Consultoría de restaurantes: 6 áreas en las que un consultor de restaurantes puede ser útil

Consultoría de restaurantes: 6 áreas en las que un consultor de restaurantes puede ser útil

Al iniciar un nuevo negocio de restaurantes, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta, que van desde decidir el concepto y el diseño del restaurante, la ingeniería del menú, hasta la contratación y la dotación de personaly en esta parte la consultoría de restaurantes juega un papel muy importante.y en esta parte la consultoría de restaurantes juega un parte muy importante.

Para evitar estos errores y asegurarse de que su negocio de restaurantes se encuentre con la menor cantidad de problemas posible al iniciar sus operaciones y en el futuro, es posible que necesite los servicios de un consultor de restaurantes. De ahí surge la necesidad de Restaurant Consulting. Incluso si no es un restaurador por primera vez, un asesor de restaurantes le dará la perspectiva sobre el negocio y el formato de un área en particular, y lo ayudará a establecer el negocio del restaurante.

Los Consultores de Restaurantes son personas con experiencia y conocimientos que han adquirido a lo largo de los años trabajando con diferentes restaurantes. Este artículo habla sobre las áreas específicas en las que un asesor de restaurantes se convierte en una necesidad al iniciar un restaurante y cómo dicho asesor de restaurantes lo ayudará en estas áreas.

¿Qué hacen los consultores de restaurantes?

Al contratar a un asesor de restaurantes, la pregunta que los propietarios de restaurantes suelen hacer es: “¿Qué puede hacer un asesor de restaurantes por el restaurante?” En términos más simples, los consultores de restaurantes son profesionales que son contratados por los propietarios de restaurantes y otros establecimientos de comida para ayudarlos a resolver problemas en varios aspectos de su negocio.

Un consultor de restaurantes no solo le permitirá administrar su restaurante sin problemas, sino que también se asegurará de que no termine cometiendo errores fatales, que pueden llevar al cierre del restaurante. Con una experiencia diversa en la industria, los consultores de restaurantes aportan su experiencia con respecto al funcionamiento de varios departamentos de un restaurante, lo que puede garantizar que, como propietario de un restaurante, su empresa sea un éxito. Algunos de estos servicios incluyen: –

  • Guiándote sobre tu concepto y formato.
  • Guiarlo sobre ubicaciones adecuadas y viables.
  • Seleccionar la propiedad adecuada para su restaurante
  • Permitir una contratación y formación fluidas de su personal
  • Servicios de desarrollo de menús, ingeniería de menús y precios de menús
  • Servicios de planificación financiera y contabilidad
  • Servicios de diseño de restaurantes

Áreas específicas donde necesita consultoría de restaurantes

El papel de un consultor de restaurantes varía desde brindar asesoramiento experto sobre el concepto, el diseño, las finanzas y la ubicación, el menú y otros factores relacionados con el éxito de su negocio de restaurantes. Las siguientes son las áreas en las que un consultor de restaurantes juega un papel importante.

  • Marca y concepto
  • Contratación y formación
  • Diseño de menú
  • Diseño de Restaurante
  • Planificación financiera de restaurantes
  • Marketing de medios sociales

1. Necesidad de consultoría en restaurantes para decidir el concepto y la ubicación

(i) Concepto y formato: 

Cuando el propietario de un restaurante está comenzando con su nueva empresa, el asesor de restaurantes lo ayudará a desarrollar el concepto para su restaurante y si la ubicación y el concepto están sincronizados. Basado en el concepto, el consultor de restaurante le permite decidir el diseño del restaurante, desarrollar el menú y el precio.

(ii) Ubicación: 

La ubicación también es un componente crítico que juega un papel importante en el éxito del restaurante. Según el concepto, el formato y el presupuesto de su restaurante, el consultor puede ayudarlo a identificar la ubicación ideal de su restaurante después de realizar una investigación de mercado específica para la competencia existente y el público objetivo.

Con la ayuda de la consultoría de restaurantes, podrá realizar una encuesta demográfica para comprender la base de clientes potenciales y sus preferencias alimentarias. Los consultores de restaurantes saben qué ubicación funciona mejor para un formato de restaurante en particular y ya tienen una base de clientes incorporada para una mayor afluencia de público.

