5 Técnicas de atención al cliente en restaurantes para atraer a más clientes

Técnicas-de-atención-al-cliente-en-restaurantes

El servicio de atención al cliente de un restaurante es una de las principales cosas que deciden el éxito de su restaurante. Hay muchas razones por las que los clientes no vuelven a un restaurante, y un mal servicio al cliente es una de ellas. Si no tiene capacidad de complacer a sus clientes y no consigue retenerlos y hacer que vuelvan después de haberlos atraído una vez, puede estar seguro de que, haga lo que haga, su restaurante será incapaz de alcanzar sus objetivos en términos de beneficio

Recuerde que el principio de Pareto es muy severo en el ámbito de la restauración. En esencia, implica que el 80% del negocio de un restaurante procede del 20% de sus clientes. Estos son los clientes que repiten en el restaurante. Por lo tanto, tiene que ofrecer un servicio impecable en su restaurante. Para ello, es posible que a menudo se pregunte: “¿Cómo hacer felices a los clientes de su restaurante?”. ¡No se preocupe! Aquí tenemos 5 consejos para el servicio de atención al cliente del restaurante que seguramente mantendrán a sus clientes enganchados.

Consejos De Servicios Al Cliente En Restaurantes Que Mantendrán A Sus Clientes Contentos 

Mantener a los clientes contentos debería ser el motivo ulterior de todos los propietarios de restaurantes. A menos que pueda mantenerlos contentos, difícilmente podrá esperar la afluencia de clientes que repitan en la entrada de su restaurante. La noticia de un buen servicio de atención al cliente en un restaurante se extiende como un reguero de pólvora y puede hacer que su restaurante llame la atención de todos los clientes potenciales que hay. Aquí algunos consejos útiles sobre el servicio de atención al cliente en restaurantes que puede seguir:-

1. Establezca Expectativas Legítimas

Nunca haga falsas promesas a sus clientes. Esto significa esencialmente que no establezca una expectativa que no pueda cumplir. Explique claramente lo que deben esperar de un plato concreto, de un evento o de los descuentos y ofertas que ofrece su restaurante. Aunque pueda atraer a nuevos clientes, organizando eventos emocionantes u ofreciendo descuentos llamativos, difícilmente podrá retenerlos y conseguir que vuelvan a visitar su restaurante, a menos que cumpla sus promesas.

2. Forme Bien A Sus Camareros Y Servidores 

Son sus camareros y servidores los que estarán en contacto directo con sus clientes. Por lo tanto, formarlos bien será su primer paso para garantizar que el servicio al cliente de su restaurante sea el mejor. 

Los aspectos principales a los que debe dar la debida importancia al formar a sus camareros son 

  • No deben ser insistentes: Cuando intente vender ciertos platos a los  clientes, asegúrese de que sus camareros no sean insistentes. Aunque el upselling es vital para un restaurante, es un arte que no todos pueden dominar. Entrene a su personal para que venda sutilmente los artículos, sin ser insistente ni prepotente. A ningún cliente le gustará que su personal le obligue literalmente, con una sonrisa, a pedir algo que no quiere pedir.
  • Haga saber a su personal que los clientes necesitan privacidad: A ninguno de nosotros nos gustaría, si un personal merodea alrededor de nuestra mesa después de tomar el pedido, sólo con la esperanza de que pidamos más. Por lo tanto, haga saber a su personal que los clientes necesitan privacidad y asegúrese de que sus camareros no se inmiscuyen mucho en el ámbito personal de sus clientes.
  • Sea sincero con sus clientes: Si se ha producido un retraso inesperado en la cocina, el personal de sala debe decírselo al cliente. Lo mejor es explicar el problema con detalle y preguntar si puede hacer algo para compensar al cliente. Puede ofrecer una bebida gratis o un aperitivo como compensación. Sin embargo, si no tiene este tipo de ofertas, cree una o proporcione tiempo profesional gratuito.
  • Capacidad para manejar a los clientes descontentos: En este mundo no hay dos clientes iguales. Por eso, un día puede recibir a un cliente educado y al día siguiente a uno revoltoso. Su personal debe estar preparado para lo peor, siempre. Pero, en ningún caso, su personal puede perder la calma. Descubra aquí cómo gestionar a los clientes más difíciles.

3. Provee Productos Coherentes. 

La comida es la principal razón por la que la gente visita su restaurante. Por ello, la consistencia de los productos es una parte integral del servicio al cliente del restaurante. No querrá que a sus clientes les guste su comida cuando la visitan por primera vez y que cuando vuelvan a visitar su local no encuentren la misma calidad, cantidad o sabor de la comida. Esto puede hacer que se arrepientan de la decisión de volver a visitar su restaurante, algo que usted no desea. Desde unas patatas fritas frías hasta un plato principal demasiado cocinado, un producto incoherente empaña rápidamente la experiencia y la percepción de la marca.

5 Técnicas de atención al cliente en restaurantes para atraer a más clientes

4. Tómese En Serio Los Comentarios

Recoger las opiniones de los clientes es una obligación y no debe tratarse como una mera formalidad. Por el contrario, trátelo como un modo a través del cual puede realizar todos los cambios oportunos que le ayudarán a aumentar el servicio de atención al cliente de su restaurante. También debe respetar debidamente todas las reseñas en las redes sociales.

Agradezca el aprecio y pida disculpas a todas las críticas. Pero asegúrese de trabajar en las críticas y comentarios negativos. Esto hará que sus clientes se sientan necesarios. Si no trabaja en las críticas de sus clientes, seguramente no volverán a su restaurante.

5. Utilice La Gestión De Las Relaciones Con Los Clientes (CRM) Para Mejorar El Servicio De Atención al Cliente De Los Restaurantes

El CRM se ha convertido en la clave que ayuda a mejorar el compromiso de los clientes en su restaurante a través de programas de fidelización y otros. El CRM centralizado para restaurantes le permite recopilar datos de los clientes relacionados con los detalles de contacto del cliente, la frecuencia de las visitas, sus preferencias y el gasto medio por visita. 

El CRM integrado en el punto de venta ofrece una gran visión de las demandas y el comportamiento de los clientes y le permite tomar decisiones informadas basadas en los datos captados, lo que mejorará el servicio al cliente de su restaurante. Los camareros pueden ver estos datos en el POS y realizar ventas adicionales y sugerir artículos en función del historial de pedidos del cliente. Una vez que disponga de los datos de sus clientes, podrá poner en marcha un programa de fidelización, e incluso un programa de fidelización personalizado, que ayudará a sus clientes a sentirse queridos e importantes.

Un gran servicio de atención al cliente en un restaurante contribuye en gran medida a retener a los clientes y, a su vez, a aumentar las ventas de su restaurante y los beneficios generales. Pruebe estos consejos en su restaurante y díganos cómo le han funcionado

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here