Aumento de las ventas de cocinas ocultas: 4 formas de impulsar las ventas de comida a domicilio en línea en 2022

Maneras-de-impulsar-las-ventas-de-comida-a-domicilio-en-línea

Las cocinas ocultas se han convertido en una nueva tendencia en los últimos años. Según las estadísticas, se estima que el tamaño del mercado global de cocinas ocultas alcanzará los USD 71,4 mil millones para 2027, con una tasa compuesta anual del 12.0% entre 2021 y 2027. Si bien no se necesita mucho para comenzar una cocina oculta, uno debe darse cuenta de que hay posibilidades. que su empresa podría convertirse en un completo fracaso. Para evitar tales casos, debes saber cuáles son los requisitos previos necesarios y las ideas de marketing de cocina oculta que te ayudarán a aumentar las ventas de tu cocina oculta y asegurarte de que tu restaurante florezca.

¿Qué es una cocina oculta?

Una cocina oculta, o una cocina de entrega, es un restaurante donde no hay salida física y la comida está preparada para todo tipo de entregas . Los pedidos se aceptan a través de sitios web y agregadores de pedidos en línea. También puede haber varias marcas o restaurantes operando en el mismo punto de venta.

En una cocina oculta, la cantidad de restaurantes que sirven puede ser más de uno. Por ejemplo, si un restaurador que posee una cocina de entrega especializada en cocina china decide que también debe comenzar a entregar comida mexicana, puede crear una marca diferente bajo la misma empresa matriz. En lugar de agregar comida mexicana al menú actual, puede operar una marca diferente que vende comida mexicana desde la misma cocina de entrega.

Ideas de marketing de cocina oculta: consejos probados para impulsar las ventas de cocina oculta 

Si bien las cocinas ocultas son un dominio muy lucrativo para aventurarse, puedes cometer muy rápidamente algunos errores que llevarán a la ruina de tu negocio. Para evitar contratiempos, debes seguir estos consejos rápidos sobre ideas de marketing de cocinas ocultas, que te ayudarán a atraer y retener a más clientes.

1. Anúnciate bien 

Una cocina oculta no tiene salida física, donde los clientes puedan entrar y cenar. No hay letreros o carteles que puedan atraer a las personas que pasan al restaurante.  

Por lo tanto, a menos que te anuncies lo suficientemente bien, existe la posibilidad de que la gente ni siquiera se dé cuenta de que ha comenzado esta fantástica cocina tuya. Las formas en las que puedes publicitar tu restaurante son:

  • Anúnciate en agregadores de alimentos en línea: Los agregadores de alimentos en línea como Rappi y Ubereats brindan un mercado de restaurantes a tus clientes. Por lo tanto, los agregadores son fundamentales para generar pedidos en línea. Sin embargo, la competencia es muy dura; incluso en línea. Debes promocionar tu cocina oculta en estas aplicaciones y sitios web para llegar a tus clientes.
  • Ejecuta anuncios en línea: Ejecutar campañas pagas en canales en línea es una excelente manera de aumentar las ventas de su cocina oculta. Puedes ejecutar un anuncio en Google y en plataformas de redes sociales para llegar a tus clientes potenciales. Recuerda incluir una llamada a la acción en los banners publicitarios que dirijan a tus clientes a la página de inicio de pedidos en línea de tu cocina oculta o tu lista de agregadores de alimentos en línea.
  • Desarrolla fuentes orgánicas de pedidos en línea: Si bien puedes confiar en campañas pagas para crear conciencia de marca y generar tus primeros pedidos, también debes desarrollar canales orgánicos de pedidos en línea. Tener un sitio web habilitado para pedidos en línea es fundamental para un negocio de cocinas ocultas. El sitio web debe estar optimizado para motores de búsqueda para que aparezca de forma orgánica cada vez que alguien busque el tipo de comida que sirves.
  • Participa en eventos: Si se celebran festivales gastronómicos en tu ciudad, instala un puesto allí y deja que la gente pruebe tu comida y difunde la noticia de tu llegada de boca en boca.
  • El catering en eventos puede ayudar a captar la atención de muchos: El catering en eventos de organizaciones locales te ayudará a ser el centro de atención. Ya sea que estos eventos sean cualquier cosa, desde un evento deportivo local, hasta el carnaval escolar, si puedes proporcionar algo de comida tentadora a los entusiastas de estos eventos, seguramente volverán a ti.
  • La presencia en las redes sociales es imprescindible: En la actualidad, si deseas ponerte en contacto con todos los clientes potenciales, debes tener una fuerte presencia en las redes sociales. Crea tus páginas de redes sociales y publica imágenes y videos deliciosos de tus alimentos para atraer clientes.

2. Ofrece Algo único

Dado que los restaurantes están apareciendo como enjambres de langostas en todas partes, debe proporcionar a sus clientes algo que otros en su área no son. Selecciona una cocina que sea nueva para los lugareños de tu vecindario. Por ejemplo, si no hay ningún lugar para saciar el paladar de tus clientes con una deliciosa cocina del noreste, entonces puedes probar y presentar esta cocina a la gente. A menos que puedas ofrecer a la gente algo fuera de la caja, ¿por qué crees que la gente elegirá tu cocina oculta sobre otros restaurantes?

Aumento de las ventas de cocinas ocultas: 4 formas de impulsar las ventas de comida a domicilio en línea en 2022

3. No comprometa la calidad

Si bien la calidad sigue siendo una de las principales cosas que te ayuda a retener a tus clientes, no hace falta decir que su importancia es aún más en una cocina oculta. Esto se debe a que, dado que se trata de una cocina oculta, la gente generalmente espera comida casera, cuya calidad es excepcionalmente alta. A menos que puedas hacer que tus clientes sientan que están comiendo de tu propia cocina, difícilmente puedes esperar que regresen a ti.

4. Integrar con plataformas de entrega en línea

La entrega es lo principal en una cocina oculta; por lo tanto, es muy importante que cuentes con el personal adecuado. En lugar de simplemente depender de tus repartidores internos, integra tu cocina oculta con las diversas plataformas de entrega en línea. Esto no solo te ayudará a obtener una mejor presencia en línea y lo hará más creíble, sino que también te ayudará a estar frente a todos tus clientes potenciales que podrían estar rondando estas plataformas como Rappi, Ubereats para saciar su hambre.

Además, delegar la tarea de entregar comida a las puertas de tus clientes a estas agencias de entrega reducirá el desperdicio de gran parte de su energía y recursos, que luego puedes usar para reforzar aún más tu cocina oculta.

Con el brote de Covid en curso y el impulso de la entrega de alimentos en línea, el crecimiento de la cocina oculta ha sido encomiable. Los cambios recientes en la fraternidad de restaurantes han demostrado claramente que el formato de cocina oculta está en un aumento constante. Se espera que el modelo sea un factor significativo para aumentar aún más la entrega en línea. Así es cómo puedes impulsar las ventas de tu cocina oculta con estas ideas estelares de marketing de cocinas ocultas. Si bien todo lo que necesitas hacer y concentrarte no es mucho, hay algunas complejidades que, si prestas atención, pueden ayudarte a allanar un futuro muy próspero para tu cocina oculta.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here