(iii) Tienda y propiedad:

 La necesidad de consultoría en restaurantes también se vuelve esencial para seleccionar la propiedad adecuada para su restaurante. Las comodidades básicas como la plaza de aparcamiento, el agua corriente y el suministro eléctrico son imprescindibles en cualquier restaurante. Sus clientes deben poder llegar al restaurante sin mucha dificultad y estacionar sus vehículos; ? lo contrario, podrían elegir otro restaurante en lugar del tuyo. El consultor también le ayudará a analizar si existen servicios deseados ya disponibles en el edificio de su restaurante.

2. Necesidad de consultoría de restaurantes en contratación y capacitación

Su personal es el activo más importante para su negocio de restaurantes, y contratarlos y capacitarlos es uno de los aspectos más críticos de la gestión de un restaurante. Hay varias categorías de personal requeridas en un negocio de restaurantes, como gerentes, cocineros, meseros, lavaplatos, anfitriones y camareros. Contratar un equipo de RR.HH. para restaurantes independientes puede ser una tarea excesiva y también le costará mucho. Muchas firmas de consultoría de restaurantes pueden ayudar a configurar todo el personal del restaurante y también capacitarlo.

En el proceso de construcción de la cocina y el equipo, el personal recibe la receta y los ingredientes, y luego hay muchas sesiones de prueba y error. 

Consultoría de restaurantes: 6 áreas en las que un consultor de restaurantes puede ser útil
Source: yalcinconsultancy.com

3. Papel de la consultoría de restaurantes en el diseño de menús

Una cosa importante que generalmente se subestima es el diseño y la distribución del menú del restaurante. Cualquier menú, si está diseñado apropiadamente, puede usarse como una herramienta de persuasión e influir en sus clientes para que pidan más. Como propietario de un restaurante, el desarrollo del menú debe ser una parte esencial de su estrategia de marketing, ya que los elementos de su menú son los que, en última instancia, generarán ganancias y clientes habituales y en esta parte la consultoría de restaurantes juega un papel muy importante.

Para aumentar los ingresos de su negocio de restaurantes, contratar a un asesor de menús se vuelve muy importante. Si el menú de algún restaurante no funciona bien, incluso el simple hecho de rediseñar el menú, incorporar técnicas básicas de ingeniería del menú y ejercitar el desarrollo del menú puede generar cambios significativos en el desempeño de su restaurante y puede ver un aumento en las ganancias.

El diseño de su menú debe poder reflejar el concepto y la marca de su restaurante. Además de esto, también debe haber líneas presupuestarias para redacción, impresión y producción profesionales, y potencial para nuevas fotografías de alimentos y cualquier elemento nuevo de marca que pueda introducirse tanto en el menú como en la plataforma general de la marca.

(i) Diseño y distribución del menú

Un asesor de menú de restaurante lo ayudará a decidir el diseño y la distribución del menú de su restaurante. El menú debe estar sincronizado con el formato de su restaurante y también funcionar como un elemento de marca tanto para los elementos del menú como para su restaurante. Los siguientes aspectos deben tenerse en cuenta al decidir el menú:

