Cómo escribir un plan de negocios para un restaurante: todo lo que necesita saber

Cómo escribir un plan de negocios para un restaurante: todo lo que necesita saber

El primer paso para abrir su negocio de restaurantes es tener una idea clara e inequívoca de su restaurante; qué es lo que planeas crear y vender. Un plan de negocio de restaurante actúa como una guía, una hoja de ruta para el desarrollo futuro de su negocio de restaurante. Es el modelo para operar su restaurante. Lo que debe recordar al escribir el plan de negocios de un restaurante es que es para su uso y claridad de pensamiento. Es más una guía que usted mismo desarrolla para comprender cómo maneja su negocio de restaurantes. A partir de un plan de negocios, se genera una propuesta comercial que se comparte con terceros como inversores y autoridades bancarias.

Aunque es principalmente para uso interno, es necesario saber cómo redactar correctamente el plan de negocios del restaurante. Debe estar estructurado de una manera fácil, comprensible, lógica y factible. Su plan de restaurante también debe ser sostenible a largo plazo. Además, es necesario para que pueda mantener de qué se trata su restaurante, dónde planea llevarlo y cómo planea alcanzar esos objetivos. Debe considerar bien todas las oportunidades y obstáculos de su negocio de restaurantes al escribir un plan de negocios para su restaurante. Pero antes de poner en un papel sus sueños de abrir un restaurante, lea este artículo detallado sobre Cómo abrir un negocio de restaurante. Este artículo será una guía completa sobre “Cómo redactar un plan de negocios para un restaurante”.

Qué debe incluir el plan de negocios de su restaurante

Al redactar el plan de negocios de un restaurante, debe incluir: –

  • Resumen del plan de negocios del restaurante
  • visión general del negocio
  • Análisis de la Indústria
  • Análisis FODA
  • Plan de operaciones
  • Análisis financiero
  • Plan de marketing

Un consejo para redactar eficazmente el plan de negocios de un restaurante es no escribirlo como un documento terminado sino en partes estructuradas, por ejemplo, aunque el ‘Resumen’ de su negocio será lo primero en su plan, es mejor escribirlo en Al final, de esa manera tendrá una idea más estructurada de todo lo que está en el plan y todo lo que necesita incluir en el resumen. De manera similar, es mejor realizar y escribir sobre su “Análisis FODA” antes del “Análisis de la industria”, ya que solo después de conocer sus fortalezas y debilidades puede ubicarse en la industria y determinar sus competidores.

1. Resumen del negocio de restaurantes

El plan de su restaurante debe comenzar con una descripción general del resumen del concepto de su restaurante que actúa como una introducción a su negocio. Esta es la puerta de entrada al plan de negocios de su restaurante, por lo que es esencial hacerlo bien, pero al mismo tiempo, debe ser breve y preciso.

Debe incluir cosas como su declaración de misión, una revisión de la estructura legal y la propiedad de su restaurante, una breve historia del restaurante si es un restaurante existente y planes futuros de su negocio de restaurantes. El plan de su restaurante debe ser una descripción general de su negocio que incluya estrategias integrales.

2. Descripción general del negocio

El siguiente paso en la creación de un plan de negocios de restaurante es describir el concepto de restaurante. Debería poder definir claramente cuál sería la PVU de su restaurante y por qué funcionará. Debe proporcionar la razón detrás del concepto de su restaurante, por qué el concepto será exitoso, su plan para hacerlo realidad, su costo y el retorno anticipado de la inversión. Al decidir el concepto, debería poder responder:

Qué hace que su concepto sea único o necesario

Por qué su concepto funcionará

  • ¿A qué estás apuntando?
  • ¿A quién vas a atender?
  • ¿Quién será su clientela objetivo?
  • ¿Qué servicio / producto proporcionará a su clientela objetivo?

Si aún no lo ha decidido, este artículo le ayudará a elegir el concepto adecuado para su próximo restaurante.

La descripción general del negocio del plan de restaurante se compone de tres aspectos:

  1. a) La distribución del restaurante / tipo de servicio
  2. b) Menú de muestra
  3. c) Equipo de gestión

El siguiente proceso de redacción del plan de negocios del restaurante sería decidir la cocina y el menú. En este momento, debe tener claro su precio, ya que ya habría decidido su clientela.

