13 métricas de restaurantes que debe calcular y realizar un seguimiento para administrar un negocio de restaurantes rentable

Cómo-las-métricas-de-restaurantes-son-importantes-para-administrar-un-restaurante

Si está en la industria de alimentos y bebidas, hay varias métricas de restaurantes que debe medir para asegurarse de que su restaurante funcione de manera rentable. Al calcular estas métricas, los propietarios del restaurante pueden identificar el desempeño del restaurante y también determinar las áreas que requieren mejoras.

Hacer que su restaurante sea exitoso no sucede de la noche a la mañana, requiere mucha planificación y trabajo duro. Estas métricas de restaurantes facilitan su trabajo y lo ayudan a determinar las áreas de preocupación. Varios costos finalmente afectan la ganancia neta de un negocio de restaurantes; no puede hacer un cambio y esperar ver una diferencia significativa. Es por eso que necesita realizar un seguimiento de todas las métricas del restaurante para administrar un negocio rentable. ¡Estas métricas financieras de restaurantes lo ayudan a cuidar su negocio de restaurantes y aprovecharlo al máximo!

Métricas esenciales del restaurante y cómo calcularlas

Estas métricas le darán una perspectiva sobre cómo medir la salud de su negocio de restaurantes. Al calcular regularmente las finanzas del restaurante, puede asegurarse de que el negocio del restaurante esté funcionando bien. Estos datos que representan métricas financieras importantes del restaurante deben estar fácilmente disponibles con el gerente y también deben ser fáciles de entender.

A continuación, presentamos una lista de métricas de restaurantes que debe calcular para garantizar el buen funcionamiento de su negocio de restaurantes.

Métricas operativas del restaurante

Estas métricas miden la eficiencia y efectividad de una operación o proceso. Indican el progreso del objetivo del negocio del restaurante.

1. Costo de los bienes vendidos (CoGS)

El costo de los productos vendidos es el costo requerido para hacer cada artículo en el menú de su restaurante. También representa la cantidad total que necesita gastar en el inventario para adquirir la materia prima necesaria para cocinar durante un período de tiempo. Le ayuda a determinar si los artículos del menú tienen el precio correcto o si el costo de la comida es alto. Esta es una de las métricas financieras de restaurantes más importantes que el propietario de un restaurante debe tener en cuenta. El cálculo de esta métrica lo ayuda a determinar y comparar el costo de los bienes vendidos promedio de la industria de restaurantes

Cómo calcular el costo de los bienes vendidos

Esta fórmula lo ayudará a calcular el costo de los bienes vendidos:

CoGS = (Inventario inicial de F&B) + (Compras) – (Inventario final)

2. Porcentaje del costo laboral

El porcentaje de costo de mano de obra es el porcentaje de los ingresos que paga por la mano de obra del restaurante. Es el segundo gasto principal para un negocio de restaurantes después del costo de la comida. Para generar más ganancias, este porcentaje del costo laboral debe ser bajo.

13 métricas de restaurantes que debe calcular y realizar un seguimiento para administrar un negocio de restaurantes rentable

Cómo calcular el porcentaje del costo laboral

Calcule el porcentaje del costo laboral de su restaurante usando esta fórmula:

Porcentaje de coste laboral = Mano de obra / ventas

3. Costo principal

El costo principal es la suma total de sus costos laborales y el costo de los bienes vendidos (CoGS), incluido el costo de la comida y el licor. Representa los gastos más grandes del restaurante, afecta todas sus operaciones, incluida la forma en que fija el precio del menú, crea su presupuesto y establece las metas para su restaurante.

Cómo calcular el Prime Cost

Utilice esta fórmula para calcular el Prime Cost de su restaurante:

Prime Cost = CoGS + Costo laboral total

4. Punto de equilibrio

El punto de equilibrio es una de las métricas de restaurante más esenciales para calcular. Le ayuda a determinar el rendimiento de sus ventas para recuperar lo que ha invertido. Puede utilizar este número para pronosticar cuánto tiempo le llevará recuperar lo que ha invertido en su negocio de restaurantes. También es un número crucial si está buscando inversores.

Cómo calcular el punto de equilibrio

Punto de equilibrio = costo fijo total / [(costo total – costo variable total) / ventas totales]

5. Porcentaje del costo de los alimentos

El porcentaje del costo de los alimentos es la diferencia entre el costo de crear un artículo específico en el menú y el precio de venta del artículo alimenticio. Esta métrica de restaurante es importante porque debe tener una idea de cuánto está vendiendo un artículo en particular y si es rentable para su negocio de restaurantes o no.

Cómo calcular el porcentaje del costo de los alimentos

Aquí está la fórmula para calcular su porcentaje de costo de alimentos:

Porcentaje del costo de los alimentos = costo del artículo / precio de venta

6. Beneficio bruto

El beneficio bruto es el dinero que gana su negocio de restaurantes después de deducir el costo de los productos vendidos. Le dice cuánto dinero le queda para pagar otros gastos como alquiler, electricidad, etc. después de deducir el CoGS.

