9 pasos para mejorar las ventas de comida a domicilio en línea de su restaurante

9 pasos para mejorar las ventas de comida a domicilio en línea de su restaurante

Tener una disposición para la entrega es una excelente manera de aumentar los ingresos, las ventas y los márgenes de ganancia en su restaurante. El pedido de comida en línea o comida a domicilio en línea está floreciendo y ha cambiado por completo la forma en que funcionan los restaurantes tradicionales. Con plataformas como Swiggy, Zomato y Food Panda, el pedido en línea es lo nuevo que puede llevar las ventas de restaurantes al siguiente nivel. Para agregar a esto, el comienzo de una era de ‘economía sin efectivo’ y la proliferación de negocios que solo envían alimentos, también conocidos como cocinas en la nube, ha experimentado un aumento significativo en los pedidos de alimentos digitales, y el sector de servicios de entrega de restaurantes ha sido testigo constante. crecimiento.

Sin embargo, un servicio de entrega mal ejecutado puede dañar gravemente su marca. Una mala experiencia de pedido también obstaculiza los pasos en su restaurant.Este artículo le dirá cómo dominar el pedido y la entrega en línea en su restaurante.

Cómo mejorar las ventas de pedidos y entregas de alimentos en línea de su restaurante

Todos en el espacio del restaurante en estos días están aceptando pedidos de entrega de restaurantes. Afectados por los altos alquileres y las bajas ventas, muchos restaurantes ahora incluso hacen de la entrega de alimentos su modelo de negocio principal y se están convirtiendo en cocinas en la nube. Con una competencia tan alta, debe asegurarse de estar por delante de su competencia.

En este artículo, nos enfocamos en uno de los aspectos más importantes del pedido de alimentos en línea, es decir, la entrega.

1. Utilice la tecnología para aceptar pedidos

Implemente los puntos que se mencionan a continuación para mejorar el servicio de entrega de su restaurante:

  • Pedidos en línea: con un aumento en la tecnología, los pedidos en línea se han convertido en el medio preferido para pedir alimentos. Hay muchos proveedores de servicios de entrega de alimentos que son populares entre los clientes, como Swiggy, FoodPanda, Zomato, etc. Puede elegir qué servicio utilizar de acuerdo con sus necesidades y preferencias. También puede tener la propia aplicación móvil o sitio web de pedidos en línea de su restaurante, que se integra directamente con su punto de venta.
  • Si está utilizando más de un servicio de pedidos en línea, entonces es esencial elegir un punto de venta que recopila automáticamente los pedidos realizados a través de los diversos servicios de pedidos en línea. Esto le evitaría la molestia de calcular manualmente los pedidos al final del día. El uso eficiente de la tecnología puede mejorar su servicio de entrega de alimentos y la experiencia de pedidos en línea tanto para usted como para el cliente.
  • Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para SEO y tenga una llamada a la acción clara. Si está confundido, lea cómo puede optimizar el sitio web de su restaurante para atraer más ventas en línea.
  • Telefonía oculta: para los restaurantes donde el volumen de pedidos a domicilio es alto y se realizan principalmente por teléfono, existe una alta probabilidad de que se pierdan pedidos. Incluso si tiene varios números para recibir pedidos, a veces, pueden quedar desatendidos o sus números aún pueden estar ocupados. Para evitar tal situación, puede utilizar la telefonía en la nube. Cuando un cliente llama para realizar un pedido y la línea está ocupada, o la llamada no se responde, la llamada se transfiere automáticamente al siguiente número hasta que se recibe la solicitud. Todos los registros de llamadas se mantienen y, por lo tanto, puede realizar un seguimiento de ellos.

2. Garantice una comunicación clara

Por supuesto, los pedidos por teléfono siguen siendo frecuentes, pero también pueden resultar ineficaces. Existe la posibilidad de que su personal tome inadvertidamente pedidos incorrectos o de que un cliente no haya explicado correctamente su pedido. Asegúrese de que su personal esté debidamente capacitado para comunicarse con los clientes por teléfono. Capacítese para confirmar el pedido y asegurarse de que no haya discrepancias, cortésmente. Además, asegúrese de proporcionar opciones de pedido claras para que a los clientes les resulte más fácil comprender y realizar sus pedidos.

3. Cree un menú en línea estelar

Tener un menú en línea que sea nítido, conciso, fácil de leer, transmita toda la información necesaria y venga con un CTA claro es excepcionalmente crucial. Este menú en línea puede estar en cualquier lugar, ya sea en el sitio web de su restaurante o en los distintos proveedores de servicios de entrega de restaurantes. Dado que sabe que la mayoría de los pedidos a domicilio de su restaurante provienen de estos canales en línea, ¿qué le impide optimizar su menú en línea? Para saber más, lea cómo puede optimizar el menú de su restaurante en línea para aumentar sus pedidos en línea y la entrega de su restaurante.

9 pasos para mejorar las ventas de comida a domicilio en línea de su restaurante
Source: digitalavmagazine.com

4. Asignar pedidos y realizar un seguimiento de las entregas con tecnología

Puede usar la tecnología a su favor para asignar pedidos a los agentes de entrega de su restaurante y luego rastrear los pedidos una vez que se envían. A través de la aplicación de entrega de POSist, puede asignar los pedidos a los usuarios gratuitos. Puede realizar un seguimiento de todo el proceso de entrega para evaluar el rendimiento de los conductores y optimizar las rutas. Le ayuda a registrar el tiempo de envío, realiza un seguimiento de su personal de entrega y analiza el tiempo que tardan en entregar los pedidos. Este módulo también ayuda a clasificar a los clientes según los datos de sus pedidos y a optimizar los pedidos de entrega a domicilio basados ​​en esos datos.

