Haga que sea más fácil para su restaurante recopilar comentarios de los clientes con estos 5 consejos efectivos

Haga que sea más fácil para su restaurante recopilar comentarios de los clientes con estos 5 consejos efectivos

Cuando los clientes eligen visitar un restaurante, buscan una experiencia gastronómica memorable. Esta experiencia depende de la calidad, frescura y sabor de la comida; el nivel de decoración, ambiente e higiene; y, la cortesía del personal y la pronta atención, entre otros parámetros. Solicitar comentarios de los clientes puede darle una idea de lo que les gusta de su restaurante y lo que esperan, también aumentará efectivamente los estándares de servicio al cliente. Con base en sus comentarios y opiniones, puede trabajar no solo para brindar una excelente experiencia gastronómica a sus clientes, sino también para generar un patrocinio repetido e impulsar la imagen de su marca. Lea sobre las 5 formas en que puede utilizar la gestión de comentarios para impulsar su negocio de restaurantes

Desafortunadamente, la mayoría de los restaurantes no aceptan los comentarios de los clientes o no actúan en función de los comentarios. Según la investigación, el 43% de los clientes que fueron encuestados afirmaron que no se quejan ni dejan comentarios porque no piensan ‘que a la empresa le importa’. De estos mismos clientes, el 81% admitió que estarían dispuestos a dar retroalimentación si se les asegura que obtendrán una respuesta rápida.

Ahora que se ha establecido que la retroalimentación de los clientes es extremadamente importante, lo siguiente es comprender cómo recopilar esta retroalimentación. Existen varios métodos para recopilar comentarios de los clientes. Según su establecimiento y los costos, puede elegir cualquier técnica de recopilación de comentarios, desde la recopilación de comentarios orales hasta el uso de tecnología. Elija lo que elija, no subestime el valor de los comentarios de los clientes en los restaurantes. No solo enriquece la experiencia del cliente, sino que también funciona como una boleta de calificaciones para el restaurante. Algunos problemas que pueden ser supervisados ​​por usted pueden arruinar su restaurante y, si se toma en serio los comentarios de los clientes, puede prevenir tales situaciones.

Métodos para obtener comentarios de los clientes sobre su restaurante

Ahora que sabe por qué son importantes los comentarios de los clientes, puede preguntar: “¿Cuáles son los diferentes métodos para recopilar los comentarios de los clientes?” Aquí hemos discutido ocho métodos diferentes para obtener comentarios de los clientes que puede implementar en su restaurante hoy. Estos son:-

  • Retroalimentación cara a cara: cuando el personal de servicio le pide directamente al cliente su retroalimentación.
  • Formularios de comentarios: distribuir formularios impresos entre sus clientes para obtener sus comentarios.
  • Sistema de comentarios de punto de venta móvil: uso de una tableta conectada a su punto de venta para recopilar comentarios de los clientes según lo que el cliente había pedido y cómo fue su experiencia particular.
  • Comentarios de las redes sociales: Responder a los comentarios en diferentes aplicaciones y plataformas de redes sociales como Rappi es importante para la reputación en línea y comprender los comentarios de los clientes en su restaurante.
  • Comentarios de los clientes en línea: otra técnica para obtener comentarios de los clientes es tener un formulario de encuesta en línea que los clientes pueden completar a su gusto.
  • Grupos de enfoque: recopilar comentarios reales de los clientes mediante la creación de grupos de enfoque de su público objetivo y entrevistarlos. Este método de recopilación de comentarios de los clientes debe llevarse a cabo periódicamente.
  • Grupos comunitarios y foros de discusión: Sea parte de diferentes grupos y comunidades de redes sociales para comprender lo que los clientes dicen sobre usted.
  • Análisis web: use su POS y analice el rendimiento de varios platos y diferentes comentarios que haya recopilado de sus clientes para comprender qué les gusta de usted en general.

Ahora que te hemos contado cuáles son los diferentes métodos para obtener comentarios de los clientes para tu restaurante, así es como ejecutas cada uno de ellos.

