Diseña estrategias de hora feliz y aumenta las ventas de tu bar

Las estrategia de hora feliz en restaurantes y bares es una de las tácticas más probadas para atraer clientes y aumentar las ventas de los bares. La hora feliz suele ser específica para bares y pubs, y se crean para impulsar las ventas actuales y mejorar el negocio durante las horas bajas. Un programa de la hora feliz bien desarrollado puede marcar una diferencia significativa en sus ingresos, pero antes de lanzar  la hora feliz en tu bar, recuerde que ofrecer descuentos asombrosos no beneficia al negocio y ofrecer descuentos no calculados solo conduciría a costos de bebidas inflados. Por lo tanto, debes diseñar una estrategia de la hora feliz inteligente para generar ganancias y aumentar tus ventas.

Un breve resumen sobre las estrategias de los bares de la hora feliz

Las estrategias de murciélago de la hora feliz son estrategias de marketing que atraen a los clientes ofreciéndoles algo extra en determinados momentos del día. Utilizada principalmente en bares y restaurantes, la técnica se centra en crear un valor adicional de una oferta en la mente del cliente para mejorar las ventas y aumentar los ingresos.

Las ideas de estrategia de la hora feliz para bares incluyen dar una bebida gratis por la compra de otra, reducir el precio de las bebidas, ofrecer combinaciones de bebidas o combinaciones de bebidas y comidas para ciertas horas del día, etc. hacer que las bebidas y los elementos del menú se muevan a un ritmo relativamente más rápido cuando, de lo contrario, no se venderían.

¿Las estrategias de los bares de la hora feliz aumentan las ventas de bares?

La respuesta corta a esta pregunta será sí. Si se ejecutan bien, las estrategias de la hora feliz son una de las estrategias más efectivas que puedes emplear para aumentar las ventas de tu bar, independientemente de si eres propietario de un bar independiente, propietario de un pub o propietario de un restaurante. Las estrategias de la hora feliz no se basan simplemente en descuentos o bebidas gratis, sino en la psicología del cliente para disfrutar de algo cuando ven una ganancia más significativa.

La introducción de la hora feliz en las horas tradicionalmente lentas del día atraerá a los clientes, ya que pueden ver un valor más excelente en tu oferta ahora en comparación con cualquier otro momento del día.

En un estudio basado en un experimento en vivo para comprobar si el éxito de las estrategias de la hora feliz en todo el mundo es un mito o una realidad, se descubrió que las ventas durante las horas felices en un bar se duplicaron en comparación con las ventas en el mismo bar solo una hora antes del inicio del programa. Por lo tanto, la estrategia de la hora feliz no solo aumentó sino que duplicó las ventas de bares.  

Aparte de eso, hay algunas formas más en las que las estrategias de la hora feliz aumentan las ventas de tu bar. Estos son:-

  • Las horas felices se centran en combinar bebidas o comida con bebidas, lo que mejora las ventas de licores, cócteles sin alcohol y alimentos en tu bar.
  • Son especialmente efectivos para atraer a una nueva multitud y son una oferta demasiado buena para que tus clientes habituales se las pierdan.
  • Las estrategias de la hora feliz también sirven para comercializar tu bar y restaurante y así establecer una presencia de marca.
  • Las horas felices crean una ventana para que tus clientes habituales lo visiten más, ya que tienen la ventaja adicional de un descuento, lo que aumenta tus ventas durante las horas bajas.

Cómo crear estrategias de la hora feliz para aumentar las ventas de bares

Ahora que sabes qué son las estrategias de la hora feliz y que aumentan las ventas de bares y los ingresos generales, lo siguiente es diseñar una estrategia de la hora feliz. Hay ciertas cosas que tendrás que tener en cuenta al planificar una estrategia de la hora feliz para tu bar. Estos son:-

1. Ofrece el precio correcto

Una estrategia de la hora feliz tiene que ver, por supuesto, con los precios. Sin embargo, debes tener cuidado de no recortar arbitrariamente los precios. Mientras reduce el precio u ofrece una bebida gratis, recuerda aumentar el precio de tus artículos más vendidos para cubrir el costo. Necesitas crear un equilibrio entre tus ofertas para asegurarte de que todavía estás obteniendo ganancias con tu margen reducido.  

