6 ideas de marketing de cocinas ocultas que todo empresario debería conocer en 2022

Consejos-e-ideas-de-marketing-de-cocina-virtual

La cocina oculta se ha convertido en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de servicios de alimentos en la actualidad. Según la investigación, se espera que el mercado global de cocinas ocultas alcance los USD 2,63 mil millones para 2026, a una tasa compuesta anual del 17.2%. Desde la creación del negocio, el almacenamiento, hasta el establecimiento de una estructura de entrega sólida, un negocio de cocinas ocultas garantiza un crecimiento rápido y ocupa menos espacio que un restaurante tradicional. Aunque iniciar un negocio de cocinas ocultas es relativamente sencillo, al igual que cualquier otro negocio de restaurantes, existen posibilidades de que las ventas no estén a la altura de sus expectativas. Por lo tanto, además de seguir los procesos operativos necesarios para establecer un negocio de cocinas ocultas, los operadores deben adoptar estrategias de marketing efectivas que aumenten las ventas generales y ayuden a retener a los clientes. 

Consejos de marketing de cocina oculta para aumentar tus ventas en línea

Si bien las cocinas ocultas son un dominio lucrativo para aventurarse, debes adoptar las medidas adecuadas para aumentar la visibilidad de tu marca y obtener una ventaja competitiva. Sigue estos consejos útiles para atraer a más clientes y aumentar tus ventas en línea.

1. Optimiza tu sistema de pedidos en línea

En un negocio de cocinas ocultas, la mayoría de los pedidos recibidos se realizan a través del sitio web / aplicación móvil. Por lo tanto, es esencial formular estrategias para aumentar el valor promedio de los pedidos en estos canales. Invertir en un buen sitio web aplicación móvil es crucial para atraer a más clientes y mejorar los ingresos generales.

Excelentes imágenes, tiempo de carga rápido, un menú nítido y conciso y la facilidad de uso del dispositivo móvil son algunos de los aspectos clave que debe considerar. Tu sistema de pedidos en línea les brinda a tus clientes potenciales una imagen general de tu restaurante. Por eso es crucial ofrecer imágenes atractivas de tu comida y enumerar un menú fácil de leer en el que se pueda hacer clic y atraiga a más clientes. Incluye funciones como “Solicite ahora” o “Regístrese para obtener una oferta especial” para atraer a más clientes para realizar pedidos.

2. Programas de incentivos

Los clientes suelen preferir canales en línea que probablemente ofrezcan descuentos y ofertas atractivas. Desde el momento en que realizan su primer pedido en línea, pueden rastrear la información como la dirección de correo electrónico y el número de contacto para enviar notificaciones directas. Incentiva a tus clientes con diferentes ofertas promocionales como recompensas de fidelidad, descuentos, ofertas personalizadas, programas de referidos, etc. para generar negocios repetidos y lograr mejores ventas. 

Del mismo modo, puedes analizar la fuente que atrae la mayor cantidad de pedidos, las formas de pago más populares, los platos más vendidos, etc. para seleccionar ofertas personalizadas. Tomar estas medidas ayudará a aumentar las ventas y retener a más clientes. 

6 ideas de marketing de cocinas ocultas que todo empresario debería conocer en 2021

3. Recompensa a los clientes leales

Centrarse en la retención de clientes junto con la atracción de más clientes es crucial para el éxito a largo plazo del negocio de cocinas ocultas. Una estrategia de marketing increíble es recompensar a tus clientes leales a través de programas de fidelización de clientes que generan negocios repetidos y aumentan los ingresos generales.

Los programas de lealtad brindan a tus clientes un incentivo adicional al realizar un pedido y hacen que tu marca recuerde en primer lugar mediante el envío de recordatorios automáticos. Crea un programa de lealtad estelar para recompensar a tus clientes leales y mejorar tu experiencia con cada pedido que realicen en línea. Esto ayudará significativamente a aumentar la participación del cliente.

Sin embargo, bríndales instrucciones claras sobre cómo ganar puntos y cómo utilizar el programa de lealtad a su máximo potencial. Los programas de fidelización no solo generarán fidelidad de los clientes, sino que también ayudarán a aumentar el tamaño medio de los pedidos.

4. Optimiza el sitio web

Para un negocio de cocinas ocultas, tener una presencia en línea prominente es excepcionalmente importante. Un sitio web de restaurante correctamente diseñado y optimizado crearía un compromiso adecuado con los clientes y sería un factor determinante para aumentar las ventas de tu restaurante. Incluye toda la información necesaria en el sitio web, como un menú detallado, canales de entrega, números de línea directa, reseñas de clientes y calificaciones, etc. 

Para una mejor optimización del sitio web, realiza un seguimiento de las últimas tendencias de búsqueda con herramientas como Google Keywords Planner y Google Search Trends. Incluye todas las palabras clave principales en las páginas de su sitio web y asegúrese de que la cuenta de Google Mi Negocio de tu restaurante esté actualizada. No olvides optimizar tu sitio web para dispositivos móviles.  

5. Comercialización en plataformas de agregación

Los mercados de agregadores de alimentos en línea son idealmente una de las mejores plataformas para promover tu negocio de cocinas ocultas. Integra las plataformas de entrega en línea para aprovechar a los clientes que buscan opciones de entrega a domicilio. Dado que los servicios de agregación de alimentos como Rappi, Ubereats, pedidosYA, etc., son populares entre un público objetivo amplio, incluir la marca de tu cocina oculta en estas plataformas se vuelve fundamental.

Aunque las plataformas basadas en agregadores cobran un porcentaje más alto de ingresos por pedido, los restaurantes de solo entrega pueden beneficiarse mucho al promocionar su marca en estas plataformas. Se recomienda que las marcas recién establecidas anuncien su negocio en portales de agregadores para obtener una mejor visibilidad y atraer a más clientes. 

El marketing en plataformas basadas en agregadores se centra en los datos y, por lo tanto, las cocinas ocultas pueden crear campañas específicas para objetivos y obtener más pedidos. Si estás ejecutando un negocio de cocinas ocultas multimarca, crea una identidad única de todas las marcas en estas plataformas y obtén información valiosa mediante el seguimiento de la actividad de tus clientes. 

6. Aprovecha el poder de las redes sociales

Tener tu negocio de cocinas ocultas en la lista de plataformas de redes sociales es necesario para impulsar las ventas y aumentar la participación del cliente. Marca la presencia de tu empresa en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc., para aumentar el alcance de tu marca. Ejecuta campañas publicitarias pagadas para atraer clientes potenciales.

Publica fotografías y videos de cómo se preparan y empacan los alimentos para su entrega. Del mismo modo, puedes comunicar los procedimientos de seguridad e higiene que está adoptando tu cocina oculta para garantizar una entrega a domicilio segura e higiénica. Estas ideas de promoción también ganarían la confianza del cliente y dejarían un impacto positivo en ellos. 

Como todo el negocio de cocinas ocultas se ejecuta de forma remota, es esencial interactuar con tus clientes existentes en línea y ejecutar campañas de marketing para crear una mejor visibilidad y atraer a más clientes. Una estrategia de marketing de cocina oculta omnicanal que incluya todos los puntos de contacto en el proceso de pedido en línea de un cliente será útil a largo plazo. Utiliza estos eficaces consejos de marketing de cocinas ocultas para mejorar tu estrategia de marketing e impulsar tu negocio en línea.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here