Cómo un sistema de pedidos de restaurantes es la clave para una excelente experiencia del cliente

Cómo un sistema de pedidos de restaurantes es la clave para una excelente experiencia del cliente

La experiencia del cliente impulsa el crecimiento del negocio de los restaurantes. Ya sea que un cliente esté cenando o haciendo un pedido en línea, su experiencia de realizar el pedido para recibirlo decide si él / ella se entusiasmó con su restaurante o no volverá. Por lo tanto, el sistema de pedidos de restaurantes se convierte en una parte increíblemente importante del crecimiento del negocio de los restaurantes.

Un sistema de pedidos de restaurantes bien diseñado conduce al crecimiento general del negocio. Alinea los 3 puntos de contacto más importantes para el cliente:

  • En el caso de cenar en casa: el personal que toma el pedido puede crear una experiencia altamente personalizada
  • En el caso de los pedidos en línea: un sistema de pedidos bien diseñado puede hacer que el cliente sienta la facilidad de realizar un pedido y realizar un seguimiento de su pedido.
  • Para el Chef (a nivel de cocina): el sistema de pedidos conectado con un KDS puede ser de gran valor para crear personalización en la preparación de alimentos.

A medida que crece su negocio de restaurantes, crece la complejidad de las operaciones. Los clientes tienen más puntos de contacto para interactuar con su restaurante (en línea y fuera de línea). Un sistema de pedidos de restaurante eficiente debe garantizar que el equipo operativo del restaurante tenga una visibilidad profunda en todos los canales de entrada de pedidos.

Los restaurantes de más rápido crecimiento optan por un enfoque omnicanal. Este enfoque mantiene al cliente en el centro de toda la experiencia. Todo el sistema de pedidos del restaurante está diseñado teniendo en cuenta la experiencia del cliente en primer lugar. Este enfoque tiene implicaciones de gran alcance para aumentar la lealtad del cliente y, por lo tanto, las ventas.

En esta etapa, es importante mencionar el rol del POS del restaurante. Un sistema de pedidos funciona como por arte de magia cuando está respaldado por un sistema POS igualmente eficiente.

En este artículo, cubrimos lo siguiente:

  1. ¿Cuál es la importancia de un sistema de pedidos de restaurantes?
  2. ¿Cómo un sistema de pedidos de restaurante centralizado agiliza la gestión de pedidos en el restaurante?
  3. ¿Cómo la integración con Kitchen Display Systems mejora la eficiencia de la recepción de pedidos en el restaurante?
  4. ¿Cómo preparan las integraciones de terceros el negocio de los restaurantes para recibir pedidos en línea?
  5. ¿Cómo un sistema de pedidos automatizado permite que el sitio web y la aplicación móvil de un restaurante acepten y administren pedidos en línea?

¿Cuál es la importancia de un sistema de pedidos de restaurantes junto con el software POS?

Respaldado por un software de punto de venta bien integrado, un sistema de pedidos de restaurantes garantizará que sus clientes siempre tengan una excelente experiencia de pedido, ya sea cenando o comprando en línea.

Un sistema inteligente de pedidos de restaurantes ofrece soluciones completas de gestión de pedidos de restaurantes. Es un sistema integrado que agiliza la toma de pedidos de múltiples canales. También proporciona una vista unificada del ciclo completo de entrada a salida del pedido a las partes interesadas involucradas.

El sistema de pedidos de restaurantes en un punto de venta (POS) basado en la nube es un sistema integrado y evolucionado que procesa pedidos desde los siguientes puntos de contacto:

  • Locales de restaurante
  • Agregadores de terceros
  • Sitio web del restaurante / aplicación móvil

Un POS respaldado con un sistema de pedidos brinda una vista unificada con un panel central que acepta pedidos de múltiples canales. Esto facilita a los restauradores el seguimiento de las ventas por artículo. Pueden analizar los artículos de mejor y de menor rendimiento basándose en los informes detallados de los pedidos recibidos. Las modificaciones del menú y las ofertas personalizadas también se pueden configurar en función de los pedidos realizados por los clientes.

¿Cómo se simplifica la toma de pedidos con un sistema centralizado de pedidos de restaurantes?

Un buen mecanismo de toma de pedidos en un restaurante garantiza una entrega rápida de los pedidos acompañada de eficiencia.

¿Por qué es importante fusionar los pedidos de múltiples plataformas en un panel centralizado para su negocio de restaurantes?

A continuación, analizamos cómo un sistema de pedidos de restaurante centralizado agrega eficiencia a los diferentes niveles de toma de pedidos en su restaurante.

Cómo un sistema de pedidos de restaurantes es la clave para una excelente experiencia del cliente
Source: ny.eater.com/

1. Optimice la gestión de recepción de pedidos en las instalaciones

La forma de tomar pedidos con lápiz de papel manual es propensa a errores y confusión. Además, el ciclo de pedidos tiene que pasar por varias personas. Es por eso que los restaurantes de hoy han adoptado la tecnología de recibir pedidos directamente a través de sus sistemas POS.

Un sistema de pedidos de restaurante centralizado reduce las posibilidades de errores manuales. Los asistentes del restaurante tienen acceso a todo el menú y los números de mesa en sus pantallas. Les ayuda a generar KOT instantáneo sin posibilidad de retrasos o confusión.

Los restauradores también pueden rastrear y optimizar el tiempo total de rotación de la mesa. Muchos restaurantes aceptan pedidos directamente en las tabletas. Los pedidos recibidos en las tabletas se reflejan directamente en el sistema. Disminuye significativamente el tiempo de rotación de la mesa en cada pedido.

