7 consejos de diseño de menú que hacen que los clientes pidan más

7-consejos-de-diseño-de-menú-que-hacen-que-los-clientes-pidan-más

Un menú de restaurante bien diseñado es un ingrediente fundamental para administrar un negocio de restauración rentable. La planificación cuidadosa y la ubicación de los elementos en el menú no solo ayudan a los restaurantes a obtener ganancias, sino que también simplifican los pedidos para tus clientes. El menú de tu restaurante es mucho más que un simple trozo de papel con los platos que ofrece junto con su descripción y precio. Cuando planificas con cuidado, también puedes actuar como un medio para vender tus platos .

Consejos estelares de diseño de menú para crear un menú de restaurante perfecto

Piensa mucho en la ingeniería del menú, y aquí nos hemos reducido a las siete reglas de diseño del menú que deleitan a los clientes y los tientan a gastar más.

1. Promociona los artículos más rentables

Tu artículo más rentable es el que requiere ingredientes de bajo precio, un artículo que no requiere mucho tiempo para preparar y que puede vender a un precio más alto. Este artículo debes resaltar en la tarjeta del menú o presentarse como un artículo especial diario o semanal en la mesa que llame la atención del cliente. O bien, también puedes colocarlo en el segmento ‘El favorito del chef’ para atraer a los clientes a que lo pidan.

2. Utiliza precios relativos

Jugar con la psicología del cliente es de gran ayuda para que el diseño de tu menú funcione de la mejor manera. La ingeniería de menús es una de las partes integrales de la gestión de restaurantes. Es más probable que los clientes pidan platos más baratos en comparación con un artículo que es caro. Coloca tu plato barato pero de alto beneficio junto a uno caro que complemente perfectamente el artículo anterior. Por lo tanto, puedes resaltar el plato caro que complementa el artículo más económico y hace que tus invitados pidan más.

3. Administra el tamaño del menú

Un diseño de menú grande con demasiadas opciones gastronómicas puede terminar confundiendo al cliente. Al limitarte a una cocina específica, puedes reducir el tamaño del menú, reducir la variedad de ingredientes crudos necesarios, aumentar la eficiencia del personal para preparar y presentar mejor la comida y, al mismo tiempo, ayudar a tus clientes a tomar una decisión rápida. También puedes presentar especialidades locales raras para vencer a los competidores que sirven cocinas similares.

Además, es demasiado difícil mantener un inventario considerable de materias primas para diferentes tipos de cocinas, mientras que los platos que utilizan los mismos ingredientes ayudan a reducir el desperdicio de materias primas y el tiempo necesario para prepararlos. Siempre se sugiere preparar de antemano la base del plato, como la salsa, que se puede utilizar en varios elementos.

4. Mantén despejado el diseño del menú

El diseño del menú debe ser claro y ordenado. Divide el menú del restaurante en secciones lógicas usando líneas o cajas como Entrantes, Bebidas, Pizzas / Pasta o Dulces. La fuente utilizada en el menú del restaurante debe ser en negrita, estéticamente agradable y, sin embargo, claramente visible. El tema del menú debe reflejar el tipo de fuente, el color y debe coincidir con el diseño general del restaurante. Por lo tanto, puedes crear una apariencia centrada en la cocina para la tarjeta del menú y el ambiente que conecta instantáneamente a las personas con la comida. Al mismo tiempo, recuerda también que demasiados gráficos pueden parecer desordenados y desviar la atención de los elementos del menú.

5. No omitas la descripción

Las delicias, especialmente las exóticas, pueden ser nuevas para muchos clientes. En ese momento, una breve descripción del menú, explicando los ingredientes críticos del plato, podría guiar a los invitados a averiguar qué quieren y qué pedir. También puedes poner imágenes del plato, pero asegúrate de que el plato debe estar a la altura de la descripción de la imagen. En resumen, escribe una copia breve y atractiva que sea fácil de entender para los clientes.

6. Mantén el menú actualizado

Es importante actualizar el menú de vez en cuando. Puedes utilizar la ayuda de tus informes de rendimiento del menú para analizar qué elementos del menú no contribuyen a las ventas y luego eliminarlos del menú. Además, identifica qué elementos del menú se venden más. Esto te dirá qué es lo que más les gusta a los clientes de tu restaurante. ¡Puedes crear variaciones en torno a esos elementos del menú y darles a tus clientes algo nuevo!

Restaurant, couple and holiday concept - smiling couple with menus at restaurant Premium Photo

7. Renueva tus platos

Renueva los platos de tu menú dándoles una nueva perspectiva. Experimenta con ingredientes y crea sabores únicos para platos existentes. 

Por último, pero no menos importante, recuerda que un menú no es solo un papel que enumera todos los platos de tu restaurante con sus precios; es necesariamente el primer paso para la comercialización de tu comida. Un diseño de menú visualmente atractivo atrae más pedidos de los clientes, lo que a su vez aumenta las ventas en tu restaurante. Puedes crear un menú de restaurante útil utilizando herramientas de diseño gratuitas como Canva.  Junto con eso, el software de administración de restaurantes podría ayudarte en la ingeniería de menús como ningún otro. La esencia de la ingeniería del menú viene del hecho de que los alimentos que funcionan mejor se mueven hacia la parte superior.

Mientras brinda variedad, intente incorporar esos elementos de menú especiales de temporada o festivos que mantendrán a tus clientes enganchados a tu restaurante durante mucho, mucho tiempo. También debe dar la debida importancia al menú en línea. Con estos consejos de ingeniería de menús, esperamos que puedas crear un menú de restaurante estelar que aumente las ganancias de tu restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here