incentivos de forma muy inteligente. Por ejemplo, está bien dar artículos de cortesía como una porción de pastelería o un aperitivo, pero es arriesgado ofrecer un 50% de descuento en las comidas.

Los clientes no quieren pagar el precio completo de los platos por los que habían pagado la mitad la última vez. El tipo de incentivo promocional “compre uno y llévese otro gratis” es el que mejor funciona y nunca deja de atraer la atención de los clientes.

Esperamos que después de leer esto haya obtenido los conocimientos necesarios sobre cómo puede tener una promoción de restaurante que le ayude a crear un compromiso integral en línea que, a su vez, le ayude a reforzar su beneficio global.

 

 

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here