Los mejores estrategias de fijación del precio del menú de tu restaurante para cubrir tus gastos del restaurante

Los mejores estrategias de fijación del precio del menú de tu restaurante para cubrir tus gastos del restaurante

Estás casi listo para establecer tu restaurante. Tu jefe de la cocina y sous chef están comprometidos, y ya has finalizado el menú de tu restaurante. Pero, ¿todavía has fijado los ítems de tu menú? Es una de las tareas más difíciles, pero también es muy importante. Ahora, hay muchas maneras de fijar los precios de menú del restaurante correctamente.  Puedes encontrar el costo de tu comida y las existencias y cobrar a tus clientes 3 veces más que el precio original. O puedes servir tus platos a un precio menos que el de tus competidores. O puedes trabajar alrededor de tus márgenes y pedir un precio que  cubre tus gastos básicos. Sin embargo, estas no son las maneras en las que debes fijar los precios de tu menú.

Hay un riesgo muy alto adjuntado con eso. Tus precios no serían competitivos y los clientes podrían encontrar tu menú muy caro, y nunca volverían. Por otro lado, si los precios fueran capaces de cubrir los gastos, te dejaría con las ganancias mínimas.

El menú de tu restaurante es excepcionalmente crítico para el éxito de tu restaurante; asegúrate de que no estás cometiendo estás equivocaciones en tu menú. Por lo tanto, es esencial resolver tus costos y gastos generales así que llegas a una fijación lo más cercana posible a ‘Perfecto’, así que tú y tus clientes sean felices.

Factores que afectan la fijación de precio de menú

Recuerda estos elementos que te ayudarán a afinar los métodos de fijación de precios de tu restaurante.

1. Costos directos

Los costos directos son aquellos que están directamente relacionados con la comida en el menú del restaurante. Esto involucra la compra de comida, el tamaño de ración, pérdida por goteo, y malgasto de comida de derramar, estropear, cocinar demasiado.

2. Costos Indirectos

Los costos indirectos no incluyen los ingredientes actuales que van en el plato sino los que se necesitan para preparar la comida, y añaden más valor y calidad a tu comida. Por ejemplo, el costo de tu mano de obra. Algunos platos exigen preparación y decoración de plato extensivamente. Para recetas así, necesitas subir los precios por el tiempo y esfuerzos involucrados en prepararlo y servirlo.

De la misma manera, necesitas tener en cuenta los gastos generales como el décor, ambiente, luz, vajillas, cubiertos, y los esfuerzos en marketing.

Del mismo modo, debe tener en cuenta los gastos generales como la decoración, el ambiente, la iluminación, la vajilla y los cubiertos y los esfuerzos de marketing.

Los mejores estrategias de fijación del precio del menú de tu restaurante para cubrir tus gastos del restaurante

3. Costo volátil de comida

El costo volátil de la comida es aquello que fluctúa en el mercado. Necesitas mantener una cuenta para la fluctuación del precio de las frutas, verduras, y carne según las estaciones, otros factores naturales, y por razones económicas como los impuestos y la inflación.

Por ejemplo, por la lluvia o granizada no estacional, el costo de mangos aumenta de repente, o por lluvia no adecuada, los precios de las verduras también pueden aumentar. Si tienes que pagar más impuestos para adquirir los ingredientes, podría afectar los precios también.

4. Competencia

Revisa la competencia en tu zona. Por los mismos ítemes, la fijación de los precios del menú debería ser según la de tus competidores. Pero, si planearas cobrar más, deberías tener suficientes razones diferenciadoras para justificarte. Tal vez, ¿tu chef es más cualificado que el de los competidores? ¿O provees mejor servicio? Asegúrate de que tu cliente sepa por qué cobras más.

5. Costo de servicio

El tipo del servicio ofrecido puede afectar la fijación de los precios de tu restaurante. Si fuera un restaurante informal, podrías cobrar menos porque gastarías menos en el servicio. Pero, en un restaurante de alta cocina, los precios aumentarán, así como la calidad del servicio y hospitalidad al cliente también sería mejor.

Según un estudio, a los clientes no les importa pagar más por una experiencia mejor. Así que, no huyas de  gastar más en el ambiente, décor, y servicio, porque siempre puedes cobrar más para cubrir tus costos.

6. Fijación de precio de límite

Tú sabes mejor tus gastos, el alquiler que pagas por la ubicación, la calidad del servicio y la comida, etc. Calcula el precio más razonable que puedes cobrar mientras haces una ganancia razonable y el precio más alto que tus clientes pagarán por tus ítems.

Types Of Restaurant Menu Pricing Methods

Ahora, que ya sabes los varios factores que afectan la fijación de precios de tu restaurante, vamos a acordarnos los diferentes métodos de fijación de menú listos para ti:

1. Fijación del precio por costo de ración

Una ración estándar es el costo de servir un ítem o bebida según la receta estándar. En este método, se determina el costo de la ración dividiendo el costo de compra por la ración.

2. Fijación del precio por costo de comida cruda

En este método, se considera el costo de comida cruda del ítem y lo divide por el porcentaje deseado para conseguir el precio final. Por lo mismo,  deberías saber el valor de cada ingrediente en tu receta –  desde la carne hasta las verduras, aceite, y condimentos. 

También se tiene en cuenta los precios de salsa de tomate, de mostaza, o cualquier otra salsa servida. Debes mantener una cuenta por cada ítem que va en el plato.

Por ejemplo, para un risotto de camarones, tienes que saber el costo de todos los ingredientes en la receta, incluyendo el de camarones, arroz, caldo, queso parmesano, sal, pimienta y perejil.

Es algo así-

Costo de comida cruda de ítem÷ Costo deseado de porcentaje de comida= Precio

También, tienes que tomar en cuenta los costos indirectos, las fluctuaciones de los precios de comida, y la competencia. Entonces, si quieres un porcentaje de costo de comida de 35%, y permites una diferencia de 5% para varios factores, deberías tener un sobreprecio de 30% en todos los ítems de comida.

3. Fijación de precio según competencia

En este método, puedes considerar los precios determinados por tu competidores como tu precio de referencia. Sin embargo, puedes elegir fijar los precios de tus ítems los mismo que tu competidor, un poco menos para atraer a los clientes quienes están buscando ofertas o marginalmente más altos para atraer a los clientes quienes están buscando una calidad premium. Sin embargo, como tu restaurante necesita funcionar con un límite específico de precio, podría esforzarte a ti para resolver tus ganancias.

Los mejores estrategias de fijación del precio del menú de tu restaurante para cubrir tus gastos del restaurante

4. Fijación de precio por Analizar la Demanda 

Este concepto funciona basado en la regla de demanda y oferta. Los restaurantes en los aeropuertos o centros comerciales cobran más por su comida porque son los únicos que tienen la disponibilidad de comida. Como su demanda es más que oferta, no les importa. Si tu restaurante sirve ítems exclusivos o especiales o ofrece un ambiente diferente.

Mientras finalices la fijación de precio de tu menú, asegúrate de que tu menú de restaurante y la calidad justifique el precio, y animan a tus clientes para visitar de nuevo. Ten en cuenta mientras la fijación de precios de tu menú cómo aumenta tus ventas totales.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here