Una guía sobre cómo reducir la tasa de rotación de empleados en su restaurante

Una guía sobre cómo reducir la tasa de rotación de empleados en su restaurante

Hay varios problemas con los empleados de los restaurantes y la alta tasa de deserción es uno de los problemas más importantes. Los restaurantes son conocidos por tener altas tasas de rotación de empleados. Según los economistas, la tasa de rotación de empleados en el sector de los restaurantes fue del 62,6% en comparación con una tasa de rotación del 42,2% en el sector privado en general. La tasa de rotación de empleados en el segmento de hotelería de la economía en 2015 aumentó al 72,1 por ciento, frente al 66,7 por ciento en 2014, según un informe reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta tasa de rotación superior al promedio podría afectar el resultado final de su restaurante. Los empleados felices ayudan a reducir la rotación y disminuyen la necesidad de perder tiempo y dinero buscando reclutas.

Las tasas de rotación de empleados varían para los diferentes sectores de la industria de la restauración. En los restaurantes de comida rápida, donde la paga es baja y el trabajo es mecánico, la rotación tiende a ser relativamente alta. ¡Reducir la rotación de empleados en los restaurantes es la prioridad de todo restaurador!

Los establecimientos de alta cocina a menudo tienen una tasa de rotación más baja porque el trabajo implica una mayor inversión en capacitación y un mayor nivel de habilidad, por lo que es más probable que los empleadores paguen salarios más altos y brinden incentivos adicionales, como beneficios de atención médica.

Cómo reducir la tasa de rotación de empleados de su restaurante

Siga los puntos que se mencionan a continuación y obtendrá el conocimiento sobre cómo reducir la tasa de rotación de empleados de su restaurante.

1. Derecho de contratación

Esa persona que es “lo suficientemente buena” puede no ser la persona adecuada para su puesto vacante. Apunte al empleado sobresaliente y obtendrá las recompensas. Considere no solo sus calificaciones y habilidades, sino que visualice cómo trabajarán con su equipo actual. Cree una descripción de trabajo detallada que hable claramente sobre el trabajo que tendría que hacer el empleado.

Los mejores empleados son aquellos que están dispuestos a hacer el trabajo, pueden cumplir con sus expectativas y son manejables. ¿Tiene un proceso de contratación para encontrar estos candidatos?

Analice el proceso de la entrevista con esta lista en mente y evite cometer errores al contratar al empleado adecuado para su restaurante: –

  • Consulta el currículum de los solicitantes. Tenga cuidado si cambian de trabajo con frecuencia. Cambiar de trabajo a menudo puede hacer que cuestiones su credibilidad y te dejará con dudas sobre si el entrevistado podrá generar ganancias a largo plazo para tu restaurante.
  • Verifique y vuelva a verificar sus referencias. Esto significa llamar a los supervisores antiguos, no solo a los que enumeran. Preste atención y piensa en las referencias negativas.
  • Durante la entrevista, pregunte sobre sus objetivos a corto y largo plazo.

2. Entrena bien

Una buena formación demuestra a sus empleados que cree en ellos. Proporcione un proceso de orientación consistente y brinde a sus nuevos empleados toda la información que necesitarán. El coaching es un proceso continuo que implica una retroalimentación constructiva y consistente, así como un refuerzo positivo.

Cuando sus empleados se sientan informados sobre su restaurante, se sentirán más seguros en su nuevo puesto. Proporcione a cada nuevo empleado una descripción de trabajo relevante, un manual de capacitación y un manual. Las personas que ha contratado quieren trabajar para un restaurante bien administrado. Sea profesional en su formación.

También tendrá una fuerza laboral más eficiente cuando sus empleados reciban capacitación cruzada. Cuando enseña nuevas habilidades y refuerza las antiguas, aumentará la confianza de los empleados de su restaurante, haciéndolos sentir más interesados ​​en sus trabajos y menos propensos a irse.

Por último, proporcione formación continua a sus empleados. Brindarles nuevas habilidades en áreas como preparación de alimentos, servicio al cliente y marketing. Estas técnicas ayudan mucho a reducir la tasa de rotación de empleados en los restaurantes.

Una guía sobre cómo reducir la tasa de rotación de empleados en su restaurante

3. Sea un buen pagador

Una de las cinco razones principales por las que los empleados dejan su trabajo es por un puesto mejor remunerado en otro lugar. Manténgase competitivo y conserve el mejor talento ofreciendo salarios competitivos para retener a sus empleados. Más aún, recompense a sus excelentes empleados con un aumento o un premio. Realice revisiones periódicas de desempeño y ofrezca aumentos en este momento. Incluso pequeñas cantidades pueden reducir la tasa de rotación de empleados de los restaurantes. Pagar bien a su personal ayuda a reducir la rotación de empleados en los restaurantes.

