Una guía definitiva sobre marketing digital para restaurantes

Una guía definitiva sobre marketing digital para restaurantes

Un restaurante funcional no equivale a un restaurante exitoso. Incluso si hace lo básico correctamente, es decir, proporciona buena comida y servicio a un precio decente, no puede confiar solo en el boca a boca para mantener su restaurante ocupado. La competencia es extremadamente dura y necesitas hacer el marketing adecuado para tu restaurante, ya sea marketing offline o online. Las estrategias de marketing fuera de línea incluyen cosas como menciones en la radio, anuncios en los periódicos, organización de eventos, etc. El marketing online para restaurantes conocido popularmente como marketing digital para restaurantes incluye crear una presencia de marca del restaurante a través de canales digitales como Facebook, Twitter, sitio web, etc.

En este artículo, cubriremos técnicas para hacer marketing digital para restaurantes.

Para conocer también las técnicas fuera de línea, lea este completo manual de marketing de restaurantes que lo ayudará a crear estrategias integrales para promover su negocio de restaurantes.

Marketing digital para restaurantes

Internet se ha apoderado completamente de nuestras vidas; Tanto es así que el marketing digital para restaurantes se ha convertido en la necesidad del momento. El marketing digital para restaurantes es esencial, ya que ayuda a dirigirse a los clientes en línea cuyas reseñas pueden afectar directamente la reputación de su restaurante. Algunas razones por las que el marketing digital para restaurantes es importante son: –

  • El marketing online para restaurantes tiene un alcance enorme y cuesta menos en términos de beneficios que puede generar. Si no opta por la publicidad paga o la promoción de publicaciones en línea, será prácticamente gratis.
  • Tener una cuenta funcional de Facebook, Twitter e Instagram lo pondrá en contacto directo con los clientes, tanto presentes como potenciales. Por ello, siempre podrán contactarte en caso de cualquier queja o agravio mejorando así tu atención al cliente.
  • Debido a su gran alcance, los canales de marketing en línea pueden proporcionarle muchos clientes, tanto presentes como potenciales, en el extremo receptor de sus campañas de marketing.
  • Los clientes generalmente expresan sus opiniones en línea y estar en línea con ellos le permitirá comprender lo que quieren de un restaurante y lo que dicen sobre usted.

Ahora que se ha establecido lo importante que es idear estrategias de marketing digital para su restaurante, lo siguiente es comprender qué varios métodos de marketing digital de restaurantes puede utilizar. A continuación, se muestra cómo puede utilizar la tecnología para comercializar su restaurante en línea.

Diferentes estrategias de marketing digital que deben seguir los restaurantes

Mientras planifica la campaña de marketing digital de su restaurante, hay muchas cosas que puede hacer. El marketing digital para restaurantes no es tan fácil como parece y depende de muchas estrategias que debes seguir con atención. Aquí hemos enumerado algunas estrategias de marketing digital para restaurantes que no debes perderte: –

1. Marketing en redes sociales

Con 1.500 millones de usuarios registrados en Facebook, las redes sociales se han convertido en la forma más fácil de captar la atención. Por lo tanto, solo tiene sentido usar las redes sociales para los objetivos de marketing digital de su restaurante. Aquí tienes una lista de actividades que debes realizar online para el marketing de tu restaurante: –

(I) Compromiso con el cliente

Interactuar con los clientes en las redes sociales es una necesidad absoluta. Siempre debes responder a tus tweets, publicaciones o comentarios. Hay varias herramientas de administración de redes sociales disponibles que le permiten administrar todos sus canales en un solo lugar. También puede programar sus publicaciones y tweets para mantener la coherencia.

Recuerde, mantenga una frecuencia en sus publicaciones, no solo agregue una imagen un día y luego desaparezca, eso será un gran disgusto para sus seguidores e incluso puede costarle algunos clientes. El marketing digital para restaurantes depende de la visibilidad. No es necesario que publiques todos los días, pero intenta publicar algo al menos una vez a la semana.

(ii) Video marketing

La próxima estrategia de marketing digital para restaurantes es el uso de videos. Crea videos interesantes de tu cocina y fiestas. Etiqueta a las personas y pídeles que lo compartan. Los videos más largos son apropiados para Youtube, mientras que los usuarios de Instagram o Facebook quieren ver clips cortos. Los videos son el camino hacia el que se dirige el marketing digital. Son divertidos de ver, informativos y, en general, mucho más compartibles. Como se mencionó anteriormente, el marketing digital para restaurantes depende de la visibilidad, por lo tanto, si algo se comparte más, más personas lo ven, y entonces la empresa de marketing digital es un éxito.

Una guía definitiva sobre marketing digital para restaurantes

(iii) Concursos y Campañas

Puede realizar concursos y campañas en Facebook, Instagram o Twitter, como el etiquetado de imágenes o una campaña de registro. Esto hará que su restaurante sea visible para los amigos de sus clientes, una gran parte del cual será su público objetivo, lo que lo pondrá en contacto con sus clientes potenciales.

(iv) Anuncios pagados

Todas las plataformas de redes sociales le permiten ejecutar anuncios con orientación geográfica a través de los cuales puede elegir su público objetivo por su edad, género, preferencias, etc. 30 años. A decir verdad, este grado de flexibilidad que existe en el marketing digital para restaurantes, no existe en los canales de marketing offline haciendo del marketing digital, la opción preferida en la actualidad.

