Lista de verificación de tareas esenciales del gerente de restaurante para agilizar las operaciones diarias del restaurante.

Lista de verificación de tareas esenciales del gerente de restaurante para agilizar las operaciones diarias del restaurante.

Por lo general, se ve al gerente de un restaurante en acción solo cuando hay un conflicto entre los clientes y los miembros del personal con respecto a la mala calidad de la comida o si hay algún pedido incorrecto. Hay muchas tareas y Responsabilidades de una gerente de restaurante.

Sin embargo, el rol del gerente de un restaurante es mucho más que resolver conflictos. Los gerentes de restaurantes se aseguran de que los restaurantes operen de manera eficiente y rentable mientras mantienen su reputación y su espíritu.

Habilidades esenciales de un gerente de restaurante profundo

Un gerente de restaurante debe poseer múltiples habilidades profesionales e interpersonales para supervisar las operaciones del restaurante. El gerente de restaurante, en cierto sentido, es el líder de un equipo de profesionales y, como cualquier empresa, un gerente debe tener cualidades de liderazgo. Por lo tanto, sus habilidades deben incluir:

  • Grandes habilidades de comunicación
  • Toma de decisiones rápida
  • Paciencia
  • Multitarea
  • Gestión de equipos
  • La resolución de conflictos
  • Manejo eficaz de las opiniones de los clientes
  • Empático y comprensivo por naturaleza
  • Justo y justo
  • Cooperativa
  • Convincente e inspirador para los empleados a su cargo
  • Comprensión
  • Optimista y Positivo
  • Decisivo
  • Capacidad para leer situaciones y actuar en consecuencia.

Tareas y responsabilidades de los mejores gerentes de restaurantes

El gerente de un restaurante debe realizar muchas tareas en el día a día de la gestión de un restaurante. En este artículo, discutiremos las tareas y responsabilidades del gerente de restaurante principal.

1.Garantizar el mejor servicio al cliente

La parte más importante de las tareas y responsabilidades de un gerente de restaurante es que los gerentes deben coordinar eficazmente las actividades entre la recepción y la recepción para brindar una calidad superior de experiencia al cliente.

El único campo en el que cualquier gerente de restaurante debe sobresalir es tener éxito en brindar a los clientes una excelente experiencia.

  • El gerente debe verificar que haya suficiente personal disponible en el área de servicio para que los clientes no tengan que esperar innecesariamente. Tan pronto como un cliente ingrese al restaurante, el gerente debe asegurarse de que lo reciba con una sonrisa.
  • Si algún cliente no está satisfecho con su comida, el gerente debe resolver el problema de inmediato. Para ello, debe poder capacitar a los miembros de su personal de manera que quien se acerque al restaurante tenga una experiencia inolvidable.
  • El gerente del restaurante debe actuar como el punto de contacto principal para los clientes en caso de cualquier problema relacionado con el servicio.
  • El gerente también debe ocuparse de las quejas y sugerencias del cliente.

Muchas veces, cuando hay un conflicto entre los clientes y el personal, no importa cuán irrazonable sea el cliente, el gerente debe estar equipado con la paciencia y la experiencia para poder lidiar con cualquier problema rápidamente y evitar situaciones conflictivas en el futuro.

En caso de que la situación sea incontrolable, es deber del gerente del restaurante lidiar con esto inteligentemente y pedirle al huésped que liquide las cuotas y abandone las instalaciones.

Los objetivos comerciales son brindar una excelente satisfacción al cliente para que el cliente regrese. Se debe otorgar más autoridad al gerente del restaurante para supervisar los detalles del restaurante, lo que permitirá que el propietario solo se concentre en las tareas que son extremadamente importantes.