  1. a) La distribución del restaurante / tipo de servicio

Debes mencionar el formato y el diseño de tu restaurante en el Plan de Negocio del Restaurante. El diseño y la distribución del restaurante deben estar en sintonía con el formato del restaurante. Por ejemplo, el diseño interior de un restaurante de alta cocina sería diferente al de un restaurante de comida rápida. Además, incluir la cubertería, menaje de cocina, uniforme del personal que complementará la imagen de marca del restaurante en el plan de negocio.

Un buen resumen descriptivo del estilo del servicio, así como la rapidez, es necesario para comunicar adecuadamente la imagen conceptual del restaurante. ¿Su restaurante será de autoservicio o proporcionará personal de servicio? ¿Qué tan calificado estará ese personal? ¿Planea tener secciones en su restaurante? Todo esto debe ser considerado y mencionado en esta sección.

Source: touchbistro.com
  1. b) Menú de muestra

No hace falta decir que su menú es el corazón de su plan de restaurante. En general, los empresarios de restaurantes aceptan que si sirve comida excelente, su restaurante podrá sobrevivir a la competencia. Por lo tanto, lo que planea ofrecer es una parte integral del plan de negocios del restaurante.

Su menú de muestra debe ser una lista simple de artículos con precios medios y completos. Incluso si planea agregar al menú más tarde, no incluya los platos que no servirá inmediatamente en su restaurante. Esto es así porque la mayoría de las veces, los platos nuevos no se agregan simplemente al menú del restaurante, sino que el menú se optimiza. Esto significa que se eliminan los platos de bajo rendimiento y se agregan platos más nuevos y mejores en su lugar. De esta manera se asegura la innovación al tiempo que se mantienen bajos los costos y se mantiene el diseño del menú.

Aparte de eso, su menú debe guiarse por la disponibilidad de ingredientes. En lugar de optar por un menú sofisticado y difícil con 10 platos de paneer o pollo, siempre es favorable optar por 4 platos de verduras y 2 platos de no verduras, por ejemplo. Se recomienda que al hacer un diseño de menú de muestra, no elija platos que requieran ingredientes difíciles de conseguir o técnicas complicadas para prepararlos. Su menú debe ser equilibrado, entre platos fríos o calientes y platos pesados ​​y ligeros. La razón es que, en general, los chefs que solicitan en los restaurantes son menos calificados y en su mayoría están desempleados. Entonces, en una crisis cuando el chef abandona su restaurante, puede contratar a otro chef con menor dificultad.

Pero su jefe de cocina debe ser lo suficientemente hábil y creativo como para poder correr el riesgo de experimentar con la textura y el sabor. Sin embargo, asegúrese de no perderse las opciones populares que demanda su público objetivo. También puede consultar algunas de las muestras de planes de negocios de pequeños restaurantes para asegurarse de no perderse nada.

  1. c) Equipo de gestión

Su plan de restaurante también debe incluir los detalles de su equipo de gestión. Esta lista incluiría al propietario, al gerente general y al jefe de cocina. También incluirá las responsabilidades asignadas a cada miembro para mayor claridad.

3. Análisis de la industria

Debería poder identificar a sus clientes objetivo, su comportamiento de gasto, su poder adquisitivo y otros datos demográficos. Puede atenderlos mejor una vez que sepa lo que esperan y cuánto están dispuestos a desembolsar. El análisis de la industria consiste principalmente en análisis de ubicación, análisis de público objetivo y análisis de competencia.

También debe mirar algunas de las muestras de planes de negocios de pequeños restaurantes en la red.

  1. a) Análisis de ubicación

Encontrar la ubicación ideal para su restaurante es uno de los mayores desafíos que enfrentará. Debe haber una conexión clara entre la ubicación de su restaurante, el formato de su restaurante y su público objetivo.

El análisis de ubicación para el plan de negocios de su restaurante debe describir las condiciones del mercado que existen en la ubicación (o área general) que ha seleccionado.

Si su restaurante está en un centro comercial, es probable que atraiga familias. Si la ubicación que eliges está rodeada de universidades, hostales y PG, principalmente los adolescentes serán los que visiten tu restaurante.

Cualquiera que sea la ubicación que elija, debe tener las siguientes características:

La ubicación de su restaurante debe ser de fácil acceso.

Sería mejor si su restaurante tuviera una zona de aparcamiento.

Su ubicación debe ser compatible con los mapas de Google.