4. Trate bien a sus empleados

Trate a los trabajadores con respeto, incluso si realizan trabajos de menor nivel, como lavar platos. No importa cuánto pague, si no trata a sus empleados de manera adecuada y respetable, aumenta las posibilidades de aumentar la tasa de rotación de empleados en su restaurante. Proporcione buenas condiciones de trabajo, como una cocina bien ventilada y un área adecuada para relajarse entre turnos y durante los descansos. Además, proporcione comida de buena calidad a su personal.

El conocimiento, las habilidades y el comportamiento de sus empleados son las razones por las que los clientes regresan, así que trátalos con la mayor consideración para reducir el desgaste en su restaurante.

5. Dar incentivos y recompensas

Reconozca y recompense a sus empleados y verá una disminución definitiva en la tasa de rotación de empleados. Además, considere otorgar una bonificación por longevidad para reducir el desgaste en su restaurante. Si sus empleados trabajan en su restaurante por más de un período de tiempo en particular, ofréceles una recompensa monetaria.

A continuación, enumeramos algunas de las formas creativas en las que puede cultivar mejores relaciones con sus empleados, lo que lo ayudará a reducir la rotación de empleados en sus restaurantes:

  • Recompensa monetaria: inicie un programa de empleado del mes. Inicie un programa de reconocimiento para los empleados que les permita recibir recompensas monetarias por un buen servicio. El reconocimiento corporativo podría disminuir la tasa de rotación de su restaurante.
  • Elección de turno: puede haber un turno ocupado que todos quieran, o tal vez quieran un fin de semana libre. Dar la opción de turno ocasional, siempre que tenga sentido para su negocio, será un premio codiciado por el que se esforzaron sus empleados.
  • El empleado del mes: esta opción puede percibirse como “de la vieja escuela”, pero le sorprendería saber lo lejos que llega una pequeña cantidad de reconocimiento para reforzar las operaciones de sus restaurantes. Publique su foto en el área de descanso y permítanos comer el bistec para la comida del personal. ¡Destacar a un miembro de su personal también lo convierte en una excelente publicación en las redes sociales!
  • Certificados de regalo para una estadía en hotel, Cambios de aceite gratuitos, Día en el spa, Certificados de regalo de cine, Tarjeta de regalo.

También es importante considerar en qué se basan las recompensas. Piense en los comentarios positivos de los clientes o en las tarjetas de retroalimentación, el desempeño de las ventas (¿venden constantemente?), los comentarios de los compañeros de trabajo y su notable desempeño general. Puede utilizar un software inteligente de gestión de restaurantes que le ayude a realizar un seguimiento del rendimiento de sus camareros.

6. Programe bien

¿Tiene empleados quejándose de las largas jornadas? Piense en el tamaño de su personal y las necesidades de su restaurante y sus empleados. Asegúrese de que estén trabajando una cantidad adecuada de horas. Hacer que el personal de su restaurante trabaje más allá de sus límites no generará una cantidad considerable de ganancias para su restaurante, ya que la calidad de su trabajo se reducirá sustancialmente. Para evitar tales situaciones en su restaurante, debe reorganizar su horario para reducir las tasas de rotación de empleados. La programación reduce la carga de los empleados y ayuda a reducir la rotación de empleados en los restaurantes.

7. Proporcione la escalera para el crecimiento

Una de las principales formas de reducir la rotación de empleados es brindar al personal del restaurante la oportunidad de crecer en su trabajo. ¿Tiene oportunidades para avanzar? Todo empleado debería tener este potencial. ¿Tu anfitriona quiere convertirse en mesera? ¿Su lavavajillas quiere ser un cocinero de línea o un cocinero de línea quiere ascender a cocinero principal? Aproveche las fortalezas de su empleado.

Ofrezca programas de formación para sus empleados. Por ejemplo, Meatheads en Illinois pagó clases de inglés para sus empleados que no hablaban inglés y que mostraban potencial de liderazgo. Este pequeño gesto permitió a algunos de sus lavavajillas subir la escalera a puestos de gerente general. A su vez, esto mantuvo la tasa de rotación de empleados por debajo del 30%, muy por debajo del promedio nacional.

8. Sea un líder de equipo dedicado

¿Qué pasa si sus empleados no se agredan entre sí? Manejar los conflictos puede ser una de sus tareas más difíciles como propietario de un restaurante. Debe asumir el papel de líder de equipo para asegurarse de que su equipo coopere y trabaje bien en conjunto a pesar de cualquier diferencia o conflicto.

