¿Iniciando una cocina virtual en México? Aquí hay una lista de verificación que te mantendrá encaminado

¿Iniciando una cocina virtual en México? Aquí hay una lista de verificación que te mantendrá encaminado

El mercado de entrega de alimentos está en auge. En 2016, el valor de mercado de la industria de servicios de alimentos en México ascendió a 819 mil millones de pesos mexicanos, y se estimó que crecerá 5.30% anual, alcanzando así alrededor de 1,88 billones de pesos mexicanos para el 2021. Teniendo en cuenta los altos alquileres, las tendencias cambiantes de los clientes y los reducidos márgenes de beneficio de un restaurante tradicional, muchos operadores de servicios de alimentos ahora están girando hacia un modelo de entrega en línea o un modelo de cocina virtual en México que está demostrando ser más rentable.

Un resumen sobre el negocio de cocina virtual

Una cocina virtual, también conocida como restaurante virtual, cocina fantasma o cocina oscura, es un formato de restaurante de solo entrega que no ofrece instalaciones para cenar. Los modelos de Cloud Kitchen aceptan pedidos a través de plataformas en línea como sitios web, aplicaciones móviles, plataformas de terceros o números de línea directa. El formato de restaurante de solo entrega se basa principalmente en agregadores de alimentos en línea como UberEats, Didi Foods, Pedidos Ya para aceptar grandes pedidos en línea. Por lo tanto, la asociación con plataformas de terceros es extremadamente necesaria.

Un restaurante de solo entrega a domicilio se considera un modelo de bajo riesgo, baja inversión y alta rentabilidad. Configurar una cocina virtual es significativamente más económico en comparación con un restaurante tradicional. Además, una cocina virtual brinda a los restauradores la oportunidad de experimentar con diferentes conceptos y formatos. Ha dado lugar a modelos de negocio de reparto de comida variados como modelos de cocina multimarca, cocina virtual gestionada por agregadores, espacios de coworking, etc.

Iniciar un negocio de cocina virtual en México

Los bajos costos de instalación y la facilidad de replicar y escalar las operaciones hacen de la cocina virtual uno de los formatos comerciales de alimentos más rentables. Como no requieren una tienda en una ubicación lujosa o personal de recepción para atender a los clientes, solo se necesita un tercio de los recursos para establecer un negocio de cocina virtual.

Aquí hay una lista de verificación detallada que debe seguir para iniciar un negocio de cocina virtual en México.

¿Por qué necesitas el POS de cocina virtual?

1. Ubicación y propiedad

Una cocina virtual no requiere una ubicación privilegiada que genere una gran afluencia de público. En cambio, uno puede operar un negocio de cocina virtual desde un espacio de 250 a 300 pies cuadrados, lo que reduce el costo de manera significativa.

Las cocinas fantasma se pueden instalar en una variedad de ubicaciones, como áreas residenciales, estacionamientos no utilizados, traseros de mercados, teniendo en cuenta que existe una gran demanda de los clientes. Alternativamente, los operadores pueden aprovechar el espacio compartido de la cocina para reducir la inversión inicial.

¿Iniciando una cocina virtual en México? Aquí hay una lista de verificación que te mantendrá encaminado

2. Licencias

Es obligatorio adquirir las licencias y la certificación adecuadas antes de iniciar una cocina virtual. Tener los permisos y licencias necesarios te evitaría problemas legales. Asegúrate de tenerlos antes de comenzar un negocio de entrega de alimentos.

3. Equipo de cocina y embalaje

Los tipos de equipo de cocina que obtengas para tu cocina dependen del tipo de cocina que esté sirviendo. Sin embargo, la cocina, el refrigerador, el horno, los cuchillos de corte, etc. son algunos de los equipos esenciales necesarios para iniciar una cocina virtual. Aquí hay una lista completa de equipos de cocina que necesitas para administrar un negocio exitoso de entrega de alimentos.

El empaque es otra parte crucial del funcionamiento de un negocio de entrega de alimentos. No importa qué tan buena sea la comida, si no se empaqueta correctamente, arruinaría toda la experiencia del cliente y afectaría la reputación de tu marca. Invierte en material de empaque excelente que cumpla con los estándares de la industria, incluidos recipientes, cajas, cucharas, etc. de plástico de alta calidad para garantizar el empaque adecuado de sus alimentos.

4. Personal

Como no hay operaciones de atención al público en un negocio típico de cocina virtual, no necesita mucho personal para administrar su cocina virtual. Puedes iniciar fácilmente un negocio de cocina virtual incluso con un puñado de empleados. Si ejecutas varias marcas en una cocina, el mismo chef puede preparar alimentos para diferentes marcas. Es recomendable comenzar el negocio con un equipo pequeño y contratar más personal cuando aumenten los volúmenes de pedidos.

5. Generación de pedidos y marketing online

Dado que una cocina virtual se basa solo en pedidos de alimentos en línea y por teléfono, debes gastar mucho en comercializar tu marca de entrega de alimentos, en los primeros días. Sin una tienda, carteles publicitarios y letreros para crear un recuerdo de marca, el marketing en línea se vuelve fundamental.

Incluye tu cocina virtual en agregadores de alimentos en línea: Ya que es probable que los agregadores de alimentos en línea sean populares entre tu público objetivo, es imprescindible incluir tu cocina oscura en estas plataformas. Inicia sesión en el sitio web de los agregadores para enviar una consulta para el registro.