Al mismo tiempo, averigüe cómo planea administrar los suministros en el futuro con cargos mínimos de envío y entrega. Por lo tanto, elija una ubicación cerca de los vendedores y proveedores.

Piense también en las perspectivas. Es probable que en el futuro próximo, cuando su negocio de restaurantes está creciendo, tenga que adquirir más empleados y comprar más equipos. Más clientes caminarán en su restaurante, por lo que debería poder evaluar si su restaurante puede proporcionar asientos, estacionamiento, almacenamiento, áreas de preparación, etc.

  1. b) Análisis de la audiencia objetivo

Es importante hacer un análisis de público objetivo para elaborar un plan de negocios de restaurante completo. No es necesario atraer a todos. Debe saber a quién servirá su restaurante, a qué clase pertenecen y sus hábitos alimentarios específicos y sus hábitos de gasto. El objetivo de hacer un análisis de la audiencia objetivo es saber qué parte de la población es más probable que vaya a su restaurante. Analice la demografía del cliente y el comportamiento de los clientes a los que pretende dirigirse.

Para analizar, primero, debe realizar una investigación primaria de lo que constituye la población cerca de su restaurante. Por ejemplo, si está abriendo un restaurante en un área centrada en estudiantes rodeada de PG y hostales, será mejor si tiene un restaurante de comida rápida, un restaurante de comida para llevar o una cena informal que sirva a un precio más bajo y con más interiores originales.

Si planea abrir un restaurante en una zona residencial o donde hay muchas oficinas corporativas, generalmente tendrán una mayor capacidad de gasto. Entonces, dependiendo de eso, puede optar por una cena informal o una cena elegante. Además, sus clientes objetivo deben vivir a menos de 3 millas de la ubicación de su restaurante. Cuanto más cerca, mejor.

En consecuencia, planifique también sus medios de marketing que atraerán a sus clientes objetivo.

  1. c) Análisis de la competencia

La alta competencia es uno de los mayores desafíos de la industria de la restauración. Sin embargo, la competencia también puede tener un impacto positivo en su negocio de restaurantes, ya que atraería a los clientes. Además, si no tiene ningún competidor en un área, puede significar que ninguno de sus competidores pudo sobrevivir en el mercado allí, por lo que debe echar un segundo vistazo a la ubicación antes de finalizar para su restaurante.

Aún así, al abrir un nuevo restaurante, debe analizar la competencia en el área en términos tanto de los competidores actuales como de los potenciales. Debes identificar e incluir la lista de restaurantes con conceptos similares al tuyo en tu Plan de Negocios de Restaurante. Una vez que ya haya identificado a sus competidores, debe realizar su investigación en las siguientes áreas:

  • El segmento de mercado al que sirven sus competidores.
  • El artículo es comprado como máximo por los clientes.
  • Qué estrategias de promoción / marketing está utilizando el competidor.
  • Capacidad de servicio, horas operativas de sus competidores.
  • Las fortalezas y debilidades de sus competidores.

La tasa de crecimiento de sus competidores. Puede realizar una investigación primaria sobre estos aspectos visitando los lugares o una investigación secundaria siguiendo regularmente las actualizaciones en su sitio web, las reseñas en sus páginas y sus otros perfiles de redes sociales.

Cómo escribir un plan de negocios para un restaurante: todo lo que necesita saber
Source: blog.kulturekonnect.com

4. Análisis FODA

La realización de un análisis FODA (Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas) debe incluirse en el Plan de negocios de su restaurante, ya que le ayuda a identificar los factores internos y externos que afectarían el futuro del restaurante. No solo le advierte sobre lo que podría salir mal y cuáles son sus debilidades, sino que también le brinda una visión detallada de sus fortalezas y oportunidades para que pueda usarlas mejor.

