7 Estrategias efectivas para mejorar el servicio de su restaurante y brindar una experiencia estelar a los huéspedes

Estrategias-para-mejorar-el-servicio-de-su-restaurante

Todos los clientes tienen expectativas preconcebidas del restaurante antes de visitarlo. Tanto la comida como el servicio son esenciales para brindar un excelente servicio de restaurante a sus valiosos clientes. Los propietarios, gerentes y empleados del restaurante comparten la responsabilidad de garantizar que los clientes sean tratados con profesionalidad. Un buen servicio de restaurante ayudará a dejar una impresión general positiva de una excelente experiencia gastronómica y también ayudará a retener a sus clientes. Este artículo brinda consejos efectivos para mejorar el servicio de su restaurante y brindar una experiencia excepcional al cliente.

Utilice esta lista de verificación de servicio al cliente para asegurarse de mantener estándares óptimos de servicio de restaurante y brindar una experiencia estelar a sus clientes siempre.

Consejos para mejorar el servicio de su restaurante

¿Confundido acerca de cómo mejorar el servicio de un restaurante? No se preocupe, estamos aquí para ayudarlo. Siga estos siete consejos que lo ayudarán a brindar un servicio de restaurante estelar, que a su vez lo ayudará en la retención de empleados.

1. Capacite a los empleados para un excelente servicio al cliente

Es un hecho indiscutible que un excelente servicio al cliente es imprescindible para cualquier restaurante y si su restaurante no brinda un servicio al cliente confiable, existe la posibilidad de que pierda clientes valiosos. Es responsabilidad del propietario del restaurante capacitar a los miembros del personal de una manera que deben apuntar a hacer felices a sus clientes. Asegúrese de que cada uno de los miembros de su personal reciba la capacitación requerida y sea consciente de las expectativas que sus clientes esperan del servicio de su restaurante.

Se deben mantener las etiquetas adecuadas en todos los restaurantes, independientemente de cualquier formato para garantizar un mejor servicio al cliente, que hemos mencionado a continuación.

  • La comida debe servirse y retirarse de la izquierda del comensal. Sin embargo, las bebidas deben verterse y rellenarse por la derecha.
  • Siempre que sea necesario que un miembro del personal interrumpa a los clientes, debe ser cortés.
  • Limpiar platos, traer el cheque y procesarlo de inmediato.
  • Estimularlos y capacitarlos para que piensen en la atención al cliente, que va más allá del servicio básico. El concepto de cuidado incluye pasos tan simples como sonreír a sus clientes y saludarlos con prontitud y comprender sus necesidades ante ellos, como rellenar vasos de agua y guardar servilletas adicionales.
  • Asegúrese de tener claro el tipo de servicio que desea que brinde su personal y luego cree un manual o manual de capacitación. Un manual de capacitación se asegurará de que su personal conozca el tipo de servicio que espera de ellos y para que puedan brindarse de manera más eficiente.

Cuando esté contratando y capacitando a los miembros de su personal, concéntrese en las cualidades como la empatía, la paciencia, la claridad para responder con prontitud, cuando interactúan con sus clientes. Esta también puede ser su oportunidad para presentar y reforzar la cultura de la empresa, enseñando a los empleados cómo adherirse a sus propios protocolos de etiqueta elegidos y cómo manejar situaciones específicas difíciles. Tener estándares de servicio de restaurante en su lugar ayuda a su personal a brindar un servicio constante en todo momento.

2. Fomentar la comunicación eficaz entre los miembros del personal

El principio más importante de cualquier gran servicio de restaurante es que debe haber una comunicación coherente y eficaz entre todos los miembros de su personal. Los miembros del personal deben estar capacitados para comunicarse de manera profesional. Deben realizarse reuniones periódicas del personal para que todos los miembros del personal estén en sintonía.

7 estrategias efectivas para mejorar el servicio de su restaurante y brindar una experiencia estelar a los huéspedes
El Asadero, Tusum, Mexico

Debe haber una buena comunicación entre los camareros y el personal de cocina que garantice un servicio oportuno, tan pronto como se prepare la comida. Si los trabajos se dividen entre las personas, la coordinación se vuelve más fácil. Haga que solo una persona llame a los pedidos y designe la posición de venta de boletos y asegúrese de que el pedido llegue a los camareros.