Todos los pedidos en las instalaciones, los pedidos para llevar y los pedidos a domicilio se reflejan en un solo sistema. Los restaurantes pueden establecer ofertas en función de los diferentes tipos de pedidos. En los pedidos de comida para llevar y entrega a domicilio, los restaurantes pueden establecer cupones de descuento personalizados y agregar diferentes opciones de pago.

Para los pedidos para cenar, el sistema puede procesar facturas categorizadas.

Ejemplo: una factura separada para alimentos y bebidas alcohólicas. Calcula automáticamente descuentos personalizados u ofertas complementarias. También puede dividir las facturas en partes iguales según el cliente y los artículos consumidos.

Los servidores pueden ver los artículos más solicitados y preferidos en el menú, lo que les ayuda en la venta ascendente y la venta cruzada. Como hay una mejor coordinación entre el personal del restaurante, la eficiencia general del restaurante también aumenta.

2. Optimización de la toma de pedidos con integraciones

Un actor clave del proceso de toma de pedidos en un restaurante es el chef (o el gerente de cocina). Un sistema de toma de pedidos integrado con un KDS bien diseñado crea un valor increíble.

Integración con sistemas de visualización de cocina (KDS) en un punto de venta

En un sistema de exhibición de cocina, los monitores se colocan en la parte trasera de la casa (BOH) donde se prepara la comida. El frente de la casa (FOH) coloca pedidos en el sistema y se muestra en los monitores. El personal de la cocina recibe inmediatamente la notificación sobre la cantidad de alimentos que deben prepararse. Las materias primas y el inventario a consumir también se calculan según el número de pedidos.

El KDS también acepta pedidos en línea directamente en el sistema. No hay ningún requisito manual para agregar el pedido primero en el sistema y luego empujarlo a la cocina.

La integración con Kitchen Display Systems permite una mejor gestión de la cocina. Estos sistemas garantizan la entrega oportuna de los servicios. El tiempo del ticket se reduce significativamente sin ningún alcance de errores manuales.

Durante las horas pico, las posibilidades de uso excesivo o desperdicio de materias primas son altas. Ninguna estandarización en la gestión de recetas deteriora la calidad de los alimentos. El desperdicio de materias primas e inventario genera altos costos. Le sigue un retraso sustancial en los servicios. La gestión inadecuada de pedidos conduce en última instancia a la insatisfacción del cliente.

La integración con KDS agiliza todo el proceso de pedido. Destaca las cantidades estimadas correctas de materias primas necesarias para la preparación de alimentos que ayudan significativamente en la gestión general del inventario. Mantener niveles adecuados de inventario reduce los costos de alimentos. La entrega oportuna de los servicios mejora la experiencia general del cliente.

Integración con agregadores de alimentos en línea

La integración con agregadores de alimentos en línea como SinDelantal, Rappi, UberEats crea varias eficiencias en el proceso de toma de pedidos. Para cualquier restaurante, esta es una consideración importante porque los agregadores en línea están invirtiendo fuertemente en tecnología, personal de entrega y marketing para capturar la lealtad del cliente final.

Cuando el cliente realiza el pedido, el restaurante recibe la solicitud directamente en su sistema. Cada cliente puede elegir el tipo de comida que desea tener. Aquí es donde el sistema de toma de pedidos se vuelve realmente valioso.

No integrarse con las plataformas de terceros utiliza los esfuerzos y el tiempo de actualizar manualmente el pedido en el sistema. El restaurante también puede perder la más mínima oportunidad de agregar detalles minuciosos.

Las integraciones eliminan el tiempo necesario para agregar los detalles del pedido manualmente. No es complicado trabajar en varias pantallas o consolidar los datos manualmente.

3. Recibir pedidos a través del sitio web o la aplicación móvil del restaurante

Los restaurantes se están dando cuenta de la necesidad de ser dueños de la experiencia de realizar pedidos del cliente final. Es por eso que están invirtiendo en sitios web / aplicaciones móviles de propiedad propia. De esta forma, pueden gestionar mucho más la experiencia del cliente final.

Un rasgo poderoso del sistema de pedidos de restaurantes es que integra profundamente los pedidos desde el sitio web / móviles con el POS.

Todos los pedidos recibidos en línea se insertan directamente en el sistema. No hay posibilidad de perderse ningún pedido. Cualquier pedido recibido en línea también se reflejará en los pedidos en tiempo real en el POS.

Un informe detallado sobre los pedidos recibidos en el sitio web proporciona información sobre el rendimiento de cada artículo. Combinando la información de ventas de medios en línea y fuera de línea, los restauradores pueden traer modificaciones al menú central.

Cualquier cambio realizado en el menú se refleja automáticamente en el sitio web y la aplicación móvil del restaurante.

Retener clientes también se vuelve más fácil. El CRM central actualiza instantáneamente los datos del cliente recopilados desde el sitio web / aplicación móvil. En función de los patrones de consumo, los restauradores pueden crear ofertas personalizadas e incluso enviar notificaciones push directas a través de la aplicación. Incluso para los clientes, es más accesible realizar un seguimiento de su historial de pedidos.

¿Qué preguntas debe hacer antes de invertir en un sistema de pedidos para restaurantes?

  1. ¿El sistema de pedidos lo ayudará a administrar todos los pedidos en todos los canales en una sola vista?
  2. ¿El punto de venta de su restaurante está equipado con los requisitos esenciales de un sistema de pedidos?
  3. ¿Se actualizará su actual sistema de pedidos de restaurantes a medida que amplíe su negocio de restaurantes?
  4. ¿El sistema de pedidos del restaurante está diseñado para mantener al cliente en el centro de todo el proceso de pedido?
  5. Lista de verificación de POS de restaurante
No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here