Cómo calcular la ganancia bruta

Utilice esta fórmula para calcular el beneficio bruto de su restaurante:

Beneficio bruto = Ingresos totales – CoGS

7. Tasa de rotación de inventarios

El índice de rotación de inventario es una métrica importante del restaurante que se refiere a la cantidad de veces que su restaurante ha vendido su inventario total durante un período de tiempo. Este número le impide tener existencias excesivas o insuficientes en su inventario y también mantiene un control sobre la frecuencia con la que usa todo su inventario.

Cómo calcular el índice de rotación de inventario

Así es como puede calcular el índice de rotación de inventario de su restaurante:

Relación de rotación de inventario = [CoGS / (inventario inicial + inventario final) / 2]

8. Margen de beneficio neto

El margen de beneficio neto de su restaurante es el dinero que gana su negocio después de contabilizar todos los gastos como CoGS, alquiler, electricidad, etc. Este es su margen de beneficio y una métrica de restaurante esencial para calcular, ya que cualquier beneficio obtenido es un motivo de celebración.

Cómo calcular el margen de beneficio neto

Calcule el margen de beneficio neto de su restaurante con esta fórmula:

Margen de beneficio neto = (Ventas brutas – Gastos operativos) / Ventas brutas

Métricas de rendimiento del restaurante

Las métricas de desempeño del restaurante son las métricas que lo ayudan a determinar el desempeño de su restaurante. Le proporciona datos concretos y produce resultados. Las buenas métricas de rendimiento generan las posibilidades de lograr mejor los objetivos establecidos para su negocio de restaurantes.

9. Cobertura promedio o ingresos por restaurante por asiento

Es la cantidad que un cliente gasta en su restaurante. Le indica qué tan eficiente es el personal de su restaurante para maximizar las ventas. También puede utilizar esta métrica para pronosticar las ventas.

13 métricas de restaurantes que debe calcular y realizar un seguimiento para administrar un negocio de restaurantes rentable

Cálculo de la cobertura media

Calcule la cobertura promedio de su restaurante con esta fórmula:

Cobertura promedio = Ventas totales / Número de coberturas

10. Tasa de rotación de mesas

Es el número de mesas volteadas durante un período de tiempo. Una tasa de rotación rápida de la mesa significaría más dinero en su bolsillo. Ayudaría a preparar su cocina para la noche y también le proporcionaría más información para reservar.

Cómo calcular la tasa de rotación de la mesa:

Calcule la tasa de rotación de la mesa de su restaurante utilizando esta fórmula:

Tasa de rotación de la mesa = Número de invitados atendidos durante un período de tiempo / Número de asientos

11. Tasa de rotación de empleados

La tasa de rotación de empleados de su restaurante se refiere a la frecuencia con la que los empleados abandonan su restaurante durante un período de tiempo que incluye renuncias, despidos o jubilaciones. No incluye movimientos internos como promociones. Le ayudará a determinar cualquier problema subyacente en el lugar de trabajo si la tasa de rotación es alta.

Cálculo de la tasa de rotación de empleados

Puede calcular la tasa de rotación de empleados de su restaurante con esta fórmula:

Tasa de rotación de empleados = (Empleados fallecidos / Número de empleados) X 100

Métricas del clientes

Las métricas de los clientes del restaurante lo ayudan a medir la satisfacción del cliente y también resumen los resultados de los comentarios de los clientes. Las métricas de clientes representan el proceso mental de sus clientes y sus opiniones y actitud hacia su restaurante.

12. Costo de adquisición de clientes

 Es una métrica de marketing que muestra cuánto cuesta atraer un nuevo cliente a su restaurante. Es útil ya que le ayuda a determinar si sus estrategias de marketing son efectivas o no. Al comparar diferentes costos de adquisición de clientes, puede priorizar la estrategia de marketing que le brinda el máximo retorno de la inversión. Por tanto, calcular las métricas de los clientes de los restaurantes es una tarea fundamental.

Cálculo del costo de adquisición de clientes

A continuación, le mostramos cómo puede calcular el costo de adquisición de clientes:

Costo de adquisición de clientes = Gastos de marketing / Total de nuevos clientes adquiridos

13. Tasa de retención de clientes

Esta métrica le indica la cantidad de clientes que retiene su negocio de restaurantes. Adquirir más clientes es más caro que retener a los antiguos; por lo tanto, es importante seguir midiendo este número de vez en cuando y determinar si está haciendo algo mal.

Cómo calcular la tasa de retención de clientes

A continuación, le indicamos cómo puede calcular la tasa de retención de clientes de su restaurante:

Tasa de retención de clientes = [(Clientes totales – Clientes nuevos totales) / Clientes totales] X 100

Dirigir un negocio de restaurante no es un juego de niños, requiere que lidies con muchos números todos los días. Esta lista de métricas le facilitaría los cálculos y le ayudaría a gestionar mejor su negocio. Para obtener información real sobre el rendimiento de su restaurante, debe adquirir el hábito de calcular estas métricas con regularidad.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here