5 Ideas de incentivos para el personal del restaurante para inspirar y motivar a sus empleados

5 ideas de incentivos para el personal del restaurante para inspirar y motivar a sus empleados

Con un personal de restaurante feliz y bien motivado, puede llevar su negocio de restaurantes a la cima de su éxito. El personal del restaurante satisfecho brindará un servicio al cliente estelar del restaurante, lo que lo ayudará a retener clientes. Sin embargo, debes darte cuenta de que no puedes fomentar la lealtad en tu equipo a menos que los hagas sentir valorados. Dar un incentivo al personal de un restaurante es, por lo tanto, una excelente manera de hacer que sus empleados se sientan apreciados. Este artículo definitivamente le ayudará a encontrar varias ideas para incentivos para el personal de restaurante.

Cómo proporcionar incentivos al personal de su restaurante

Los incentivos le ayudarán a formar una banda de personal leal del restaurante. Los hará sentir necesarios y necesarios y, a su vez, brindarán un servicio óptimo que ayudará a que su restaurante florezca. Será un factor motivador por el que trabajarán. Tendrán un objetivo que alcanzar, y esto les ayudará a trabajar en equipo con mayor vigor. Además de esto, los programas de incentivos ayudarán a aumentar la lealtad de los empleados hacia su restaurante, sumado a esto; ayudará a reducir la rotación de empleados y las tasas de ausencia. Las tasas de rotación reducidas ayudarán automáticamente a los restaurantes a ahorrar mucho dinero, en el que habrían incurrido de otro modo por el proceso de contratación repetido.

Hay varias formas de evaluar el desempeño de su personal y brindarles incentivos lucrativos. Algunos de los criterios sobre los cuales se pueden proporcionar incentivos al personal del restaurante se mencionan a continuación.

  1. Basado en la asistencia

No es improbable que te encuentres con algunos empleados de restaurantes que tienen la costumbre de tomarse el día libre, con bastante más frecuencia de lo habitual. Sabiendo que cuando un restaurante tiene poco personal, hay muchas posibilidades de que el servicio prestado no esté en un nivel óptimo. Incluso después de programar a los empleados, si un empleado se ausenta o llega tarde, podría ejercer una enorme presión sobre el resto del personal y afectar su servicio.

Para disuadir de tales circunstancias, se recomienda encarecidamente que los propietarios de restaurantes introduzcan el concepto de incentivos basados ​​en la asistencia. Calcule el desempeño de su personal en cada trimestre y ofrezca una recompensa en efectivo a los empleados que tengan una o ninguna llamada o ausencias. Cuando su personal sepa que no presentarse resultará en la pérdida de su bono, ayudará a motivarlos para que vengan y sean regulares.

  1. Basado en el desempeño

Supervise el desempeño de su personal con bastante atención y ofrecerles recompensas y aumentos según su desempeño. Con la ayuda de un sólido software de gestión de restaurantes, podrá medir el desempeño de todos y cada uno de los suyos. Le ayudará a recibir un informe detallado del número de mesas cubiertas, el valor total de los artículos vendidos y la cantidad de descuento conferido. Esto tiene dos ventajas; Si encuentra que un empleado se está desempeñando excepcionalmente bien, puede impulsarlo aún más con incentivos, por otro lado, puede organizar sesiones de capacitación para los que no lo están haciendo tan bien.

Ideas de incentivos estelares para retener a sus empleados

Una vez que haya decidido las formas de monitorear el desempeño de su personal, necesita encontrar formas efectivas de proporcionar incentivos a sus empleados. Aquí hay cinco ideas de incentivos para el personal del restaurante que sin duda resultan útiles para mantener felices a sus empleados y también reducir la rotación de empleados.

  1. Otorgar bonificaciones individuales

No hace falta mencionar que un bono puede ser un factor de motivación para todos, ya sea un chef o un mesero. Supervise su desempeño y verifique quién está haciendo ese esfuerzo adicional para brindar una espléndida experiencia al cliente y ofrecer bonificaciones o recompensas cuando lo considere oportuno. Las recompensas sorpresa tienden a inspirar al personal y motivarlos a mantener un alto nivel de desempeño.

