El arte de escribir descripciones excepcionales de menús de restaurantes: una guía definitiva

Cómo-diseñar-el-mejor-menú-para-tu-restaurante

Crear un menú parece algo relativamente sencillo de hacer. Simplemente enumere todos los elementos que tu chef puede cocinar para su restaurante, y estará listo. ¡Excepto que no! El diseño de menús es un arte y requiere mucho esfuerzo y cálculos para fijar el precio correcto de esos artículos. A menudo, los propietarios de restaurantes se involucran tanto en la fijación de precios de su menú que olvidan la estética del mismo. Un menú de restaurante bien diseñado con buenas descripciones de menú de restaurante puede vender los platos en sí e influir en tus clientes para que pidan más, mientras que un menú mal diseñado puede obstaculizar tu negocio.

Las descripciones del menú del restaurante juegan un papel esencial en el diseño del menú del restaurante. En la mayoría de los restaurantes, las descripciones son una lista de todos los ingredientes que se utilizan para preparar el plato. ¡Las descripciones estelares del menú de un restaurante pueden ser mucho más que eso!

Crea las descripciones del menú de tal manera que los deje salivando y pidiendo más. La descripción ideal del menú de un restaurante es breve, explica qué es el plato y, en última instancia, hace que el cliente quiera pedirlo. Evita descripciones de alimentos largos e incomprensibles que dejen a los clientes desconcertados acerca de cuál es el plato. Si los clientes no comprenden la descripción del menú del restaurante, lo más probable es que no ordenen este artículo.

Lo esencial para escribir excelentes descripciones de menús de restaurantes

Unas pocas líneas que cuentan la historia detrás de la comida en el plato y evocan sentidos en el lector mientras relatan los ingredientes y el proceso de creación de la obra maestra pueden considerarse como una descripción funcional del artículo. Sin embargo, es más fácil de lo que se dice que de hacer, crear un equilibrio perfecto entre una historia que suena apetitosa y, sin embargo, mantenerla breve y emocionante puede ser bastante complicado.

¡Intenta superar la jerga de escribir descripciones atractivas del menú de un restaurante con estos sencillos consejos!

1. Habla sobre la apariencia, la textura y el sabor del plato.

Idealmente, la descripción del plato en el menú del restaurante debería mostrarle al lector cómo se ve el plato, cuál es su textura y cómo sabría. Palabras como vibrante, frondoso, incrustado, untado con mantequilla, etc., dan un aspecto lujoso al plato. Rico, cremoso, delicioso, tierno, dulce y más dan una excelente sensación al plato con meras palabras.

2. Enfatiza en la excelente calidad de los ingredientes exóticos (costosos de lectura)

Si está sirviendo algunos de los artículos exóticos más finos y caros del menú, también puedes mencionarlo en la descripción del menú del restaurante. Un elemento inusual en el menú le otorga automáticamente exclusividad. Esto no solo atentaría a tus clientes a pedir algo exclusivo, sino que las líneas claras también ayudarían a justificar el alto precio de venta.

3. Subraya el esfuerzo minuciosamente realizado para crear el plato

Tan pronto como mencione los esfuerzos adicionales necesarios para preparar un plato en particular, automáticamente se vuelve especial. Especialmente en los restaurantes de alta cocina, los clientes vienen para disfrutar de toda la experiencia del huésped.

La descripción del menú de este restaurante pinta maravillosamente una imagen de tiernos trozos deshuesados ​​que han sido previamente marinados, condimentados y asados ​​a la parrilla. Palabras como asado a fuego lento, a la sartén, etc. se suman a la individualidad del plato.

El arte de escribir descripciones excepcionales de menús de restaurantes: una guía definitiva

4. Presta un PVU o cuente una historia de fondo sobre el plato

Trata de dar nombres étnicos a tus platos para darles autenticidad. También puedes agregar valor a un ingrediente mencionando tu origen geográfico. Puedes convertir ingredientes aburridos y poco inspiradores en elementos seleccionados y que crean un elemento de menú atractivo.

5. Mantén las descripciones del menú breves y fáciles de entender

A menudo, los redactores de menús se dejan llevar y escriben un párrafo completo de incomprensible palabrería de palabras extranjeras que de alguna manera aún no logran comunicar la esencia del plato. Es esencial que la descripción sea breve, fácil de leer, pero que sea capaz de evocar las emociones adecuadas para comer. Obtén una descripción del menú del restaurante del chef y luego pídele a tu redactor que escriba una copia breve. También puedes escribirlo usted mismo utilizando los consejos mencionados anteriormente y luego hacer que se corrija.

Palabras para incluir en las descripciones del menú de tu restaurante

Las palabras pueden resultar tentadoras. Las palabras que se sabe que hacen funcionar las glándulas salivales se han colocado cuidadosamente en las descripciones de los alimentos en los menús durante siglos. Las siguientes son las palabras que se utilizan con más frecuencia al escribir descripciones de menús de restaurantes.

  • Vibrante, picante, delicioso, picante
  • Caramelizado, Asado al horno de leña, Crujiente, Con mantequilla
  • Frondoso, tierno, cremoso, elegante
  • Aromático, Delicado, Rociado, Con incrustaciones
  • Suculento, aterciopelado, hecho en casa, infundido
  • Jugoso, Amasado, Local, Meticulosamente
  • Derretir en la boca, orgánico, chamuscado, por excelencia
  • Asado a fuego lento, de temporada, probado en el tiempo, inmejorable

Las descripciones del menú juegan un papel esencial para dejar un impacto en la mente de los clientes y, por lo tanto, impulsarlos a pedir más. Una gran historia de fondo también deja una impresión duradera en las mentes de los clientes y los impulsa a regresar y pedir nuevamente en su restaurante.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here