5. Brinde un gran servicio

El excelente servicio y la excelente experiencia del cliente no se limitan solo a cuando atiende a los clientes en su restaurante. También debe extenderse a los pedidos de entrega de su restaurante.

  • Tenga cuidado de que la comida entregada esté caliente: la comida que se entrega caliente hace que sus clientes crean que la comida está recién preparada, mientras que la comida que se sirve no caliente da la impresión de que podría estar rancia, dejando un impacto negativo en los clientes. Esto podría solucionarse realizando un seguimiento del tiempo de entrega y asegurando que los pedidos lleguen a los clientes a tiempo.
  • Recuerde equipar a sus repartidores con bolsas de comida aislantes que mantienen calientes los artículos calientes y frescos a lo largo del viaje. Para artículos como bebidas y helados, use hielo seco para mantenerlos frescos y congelados.
  • Empaque los alimentos de forma segura en los vehículos de reparto: se debe tener cuidado de que los alimentos no se derramen y se ensucien en los contenedores porque una comida estropeada eventualmente parecerá poco atractiva y menos tentadora para los clientes. Puede implementar una técnica de embalaje diferente y utilizar contenedores sin derrames para los pedidos destinados a ser entregados.
  • Preste especial atención a los complementos necesarios: puede ser extremadamente decepcionante para sus clientes si piden una pizza y no encuentran hojuelas de orégano o chile. Toda la experiencia de pedir comida y comer debe ser conveniente y satisfactoria para los clientes. Por lo tanto, debe asegurarse de que se proporcionen los condimentos, las servilletas y la vajilla necesarios junto con todos sus pedidos.

Cuidar estos detalles no solo es necesario cuando sus empleados están entregando pedidos, sino también cuando se utilizan conductores de entrega de terceros. Las plataformas de entrega como UberEATS, Vampiritos, Kitzen y Rappi también tienen un sistema de clasificación por estrellas. Mantener una calificación más alta significa que es más probable que los clientes le ordenen, pero para eso, tendrá que asegurarse de que la comida y los complementos sean impecables y que no haya problemas de derrames por su parte. Esto también le permitirá aumentar los pedidos de entrega de restaurantes en plataformas en línea.

6. Subcontratar controladores de entrega

Con socios de reparto de restaurantes de terceros como Zomato, Swiggy, FoodPanda, etc., o subcontratando conductores de reparto independientes según sus requisitos, ya no necesita invertir en una flota de repartidores y vehículos. La subcontratación de los conductores de entrega es una forma innovadora de reducir el tiempo de entrega durante las horas pico inesperadas. También reduce los costos generales de entrega de alimentos, como el seguro y los salarios por hora.

La estimación dice que los pedidos en línea generan alrededor del 70% de los pedidos para todos los restaurantes en promedio, y la mayoría de los restaurantes se están integrando con las diversas agencias de entrega en línea, lo que les ahorra las molestias de tener repartidores internos.

7. Dirección adecuada y comunicación con el cliente

Muchos pedidos de entrega de restaurantes se retrasan no solo porque la preparación lleva mucho tiempo, sino también por el tiempo de entrega prolongado. A los repartidores les puede resultar difícil llegar a una dirección determinada. Este es un pequeño obstáculo que se puede manejar fácilmente con una comunicación adecuada con los clientes. Haga una llamada al cliente antes de sacar su pedido para la entrega para confirmar la dirección y pedir puntos de referencia apropiados si cree que la dirección parece incompleta.

Además, use un software CRM que mantenga el nombre, los detalles de contacto y la dirección del cliente para evitar pedir los detalles de la dirección cada vez. Proporcione a sus pasajeros un GPS que les ayude a localizar también las direcciones de los clientes.

8. Centrarse en el embalaje

El empaque es un aspecto crítico de la entrega de alimentos que puede hacer o deshacer las ventas a domicilio del restaurante. Asegúrese de empacar bien la comida para que no se derrame y la comida esté en buenas condiciones. Idealmente, la comida debe ser tan buena para comer, como si se sirviera en el restaurante. También puede aprovechar el empaque para crear un recuerdo de marca para su restaurante. Asegúrese de que el logotipo y el tema del restaurante se muestran en el empaque.

9 pasos para mejorar las ventas de comida a domicilio en línea de su restaurante
Source: restaurantindia.in

9. Tener un procedimiento de entrega estandarizado

La contratación externa de socios de entrega de restaurantes no significa que tenga que comprometer la eficiencia de su servicio. Se deben asignar responsabilidades de entrega específicas al personal de cocina y a los conductores de entrega. Los conductores de reparto subcontratados deben estar bien versados ​​en su área de cobertura y asegurarse de que el personal de cocina de su casa sepa bien quién está a cargo de empaquetar los pedidos para que puedan mantener los pedidos listos para llevar. Esto dejará más tiempo a los conductores para hacer coincidir el contenido correctamente y evitar errores.

Cuando se trata de la entrega en un restaurante, no puede comprometer el tiempo de entrega ni la eficiencia de los preparativos. Las personas que piden comida están ansiosas por profundizar en la comida lo antes posible, y el retraso en la entrega puede hacer que se muestran escépticos acerca de pedir en su restaurante la próxima vez. Los pedidos inexactos, por otro lado, pueden arruinar por completo la experiencia del cliente.

Con el aumento de la tecnología y los cambios demográficos, el futuro de la entrega en restaurantes es ahora más brillante que nunca. Por lo tanto, debe asegurarse de brindar un servicio de atención al cliente de primer nivel, incluso cuando reciba su comida entregada a sus clientes. Espero que haya obtenido toda la información necesaria sobre cómo aumentar las ventas a domicilio en restaurantes, lo que le ayudará a obtener grandes beneficios.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here