Promoción de tu cocina virtual en agregadores en línea: Para cualquier nuevo negocio de restaurantes, el marketing pagado es esencial para generar negocios rápidamente. Es muy recomendable promocionar tu cocina virtual en agregadores de alimentos en línea de terceros. Aunque estos agregadores cobran un porcentaje más alto de ingresos por pedido, brindan una mayor visibilidad a la marca de tu restaurante. Considera invertir en marketing pagado para promover mejor su negocio.

Marketing en redes sociales: Siempre es una buena idea centrarse en el marketing en redes sociales para tu negocio de cocina virtual desde el principio. Crea la página de tu restaurante en Facebook, Instagram y Twitter, y asegúrate de publicar imágenes atractivas de tu comida, promociones, etc. Utiliza hashtags relevantes para conectarte con tu audiencia. Además, considera la posibilidad de publicar anuncios pagados en plataformas de redes sociales para llegar a una audiencia más amplia y generar pedidos en línea.

¿Iniciando una cocina virtual en México? Aquí hay una lista de verificación que te mantendrá encaminado

Optimización del motor de búsqueda: Debes asegurarte de que tu sitio web de pedidos en línea ocupe un lugar más alto en las páginas del motor de búsqueda cuando un cliente lo busca en Google. Utiliza las palabras clave y frases correctas y asegúrate de tener un sitio web listo para dispositivos móviles que esté optimizado para los motores de búsqueda.

Programas de fidelización y SMS y correo electrónico: Cuando se elaboran de forma adecuada, los programas de fidelización y las campañas personalizadas de SMS y correo electrónico tienden a generar un alto retorno de la inversión. Ejecuta campañas de SMS y correo electrónico altamente específicas basadas en el historial de pedidos del cliente para retener su lealtad.

6. Tecnología necesaria para una cocina virtual

La tecnología juega un papel crucial en la optimización de la gestión de pedidos de un negocio de cocina virtual. Un restaurante virtual requiere un sistema integrado de pedidos de restaurantes en línea que acepte pedidos en línea y acelere las operaciones.

Estos son los requisitos relacionados con la tecnología para configurar su negocio de cocina virtual.

Sistema de pedidos centralizado: Un sistema POS que recibe pedidos de varios agregadores de alimentos en línea de forma centralizada es imprescindible para cualquier negocio de cocina virtual. Como tu cocina virtual idealmente estaría listada en múltiples plataformas de pedidos de alimentos en línea, ingresar manualmente los detalles del pedido en el sistema POS es una gran molestia. Invierte en un sistema POS integrado que acepte pedidos de diversas fuentes y mantenga registros de los pedidos recibidos a través de cada plataforma.

Pedidos en línea por el sitio web y/o aplicación móvil: Mientras que te asocias con agregadores de alimentos en línea es esencial, debes crear un sitio web o aplicación móvil para aceptar pedidos. Crea un sitio web de restaurante habilitado para pedidos en línea y una aplicación móvil que sea fácil de usar y esté bien optimizada para que los clientes pidan alimentos en línea con facilidad. Diseña tu página de inicio de pedidos de alimentos de manera inteligente para obtener más pedidos en línea.

Panel de centro de llamadas para recibir pedidos telefónicos: Si tu cocina virtual recibe un gran volumen de pedidos de alimentos telefónicos, considera invertir en un panel de centro de llamadas integrado. Esto agilizará todos los pedidos telefónicos y los registrará directamente en el POS. También puedes acceder a los detalles del cliente y al historial de pedidos, lo que evitará la necesidad de volver a solicitar las direcciones de los clientes y otra información.

¿Iniciando una cocina virtual en México? Aquí hay una lista de verificación que te mantendrá encaminado

Sistema de visualización de cocina integrado: En una cocina virtual de ritmo rápido, un sistema de visualización de cocina integrado es una herramienta tecnológica imprescindible para optimizar el tiempo total de preparación de pedidos. Tan pronto como se recibe el pedido, se actualiza automáticamente en el KDS. Un KDS no solo facilita las operaciones de la cocina virtual, sino que también identifica cualquier retraso en la preparación de pedidos y optimiza aún más el tiempo de preparación.

Sistema de entrega integrado para entrega de alimentos: Tener un sistema de entrega interno lo ayudará a asignar pedidos al ejecutivo de entrega rápidamente de acuerdo con su ubicación y disponibilidad. También puedes realizar un seguimiento del estado del pedido y notificar a tus clientes mediante actualizaciones automáticas por SMS.

Sistema robusto de gestión de inventario: El control de inventario es esencial para que una cocina virtual administre las existencias disponibles y minimice el desperdicio de alimentos. Un sistema de gestión de inventario inteligente te permitirá realizar un seguimiento del consumo diario de existencias y te pedirá que solicites más existencias cuando sea necesario. También te ayudará a controlar los costos de los alimentos.

El formato de cocina virtual ofrece una plétora de oportunidades para los restauradores mientras mantiene los costos operativos bajo control. La dinámica rentable de las cocinas fantasma ha dado lugar a que muchas empresas derivadas florezcan en la industria de F & B. Con las empresas invirtiendo cada vez más en el espacio de restaurantes de México, el formato de cocina virtual se está convirtiendo rápidamente en el concepto preferido para abrir un nuevo negocio o escalar uno existente.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here