2. Gestión de proveedores, inventario y equipo

Hacer pedidos de comida, equipo y suministros puede ser competencia del gerente de un restaurante. La descripción del trabajo del gerente del restaurante también incluye el seguimiento de los costos de los alimentos y el aumento de los precios del menú cuando sea necesario.

i) Gestión de proveedores

La responsabilidad de identificar a los proveedores con los mejores servicios y materias primas recae sobre los hombros del gerente. Siempre es mejor evaluar a varios proveedores antes de finalizar el restaurante, ya que la calidad y el precio de las materias primas afectan el servicio de alimentos y los costos de los alimentos. Al decidir el proveedor, se deben considerar los siguientes puntos:

  • Periodo de credito
  • Tarifas
  • Calidad
  • Entrega oportuna

(ii) Gestión de inventarios

El gerente del restaurante debe controlar el inventario y asegurarse de que se desglosen, cuenten y repongan regularmente. También debe supervisar la compra y recepción de los artículos en stock. El gerente del restaurante debe crear una orden de compra basada en los requisitos de stock del restaurante.

La Orden de Compra debe incluir todas las especificaciones tales como Nombre del Producto, Número de Unidades, Grado Estándar, Peso / Tamaño, etc. Otra cosa que cae bajo el deber del Gerente del Restaurante es supervisar el Almacenamiento de los artículos del inventario. Los artículos deben tener un almacenamiento adecuado y un área separada para almacenar productos secos, refrigerados y congelados.

El software de gestión de restaurantes se vuelve muy crítico aquí. La incorporación de un punto de venta de restaurante típico debería poder rastrear su materia prima, predecir sus requisitos futuros, mantener una relación con sus proveedores y administrar sus órdenes de compra.

(iii) Gestión de equipos

El gerente del restaurante también debe ocuparse del mantenimiento y la reparación del equipo del restaurante. Cuando hay una necesidad de reemplazo, la realización de pedidos de maquinaria nueva y su instalación también recae sobre el hombro del gerente.

3. Lograr los objetivos de recursos humanos del restaurante

El gerente del restaurante debe realizar las funciones de Recursos Humanos, que incluyen contratar, seleccionar, capacitar, planificar, monitorear, evaluar, revisar las contribuciones laborales, planificar y evaluar las acciones de compensación y hacer cumplir las políticas y procedimientos entre el personal. Un gerente de restaurante debe hacer un horario semanal para los empleados, asegurándose de que todos los turnos estén cubiertos.

Contratación de personal: primero, el gerente tiene que comunicarse con varios portales en los que podría anunciar que su restaurante está contratando con el perfil de trabajo específico para los múltiples puestos. Luego, los candidatos son preseleccionados para las numerosas rondas de entrevistas que deben realizar los gerentes, y la ronda final debe ser realizada por el Director Gerente del restaurante.

Capacitación del personal: el programa de inducción debe ser realizado por el gerente después de la contratación, donde se comparten en detalle el perfil del restaurante y las pautas de trabajo. Luego, la capacitación de los candidatos seleccionados comienza durante un período particular según lo decidido por los términos y condiciones del restaurante.

Evaluación de los empleados: evaluar el desempeño de los empleados del restaurante también es una parte integral de las tareas y responsabilidades del gerente del restaurante. El gerente debe asignar tareas específicas a cada uno de los empleados para mayor claridad.

Cumplimiento de políticas: el gerente del restaurante también debe asegurarse de que las políticas de recursos humanos del restaurante estén vigentes y se implementen.

En un restaurante de ritmo rápido y en movimiento, generalmente, cuando hay un equipo más grande, existe la posibilidad de que surjan conflictos. Pero es esencial que estos conflictos se resuelvan inmediatamente después de las negociaciones de ambos lados de las partes. Entonces, en tal escenario, el rol del gerente de un restaurante es también mediar y resolver los conflictos de los empleados escuchando la historia de ambas partes.

Lista de verificación de tareas esenciales del gerente de restaurante para agilizar las operaciones diarias del restaurante.
Source: kulturekonnect.com

4. Hacer el marketing correcto de su restaurante

El marketing es fundamental para el éxito de cualquier restaurante; por lo tanto, también es un segmento de las tareas y responsabilidades del gerente del restaurante garantizar que todas las actividades de marketing se lleven a cabo correctamente.