  1. a) Fortalezas: las fortalezas son los puntos fuertes de su restaurante que pueden impulsar su crecimiento. Son las razones por las que su restaurante será un éxito. Las fortalezas son lo primero que analiza al redactar el plan de negocios de un restaurante. Sus fortalezas pueden incluir cosas como la PVU de su restaurante, precios competitivos, ubicación privilegiada, servicio rápido, etc.
  2. b) Debilidad: las debilidades son los eslabones débiles de su restaurante que pueden ralentizar su crecimiento. Estas son las cosas en las que su restaurante no es bueno, pero se puede trabajar en ellas. También es fundamental tener en cuenta la debilidad de tu restaurante para estar preparado para afrontar los problemas que puedan surgir de ellos. Por ejemplo, como empresa nueva, su debilidad puede ser una identidad de marca no establecida o personal no capacitado.
  3. c) Oportunidad: las oportunidades son tendencias futuras en el mercado que nadie ha captado todavía. Si se aprovecha en el momento adecuado y se invierte en ellas, las oportunidades pueden llevar su negocio al siguiente nivel. Analice las brechas en las tendencias actuales del mercado y observe cómo puede beneficiarse de ellas. Por ejemplo, como un nuevo concepto en el área, puede tener una ventaja de First Mover. Una oportunidad viable puede ser cualquier cosa como el aumento de la demanda de comida vegana o incluso la disponibilidad de una mejor tecnología para restaurantes.
  4. d) Amenazas: las amenazas pueden ser cualquier cosa que pueda suponer un daño para el negocio de su restaurante. Estos son factores externos sobre los que no tiene control, pero que pueden obstaculizar el negocio. Estos pueden variar desde cualquier cosa; desde un nuevo concurso de restaurantes hasta una repentina escasez de suministros. La mejor manera de lidiar con las amenazas a su negocio de restaurantes es preparar cómo las abordará con anticipación e incluirlas en el plan de negocios de su restaurante.

5. Plan de operaciones

El plan de operaciones es una parte integral de su plan de negocios de restaurante, ya que incluye cómo funciona el restaurante en las operaciones diarias.

  1. a) Gestión de personal

Otro desafío importante al que te enfrentarás una vez que hayas encontrado tu espacio, hayas planificado el diseño y se hayan realizado los interiores es encontrar a las personas adecuadas para administrar tu restaurante. Debe tener en cuenta que su restaurante es un negocio que requiere mucha mano de obra. Su equipo es la columna vertebral de su restaurante, por lo que deben ser tratados con el mayor cuidado. Cuando su restaurante tiene ganancias, necesita hacer que su equipo sea parte de su éxito para que ellos también se sientan partícipes de la felicidad.

El plan de negocios del restaurante debe incluir puntos como la cantidad de empleados que necesitaría en cada área de operaciones, como la cocina y el área de servicio. Incluya también el Procedimiento de contratación completo, las descripciones de puestos y el manual de capacitación.

Como regla general, necesitará el siguiente personal

  • Personal de cocina: cocineros, asistentes, personal de preparación, despensa, personal de lavado. Para los bares, también necesitarás camareros.
  • Personal de servicio: Meseros, tomadores de pedidos, personal de mostrador, personal de entrega, limpieza, limpieza, seguridad.
  • Personal de administración: gerente de restaurante, chef, cajero, encargado de la tienda, gerente de compras.

Detectar al empleado adecuado

Antes de redactar el plan de negocios, el propietario del restaurante debe decidir si el personal y el equipo estarán formados únicamente por localidades o también por migrantes de pueblos y ciudades más pequeños. Siempre es mejor incluir una cultura mixta de personas que no solo creará un respaldo durante las respectivas temporadas festivas, sino que también traerá diversidad en el restaurante.

Independientemente de a quién seleccione, los empleados que contrate deben cumplir con ciertos estándares. Su personal de servicio debe tener buenas habilidades de comunicación y una personalidad encantadora, su personal de cocina debe ser ágil y rápido, su gerente no solo debe ser un buen empleado sino también un buen líder.

Capacitación del personal

Para asegurarse de que su personal esté actualizado con los estándares de la industria, debe realizar sesiones de capacitación regularmente relacionadas con la preparación de alimentos, prácticas saludables de cocina, manejo inteligente de desechos, acercarse a los clientes con una actitud profesional, manejar las opiniones y quejas de los clientes, etc. No asuma simplemente que se supone que un empleado conoce su trabajo.

Cree un manual de capacitación y capacite a sus empleados de acuerdo con él. Si simplemente les da un folleto y espera que lo aprendan y lo implementen por sí mismos, se producirá mucha falta de comunicación en el equipo, lo que provocará un mal servicio al cliente y un pésimo desempeño en el restaurante. Crea un Plan de Formación para tus empleados y haz que los empleados contratados se sometan a una formación exhaustiva antes de la apertura del restaurante.

