7 trampas para evitar mientras llevar un negocio de cocina virtual

7 trampas para evitar mientras llevar un negocio de cocina virtual

El servicio de entrega a domicilio es la última tendencia por haber cambiado las dinámicas de la industria de comida y bebida. Según un estudio, el mercado de entrega a domicilio llegará a €2,829 millones para 2025. La llegada de las aplicaciones de terceros ha aumentado los servicios de entrega de comida en las ciudades de México. Las plataformas de entregas impulsadas por tecnología también han alimentado la demanda de cocinas virtuales, también conocidas como dark kitchens, restaurantes virtuales, cocinas fantasma, y restaurantes de solo entrega. Este modelo versátil está ganando popularidad por sus dinámicas sostenibles como bajo inversión de capital, tiempo de giro rápido, recursos humanos limitados, marketing de objetivo alimentado, felicidad en adquisición de clientes, etc. Debido a las dinámicas favorables del modelo de negocio de cocina virtual, muchos operadores de restaurantes están invirtiendo en el negocio de cocina virtual. Sin embargo, a pesar de las ventajas, algunos factores pueden destruir el negocio de la cocina virtual y llegar al fracaso. Vamos a enterrar algunas de las equivocaciones más comunes en está publicación.

Equivocaciones más comunes que pueden destruir tu negocio de restaurante de solo entrega

Cuando las cocinas virtuales tienen las dinámicas estables y un montón de beneficios, hemos esbozado algunas de las equivocaciones más comunes que los operadores deben evitar para poder subir el nivel de su juego de restaurante de solo entrega.

1. Falta de una estructura adecuada 

El éxito o el fracaso de negocio de cualquier cocina fantasma depende de la eficacia de los procedimientos operacionales seguidos por el personal de restaurante. A menudo, los operadores de cocina virtual desatienden la importancia de crear procedimientos operacionales estándares, que además llegan a mala gestión y falta de control en la operaciones.

Para el éxito a largo plazo del negocio de cocina virtual, debes seguir los procedimientos operacionales estándares. Los procedimientos operacionales estándares bien definidos pueden estandarizar las operaciones principales y les ayudan a entregar estándares específicos del servicio. Implementar un formulario bien definido será extremadamente útil para racionalizar el proceso de entrega, y desarrollar reglas consistentes que son súper importantes para que el negocio gane éxito.

2. Costo de alimento impropio

El costo de los alimentos es uno de los aspectos más importantes de manejar un negocio de restaurante de solo entrega. A pesar de las dinámicas favorables, aún un negocio de cocina virtual es vulnerable a los costos inflados. La falta de estandarización mientras el proceso  de preparación de comida, mala gestión del inventario, y el malgasto excesivo son unas de las causas de el costo de alimento aumentado.

Usar un sistema estándar de costo de alimento e invertir en un sistema robusto de punto de ventas que rastree el inventario principal y inventario final, grabe cada venta y analize los costos escondidos y vayan inadvertidos en los términos de malgasto de comida y almacenamiento excesivo.

3. Falta de coherencia

La falta de coherencia es a menudo la primera razón por la que los restaurantes fallan y terminan para siempre. La competencia en el espacio de cocina virtual está aumentando como más restaurantes se están pivotando a los modelos de entrega en línea. Por lo tanto, para un negocio de cocina virtual, mantener los estándares de coherencia mientras entregas la comida y los servicios es excepcionalmente importante para aumentar la tasa de retener a los clientes y hacer lealtad de marca entre los clientes. Asegúrate de que tienes la directriz de las operaciones estándares de restaurante para mantener la coherencia de los niveles.

7 trampas para evitar mientras llevar un negocio de cocina virtual

4. Fijación de los precios y planificación ineficaces de menú  

Para las startups de entrega de comida, los márgenes de ganancias iniciales son muy finos. Colaborando con las plataformas de terceros aumenta la capacidad de los pedidos pero viene con la multa en la forma de comisiones muy alta que disminuye el margen de ganancia. Debido a eso, la fijación de precios y planificación se vuelven muy importantes para el éxito de la cocina virtual.

Cuando viene de establecer estrategias de fijación de los precios para el menú, debes considerar los factores como la demanda, costo de alimento, y mejorar el menú según el volumen de los pedidos. También, puedes eliminar los ítems que no rinden bien, traer variaciones  en el menú, o decidir bajar los  precios si la situación lo requiere

5. Mala planificación financiera

Aunque el costo de establecer un negocio de cocina virtual es menos que el de un restaurante de formato tradicional, la conclusión es que sin planificación financiera suficiente, las opciones del éxito son muy poco. Menospreciar el capital activo que requieres para operar un restaurante de cocina virtual es a menudo una de las equivocaciones más grandes que los negocios suelen hacer.

En el negocio de cocina virtual, el desafío más grande no es el costo de startup sino el apoyo financiero que es requerido para escalar operaciones y expandir la cuota de mercado. Considerar crear un plan adecuado de empresa y reservar un capital activo específico que cubre los costos esenciales. Además, crear un plan de contingencia para reservar dinero para situaciones inesperadas.

6. Falta de la tecnología

La tecnología es uno de los aspectos más importantes de un negocio de cocina fantasma creciendo. Invertir en la tecnología de restaurante y equipamiento avanzado es más esencial para el modelo de cocina virtual que para un restaurante tradicional. El fracaso en implementar un sistema propio de pedir comida, red de entrega, automatización de cocina, apoyo logístico, servicio al cliente, y el servicio de rastrear tiene un efecto adverso en la eficiencia general de un restaurante virtual. Por lo tanto, es imperativo gastar más en tecnología y automatización para la mejor productividad y sostenibilidad.

7 trampas para evitar mientras llevar un negocio de cocina virtual

7. No hay interacción con clientes

Como una cocina virtual funciona completamente en el modelo en línea, los clientes solo pueden interactuar con ellos por el sitio web o por la aplicación de entrega. Por no tener una opción de cenar, un restaurante de solo entrega tiene ninguna oportunidad de entender la perspectiva de los clientes. Además, externalizando los servicios de entrega a un proveedor de terceros, las cocinas virtuales suelen poseen el control de la experiencia de los clientes que podría llegar a un cliente repetitivo. 

Como tu negocio funciona en remoto, es esencial establecer un toque personal para expandir tu base de clientes y ganar su confianza. Haz una presencia interactiva en las redes sociales para formar una conexión directa con tus clientes. Publica imágenes y videos del personal de tu restaurante que trabaja en la cocina para desarrollar transparencia.

Envíales notificaciones directas, o alertas por correo electrónico informándoles de las últimas adiciones, desarrollos in-house, o las ofertas especiales. De la misma manera, puedes innovar el embalaje con contenido convincente para captar tus clientes y entregar una experiencia genial.

Llevar un restaurante de solo entrega en ese tiempo cuando la competencia es extremadamente empinada no deja espacio para ignorar puntos finos que puedan destruir tu negocio. Mencionado arriba son algunos de los factores que conducen a tu negocio al fracaso. Debes recordar estos puntos mientras llevas a tu negocio. Cuando no se niega que la entrega de comida está para el largo plazo, las cocinas fantasma tienen un buen futuro. Sigue la directriz y procedimientos adecuados que te ayudarán a racionalizar los procesos completos de operación y gestión, y no olvides invertir en un sistema robusto de gestión de cocina que llegará tu negocio a nuevas alturas.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here