  • Color y fuente: la combinación de colores del menú de su restaurante debe estar sincronizada con el formato y el concepto de su restaurante. Por ejemplo, para un restaurante de comida fina, puede optar por tonos cálidos y terrosos que sean calmantes y agraciados en general, mientras que para los restaurantes de servicio rápido los rojos y amarillos se consideran ideales ya que aumentan la dieta y las compras impulsivas y también agregan urgencia a la mente subconsciente del cliente, por lo que se mantiene la tasa de rotación de la mesa.
  • Fuente: asegúrese de que la fuente utilizada en el menú de su restaurante sea clara y fácil de leer. El tamaño de la fuente no debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Decida la fuente en función de su público objetivo, si la mayoría tiene más de 30 o 35 años, una fuente que sea clara y elegante pero no tan grande que parezca infantil será ideal. Por otro lado, si su público objetivo son los niños, puede hacer que la fuente sea lo más linda posible, mientras que para los estudiantes universitarios y los empleados de oficina jóvenes, puede experimentar con estilos de fuente originales.
  • Tamaño y plantilla: el tamaño del menú debe ser práctico y fácil de sostener. Uno de los mayores errores que cometen los restauradores es que primero deciden el tamaño y la plantilla y luego planifican el menú según el tamaño. Idealmente, el caso debería invertirse. Sí, el tamaño del menú y el diseño que sigue es importante pero no más importante que los platos del menú.
  • Descripción del menú: La descripción del menú para cada elemento del menú debe ser nítida, descriptiva y, sin embargo, estar redactada lo suficientemente bien como para tentar a los clientes a pedir más. Este artículo lo guiará sobre cómo escribir descripciones de menú tentadoras.
  • Calidad del papel del menú: el asesor del restaurante lo ayudará a elegir si desea tener papel impermeable para el menú de su restaurante o tener un menú laminado. La calidad del papel necesario también cambiará según el formato de su restaurante y el público objetivo. Un consultor de restaurantes le ayudará a identificar los factores a los que debe prestar atención para tomar estas decisiones.

El consultor del restaurante hará un estudio en torno a áreas como el menú del restaurante existente y la competencia existente y luego guiará sobre cómo el menú puede hacerse único agregando nuevos platos que serán atractivos para los clientes objetivo.

(ii) Precio del menú y costeo del menú

El costo de los alimentos y el control de las porciones son dos formas de ayudar a fijar el precio de su menú correctamente. Crear el precio correcto para su menú es una parte esencial del desarrollo del menú para mantener bajos los costos y aumentar las ventas. El asesor de menús puede ayudar a comprender el papel del control de las porciones, el costo de los alimentos; los puntos de precio ayudarán a crear un menú de restaurante que equilibre las expectativas del cliente con un inventario de cocina asequible.

El menú de su restaurante debe tener la longitud adecuada. Los consultores también pueden ayudarlo a contratar chefs para su restaurante que se preocupan por su comida y menú, desde su preparación hasta su preparación. El asesor de menú del restaurante lo guiará sobre cómo hacer recetas precisas y reducir el costo de los alimentos por porción, que es esencial para fijar el precio de su menú.

El menú ideal del costo de la comida debe ser del 28 al 30% del precio de venta del artículo. Si el precio de venta final del artículo es demasiado alto, con la ayuda de la consultoría de restaurantes, podrá decidir si sus clientes objetivo están dispuestos a gastar tanto en un artículo y si sería una buena idea o no hacerlo. incluya ese elemento en su menú. Sin embargo, algunos artículos exclusivos pueden tener un precio más alto.

4. Papel de la consultoría de restaurantes en la financiación

La planificación financiera del restaurante es uno de los componentes más importantes de la apertura de un restaurante. La consultoría de restaurantes le permitirá analizar el desempeño del restaurante en los parámetros de ganancias y pérdidas, estado de flujo de caja, costo de ventas y costo de mano de obra. Después de evaluar los datos, los operadores pueden evaluar sus finanzas y establecer sistemas y estructuras para que el restaurante siga funcionando.

Los consultores financieros de restaurantes trabajan con los propietarios de restaurantes y establecen metas financieras para sus restaurantes; decidir las opciones viables de inversión, mover dinero a esas inversiones y vigilar sus finanzas con su pensamiento crítico.

Con la ayuda de Restaurant Consulting, podrá crear un presupuesto para su restaurante que le ayudará con una proyección de 5 o 10 años. Restaurant Financial Consultant puede brindar información a una startup o incluso a un restaurante existente sobre lo que se necesitaría para cumplir los objetivos.

Su asesor financiero de restaurante lo guiará en las siguientes áreas:

  • Asignación de espacio para todas sus áreas funcionales.
  • Supuesto de costo interior
  • Presupuesto de costos de restaurante, bar, equipo de cocina y maquinaria.
  • Gastos de preapertura, gastos de administración
  • Cuenta de lucro cesante de restaurantes y cocinas
  • Proyección de ingresos y juego de factores clave de ocupación y costos.
  • Sistema uniforme de contabilidad para restaurantes
  • Identifique el índice de variabilidad para todos los impulsores de su costo.
  • Identificación de la depreciación.
  • Un estado de flujo de caja simple
  • Costo de capital: la creación de su restaurante WACC.
  • Revise el proyecto de su restaurante utilizando herramientas como IRR, NPV, ARR, ROI y Payback.
  • Plan de dotación de personal y sus proyecciones salariales.