2. Crea un menú especial

El menú es la parte más integral del programa la hora feliz. Aquí es donde puedes encubrir las bebidas a bajo precio. Crea ofertas combinadas de los platos de comida más vendidos pero con un margen de beneficio alto con las bebidas. Por lo general, las cervezas y los cócteles junto con los bocadillos son la opción más popular para el menú la hora feliz.

Ten algo exclusivo en el menú disponible solo durante las la hora feliz para atraer clientes. Además, hay muchos abstemios que no querrá perderse. Por lo tanto, recuerda tener algo para los no bebedores también. Dirígete a estos clientes creando una combinación especial de cócteles sin alcohol y comida.

3. Apunta a tus clientes habituales

Lo más importante a tener en cuenta al ejecutar cualquier campaña es el público objetivo. Debes saber qué tipo de clientes frecuentan tu bar durante la la hora feliz y crear el programa según las preferencias.

La mayoría de las ventas no provienen de nuevos clientes, sino de clientes habituales, y en el caso de los bares, los clientes habituales son una mina de oro, así que enfoca tus estrategias de la hora feliz en torno a ellos. ¿Tu base de clientes objetivo son los trabajadores corporativos que visitan después del horario de oficina durante los días de semana, o los jóvenes que vienen a tu pub para salir de fiesta?

El día y la hora de la hora feliz deben predeterminarse. Por lo general, los jueves son lentos para los negocios. También puedes ofrecer la hora feliz durante todo el día y decidir una tarifa plana para una bebida en particular. Puedes volver a crear un especial de la hora feliz tardío para atraer clientes y vencer a la competencia.

Diseña estrategias de hora feliz y aumenta las ventas de tu bar

4. Capacita a los servidores para aumentar las ventas

Es un hecho bien conocido que los camareros y meseros de los restaurantes pueden marcar una gran diferencia en las ventas, y la obviedad es aumentar las ventas. A menudo, los clientes buscan el consejo del camarero al realizar el pedido. Las ventas adicionales se vuelven más cruciales durante la hora feliz, ya que los clientes tienden a elegir una oferta combinada y realizar su pedido. Entrena a tus meseros para ofrecer una mejora en los Combos por un cargo adicional, o sugiere artículos de alto beneficio en el menú. Los camareros venden mejor cuando hay un programa de incentivos; Elabora un programa de incentivos para mantener motivado a tu personal.

5. Comercialízalo bien

Cualquier campaña que ejecute debe comercializarse bien. Además de las tarjetas de visualización y los letreros habituales, ahora puedes ejecutar campañas de marketing inteligentes con la ayuda de tu CRM . Segmenta tu base de clientes en función de su historial y comportamiento de pedidos. Si se sabe que un cliente pidió bebidas en el pasado, es probable que aprecie las bebidas con descuento. Puedes enviar SMS y correos electrónicos promocionales a dichos clientes para garantizar la máxima tasa de respuesta e incluirlos en tus estrategias de la hora feliz.

6. Mida los resultados

La única forma de medir el éxito de cualquier campaña es mirar los números. La mejor manera de medir esto es rastrear el margen de beneficio por artículo. Cuenta el número total de cada artículo vendido durante la hora feliz y multiplica el número de pedidos por el margen de beneficio por venta. Además, mira el número total vendido. ¿Podrías haber aumentado la venta promocionando más el programa?

Las estrategias de la hora feliz son una excelente manera de experimentar con nuevos artículos, comprender el comportamiento del cliente y aumentar los ingresos. ¡Pruébalo en tu bar y cuéntanos cómo te fue!

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here