2. Lista de Google My Business La ficha de Google My Business ayuda en el marketing digital para restaurantes.

Al crear la estrategia de marketing digital de su restaurante, no olvide crear una ficha de Google My Business para su restaurante. Google proporciona una lista especial de restaurantes en dispositivos móviles llamada “Local 3 Pack”. Tiene muchos beneficios:

  • Primero, si proporcionas un número de contacto en el listado de GMB, los clientes pueden llamar directamente a su restaurante.
  • Los clientes pueden localizar fácilmente su restaurante y obtener direcciones de conducción si desean visitarlo.
  • Aparece antes de los resultados de la búsqueda con un mapa, por lo que le da más visibilidad a su restaurante.
  • Los propietarios de restaurantes que tienen una lista de GMB pueden cargar fácilmente su menú, que se mostrará en las listas.

3. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico se considera uno de los métodos más efectivos de marketing digital para restaurantes, lo que puede lograr con la ayuda de su base de datos CRM. Puede enviar un correo de bienvenida a sus clientes y continuar con el envío regular de saludos y ofertas.

Sin embargo, el marketing por correo electrónico no solo tiene que girar en torno al envío de saludos a los clientes y la entrega de cupones y descuentos en su bandeja de entrada. Un boletín mensual es una excelente manera de interactuar con sus clientes. Puede crear un toque personal resonante con sus clientes enviándoles actualizaciones sobre su restaurante, como presentar a su equipo, o el nuevo chef de repostería que contrató, o un artículo sobre el evento reciente que organizó en su restaurante.

Presentar su cultura a sus clientes les daría una sensación hogareña cuando visiten su restaurante. Lo que debe entenderse aquí es que el marketing digital de restaurantes no se trata solo de ganar clientes agresivamente, sino de nutrirlos para retenerlos también. Eso es lo que hace el marketing por correo electrónico.

Lea este artículo para obtener una comprensión detallada de cómo hacer marketing por correo electrónico para restaurantes.

4. Marketing por SMS

La próxima estrategia de marketing digital para restaurantes es el SMS Marketing. Enviar un SMS con un código promocional o alguna oferta es un excelente método de marketing digital de restaurantes ya que tienen una alta tasa de apertura y máxima visibilidad. Sin embargo, debe ser experto en escribir mensajes cortos, claros y llamativos porque sus clientes ya están siendo bombardeados por tantos SMS promocionales y notificaciones automáticas; su SMS podría simplemente perderse en ellos.

Una guía definitiva sobre marketing digital para restaurantes

Siempre debe finalizar su mensaje en una llamada a la acción, como Ordene ahora o Pruebe nuestro nuevo postre, Reserve su mesa hoy, con un enlace o un número de teléfono para completar esa acción. Envíe a sus clientes SMS con ofertas y descuentos, o actualícelos sobre el nuevo elemento del menú. Use su CRM para rastrear cuáles de sus clientes no han cenado en su restaurante por un tiempo y envíales un SMS de “Te Extrañamos”, junto con un cupón de descuento.

Los SMS también son útiles en los pedidos de entrega. Puede mantener a sus clientes informados sobre el estado de sus pedidos enviándoles SMS.

5. Listados en línea y sitios de revisión

Últimamente, los sitios de listas y reseñas en línea se han convertido en un furor entre las masas. Con los restaurantes enumerados según el tipo, la ubicación y los servicios, a los clientes les resulta fácil elegir su destino para comer. Por lo tanto, tener presencia en sitios como Rappi, Didi, Uber Eats etc. es imprescindible.

También debe tener detalles completos de su restaurante en estos sitios, junto con la dirección y los datos de contacto, el menú actualizado y fotos resplandecientes de su restaurante para atraer clientes. Estos sitios también permiten a los clientes dar cuenta de sus experiencias gastronómicas y dar sus comentarios y opiniones. Dado que los clientes suelen leer las opiniones de otros clientes, debe dedicar tiempo a abordar las opiniones, especialmente las negativas.

6. Sitio web funcional y actualizado

En nombre de la presencia en línea, los restaurantes a menudo solo tienen una página de Facebook y una lista en los sitios de reseñas. Sin embargo, el marketing digital para restaurantes está incompleto sin un sitio web de restaurante funcional y actualizado. Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Un sitio web de restaurante ideal debe constar de estos:

  • Una página temática que refleja la marca de su restaurante.
  • Una página de menú que enumera todos sus manjares.
  • Página de la galería que muestra el hermoso interior y la decoración de su restaurante.
  • Formulario de comentarios donde sus clientes pueden compartir su experiencia al cenar en su restaurante. Además de recopilar comentarios que le brindan la oportunidad de crecer y mejorar, también funciona como una excelente herramienta de marketing, ya que los visitantes de su sitio web verían las reseñas de sus clientes.
  • Una página acerca de nosotros donde habla sobre historia y cultura.
  • También puede implementar un Call-to-Action que sacie los antojos generados por las imágenes de sus platos apetitosos. Implemente un widget de pedidos en línea en su sitio web que sirva como una solución a los dolores de hambre de los visitantes de su sitio web.

Otra gran característica para implementar en su sitio web es proporcionar un recorrido virtual de su restaurante.

Estos son algunos de los consejos de marketing digital para restaurantes más eficaces. Comparta sus estrategias con nosotros; también nos encantaría escucharlos.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here