  1. b) Atención al cliente

Decidir el tipo de servicio que brindaría en su restaurante es esencial y debe estar incluido en el Plan de negocios del restaurante, ya que afecta toda la experiencia del huésped. Debe decidir el tipo de servicio al cliente que se le brindará en función del formato de su restaurante.

  • Table d ’hotel (TDH): un menú table d’hotel en la terminología de un restaurante se puede definir como un menú en el que las comidas de varios platos con solo unas pocas opciones se cobran a un precio total fijo. Este menú puede denominarse precio fijo o precio fijo. También se utilizan los términos menú fijo y menú fijo. Los cubiertos en la mesa ya están listos para todos los platos.
  • A la carte: Table d’hotel contrasta con el menú a la carta, donde los clientes pueden pedir cualquiera de los elementos del menú disponibles a precio separado. À la carte es una frase prestada en inglés que significa “según el menú”. Se refiere a los alimentos que se pueden pedir por separado, en lugar de como parte de un menú fijo.
  • Servicio de plata o plato a plato: el servicio de plata es un método de servicio de alimentos que generalmente incluye servir alimentos en la mesa. Es una técnica de transferir comida de un plato al plato del invitado desde la izquierda. El camarero hace esto usando tenedores de servicio y cucharas de la izquierda del comensal. Los platos se limpian de la derecha, los vasos de la derecha; nuevamente comenzando con el invitado a la derecha del anfitrión. Los vasos se apilan en diagonal hacia la derecha y hacia afuera, con el vino (por supuesto) en orden y luego el vaso de agua.

6. Finanzas

Al redactar el plan de negocios para un restaurante, el punto más importante a recordar cuando se trata de finanzas es ser realista. Debe tener un estado financiero personal y un balance general, con el estado de flujo de efectivo regular. El propietario debe estar al tanto de todas las entradas y salidas de efectivo y debe realizar un seguimiento cuidadoso de todo el dinero que se debita y acredita en las cuentas comerciales. El propietario también debe ser conservador en los primeros días del restaurante. No es necesario que las ventas del primer día se repitan y cuando eres un restaurante nuevo, el dinero es lento. Aparte de alcanzar el punto de equilibrio lo antes posible, es importante mantenerse a flote y obtener beneficios, por lo que el efectivo nunca debe darse por sentado.

  1. a) Estado de flujo de efectivo

Es el registro de dónde viene el dinero y hacia dónde va. En otras palabras, es el mapeo de su restaurante. Esta es una de las herramientas importantes en las que todo el mundo debería dedicar tiempo. No solo le brinda una imagen clara de dónde proviene el dinero y hacia dónde se dirige, sino que también es crucial cuando se trata de planificar el futuro de su restaurante. Para saber más sobre por qué debe dedicar tiempo a su estado de flujo de efectivo, lea La importancia de un estado de flujo de efectivo

  1. b) Capital: de donde viene el dinero

Esta parte del plan de negocios de su restaurante comprenderá sus finanzas o las finanzas de su socio y cuánto está listo para invertir. También incluirá contingencias que puedan surgir y fondos para las mismas.

Después de mencionar cuánto es su capital y de dónde proviene, debe asignar fondos para gastos operativos, gastos fijos, marketing y otros departamentos de su restaurante. También mencionó cuánto tiempo apoyará el sistema y cuándo espera alcanzar el punto de equilibrio. Aparte de eso también se creó un fondo de contingencia para imprevistos.

  1. c) Gastos: a dónde va el dinero

Los gastos de capital y operativos le brindan los detalles de dónde se está gastando el dinero.