Elija un empleado que haya tenido un desempeño excepcional durante un mes y hacerlo con un premio al empleado del mes. Destacando al empleado del mes, ¡también puedes hacer una excelente publicación en las redes sociales! Tales acciones impulsarán a sus otros empleados a dar lo mejor de sí mismos y, a su vez, lo ayudarán a administrar mejor su restaurante con los servicios brindados por ellos.

5 ideas de incentivos para el personal del restaurante para inspirar y motivar a sus empleados
Source: Twitter

Cada vez que un servidor puede vender un artículo con un alto margen de beneficio o un artículo que está en exceso en el inventario, puede reconocer sus esfuerzos con un cupón de regalo y vales. Sorprender a su personal con vales y vales de regalo lucrativos y atractivos, como una estadía gratuita en un hotel, un día en el spa, vales de boletos para el cine siempre hará felices a sus servidores.

Puede utilizar el concepto de reseñas en línea para alentar a sus empleados a trabajar mejor y reducir la tasa de rotación de empleados de su restaurante. Proporcione a cada uno de los meseros de su restaurante una tarjeta de presentación. La tarjeta debe decir algo como “Mi nombre es ______. Espero que hayas disfrutado tu experiencia de hoy. Danos una reseña sobre _________ (detalles del sitio web) y menciona mi nombre “. Al final de un mes o al final de un trimestre, el empleado con las críticas más positivas gana la recompensa. Puede convertir fácilmente el desafío de revisión en línea en una oportunidad atractiva para que los miembros de su equipo brillen.

  1. Introducir bonificaciones de equipo

Puede emparejar a un miembro de la parte trasera de la casa con un miembro del frente de la casa. Cualquiera que sea la pareja que rinda increíblemente se lleva el premio. Por ejemplo, llegar a tiempo 3 días seguidos = + 5 puntos, trabajo complementario perfecto durante una semana = +10 puntos, olvidándose de fichar = -3 puntos. La pareja que tenga la mayor cantidad de puntos al final del período estimado recibe un bono o una tarjeta de regalo. Tal esfuerzo grupal asegurará que incluso si un empleado es pésimo, tendrá que hacer ese esfuerzo adicional por los miembros de su equipo.

  1. Ofrecer ESOPS

Es parte de la naturaleza humana que uno se sienta más comprometido con el trabajo que está haciendo si tiene un sentido de pertenencia y propiedad de ese trabajo. Ofrecer ESOPS se está convirtiendo en un método de incentivo popular para el personal de restaurantes para recompensar a los empleados, haciéndolos más comprometidos con la organización. ESOP o Plan de propiedad de acciones para empleados es un beneficio para empleados que les otorga a los empleados propiedad o participación en la empresa.

5 ideas de incentivos para el personal del restaurante para inspirar y motivar a sus empleados
Source: Insurance Journal
  1. Dar un bono de longevidad

Siempre es bueno recompensar a los empleados que se han mantenido fieles a su restaurante a pesar de todo y que piensan. Para ello, puede proporcionar a su personal un bono de longevidad una vez que completen una duración determinada en su restaurante. El bono de longevidad se puede otorgar semestral o anualmente. Esto le ayudará a reducir significativamente el desgaste del personal en su restaurante.

  1. Recompense a su personal con su sección o turno preferido

El incentivo del personal del restaurante no siempre tiene que ser monetario. Puede ser muy bueno, proporcionándoles algo que es codiciado por ellos. Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes tienen ciertas secciones, mesas, eventos o un turno ocupado por el que compite el personal. Si ve que parte de su personal se está desempeñando excepcionalmente bien, puede ofrecerles la sección deseada o asignarlos a grandes fiestas que probablemente den buenas propinas. Dado que tener una ubicación preferida ayudaría a un servidor a entregar mejor su trabajo, de manera similar, dar la opción de turno ocasional, siempre que tenga sentido para su negocio, será un premio codiciado por el que se esforzaron sus empleados.

Tener una fuerza laboral feliz, de buen desempeño y multifacética solo puede suceder si usted, como propietario de un restaurante, los trata bien y aprecia su desempeño en todos los niveles. Recompensarlos con un incentivo periódico para el personal del restaurante es una forma muy efectiva de mantener a sus empleados siempre en la marca, ya que tendrán algo que esperar.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here