Haz que tus platos se vean irresistibles con estas 5 técnicas probadas de presentación de alimentos: una edición de 2022

Tecnicas-probadas-de-presentacion-de-alimentos-en-tu-restaurante

La presentación de alimentos es el arte de modificar, procesar, organizar o decorar los alimentos para mejorar tu atractivo estético. La presentación visual de los alimentos también es muy importante para muchos chefs y consumidores de alimentos. No se trata solo de decorar la comida, sino de hacerla más deliciosa psicológicamente para los clientes. A los clientes les encanta cuando la comida se organiza y se sirve correctamente. También muestra el nivel y el nivel del restaurante. Los clientes de la India juzgan especialmente los estándares de higiene , la calidad y el sabor de un plato sin probarlo basándose únicamente en la forma en que se les presenta la comida. Por lo tanto, la presentación de los alimentos es tan esencial para un plato como su sabor y sabor.

Con las redes sociales convirtiéndose en una parte indispensable de nuestras vidas, incluso los eventos más banales se capturan y cargan en plataformas como Instagram, Facebook, Snapchat, etc. Con la llegada de los blogueros de comida , la forma en que se sirve y se sirve la comida ha ganado una nueva importancia, y se ha hecho necesario conocer algunos trucos de presentación de alimentos para dejar una impresión duradera. Con el aumento de blogueros de alimentos, ¡nunca se sabe cuántas personas terminan viendo las imágenes deliciosas de su comida! Por lo tanto, debes considerar cada imagen capturada y cargada por tus invitados como el evangelista de tu restaurante y debes asegurarte de que cada uno de sus platos se sirva de una manera estéticamente agradable.

Técnicas de presentación de alimentos que debe implementar en tu cocina

Aunque pueda parecer trivial, preparar platos y presentar la comida de manera tentadora es un arte y requiere cuidado y atención al detalle. A continuación se presentan algunos consejos para la presentación de alimentos que se deben tener en cuenta al colocar platos.

1. Proporcionando

Proporcionar la comida es fundamental si desea colocarla correctamente. Es el primer consejo de presentación de alimentos del libro. La proporción correcta de un plato es esencial no solo para su atractivo, sino que también juega un papel integral en el control de los costos. La porción de cada ingrediente se debe decidir previamente y mantenerse mientras se coloca.  

Elige el tamaño del plato correcto. El tamaño del plato o tazón debe coincidir con la porción / cantidad de comida que se sirve. Parece poco profesional si el plato es demasiado pequeño para la porción de comida que se sirve. Puedes hacer que el plato se vea desordenado y abarrotado. Por otro lado, las porciones pequeñas servidas en platos grandes parecen escasas. Puedes dejar un espacio de media pulgada entre la comida y el borde del plato.

2. Estilo

La siguiente técnica de presentación de alimentos está relacionada con la forma en que se prepara un plato o se le da estilo a una comida. La regla más importante de esta técnica de presentación de alimentos es equilibrar el contraste y la variedad. Decorar el plato más de lo necesario también puede terminar arruinándolo o haciéndolo horrible.

Coloca el ingrediente principal como el centro de atención y haz que los demás elementos lo complementen, en lugar de ocultarlo. Además, presta atención a los colores. Las hierbas y verduras aportan color y sabor al plato. Juega con los colores y texturas de los platos añadiendo diferentes salsas. Según la psicología del cliente , servir cantidades extrañas de alimentos como camarones y hongos aumenta el atractivo visual.

Sin embargo, no exageres con el estilo. Es mejor mantenerlo simple que crear un plato que sea igualmente difícil de comer. Recuerda cuando se trata de la audiencia, no solo en México sino en todas partes, ¡menos es siempre más!

Haz que tus platos se vean irresistibles con estas 5 técnicas probadas de presentación de alimentos: una edición de 2022

3. Elegir la vajilla adecuada

Un plato más grande te dará más espacio para trabajar con tu creatividad y el plato. Pero ten en cuenta que no es necesario que llene su plato tanto que no quede espacio y comience a verse abarrotado.

No importa lo deliciosa que sea la comida; nadie se sentiría tentado a comerlo si se sirve en un plato poco atractivo. Puedes hacer o deshacer un restaurante. Presenta tus platos según la ocasión. Además, la vajilla rota o rajada puede ser un verdadero obstáculo para los clientes.

Realiza controles periódicos para reemplazar cualquier vajilla rota. Una vez que comprendas las complejidades de elegir la vajilla, puedes experimentar con diferentes formas, tamaños y colores de platos. Muchas técnicas de presentación de alimentos incluyen el uso de platos de diferentes formas y colores. El enchapado de estilo moderno o el enchapado contemporáneo es uno de ellos.

4. Calendario

El plato de comida tiene que ver con el tiempo. Asegúrate de no tomarse demasiado tiempo para decorar, modificar o colocar en el plato un plato que se enfría cuando se suponía que debía servirse caliente o viceversa. Recuerda incluir el tiempo de enchapado en la preparación del platillo y también informe a tus invitados del tiempo que tardaría en servirlo.

Cuando estés en un aprieto, siempre puedes seguir la técnica tradicional de enchapado con patrón de reloj: dividir el plato como zonas de un reloj desde el punto de vista del cliente y luego presentar el almidón entre las 9 en punto y las 12 en punto, verduras entre las 12 entre las 9 y las 3 y las proteínas entre las 9 y las 3.

5. Adorno

El proceso de guarnición mejora la textura y el sabor de un plato. Aunque suene simple, esta técnica de presentación de alimentos también requiere cuidado y precisión . El sabor y la sensación de la guarnición se sumarán a la textura del plato; por lo tanto, debes elegir tu guarnición con cuidado y asegurarte de no exagerar.

Puede ser tan simple como un ingrediente colorido que, si se combina, crea un plato más atractivo para combinaciones de diferentes frutas, salsas y semillas, que se sumarán al sabor, la acidez y la textura del plato. Además, trata de usar guarniciones orgánicas fácilmente identificables siempre que sea posible para evitar las molestias de quitarlas antes de servirlas a los clientes.

Las herramientas esenciales para una presentación impresionante de alimentos incluyen botellas exprimibles, afeitadoras, enchapados y tenazas de precisión, moldes y anillos, cucharas, cuñas de enchapado y kits de guarnición. Puedes leer más sobre las herramientas adecuadas de presentación y enchapado de alimentos aquí. En el mundo actual, los comensales disfrutan de sus comidas tanto con los ojos como con la lengua. Y lo que es más importante, estos mismos comensales juzgan el restaurante por las imágenes que presentan en sus plataformas de redes sociales.

Con este artículo, esperamos poder brindarte algunas técnicas útiles para la presentación de alimentos. Háznos saber tus pensamientos e ideas en la sección de comentarios a continuación. 

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here