Cómo mantener motivado y feliz al personal del restaurante: 10 consejos importantes

Cómo-mantener-al-personal-del-restaurante-motivado-y-feliz

No es ningún secreto que un personal feliz es un personal productivo. Un personal de restaurante bien capacitado, eficiente y motivado puede hacer maravillas por el servicio al cliente. La satisfacción del personal del restaurante no solo se refleja en la forma en que se comportan con sus clientes, sino también en la rapidez y eficiencia de tu trabajo. Este artículo te dirá cómo aumentar la eficiencia de los empleados de tu restaurante.

Mantener contento a tu personal debe ser uno de tus principales objetivos, no solo como propietario de un restaurante, sino también como empleador. Si tu equipo no está satisfecho con la forma en que funcionan las cosas en tu restaurante, ten la seguridad de que se refleja en tu servicio. El personal del restaurante, feliz y motivado, hace todo lo posible para brindar un servicio impecable a los clientes. Entienden que son una extensión de la marca del restaurante y se preocupan por la imagen de esta marca, por lo que hacen un esfuerzo adicional genuino. Pero si el personal de tu restaurante está desmotivado y triste, no te gusta la cultura laboral o no quiere trabajar en tu restaurante, se manifestará en forma de servicio al cliente lento y derribará a todo el restaurante y a todos los demás miembros del equipo. Este artículo te dará más información sobre el efecto de la motivación en los empleados. Es por eso que mantener el contenido de tu personal debe ser un área de preocupación para ti. En este artículo, hablaremos sobre cómo mantener a los empleados motivados y felices en un restaurante.

Cómo motivar a los empleados del restaurante y aumentar la productividad

Ahora que te has establecido que mantener contento y motivado al personal de tu restaurante es esencial para la productividad del restaurante, ahora llegamos a cómo usted, como propietario de un restaurante, puede hacerlo. Prueba estos consejos que te ayudarán a aumentar la productividad del personal de tu restaurante.

1. Capacita al personal de tu restaurante

Antes de enviar al personal de tu restaurante al campo de batalla, es esencial capacitarlos adecuadamente. Esto es cierto por todas las razones prácticas, ya que la mayoría de los contratiempos en los restaurantes ocurren debido a la falta de capacitación. Incluso si has contratado a un miembro del personal con experiencia, aún debes capacitarlo de acuerdo con la cultura y las políticas de tu restaurante. Hasta que no lo hagas, el nuevo empleado no se sentirá como parte de las operaciones del restaurante, lo que hará añicos tu confianza y te impedirá rendir al máximo. Ten un programa de capacitación y orientación del personal adecuado para cada uno de los empleados de su restaurante. El aprendizaje de recetas exclusivas, el manejo de equipos especiales y una determinada forma de hacer las cosas, todos forman parte de la rutina de entrenamiento y no deben ignorarse.

Las sesiones de formación periódicas o las sesiones de puertas abiertas también contribuyen a mantener la motivación del personal del restaurante. Aumentan su confianza y les dan una visión del panorama general. Cuando tus empleados pueden mirar más allá de su función y ver el efecto más amplio de sus funciones en el restaurante, se sienten importantes y quieren trabajar mejor.

2. Garantizar buenas condiciones de trabajo

A menudo, los restauradores se centran tanto en proporcionar instalaciones de primer nivel a tus clientes; olvidan considerar la comodidad de tus empleados. Esa es una de las principales razones de una alta tasa de deserción en la industria. El trabajo que realiza el personal de tu restaurante requiere que estén siempre alerta. Las horas rigurosas y la naturaleza tediosa del trabajo son agotadoras, tanto física como mentalmente.

Si te preguntas cómo mantener a tus empleados motivados y felices en este escenario, proporcionar espacios debidamente designados para que el personal de tu restaurante se relaje entre turnos es un buen comienzo. Las cocinas también deben estar bien ventiladas para evitar cualquier riesgo para la salud y permitir que el personal de cocina cocine cómodamente. Crear un ambiente de trabajo saludable y un equipo feliz y acogedor permitirá que tus empleados tengan apoyo emocional y psicológico. Mantener contento a tu personal solo requiere un poco de atención.

Close up on chef cooking in restaurant kitchen Free Photo

3. Tener una política de turnos fijos y horas extraordinarias

Crea turnos fijos para los empleados de tu restaurante y asegúrate de que haya descansado entre los turnos. Los empleados cansados ​​y con exceso de trabajo no tratarán bien a tus clientes.

