Mantenimiento de equipos de restaurantes 2021

La-gestión-de-equipamiento-de-restaurante

El equipo de restaurante de buena calidad y buen funcionamiento es la columna vertebral del éxito de un restaurante. Uno podría ser capaz de operar un restaurante sin un mantenimiento regular del equipo a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, esta práctica aumentará los costos, disminuirá la utilidad del equipo, provocará desperdicio, disminuirá los márgenes de ganancia y, en última instancia, terminará en costos y pérdidas más altos, especialmente si el equipo se descompone en un momento desafortunado como el anterior. hora de apertura. 

El mantenimiento regular del equipo del restaurante no solo es práctico si desea evitar emergencias de última hora, sino que también es extremadamente rentable. Según una encuesta reciente realizada por una asociación de la industria, las cadenas que han establecido procesos formalizados, tecnología y personal para gestionar las reparaciones gastan un 50 por ciento menos que el promedio de la industria. Aquí hay una explicación detallada de por qué debería considerar el mantenimiento regular del equipo y cómo lograr este objetivo.

Necesidad de un cuidado y mantenimiento adecuados del equipo del restaurante

El mantenimiento del equipo del restaurante tiene una buena cantidad de razones y ventajas. Las razones más importantes por las que debes mantener el equipo de tu restaurante se mencionan a continuación.  

1. Rentable

El equipo del restaurante es caro, al igual que las reparaciones más importantes que están fuera de garantía. Las revisiones y el mantenimiento regulares resultan económicos a largo plazo. Las fallas y los daños menores pueden detectarse y repararse fácilmente cuando el equipo se mantiene con regularidad . De esta manera, mientras que el costo de mantenimiento estándar se agrega a tu billetera, en el esquema más amplio de costos de reparación de equipos, se evita un daño de mayor grado.

El costo de reparar un alto grado de daño es mucho más que el mantenimiento regular del equipo, lo que hace que el mantenimiento regular sea una opción mucho mejor. Aparte de eso, los equipos mal mantenidos consumen más energía y se suman a sus facturas de energía.

El mantenimiento regular aumenta la vida útil del equipo, por lo que el costo de tener que comprar equipo nuevo también se difiere. Incluso el costo del desperdicio de alimentos se reduce a medida que se elimina el escenario de desperdicio debido al bajo rendimiento de la máquina . Además, las garantías de los equipos cubren solo los primeros años en los que las posibilidades de una rotura enorme son menores. Por lo tanto, el uso de esas garantías para el mantenimiento regular de tu equipo hace que todo el proceso de mantenimiento del equipo sea muy económico .     

2. Ayuda a mantener la calidad de los alimentos

El estado de tu equipo impacta directamente en el estado de tu comida. Recuerda, incluso si los chefs que cocinan en tu cocina son los mejores de los mejores, si las herramientas que utilizan son defectuosas, no hay mucho que puedan hacer. La calidad de los alimentos se deteriorará aunque sea levemente. Por otro lado, si tu equipo está bien mantenido, tu desempeño complementará al chef y le permitirá experimentar, tomar riesgos y crear comida que está muy por encima de otros restaurantes.  

3. Ayuda a mantener la velocidad de las operaciones 

¿Qué impacto puede tener el equipo, aparte de la calidad de los alimentos? La velocidad de las operaciones en tu cocina. El equipo depreciado significa un tiempo de preparación más lento, un trabajo que requiere más tiempo y, por lo tanto, una cocción y servicio de alimentos más lentos en el restaurante, lo que te hará perder ventas y clientes. Para asegurarte de que esto no suceda, debes asegurarte de que todos los equipos que tienes estén en las mejores condiciones, lo que solo se puede lograr mediante un mantenimiento regular.

Mantenimiento de equipos de restaurantes 2021

4. Mayor recuperación monetaria de la propia máquina

En la vida de todo restaurador llega un momento en el que abandona equipos antiguos por modelos nuevos. Una pieza de equipo bien mantenida tendrá un mejor precio en comparación con una pieza de maquinaria dañada. Esto puede afectar el costo del efecto neto del próximo equipo.

5. Aumenta la vida útil del equipo

Cuando el equipo se opera con regularidad, el desgaste normal es un hecho. El mantenimiento regular asegura que no haya daños adicionales aparte de esta depreciación anticipada de la máquina. Por lo tanto, el mantenimiento regular del equipo en los restaurantes asegura que el daño del equipo no conduzca a una avería prematura.

De esa manera, la vida útil del equipo se mantiene y, de hecho, aumenta porque incluso los efectos de la depreciación regular se reducen sustancialmente. Cuando realizas el mantenimiento de tu equipo con regularidad, puedes detectar daños menores y repararlos, lo que evita daños más importantes y peligrosos y aumenta la vida útil del equipo.