Una guía sobre cómo reducir la tasa de rotación de empleados en su restaurante

Domine las tácticas de mediación para aumentar sus habilidades en momentos de necesidad. Estas tácticas incluyen-

  • Identificar el origen del conflicto.
  • Mirando más allá del incidente.
  • Solicitando soluciones.
  • Identifique las soluciones que ambos contendientes puedan apoyar.
  • Convenio

Alimente a sus empleados. Capacítese y brindarles retroalimentación constructiva y refuerzo positivo.

9. Promover un ambiente de trabajo amigable

La cultura laboral de su restaurante juega un papel importante en la retención de sus empleados. Tenga cuidado con la segregación del personal del restaurante, es decir, la dirección del restaurante frente al personal. Promueva una comunicación saludable mediante la celebración de reuniones periódicas de personal con todo su personal.

No hay nada como una pequeña competición amistosa para motivar a tu equipo y divertirse. Coloque un tablero de concurso en su área de descanso y asegúrese de actualizarlo diariamente con los últimos resultados para mantener al equipo emocionado. Aquí hay algunas ideas que son fáciles de implementar:

Utilice el bingo de ventas

Asegúrese de utilizar esta idea innovadora, imprima una tarjeta de bingo para cada servidor y coloque diferentes elementos de menú en cada caja. Cada vez que un servidor vende un artículo, marca esa casilla. El primer servidor en obtener BINGO gana. Esto se utiliza mejor para artículos de alto margen o con exceso de existencias.

Como propietario de un restaurante, puede emparejar a un miembro de la parte trasera de la casa con un miembro de la parte delantera de la casa. Ahora crea una lista de tareas o logros a los que puedas asignar puntos. (Por ejemplo, llegar a tiempo 3 días seguidos = + 5 puntos, trabajo complementario perfecto durante una semana = +10 puntos, olvidarse de fichar = -3 puntos) ¡El primer equipo en llegar a 50 puntos gana la recompensa!

Reseñas en línea

Puede utilizar el concepto de reseñas en línea para alentar a sus empleados a trabajar mejor y reducir la tasa de rotación de empleados de su restaurante.

Dale a tu equipo algunas tarjetas de presentación con su nombre. La tarjeta debe decir algo como “Mi nombre es ______. Estoy muy contento de que hayas disfrutado tu experiencia hoy. Danos una reseña sobre _________ (detalles del sitio web) y menciona mi nombre “. El empleado con las críticas más positivas ese mes gana la recompensa. Muy fácilmente, puede convertir el desafío de revisión en línea en una oportunidad atractiva para que los miembros de su equipo brillen.

Utilice las sugerencias de sus empleados

Escuche y comuníquese con el personal de su restaurante para aumentar la retención de empleados. Está ocupado en el trabajo, pero asegúrese de tomarse el tiempo cada semana para hacer preguntas y demostrar que valora a su personal. Toma su opinión y haz pequeños cambios. Implemente algunas de sus sugerencias y tendrán más “propiedad” en su negocio y será menos probable que se vayan, mejorando así la tasa de rotación de empleados.

10. Realizar entrevistas de salida

A pesar de todas sus estrategias de retención de empleados, desafortunadamente, algunos de sus empleados aún pueden irse. Es importante averiguar por qué. Tenga una entrevista de salida cuando los empleados abandonen su restaurante. Si solicita esta retroalimentación, puede descubrir algunos cambios que debe realizar para retener a su personal. Si una empleada decide irse del restaurante, siéntese con ella y discuta sus razones para irse. Pídale su opinión sobre las formas de mejorar las condiciones de los trabajadores. Si encuentra el motivo de las altas tasas de rotación, le ayudará a identificar los cambios que debe realizar para mantener a los empleados durante períodos de tiempo más prolongados.

11. Agradezca al personal de su restaurante

Gracias. Estas dos palabras son muy fáciles de decir, pero en el ambiente de un restaurante de ritmo rápido, estas dos pequeñas palabras a menudo se olvidan. La tasa de rotación de empleados aumenta cuando los empleados son subestimados por todo su arduo trabajo.

Tómese el tiempo para agradecer a sus empleados, darles una palmada en la espalda o una palabra de aliento. Recuerde, el personal feliz, apreciado y valorado es leal y de larga data.

Una guía sobre cómo reducir la tasa de rotación de empleados en su restaurante

A menudo, los empleados con salarios más bajos no pueden ver cómo su desempeño marca la diferencia. Hágales saber a cada uno de ellos cómo sus contribuciones hacen que todo el restaurante sea más exitoso.

Esperamos que este artículo anterior le ayude a obtener algunos conocimientos sobre cómo puede reducir la tasa de rotación de empleados, lo que, a su vez, le ayudará a aumentar las ganancias de su restaurante. ¡Pruebe estos consejos para la retención de empleados y cuéntenos cómo le resultaron!

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here