10 equipos de cocina esenciales para tu cocina oculta en 2022 y cómo elegirlos

Equipos-importantes-para-su-cocina-oculta

Tener el equipo de restaurante adecuado es esencial para el éxito a largo plazo de su negocio de cocinas ocultas. Con los tipos adecuados de equipos y herramientas en su lugar, tu restaurante de solo entrega podrá operar más rápido y entregar mejor. Es por eso que debes tener mucho cuidado al elegir el equipo adecuado para hacer funcionar tu negocio con éxito. 

Elegir los equipos adecuados para tus cocinas ocultas

Las cocinas ocultas, también conocidas como cocinas oscuras, restaurantes virtuales, cocinas fantasma y restaurantes de solo entrega, operan completamente desde el backend. Si bien este modelo ahorra costos iniciales sustanciales, se invierte una inversión significativa en equipar los tipos correctos de equipos de cocina.

En el modelo de cocinas ocultas de trabajo conjunto, donde la infraestructura y los equipos de la cocina ya se proporcionan, los operadores de cocinas ocultas comparten un espacio de producción común para las operaciones diarias. Sin embargo, en el modelo típico de cocina oculta, los operadores contratan espacio solo para configurar la infraestructura de la cocina y la equipan con tu propio equipo. Este modelo requiere una inversión más sustancial para adquirir el equipo adecuado. 

Aquí hay una lista de equipos de cocina de restaurante que se necesitan para una cocina oculta. 

1. Campana extractora

Un sistema de campana extractora de cocina comercial es una compra importante para todas las instalaciones comerciales de servicio de alimentos. Por lo general, hay dos tipos de campanas entre las que puede elegir; El tipo 1 incluye un sistema de prevención de incendios para electrodomésticos de cocina que producen mucho humo y grasa en las tareas de cocina, cómo freír, asar a la parrilla o asar a la parrilla. Si hay mucho horneado o vapor, que solo produce calor y humedad, una campana extractora de tipo 2 suele ser suficiente.

2. Contadores

Al diseñar el área de preparación de alimentos, elige mostradores que estén hechos de acero inoxidable. Los mostradores de acero inoxidable son robustos, resistentes a la corrosión y al crecimiento de bacterias. Son fáciles de mantener y pueden soportar los productos de limpieza agresivos que se utilizan normalmente en las cocinas comerciales.

3. Refrigeradores y congeladores de alcance comercial

Considera comprar nuevos refrigeradores y unidades de congelación que vienen con cobertura de garantía y requieren un mantenimiento mínimo. Antes de comprar, realiza una investigación de mercado adecuada sobre las diferentes marcas / fabricantes industriales que producen unidades de refrigeración para cocinas comerciales.

4. Cocina

Antes de invertir en cualquier estufa / encimera comercial, analiza si deseas instalar una estufa a base de gas o una estufa eléctrica. Mientras que los modelos a gas facilitan el ajuste de la temperatura y el calor, los productos eléctricos tienen un diseño suave, elegante y fácil de limpiar.

5. Horno

Aunque tanto los hornos estándar como los de convección se consideran esenciales, según tus necesidades y el espacio de la cocina, incluso puedes optar por hornos combinados. Los hornos combinados suelen ser más caros que los hornos estándar o de convección. Sin embargo, dado que combinan los elementos de las dos unidades, invertir en ellos puede parecer una decisión acertada para tu cocina oculta.

6. Freidora comercial

Para algunas cocinas comerciales, un factor decisivo importante al seleccionar una unidad de freidora es la fuente de alimentación de la freidora . Este equipo de cocina normalmente funciona con gas o electricidad. Las freidoras a gas suelen ser más baratas de operar y consumen menos energía con el tiempo, pero su instalación puede resultar cara.

Las freidoras eléctricas, por otro lado, calientan bien. Son más móviles y fáciles de instalar. Las freidoras vienen en diferentes formas y varían según el tamaño, la orientación, el estilo y otras métricas de rendimiento. Por lo tanto, antes de realizar la compra, compara diferentes modelos y comprende las diferencias para un análisis más fluido.

10 equipos de cocina esenciales para tu cocina oculta en 2021 y cómo elegirlos

7. Fregaderos

Los fregaderos juegan un papel esencial para garantizar una limpieza adecuada en la cocina y lograr los objetivos de seguridad alimentaria. Puedes instalar una estación de lavado de fregadero simple, doble o triple junto con una unidad de lavado de platos en tu cocina comercial.

8. Sistema de extinción de incendios

Los sistemas de extinción de incendios vienen en diferentes tamaños y se pueden instalar en la campana extractora actual de la cocina. Antes de comprar cualquier equipo contra incendios, de seguridad o de saneamiento, verifica minuciosamente las pautas del departamento de bomberos local para evitar posibles complicaciones y mantener tu cocina a la altura de las normas locales de seguridad contra incendios.

9. Cortar superficies

Aunque las superficies de preparación de alimentos de acero inoxidable son duraderas, se recomienda no hacer el trabajo pesado de preparación, como rebanar, cortar, picar, etc., directamente sobre ellas. El uso de tablas de cortar protegería las encimeras de cortes y rebanadas, y también proporcionaría una superficie de preparación estable . Cuando se trata de elegir una tabla de cortar, puedes optar por una de plástico o de madera. Ambos materiales son fáciles de mantener y se pueden desinfectar sin erosionar la superficie.

Equipo operativo para una cocina oculta

Los equipos operativos como el KDS y el software POS pueden automatizar y optimizar las diferentes partes móviles de una cocina oculta. La instalación de un sistema de visualización en la cocina permite al personal ver todos los pedidos de entrega de un vistazo. Cuando el KDS está integrado con el sistema POS, acepta directamente pedidos de múltiples canales, como sitios web / aplicaciones móviles, plataformas de entrega de terceros, etc.

KDS notifica al personal de cocina sobre la cantidad de alimentos que se preparará junto con el cálculo exacto del inventario que se consumirá. Esto permite una mejor gestión de la cocina, mejora la velocidad de los pedidos y elimina el alcance de los errores manuales.

Elegir el sistema POS adecuado es extremadamente importante para el éxito a largo plazo de tu cocina oculta. Con una multitud de sistemas POS disponibles en el mercado, ten cuidado de invertir en el correcto. Busca un software de administración basado en virtual que venga con un sistema centralizado de pedidos y entrega, módulo de administración de inventario integrado, CRM, integración de terceros, funciones de informes avanzadas para permitir un control completo sobre todas las operaciones del restaurante desde cualquier lugar. 

Utiliza la información de este artículo para elegir el equipo más apropiado para tu negocio de cocinas ocultas y sirva a tus clientes solo lo mejor.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here