  • Gastos de capital: también llamados costos fijos, los gastos de capital son aquellos gastos que son de naturaleza fija y no son recurrentes. Son inversiones a largo plazo que harás en tu restaurante, como el costo de equipo y maquinaria, costo de utensilios, costo de diseño de interiores, mesas, sillas, cubiertos, vajillas, tapices, candelabros, etc.
  • Gastos operativos: estos son los costos en los que incurrirá para administrar su restaurante. Estos son costos recurrentes como salario, depreciación de equipos, alquiler, electricidad, etc. Es necesario asumir estos costos y la proyección debe realizarse junto con el equipo de operación.
  • Proyección de costos: la proyección de costos del restaurante debe realizarse durante al menos 6 meses.
  • Proyección de ingresos: comprender el alcance del negocio es esencial. Ahora que tiene una encuesta sobre sus localidades, tiene su equipo operativo en su lugar, ha decidido su menú y cocina, tiene conocimiento de los gastos y, luego, puede derivar fácilmente la proyección de ingresos. Principalmente en la proyección de ingresos, debe comprender la cantidad de pisadas que puede esperar.
  • Ingresos por persona: según el menú que ha creado, debe comprender y analizar cuánto promedio por persona podrá ganar. Una vez que sepa que su APC (ingresos por persona) es una cantidad X, multiplícalo por el paso asumido y cree la proyección de ingresos para una base diaria, mensual y trimestral.
  •  Declaraciones de ingresos: por ahora, tiene listos sus gastos y también su proyección de ingresos, con estos datos puede calcular su ganancia bruta / Retorno de la inversión / PBT / PBAT. Este estado de resultados será su hoja de ruta para abrir un restaurante.Siempre es mejor ser un poco conservador en lugar de generoso cuando se trata de la proyección de ingresos y más generoso en términos de declaración de gastos.

    Cómo escribir un plan de negocios para un restaurante: todo lo que necesita saber
    Source: www.eldtrain.com.au

7. Marketing de restaurantes

El espacio de F & B se vuelve competitivo día a día. Por lo tanto, otro paso esencial al escribir un plan de negocios de restaurante es el marketing. Debe tener una idea clara de su estrategia de mercado de antemano. Planifique un presupuesto para marketing tanto online como offline. Por cada rupia que ganes, una parte debe dedicarse a comercializar el restaurante. Siempre tenga un logo libre de bloque visual con un diseño simple y un nombre simple. Sin embargo, la marca de un restaurante está determinada por el país en el que se encuentra el restaurante.

  1. a) Lanzamiento del restaurante

Es mejor realizar un lanzamiento suave antes de realizar una fiesta de lanzamiento oficial. Un lanzamiento suave con sus amigos y familiares le dará una retroalimentación sin adulterar del restaurante y sabrá todo lo que debe mejorar. Al menos después de un búfer de 3 a 4 meses, opte por el lanzamiento oficial y duro, donde invitaría a todas las personas nombradas y famosas de la industria e incluso fuera de la industria como políticos, periodistas, blogueros de comida y críticos. El error más común que cometen los restauradores es tener un lanzamiento difícil el primer día de su restaurante cuando no tienen un respaldo financiero para brindar bebidas y comida gratis a las personas que asisten al lanzamiento. Por lo tanto, este período de amortiguación de 3-4 meses no solo le dará a usted y a sus empleados el tiempo para estar bien versados ​​en el manejo de las operaciones del restaurante, sino que también tendrá suficiente efectivo en la mano para un lanzamiento exitoso.

  1. b) Marketing online y offline

Planifique su estrategia de marketing en plataformas tanto online como offline. A través de su estrategia de marketing, define las especialidades de su restaurante y establece cómo su restaurante se destaca a pesar de la competencia prevaleciente en el espacio del restaurante.

Su estrategia de marketing estará determinada por las tendencias del mercado actual. Las estrategias de marketing inteligentes utilizan elementos de todas estas opciones promocionales para construir una marca de restaurante e involucrar a los clientes principales del restaurante mientras se mantienen los costos manejables. Debe comprender cómo utilizar los diversos canales en las redes sociales para obtener el máximo ROI de ellos.

Además, puede utilizar el punto de venta de su restaurante para crear diferentes campañas de marketing para su restaurante a fin de aumentar las ventas generales y hacer crecer su marca.

(i) Marketing online

  • Sitio web: su sitio web puede llegar a ser el canal más importante para su marketing. Debería poder mantener un sitio web atractivo, informativo y receptivo que incluirá toda la información importante sobre su restaurante. Cuanto más fuerte sea la impresión que dé su sitio web, más publicidad obtendrá de los medios de comunicación y de los sitios de reseñas. 
  • Blog: puede iniciar un blog para su restaurante que le permitirá promocionar las actividades de su restaurante. Un blog puede ayudar a fortalecer su reputación digital y una mejor clasificación de SEO y la capacidad de construir su base de datos para boletines, marketing digital y campañas de correo electrónico. Puede aprovechar aún más su blog publicando publicaciones de autores invitados.
  • Plataformas de redes sociales: tener presencia en las redes sociales para cualquier restaurante es muy importante. Al agregar las redes sociales a su estrategia de marketing, puede aumentar la conciencia sobre su restaurante entre su clientela. Puede promocionar cupones de descuento, ofertas, programas de fidelización y eventos en Facebook, Instagram y Twitter.
  • Marketing por correo electrónico: el marketing por correo electrónico siempre ha sido una de las formas de marketing más confiables para ganar la lealtad de los clientes. Si es nuevo en esto, también podría tener un software para su marketing por correo electrónico. Los restaurantes pueden mostrar sus saludos a los nuevos suscriptores con un código de descuento para su próxima visita. El marketing por correo electrónico es especialmente eficaz para nutrir a los clientes en lugar de conseguir nuevos clientes.