Cómo obtener comentarios de los clientes para su restaurante utilizando diferentes métodos

1. Comentarios cara a cara

Este método de obtener comentarios de los clientes incluye que su personal hable directamente con sus clientes. Su personal de servicio es la mejor persona para hablar con los invitados, desarrollar una relación y evaluar sus reacciones, expectativas, gustos y disgustos. Benjarong, especialista en cocina tailandesa con sede en Bengaluru, emplea al personal, un método de interacción con los huéspedes para recopilar comentarios en el lugar de sus clientes.

Haga que sea más fácil para su restaurante recopilar comentarios de los clientes con estos 5 consejos efectivos

2. Póngalo por escrito: formularios de comentarios

Muchos restaurantes prefieren recopilar los comentarios de los clientes a través de un cuestionario impreso y estructurado. En este método, se distribuye un formulario de comentarios a los invitados mientras esperan para pagar la factura.

3. Go Mobile: sistema de retroalimentación de punto de venta móvil

Muchos restaurantes han introducido MPOS (POS móvil) para permitir a los invitados dar sus comentarios con solo unos pocos clics. En este método, se entrega a los clientes una tableta o cualquier otro dispositivo de mano en varios puntos de interacción con el cliente. Debido a su rapidez y conveniencia, este método está ganando popularidad entre los restaurantes.

La aplicación de gestión de comentarios de POSist le permite recopilar los comentarios de sus clientes. También puede configurar alertas para críticas negativas, lo que le permite controlar el daño de inmediato.

4. Escucha social: comentarios en las redes sociales

Una encuesta reveló que los restaurantes son el negocio más buscado en Internet y el 88% de los clientes leen reseñas para determinar la calidad de un negocio. Por lo tanto, los restaurantes no pueden desafiar la influencia de las opiniones de los clientes expresadas en las plataformas de redes sociales. Puede realizar encuestas o hacer preguntas abiertas sobre su comida, servicios o ambiente.

Cuando recopila comentarios de las redes sociales, es crucial responder con prontitud, ya sea agradeciendo por una revisión positiva o abordando sus quejas.

5. Take It Online: encuestas a clientes en línea

Se puede cargar un cuestionario en sitios web como surveymonkey.com y se pueden enviar correos electrónicos a los clientes solicitándoles que respondan las preguntas. Sin embargo, muchos encuestados tienden a saltarse la encuesta. ¡Una promesa de un cupón de descuento al completarlo puede animarlos a responder la encuesta! Esta técnica de recopilación de comentarios es especialmente útil para pedidos de comida en línea o restaurantes de comida para llevar que no tienen mucha interacción cara a cara con los clientes.

6. “Entonces, ¿qué piensas sobre …”: Grupos focales

Los restauradores pueden realizar entrevistas de grupos focales para obtener información del mundo real sobre lo que los clientes pueden decir. En este método, se selecciona a un grupo de 10 a 40 personas y se les pregunta qué sienten o cómo perciben el restaurante. Ofrézcales una comida gratis o un cupón de descuento para animarlos a participar en esta actividad.

Haga que sea más fácil para su restaurante recopilar comentarios de los clientes con estos 5 consejos efectivos

7. “Tienes que escuchar esto”: Grupos comunitarios y foros de discusión

Nada puede vencer a los viejos chismes cuando se trata de saber lo que piensa la gente. En su avatar en línea, este chisme ha sido bautizado como grupos comunitarios y foros de discusión, donde los clientes de ideas afines interactúan entre sí. Los restaurantes pueden utilizar esta información para ofrecer recomendaciones personalizadas a sus clientes. El año pasado, CACHET Hotel Group, con sede en Hong Kong, lanzó su plataforma de comunidad en línea “CACHET World” para facilitar interacciones y experiencias personalizadas.

8. Clic-clic: Análisis web

Este método puede generar resultados sorprendentes para los restaurantes de pedidos de comida en línea. En función de los alimentos en los que su cliente hace más clic o de qué áreas de la ciudad provienen la mayoría de los pedidos, puede saber qué quieren sus clientes y cómo puede servirlos mejor.

En cualquier negocio, incluidos los restaurantes, la opinión de cada cliente cuenta. Además, recuerde que recopilar los comentarios de los clientes no es suficiente, actuar en consecuencia es igualmente importante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here