7 Consejos esenciales de diseño de sitios web de restaurantes para crear un sitio web estelar

Puntos-clave-para-recordar-al-diseñar-el-sitio-web-de-su-restaurante

La experiencia del cliente comienza mucho antes de que los clientes entren por la puerta principal de su restaurante. Hoy en día, los clientes a menudo comienzan a buscar su restaurante en línea y llegan a su sitio web. El sitio web de su restaurante es el rostro de su marca, ya que forma las primeras impresiones y desempeña un papel esencial en el éxito de su negocio. Por lo tanto, el diseño del sitio web de su restaurante debe ser único y atractivo para sus clientes.

Imagine el sitio web de su restaurante como una mini versión virtual de su restaurante real. ¿Qué debería ofrecer? ¿Información necesaria, como menú, horario de pedidos, ubicación y dirección, contactos? Definitivamente. ¿Reserva online y pedidos de comida? Deseablemente. ¿Pero no debería haber algo más? ¿Cómo diseñar un sitio web de restaurante que les dé a los clientes la seguridad de que lo pasarán en grande cenando en su restaurante al mismo tiempo, no los engañe? A continuación, presentamos algunos excelentes consejos de diseño de sitios web de restaurantes que lo ayudarán a crear un excelente sitio web.

Cómo crear un diseño de sitio web de restaurante atractivo para mejorar los pedidos en línea

Crear un ambiente vibrante y platos para chuparse los dedos solo hará que su restaurante se expanda, pero eso es solo la mitad de la batalla en el negocio culinario. Recuerde agregar todo el contenido vital para el sitio web del restaurante que sus clientes puedan desear. Sabiendo que los sitios web de restaurantes pueden ser un medio extremadamente potencial para aprovechar la inmensa multitud que está disponible en el mercado, debe incluir estos siete consejos de diseño de sitios web de restaurantes en el diseño del sitio web de su restaurante.

1. Comprensión de su audiencia

Cuando comienza a crear el sitio web de su restaurante o comienza un rediseño significativo, debe considerar a quién intenta llegar antes de comenzar a crear nuevos elementos de diseño para el sitio. Debido a la naturaleza del negocio de alimentos y bebidas en línea, es común tener clientes existentes y nuevos y es necesario pensar seriamente en cómo desea interactuar mejor con ellos. Como resultado, muchos sitios web de alimentos pueden cumplir con los requisitos de una audiencia que puede variar desde un cliente habitual que busca comprar un solo artículo hasta compradores mayoristas y marcas que buscan un servicio de alimentos B2B. Incluya siempre contenido para el sitio web del restaurante que sus clientes encuentren útil.

Cuando su restaurante atiende a los clientes existentes, necesita saber no solo quiénes son, sino cómo usan su sitio. Para los nuevos clientes, muéstrales sus puntos de venta y brindarles una razón para estar interesados ​​en su negocio e interactuar con usted.

2. Visualización de la información deseada

El diseño del sitio web de su restaurante debe mostrar claramente la información deseada. Considere el sitio web de su restaurante como su portavoz en línea. Debería poder responder a las principales consultas de sus clientes. Por lo tanto, incluya siempre contenido importante para el sitio web del restaurante.

7 consejos esenciales de diseño de sitios web de restaurantes para crear un sitio web estelar
Source: Restaurant Den

(i) Menú

Lo primero que busca un cliente en el diseño de un sitio web de restaurante es el menú. Ya sea que deseen hacer un pedido en línea o planeen cenar en su restaurante más tarde, un menú abundante es lo que convertiría a un visitante del sitio web en un cliente comprador. Asegúrese de tener categorías claras en su menú, como verduras, no vegetarianas, entrantes, plato principal, bebidas y bebidas.

Si has habilitado los pedidos en línea, es muy recomendable tener un menú de pedidos en línea separado. 

(ii) Botón de pedido en línea

Tener un botón de pedidos en línea en el sitio web de su restaurante le brinda la oportunidad de convertir a los visitantes de su sitio web en clientes compradores. Por lo tanto, también es importante tener imágenes deliciosas de los elementos de su menú que impulsen a los visitantes de su sitio web a pedir comida de su restaurante allí mismo. 

(iii) Localizador de tiendas

Si tiene varios restaurantes, sus clientes pueden confundirse acerca de dónde hacer un pedido. Por lo tanto, se recomienda colocar sus diversos puntos de venta en un mapa junto con su dirección completa, detalles de contacto (como número de teléfono e identificación de correo electrónico) y sus horarios de servicio. Esto ayudaría a sus clientes a visitar su restaurante fácilmente y les permitiría realizar sus pedidos en línea sin problemas.

(iv) Botón de retroalimentación

Solicitar comentarios de los clientes y actuar en consecuencia es esencial para el éxito de un restaurante. Buscar comentarios de los clientes los hace sentir valorados, ayuda a resolver sus quejas y también le brinda información sobre su restaurante.

(v) Botones de redes sociales

Tener presencia en las redes sociales se ha vuelto esencial en la era actual, ya que es una de las plataformas más críticas para lograr la participación del cliente. Por lo tanto, se vuelve aún más importante resaltar sus páginas de redes sociales en todas partes, y el sitio web de su restaurante es una de las mejores formas de lograrlo. Asegúrese de que los enlaces a sus páginas de redes sociales estén visibles en su sitio web. Incluya un llamado a la acción atractivo que anime a las personas a conectarse con usted en las redes sociales. Echa un vistazo a los últimos rumores, o ¿Te gusta nuestra comida? Me gusta en Facebook ‘son algunas de las formas de hacer que las personas hagan clic en los botones de sus redes sociales.