Cuando los miembros de su personal cambian de turno, debe ser con la aprobación por escrito del gerente de su restaurante. Esto evitará cualquier falta de comunicación entre dos empleados y la falta de personal.

3. Asegurar tiempos de espera precisos

Uno de los desvíos importantes que conducen a un servicio de restaurante deficiente son los retrasos. Ya sea una demora en sentar a los clientes, ofrecer el menú, tomar el pedido, traer la comida o la cuenta; los retrasos pueden arruinar la experiencia del cliente. Para un excelente servicio de restaurante, los tiempos de espera deben ser precisos.

(i) Informar a los clientes sobre el tiempo de espera.

Si ya hay una fila de clientes esperando y sabe que podría tomar otra hora para sentar a los nuevos clientes, avísenles. Siempre es mejor sorprender a sus clientes con un tiempo de espera más corto que decepcionarlos con uno más largo. El servidor debe informar a los clientes de antemano si un plato en particular tarda mucho en prepararse.

(ii) Mantenerlos ocupados en su tiempo de espera

 Muchos restaurantes ofrecen pan de cortesía o un refrigerio ligero para los clientes mientras esperan su pedido. Pon un televisor en la sala de espera para que no se aburran y no quieran volver nunca más. Asegúrese de que su área de espera tenga acceso a Wi-Fi. También puede tener juegos de mesa en sus restaurantes para mantener ocupados a los clientes durante el tiempo de espera.

4. Atender las quejas e inquietudes de los clientes

“El cliente siempre tiene la razón” es el proverbio más conocido entre todas las personas asociadas con los restaurantes. Cualquier problema o inquietud de cualquier cliente debe ser atendido de manera prioritaria. Sin embargo, en el mundo digitalizado, los clientes prefieren publicar sus quejas en las plataformas de redes sociales. Pero cada vez que el cliente publica sus quejas en línea, la gerencia debe ser lo suficientemente receptiva y debe responder con cortesía y cortesía.

(i) Reconocer las quejas de los clientes

Si alguno de sus clientes no está satisfecho con el servicio de su restaurante, permítate expresar sus inquietudes libremente y preste total atención a sus palabras. A menudo, es útil repetir las palabras del cliente para asegurarse de que las comprende completamente y para demostrar que ha escuchado bien.

(ii) Responda inmediatamente

Los empleados deben tener la capacidad de manejar las disputas de los clientes porque es la mejor y más rentable forma de resolver un problema. Pida disculpas al cliente de inmediato y actúe de forma eficaz. Su objetivo principal debe ser mantener la calma y, de todos modos, evitar que la situación se agrave.

(iii) Ofrecer obsequios

Ofrecer una compensación es el mejor tipo de disculpa que puede ofrecer. Incluso una pequeña oferta, como dar un postre gratis o un pequeño aperitivo, puede ganarle enormes puntos de servicio al cliente. Estos pequeños actos harán que sus clientes se sientan apreciados y tendrán asociaciones positivas con los restaurantes.

(iv) Fomentar la retroalimentación y generar cambios

Después de la experiencia gastronómica de los clientes, solicite sus comentarios y sugerencias. Pedir comentarios también ayuda a evitar las malas críticas de los clientes en las redes sociales. Es menos probable que los clientes publiquen una mala reseña en los sitios de reseñas de restaurantes y en las redes sociales si sus inquietudes ya se han abordado.

Puede analizar las respuestas de sus clientes y llegar a una conclusión sobre lo que no les gusta a los clientes de su restaurante y lo mismo. Al evaluar estrictamente los comentarios de los clientes, puede tomar decisiones para mejorar el servicio general de su restaurante.

5. Utilice la tecnología para un mejor servicio de restaurante

El uso de la tecnología es cada vez más múltiple en todas las industrias por igual, y en esta era digital y con la apertura de tantos restaurantes nuevos, la industria de los restaurantes se está volviendo competitiva en cada paso. La automatización de las operaciones del restaurante ayuda a mejorar su eficiencia, lo que a su vez mejorará el servicio de su restaurante.

