Cómo escribir las descripciones de los menús de los restaurantes que tientan a los clientes a pedir más

Un menú de restaurante aburrido es como un lienzo en blanco que no consigue captar la atención de sus clientes. Muchos propietarios de restaurantes prestan poca o ninguna atención al aspecto de su menú. Para ellos, sólo es una lista que los clientes miran y de la que piden comida, pero hay algo más. Las descripciones de menús de restaurantes convincentes le ayudan a vender la comida por sí mismas

Las descripciones de los menús de su restaurante deben estar escritas de tal manera que atraigan a los clientes a pedir más y a realizar ventas adicionales de los artículos más rentables.

Cómo escribir descripciones convincentes de los menús de los restaurantes

Cualquiera que entre en su restaurante interactúa primero con el menú de su restaurante. Por lo tanto, es vital que incluso la descripción del menú de su restaurante refleje el estilo del mismo. 

Hemos mencionado algunos de los puntos clave que puede tener en cuenta al describir los elementos del menú.

Cómo escribir descripciones convincentes de los menús de los restaurantes

1.Mantener la brevedad

Al describir los platos del menú, debe asegurarse de que las descripciones del menú del restaurante no sean demasiado prolijas.

La descripción tiene que ser concisa y pegadiza. Utilice palabras que sean vívidas y tentadoras, use adjetivos que evoquen una sensación de apetito. Deben ser breves, pero capaces de explicar lo que los clientes pueden esperar del plato.

Las descripciones cortas son fáciles de leer y animarán a la gente a pedir más comida. Las descripciones largas pueden confundir a la gente, y puede que no pidan un plato concreto sólo porque no les apetezca leer toda la descripción.

2. Añada una imagen junto con la descripción

Ofrezca a sus invitados un regalo visual, junto con una descripción atractiva. Una imagen de alta calidad que muestre claramente el color, la textura, etc. de un plato ayudará a instigar los sentidos visuales de sus invitados y les animará a pedir más.

Sin embargo, no se exceda al añadir imágenes. Puede hacer que su menú parezca agrupado, en su lugar, añada fotos de sus artículos más vendidos o de los que desee vender más. Se trata de una técnica de marketing adecuada, ya que está resaltando los artículos que pueden reportarle más beneficios e impulsar las ventas.

Añada una imagen junto con la descripción

3. Activar los sentidos

Las descripciones del menú de su restaurante deben atraer a los clientes y activar sus sentidos. Utilice términos tentadores como “sabroso”, “refrescante” y “ardiente”. El uso de términos sencillos y sabrosos permite a sus clientes saborear la comida incluso antes de que pidan algo del menú del restaurante.

Una imagen clara junto con estos adjetivos jugará a su favor y atraerá a los clientes a pedir más.Por ejemplo, “tocino ahumado con madera de manzano” suena más tentador que el simple “tocino”.Las descripciones de los menús de los restaurantes consisten en jugar con la psicología de sus clientes y tentarlos para que pidan más.

4. Utilice un lenguaje elegante

Utilizar un lenguaje rebuscado es una buena forma de jugar con la psicología de sus clientes, especialmente si tiene un restaurante de alta cocina. El uso de palabras decorativas hace que sus clientes sientan que están pagando menos por algo inusual, lo que les da una sensación de satisfacción y también hace que sus clientes piensen que la comida sabe mejor.

Esto tienta a los clientes y les incita a volver para probar también los demás platos. Pero, asegúrese de no utilizar palabras pesadas que puedan confundir a los clientes, ¡manténgalo simple pero elegante!

El menú del restaurante es lo más destacado de cualquier restaurante; por lo tanto, debe tener un menú bien escrito que atraiga a sus clientes para que gasten más. El menú del restaurante no es simplemente una lista a partir de la cual sus clientes deciden lo que quieren comer, sino que desempeña un papel vital para manipular la mente de sus clientes y hacer que pidan más.

 

 

No votes yet.
Please wait...
Eva presume de una gran experiencia como una restauradora y es una consultora reconocida en el sector de alimentos y bebidas. Trabaja como Consultora en Restroworks, una plataforma tecnológica para restaurantes que impulsa a cadenas globales de restaurantes en más de 50 países. Eva lidera el crecimiento empresarial a través de la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras a los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here