Sus clientes deberían poder enviar una respuesta directa a los correos electrónicos que haya enviado. Siempre es recomendable no enviar un correo electrónico desde una dirección de “no respuesta”. Incluya estos puntos de marketing por correo electrónico para un restaurante en el plan de negocios de su restaurante.

(ii) Marketing fuera de línea

Aparte del marketing online de sus restaurantes, existen muchas ideas para el marketing offline de sus restaurantes.

  • Interactuar con los blogueros de alimentos
  • Organizar eventos
  • Publicidad a través de señalizaciones y vallas publicitarias
  • Distribuir folletos
  • Menciones de radio
  • Publicidad en televisión o periódicos

(iii) Gestión de la relación con el cliente

En el siglo actual, los restaurantes se enfrentan a desafíos sin precedentes en todos los aspectos. Uno de los desafíos es atender las preferencias y hábitos alimentarios cambiantes. Entonces, en tal escenario, se ha vuelto vital para los restaurantes analizar y comprender las diferencias y cambios en el comportamiento de los clientes, las preferencias alimentarias, los hábitos alimenticios y luego buscar más oportunidades para servirles mejor. Antes de que los clientes comiencen a llegar, debe asegurarse de cómo acumulará los datos del cliente y cómo los utilizará para generar más negocios. Incluya los canales a través de los cuales adquirirá los detalles del cliente en el plan de negocios de su restaurante, y también las estrategias a través de las cuales se relacionarán con sus futuros huéspedes.

Debe tener un software que cubra varios aspectos importantes. Debe integrarse fácilmente con el software que ya está utilizando y que, de hecho, puede requerir un desarrollo de CRM personalizado. Su enfoque principal debe ser la retención de clientes y el aumento del crecimiento de las ventas. 

En primer lugar, un sistema CRM tiene como objetivo recopilar información sobre su cliente para iniciar la construcción de la relación con el cliente en 4 aspectos:

1) Los datos de contacto del cliente (número de teléfono, correo electrónico, dirección)

2) La frecuencia de las visitas (en qué momento de la semana o mes suelen visitar)

3) Preferencias / perfil detallado de lo que comen habitualmente

4) Gasto medio por visita.

Uso de las funciones del programa de fidelización

Una vez que su cliente se registra en su programa de fidelización, se crea su perfil. Entonces, se vuelve más fácil rastrear la frecuencia de las visitas del cliente, cuánto gastan por visita, cuáles son sus preferencias. Con esto, obtiene una plataforma eficaz para interactuar e interactuar con sus clientes. Con un programa de fidelización, cualquier restaurante puede brindar a sus clientes acceso avanzado a nuevos platos, cupones de descuento especiales o una comida gratis.

  • Actualizaciones en tiempo real y recomendaciones personalizadas para sus clientes.
  • Puede recompensar a sus clientes leales con un regalo, un cupón de descuento. Manténgase en contacto regular con sus clientes a través de correo electrónico y mensaje de texto. Puede enviar a sus clientes un deseo de cumpleaños / aniversario.
  • Puede darles algo a sus clientes al final de la comida con un sentido de gratitud como sorpresa.
  • También con el sistema CRM, después de analizar el historial de los clientes, podrá averiguar si un cliente en particular es vegetariano o no vegetariano. Luego, dependiendo de que si se lanza un nuevo plato no vegetariano, se tendría en cuenta que el email específico sobre ese plato no va al cliente vegetariano. Por lo tanto, hacer que el proceso de construcción de relaciones con el cliente sea más específico para sus valiosos clientes, lo que lo ayudará a largo plazo.
  • Interactúe con sus clientes en las plataformas de redes sociales. Haz que se sientan importantes.
No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here