El gerente debe decidir las plataformas que se pueden utilizar para la publicidad de los restaurantes. Si ya existe un equipo de marketing, el gerente debe reunirse con ellos de vez en cuando y decidir nuevas ideas para promocionar el restaurante.

 (i) Marketing online

El marketing online es uno de sus restaurantes en canales de redes sociales como Facebook. El gerente también debe ejecutar programas de lealtad o campañas promocionales de SMS y correo electrónico.

El gerente debe ser consciente tanto de lo que atrae a sus clientes objetivo como de lo que podría generar una mala crítica para el restaurante.

(ii) Marketing fuera de línea

Muchas veces, los restaurantes también proyectan eventos en vivo junto con otros servicios. En tal caso, se convierte en parte de las tareas y responsabilidades del gerente del restaurante programar los eventos. El menú especial o las bebidas debían decidirse previamente para el evento y prepararse en consecuencia.

Además, si algún restaurante organiza una competición en directo como el mejor plato o igualmente a gran escala, la principal preocupación tiene que ser la seguridad.

 Es deber del gerente también asegurarse de que, si se produce algún percance, el personal de seguridad informe a la administración sin demora y resuelva el problema con paciencia y rapidez.

5. Planificación del menú

Las tareas y responsabilidades del gerente del restaurante incluyen planificar el menú del restaurante después de consultar con su chef ejecutivo, según las opciones de alimentos de su público objetivo. El gerente debe ser lo suficientemente inteligente como para hacer una estimación previa de los costos de los alimentos y las ganancias que se obtendrían.

El gerente debe enfocarse en la siguiente área mientras decide el menú:

  • Coloca inteligentemente tus mejores platos.
  • Intente crear algo especial en su menú.
  • Mantenga el lenguaje del menú simple.
  • El administrador también debe ser lo suficientemente consciente y flexible para actualizar el menú cuando sea necesario.

6) Garantizar los estándares de salud y seguridad

Una de las funciones principales del gerente de un restaurante es controlar las leyes de salud y seguridad. El gerente debe asegurarse de que el restaurante siga las pautas de salud y seguridad emitidas por FSSAI.

El gerente es responsable de supervisar el orden y la limpieza de las áreas de comedor, áreas de cocina y baños para que el restaurante no infrinja las normas de salud y seguridad.

7) Administrar el presupuesto y mantener los costos bajo control

Muchas veces, la elaboración de presupuestos a menudo se pasa por alto como parte de la gestión de restaurantes. Un presupuesto es un plan financiero diseñado para pronosticar las ventas que su restaurante puede lograr y los gastos necesarios para producir esas ventas. El gerente debe mantener un seguimiento diario o semanal de los costos para mantener los costos bajo control. El gerente también debe idear formas de administrar eficazmente el presupuesto del restaurante y, en consecuencia, mantener los costos del restaurante bajo control.

Algunas formas en las que el gerente puede mantener los costos bajo control son:

  • Seguimiento y gestión de inventarios para controlar los costos de los alimentos.
  • Compra de materias primas a crédito para reducir costos
  • Controlar los costos laborales mediante la reducción de la rotación de empleados
  • Control de costos del restaurante a través de la gestión del rendimiento

Muchas responsabilidades recaen sobre los hombros del gerente del restaurante para que el restaurante funcione de manera eficiente y sin problemas. Para que el gerente de un restaurante tenga éxito, debe poder comunicarse de manera efectiva y manejar los problemas con rapidez.

Todos las tareas mencionadas anteriormente, junto con las listas de verificación de apertura y cierre, deben seguirse para evitar complicaciones en la operación del restaurante. En general, las tareas de un gerente de restaurante incluyen supervisar las operaciones para el buen funcionamiento del restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here