Las mejores ideas de negocio de alta ganancia para establecer un restaurante en México

Las mejores ideas de negocio de alta ganancia para establecer un restaurante en México

Ya todos hemos tenido, en algún punto de vida, algunas ideas de negocio de alimentos y pensamos que quizás debemos establecer un restaurante o cafetería, pero apenas nadie lo hace. Incluso si tienes una idea de concepto de restaurante, lo primero que debes decidir al establecer  un negocio de restaurante es el tipo de restaurante o formato de negocio de alimentos. Hay varios tipos de formatos de restaurante, y todos estos requieren diferentes inversiones y tienen diferentes márgenes de beneficio y el tiempo necesario para que alcancen su punto de equilibrio también difiere de un formato a otro.

En este artículo, hemos discutido las mejores ideas de negocio de alimentos que no requiere mucha inversión, involucran el riesgo mínimo y acumulan altos márgenes de ganancia.

Ideas para negocio de alimentos y restaurantes de alta ganancia

Diferentes conceptos de restaurantes tienen diferentes márgenes de beneficio. Aquí hay una lista de ideas para negocios de alimentos y restaurantes de alto beneficio en las que puedes aventurarte a obtener inmensas ganancias.

1. QSR

QSR es una de las ideas más populares ya que no requiere mucha inversión y riesgo y aún genera altas ganancias. La inversión requerida para establecer un QSR es alrededor de 100 mil pesos de los cuales una proporción significativa se gastaría en la comercialización del restaurante.

La ubicación es lo más importante para un QSR ya que todo el negocio depende del alto número de pedidos.. Por lo tanto, debes establecer un QSR en una zona con alta población; podría ser un área de mercado o un centro comercial con alto tránsito, la carretera, aeropuerto o la zona de universidad. QSR generalmente sirve comida rápida que es medio cocinada de antemano en un corto periodos de tiempo.

Con esta idea de negocio, terminas ahorrando en el costo de configurar el espacio para sentarse, los muebles y la vajilla. También necesitas menos miembros del personal ya que, por lo general, los QSR son restaurantes de autoservicio. No tendrías que hacer mucha lluvia de ideas mientras obtienes tu licencia.

El precio medio del menú de una comida para dos en un QSR es alrededor de los 8 dólares. Los precios del menú pueden variar según la cocina y el tipo de configuración que tenga.Ya que la inversión inicial requerida en esta idea de negocio de alimentos es relativamente baja, junto con esto es la afluencia relativamente alta de clientes, hace que los QSR obtengan un alto margen de beneficio, que asciende aproximadamente al 15-25%. Esto ayuda a los QSR a alcanzar el punto de equilibrio en 3-6 meses dado que funciona sin problemas.

Se debe considerar un QSR como idea de negocio de restaurante solo si estás buscando crear una marca. Esto significa que todo lo que ganes se gastará en una mayor expansión. Por lo tanto, estos formatos de QSR de cadena larga suelen requerir un mínimo de 2 años para alcanzar su punto de equilibrio y disfrutar de su margen de beneficio.

Con el mínimo mantenimiento mensual involucrado, los QSRs tienen el potencial de tener un éxito floreciente.

Las mejores ideas de negocio de alta ganancia para establecer un restaurante en México

2. Restaurantes de comida informal

Los restaurantes de comida informal también son un concepto favorito de restaurantes para los nuevos y ya existentes restauradores. Las inversiones incurridas en estos formatos no son tan altas, pero tienen el potencial de alcanzar el punto de equilibrio dentro de 18 meses. El margen de ganancia de un restaurante de comida informal es alrededor de 20-25%, haciéndolo uno de los negocios más beneficiosos en la industria de restaurantes.

Cuando se trata de un restaurante de comida informal, no exige una localidad elegante, por lo que la ubicación preferida es un área de alto tránsito, centros comerciales y calles comerciales (el área de aparcamiento es imprescindible). El tamaño del área no debe ser inferior a 2000 pies cuadrados. La inversión total requerida para abrir un restaurante de comida informal es alrededor de 100 mil pesos y 350 mil pesos.Las licencias requeridas para lo mismo cuestan $40,000.

En contraste con sus contrapartes de alta cocina, el restaurante informal intenta proporcionar un ambiente más relajado e informal con elementos del menú que funcionan mejor en el mercado, actualmente, por ejemplo, hamburguesas, sándwiches y pasta vienen con una variedad del menú del bar.

3. Camiones de comida

Un camión de comida es otra idea de negocio de alimentos que tiene un potencial inmenso de tener un alto margen de ganancia. Mientras la inversión es muy poca, el margen de ganancia que incurrirás sería mucho más. 

El costo significativo involucrado para establecer un camión de comida es comprar el camión. Un camión de segunda mano se puede convertir fácilmente en un camión de comida. También necesitas sólo 3-4 empleados para operar un camión de comida.

Con esta idea de negocio de restaurante, siempre debes enfocarte en zonas con alto tránsito, como oficinas, universidades o zonas con alta población. Con este formato, tendrás la libertad de cambiar la ubicación porque tiene alta movilidad.

No es extraño encontrar camiones de comida con colas largas de gente en las zonas de calles de compras y universidades. Aquí la gente busca comida rápida y barata, que pueda saborear rápidamente y volver a su trabajo. Esto hace que este formato sea extraordinariamente rentable y puede ayudarte a alcanzar tu punto de equilibrio en un plazo de 6 a 8 meses. El margen de beneficio estimado para un camión de comida y un carrito de comida es aproximadamente del 50%.

Sin embargo, los márgenes de ganancia varían significativamente del tipo de comida que sirves.  Los márgenes de ganancia también varían dependiendo de estación y ubicación.

4. Cocina virtual

Si eres nuevo en la industria de los restaurantes y estás buscando ideas de negocios de alimentos con altos beneficios, deberías considerar sinceramente abrir una cocina virtual. La inversión inicial en esta idea de negocio alimentario es casi insignificante ya que podrás cocinar en la cocina de tu casa, que contará con todos los equipos y utensilios mínimos necesarios. También puedes ahorrar los alquileres mensuales que agotan la mayoría de los restaurantes.

Las mejores ideas de negocio de alta ganancia para establecer un restaurante en México

La parte a la que debes prestar atención además de la comida en este concepto de negocio de restaurante es el marketing. Tienes que pensar en maneras de comercializar virtualmente  o por métodos offline e integrarte con varias plataformas de reparto. Una vez hecho esto correctamente, verás la afluencia de pedidos y podrás alcanzar tu punto de equilibrio en poco tiempo.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here