En el negocio de los restaurantes, cada hora que pasan tus empleados equivale al negocio directo del restaurante. Es vital compensar a sus empleados por las horas extra que dediquen para evitar cualquier sentimiento de insatisfacción entre ellos. Por lo tanto, es fundamental tener una política clara de horas extraordinarias para su personal.

4. Proporciona comidas saludables

Es lamentable que en la mayoría de los restaurantes, la calidad de las comidas que se brindan a los empleados del restaurante sea abismal. Si bien es posible que no sea posible proporcionar la misma calidad de comida a los empleados que se sirve a los clientes, debes asegurarte de que la calidad de las comidas sea buena y saludable.

Si tus empleados están bien alimentados, las posibilidades de hurto y robos del inventario también se reducen significativamente. Además, nadie puede desempeñarse bien con el estómago vacío. La productividad de tus empleados ciertamente caerá si sobreviven con las comidas mínimas y perderán la voluntad de trabajar.

5. Programa de incentivos

Crea un programa de incentivos para motivar a los empleados de su restaurante y mantenerlos felices y productivos. Los incentivos y el reconocimiento animan a los empleados a desempeñarse mejor en el lugar de trabajo. Proporcionar una recompensa monetaria aumenta la motivación entre el personal del restaurante. Los programas como “Empleado del mes” o “Servidor estrella”, etc., no solo aumentan la moral del ejecutante, sino que también alientan a los miembros del personal a desempeñarse también. Crea también programas de incentivos entre equipos.

6. Ten una jerarquía clara

Una jerarquía clara ayuda al personal de su restaurante a comprender tu futuro en el restaurante. A menudo, existe una falta de motivación y pasión en los trabajos de bajo nivel de los restaurantes. Es importante que su personal sepa que, con un buen desempeño, pueden ascender a puestos de responsabilidad en el restaurante.

7. Tener bonificación por longevidad

Uno de los problemas más importantes en el negocio de los restaurantes es la alta tasa de deserción del personal. La tasa de rotación del personal del restaurante es excepcionalmente alta, especialmente en los niveles junior. Por lo tanto, es una buena idea ofrecer un bono de longevidad al personal de tu restaurante. Si tus empleados se quedan por más de un período en particular, ofréceles una recompensa monetaria.

8. Establece metas claras y definidas

Sería injusto esperar mucho de tus empleados sin decirles exactamente lo que quieren de ellos. Por lo tanto, es importante definir objetivos para tu personal. Los objetivos claramente definidos ayudan al personal de tu restaurante a mantenerse concentrado y trabajar para alcanzar ese objetivo. Cuando los empleados saben lo que se les exige y no hay confusión con respecto a tu carga de trabajo, tienden a desempeñarse mucho mejor.

Todos los grandes líderes siempre han predicado con el ejemplo. Un restaurante no funciona de manera diferente. La presencia del propietario es fundamental para el éxito del restaurante y también ayuda a mantener la moral y la energía del personal.

9. Fomenta la comunicación

Los restaurantes suelen ser espacios muy unidos, y la mayoría del personal a menudo proviene de la misma área o entorno. Como la contratación se realiza principalmente a través de referencias y el boca a boca, es muy probable que la mayoría o la totalidad del personal de tu restaurante sean familiares, parientes más cercanos o amigos.

En tales casos, la comunicación eficaz con el personal es fundamental. Lleva a cabo reuniones periódicas y recibe actualizaciones diarias con los líderes de equipo. Escucha los problemas que enfrentan sus empleados y trabaja para resolverlos.

10. Maneja bien los cumplidos y las críticas

Si bien es importante dar retroalimentación y también críticas, debes tener cuidado de hacerlo de la manera correcta. No necesitas endulzar tus palabras, pero también recuerda mantener tu paciencia bajo control. Brinda a tus empleados comentarios regulares sobre tu trabajo, para que cualquier objeción de tu parte no sea una sorpresa. Si un empleado tuyo ha cometido un error, indíquelo, pero también díle la forma de corregirlo. Como necesitas mucha crítica constructiva, también es importante reconocer el buen trabajo realizado por tus empleados.

En última instancia, el personal de su restaurante es el que tiene que tratar con los clientes. Si su personal no está satisfecho, seguramente se refleja en tu servicio. Por lo tanto, un personal feliz y motivado se convierte en parte integral del éxito de un restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here