7. Saludable e higiénico

Por último, el equipamiento del restaurante necesita un mantenimiento regular porque es un hábito saludable. El mantenimiento adecuado del equipo incluye la desinfección periódica. Esto asegura que la higiene de la comida y el restaurante no se vea comprometida. 

8. Reduce el riesgo de incendio

La mayoría de los incendios en las cocinas de los restaurantes se deben a averías del equipo. El mantenimiento regular del equipo de cocina garantiza que no exista riesgo de incendio.

Lista de verificación de mantenimiento de equipos de restaurante

Ahora que has establecido que necesitas mantener el equipo de tu restaurante con regularidad, a continuación se explica cómo hacerlo. Aquí hemos cubierto prácticas importantes de mantenimiento de equipos en restaurantes y algunos consejos más al respecto.

1. La limpieza de conductos, campana y ventilación

El respiradero, la campana y el conducto deben limpiarse con regularidad para eliminar la grasa del vapor de la estructura. Esta limpieza debe realizarla un contratista calificado al menos una vez cada seis meses. Entre estas fechas de servicio de seis meses, el personal debe limpiar al menos las partes visibles.

2. La limpieza del filtro de grasa

Los filtros de grasa recogen la grasa de los vapores que viajan al conducto. Si bien hacen que la limpieza de conductos sea más manejable, los filtros deben limpiarse con regularidad o puede haber un riesgo de incendio severo. Los filtros deben limpiarse al menos una vez a la semana y con más frecuencia si la cocción en la cocina implica alimentos más grasosos.

3. Inspección de la freidora

Este es el mayor riesgo de incendio de cualquier cocina comercial. Debes mantener y limpiar la freidora según las instrucciones del fabricante y debes limpiarlo al menos a diario. Además, debes hacer que un contratista de equipos de cocina comercial calificado inspeccione la freidora al menos 12 meses antes de su uso durante cinco años . La inspección es esencial, ya que incluirá elementos inaccesibles y potencialmente peligrosos para el personal no capacitado.   

Mantenimiento de equipos de restaurantes 2021

4. Servicio de sistemas automáticos de extinción

En caso de incendio, tu sistema de extinción automático debe estar listo para funcionar en un instante. Para que eso suceda, debes hacer que un contratista calificado inspeccione este sistema al menos una vez cada seis meses .  

Otros consejos para el mantenimiento de equipos de restaurantes

A continuación, se ofrecen algunos consejos generales para el mantenimiento regular de los equipos de tu restaurante.

  • En lugar de asumir, consulta siempre el manual para conocer los procedimientos de mantenimiento correctos . Es mejor hojear la guía que dañar el equipo haciendo algo que no es necesario.
  • Revisa los detalles de la garantía y completa y devuelve la tarjeta a tiempo para que la garantía sea aplicable. Muchas veces, la garantía es válida solo si la tarjeta de garantía se llena y se devuelve en el tiempo especificado, pero la mayoría de las personas no revisan los detalles y se pierden este paso. Debido a esto, no pueden aprovechar los beneficios de la garantía, e incluso el mantenimiento regular se convierte en un asunto costoso.
  • Capacita a tus empleados en la etiqueta adecuada del equipo . No solo deben saber cómo usar este equipo, sino también cómo dejarlo después de su uso y cómo limpiarlo al final del día.
  • Crea un horario de limpieza del equipo del restaurante y cúmplalo. Si bien todos los equipos se limpiarán a diario, en lo que respecta a la limpieza profunda, para el equipo que debes mantener usted mismo, crea un horario con anticipación. Este cronograma se basará en las necesidades de mantenimiento de cada equipo de restaurante y, idealmente, debería seguir un patrón cíclico.
  • No intentes ‘arreglar’ el equipo del restaurante usted mismo. En caso de que sienta que algo está roto, llama a un experto sin importar cuán redundante pueda parecer . Sin saberlo, puedes causar daños más considerables, que serán extremadamente costosos de reparar. Además, recuerda que la mayoría de las garantías se consideran nulas en caso de que intentes reparar el producto, así que no importa cuán tentado puedas estar de echar un vistazo, no lo hagas.
  • Sigue siempre las instrucciones químicas. No asumas simplemente que todos los agentes de limpieza son iguales. El producto químico que puede hacer maravillas en un equipo puede corroer otro. Capacita a tu personal para que no use el producto químico incorrecto accidentalmente, o el equipo podría dañarse sin posibilidad de reparación. Esto es especialmente cierto en el caso del acero inoxidable, con el que se fabrican la mayoría de los equipos para restaurantes.

El mantenimiento del equipo del restaurante puede implicar un esfuerzo adicional, pero al final, todo ese trabajo adicional vale los resultados. Si aún no comienzas a mantener el equipo de tu restaurante con regularidad, ¡los efectos positivos te sorprenderán! 

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here