Consultoría de restaurantes: 6 áreas en las que un consultor de restaurantes puede ser útil

Restaurante La planificación financiera para un restaurante existente creará presupuestos al identificar los impulsores clave y su índice de variabilidad para cada artículo. La elaboración de presupuestos funciona bien con nuestro proceso de planificación de beneficios.

El Plan Financiero de su restaurante incluirá:

  • Plan de análisis y mitigación de riesgos
  • Análisis de equilibrio del pronóstico de ventas
  • Declaración de ganancias y pérdidas
  • Estado de flujo de efectivo
  • Hoja de balance

5. Papel de la consultoría de restaurantes en el diseño de su restaurante

Todo el proceso de diseño y planificación de un restaurante es el componente más importante del desarrollo del concepto de restaurante, y esta es el área donde necesita consultoría de restaurante.

El diseño del restaurante requiere una comprensión profunda de cómo fluyen los restaurantes, cómo los empleados interactúan con el diseño y cómo la arquitectura y el diseño de su restaurante pueden afectar el diseño. Consulte estas pautas para obtener una comprensión más profunda del diseño de restaurantes.

Un consultor de diseño de restaurantes comprende la viabilidad antropométrica antes de crear un diseño de restaurante y un plano de planta y hace la utilización óptima del espacio disponible requerido para la sentada y el movimiento humano.

Tanto el consultor como el arquitecto pueden ayudarlo con el diseño y el plano de su restaurante. El arquitecto podrá idear configuraciones espaciales y elaborar los planos de planta para asegurarse de que el diseño sea seguro y exitoso a largo plazo.

El papel del consultor será el de poder orientar dónde y cómo construir un muro, diseñar una escalera y cómo estructurar y colaborar varios elementos y principios de diseño en la generación de una planta armoniosa y funcional.

También necesitaría un contratista que fuera responsable de supervisar la construcción. El contratista puede implementar el diseño y garantizar la finalización a tiempo del trabajo de construcción. Sin embargo, al mismo tiempo, el propietario del restaurante debe asegurarse de que haya coordinación entre el arquitecto y el contratista.

Es indiscutible que el éxito de un restaurante depende principalmente del servicio al cliente que brinde. Sin embargo, lo que atraiga a sus clientes a su restaurante y los retenga dependerá no solo de la comida, sino también del diseño interior de su restaurante. La idea es crear una atmósfera o entorno que tranquilice a los clientes mientras disfrutan de la experiencia gastronómica más increíble. El diseño interior de su restaurante debe estar de acuerdo con el formato y el concepto de su restaurante.

6. Papel de la consultoría de restaurantes en el marketing de su restaurante

Varias firmas de consultoría de restaurantes también ayudan en el marketing y la marca de los restaurantes. Para un solo restaurante, contratar a un equipo de relaciones públicas puede resultar demasiado caro en la nómina. Varias agencias de subcontratación / empresas de publicidad pueden manejar de manera eficiente el marketing y las relaciones públicas de su restaurante. Todas sus plataformas de redes sociales son manejadas por ellos.

Incluso si la empresa de consultoría no se encarga de la parte de marketing por sí misma, tiene una comprensión justa de la base de clientes objetivo y puede ayudar a idear las mejores estrategias de marketing para atraer y retener clientes. Proponen su promoción y la construcción de una estrategia de marca que se adapte a su restaurante.

Para que cualquier restaurante sea un éxito, el producto tiene que ser bueno. Un consultor de restaurantes puede ayudarle de varias maneras, pero el propietario debe saber qué tipo de negocio está eligiendo. Cuando se encuentra en una industria centrada en el cliente, la percepción de las personas es muy importante y un consultor de restaurantes puede ayudarlo a comprender la demanda de su público objetivo. Con la ayuda de la consultoría de restaurantes, podrá mejorar el rendimiento general de su restaurante, incluido el servicio al cliente y la experiencia gastronómica.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here