(vi) Quiénes somos

Cuando cuenta su historia, es probable que la gente se conecte mejor con usted. Una página interesante sobre nosotros que habla sobre los inicios, el equipo y los valores de su restaurante seguramente llamará la atención de sus clientes. Asegúrese de incluir una sección Acerca de nosotros en el diseño del sitio web de su restaurante.

3. Estructurar el sitio web de su restaurante para la usabilidad

Muchos sitios web de alimentos no piensan en desarrollar la estructura del sitio a través de la mentalidad de cómo los usuarios deben usarlo y, en cambio, crean el diseño del sitio web del restaurante sobre cómo su equipo lo usa internamente. Esto a menudo conduce a un proceso de desarrollo que carece de elementos de navegación claros y fáciles de usar. Recuerde que una navegación más sencilla siempre será más fácil de usar que algo que sea más complejo y difícil de usar para los usuarios. Más específicamente, es importante tener en cuenta que los usuarios no van a un sitio y van a la navegación superior cuando buscan más información; comienzan a desplazarse hacia abajo.

Teniendo esto en cuenta, también considere que la mayor parte de la información relevante debe estar en la mitad superior de la página para que sea visible y les brinde a los usuarios una buena idea de lo que es su empresa en caso de que no se tomen el tiempo de revisar página completa. Cuenta una historia a su audiencia a medida que se desplazan hacia abajo, lo que les permite aprender más a medida que avanzan, sin dejar de proporcionar claramente todos los “elementos esenciales” de la página.

4. Uso de imágenes para transmitir una idea

No es necesario utilizar grandes cantidades de texto en el diseño del sitio web de su restaurante para transmitir el mensaje principal a su audiencia. Usar un texto mínimo que esté respaldado por imágenes excelentes hará un mejor trabajo a la hora de transmitir sus ideas centrales que tener demasiado texto. No desea comenzar con un párrafo grande y abrumar al lector. En su lugar, muestre aquello por lo que es conocido y transmita esa idea con las imágenes que utiliza.

5. Optimización móvil del sitio web del restaurante

Si está en la industria alimentaria, puede estar seguro de que la mayoría de sus usuarios no estarán sentados en un escritorio, están en movimiento, por lo que es esencial que tenga un sitio receptivo para llegar a su audiencia. en dispositivos móviles. La versión móvil de cualquier sitio web de alimentos debe incluir mensajes concisos asociados con imágenes para enfatizar de manera efectiva los puntos críticos sin sobrecargar o aburrir al usuario con demasiado texto, especialmente en una pantalla pequeña. Esto se está volviendo cada vez más cierto en todas las verticales y, como resultado, los dispositivos móviles deberían ser una prioridad, independientemente de la industria. Descubra cómo optimizar el sitio web de su restaurante para obtener más pedidos y aumentar la usabilidad.

Además, tómese el tiempo para analizar sus diversos elementos multimedia y considerar alternativas si están ralentizando los tiempos de carga de su sitio web en dispositivos móviles. No todo lo que es adecuado para su versión de escritorio será adecuado para la representación móvil de su sitio; sin embargo, el aspecto general de su sitio móvil debe tener una marca que sea coherente con su versión de escritorio.

7 consejos esenciales de diseño de sitios web de restaurantes para crear un sitio web estelar

6. Optimización de motores de búsqueda (SEO) del sitio web

Incluso si tiene un sitio web atractivo y bien diseñado, sería de poca utilidad si sus clientes no lo pudieran descubrir. Hacer el SEO del sitio web de su restaurante significa que su restaurante aparecerá en los primeros lugares del ranking de Google y será visible cuando alguien busque algo relevante para su restaurante. Por ejemplo, si alguien busca Helados y batidos cerca de mí, el enlace al sitio web de su heladería debería aparecer en la primera página de Google. Este artículo le dirá cómo hacer la optimización del motor de búsqueda del sitio web de su restaurante de la manera correcta.

7. Coherencia en el diseño del sitio web del restaurante y el tema

Como mencionamos anteriormente, el sitio web de su restaurante es la cara virtual de su restaurante y juega un papel crucial en el mantenimiento de la presencia en línea y la marca de su restaurante. Por lo tanto, es esencial que el sitio web de su restaurante refleje el tema y el concepto de la marca de su restaurante. Asegúrese de que el logotipo de su restaurante esté visible en el sitio web. Idealmente, el sitio web también debe seguir la combinación de colores y el tema de su restaurante.

Tener un diseño de sitio web de restaurante atractivo y usarlo para mejorar su negocio en línea puede ser una propuesta desafiante. Sin embargo, cuando se hace correctamente, puede pagar grandes dividendos que ayudarán a aumentar sustancialmente el retorno de la inversión en línea. Una forma útil de asegurarse de que estos elementos se realizan correctamente es encontrar el socio de agencia digital perfecto para ayudarlo a crear la mejor presentación posible para su vertical específico con respecto al diseño y la usabilidad.

Como propietario de un restaurante, debe conocer las diversas formas en que puede aprovechar a los clientes potenciales en el mercado, por lo tanto, siga estos consejos esenciales y haga que el sitio web de su restaurante sea un éxito.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here