La tecnología está jugando un papel importante en la actualidad tanto en el control de costes como en los robos. Todos los restaurantes que operamos ahora, todos nuestros sistemas POS Oculta.

Veamos cómo se puede utilizar la tecnología para mejorar la calidad del servicio de su restaurante.

(i) Reservas de restaurantes en línea

Si su restaurante tiene asientos limitados, será rentable para su restaurante si los clientes pueden reservar las mesas en línea con anticipación. La base de clientes de los restaurantes se puede incrementar si se puede digitalizar el proceso de reserva de mesa online. Ahora, con la gestión de reservas, los restaurantes pueden ver toda la información de los huéspedes utilizando una única interfaz. Los restaurantes pueden cotizar tiempos de espera precisos tanto para los clientes sin cita previa como para aquellos que hicieron reservaciones previas.

(ii) Sistema de pedido de tabletas

Un sistema de pedido de tabletas implementado puede mejorar la experiencia gastronómica del cliente como:

  1. Las órdenes tomadas son más precisas y no hay posibilidad de errores manuales.
  2. La velocidad y la eficiencia del servicio de su restaurante mejoran, lo que en general contribuye a una mejor experiencia del cliente.
  3. La mayor velocidad y eficiencia del servicio significan una mayor rotación en la mesa, lo que permitirá a sus restaurantes atender a más invitados.

Si sus clientes están contentos y satisfechos, se generarán más recomendaciones de boca en boca.

(iii) Gestión de la relación con el cliente

La tecnología CRM ahora se ha convertido en la clave que ayuda a mejorar la participación del cliente en su restaurante a través de programas de lealtad y otros. El CRM de restaurante centralizado le permite recopilar datos del cliente relacionados con los datos de contacto del cliente, la frecuencia de las visitas, sus preferencias y el gasto medio por visita.

62 Best Restaurants in Merida Mexico + Merida Nightlife, Cantinas & Bars

El CRM integrado en POS brinda información excelente sobre las demandas y el comportamiento de los clientes y le permite tomar decisiones informadas basadas en los datos capturados que mejorarán el servicio al cliente. Los camareros pueden ver este detalle en el punto de venta y realizar ventas adicionales y sugerir artículos según el historial de pedidos del cliente.

(iv) Gestión de comentarios de los clientes

Como se mencionó anteriormente, solicitar comentarios es fundamental para mejorar el servicio de su restaurante, y puede emplear tecnología para recopilar y analizar mejor los comentarios de los clientes. En lugar de un formulario de comentarios regular, puede utilizar una aplicación de gestión de comentarios que solicita comentarios específicos de los clientes en función del artículo pedido, el ambiente y el servicio de restaurante en particular. Este informe de nivel detallado también le ayuda a identificar el rendimiento de los platos en el menú. La aplicación Feedback actualiza automáticamente los detalles del cliente en el CRM, eliminando así la necesidad de actualizar manualmente los datos y el alcance de los errores.

6. Mantenga la higiene y la limpieza en su restaurante

La higiene en los restaurantes no solo es fundamental para garantizar la salud y seguridad de sus empleados y clientes, sino también porque juega un papel importante en la percepción de su restaurante. Los clientes pueden decepcionarse mucho si los platos en los que se les sirve la comida están sucios. Una de las quejas más destacadas de los comensales es sobre los baños sucios. Es esencial que cualquier restaurante siga los estándares de limpieza e higiene para garantizar que su cliente tenga una impresión general positiva de su restaurante. 

Cualquier cliente, si ha elegido su restaurante para cenar, tiene expectativas previas de excelente comida y excelente servicio al cliente y no entregar ambos puede causar que su negocio de restaurantes sufre tremendamente. Si su cliente está contento y satisfecho con el servicio de su restaurante, es probable que hable de su experiencia con otros y también es probable que regrese. Los beneficios de tener clientes satisfechos son innegables. Tener clientes felices comienza con un excelente servicio al cliente, y tener un excelente servicio al cliente comienza con una contratación y capacitación efectivas.

También es muy recomendable tener una lista de verificación de gestión de restaurantes que le ayude a optimizar sus operaciones y garantizar un mejor servicio.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here