9 estrategias de fijar el precios del menú de restaurante para maximizar la ganancia

9 estrategias de fijar el precios del menú de restaurante para maximizar la ganancia

¿Cuáles son las estrategias que animan a los clientes para gastar más? La mayoría de los restauradores se meten en esta confusión mientras planean un menú y determinar diferentes estrategias de fijación de precio que emociona a más clientes. Pero no es una tarea fácil, y la mayoría de los restauradores a menudo terminan cometiendo errores de fijación del precio que puede tener un efecto de detrimento en el negocio. Aquí hemos recopilado una lista de estrategias poco sabidas de fijación de precio en el menú. ¡Usalos y ve tus ganancias aumentar!

Estrategias de fijación de precio del menú que aumentará tus ganancias 

Antes, hemos discutido cómo planear y diseñar un menú; ahora, vamos a pasar al siguiente paso y hablar de algunas estrategias para fijar el precio del menú. Aquí hemos recogido los 9 estrategias y formularios para determinar los precios de menú del restaurante

1. Fijar el precio en tu menú según el tipo del restaurante

Una de las estrategias más importantes de fijar el precio del menú antes de decidir el precio de cualquier plato del menú, debes tener en cuenta el formato de tu restaurante. Lo que vas a cobrar incluirá el costo de materia prima, costo de mano de obra, costo de décor del restaurante, costo de mantenimiento y otros gastos. Idealmente, el precio de menú debe ser la suma del costo de alimentos, costos generales, y la ganancia proyectada para ese ítem. 

Para eso, tienes que calcular tu valor de margen bruto que es la diferencia entre el precio del menú y el costo de alimentos de un plato. El formulario para calcularlo es:

Valor de margen bruto= (Ingreso Total- Costo de bienes vendidos)/Ganancia

Idealmente, esto debe ser casi 60-65% y varía según el tipo de restaurante que llevas. Un restaurante de cena fina tiene altos gastos generales en comparación de un restaurante de comida informal. Un Quick Service Restaurant (QSR) no provee mucho servicio al cliente o infraestructura; por lo tanto, el valor de margen bruto se establece más bajo que el de una buena mesa. El valor de margen brutos de varios restaurantes es como lo siguiente:

Comida Fina: 75%

Cena informal: 55%

Quick service restaurant (QSR): 45%

No puedes determinar el precio del plato basado en una sola estrategia, pero todas las estrategias de fijación del menú deberían ir dirigidos a estos números.

2. Cobra más para gastronómica exótica

El tipo de cocina que ofrece juega un papel fundamental a la hora de decidir la estrategia de precios del menú del restaurante. Si su restaurante sirve comida italiana gourmet, puede etiquetar tarifas de precios superiores en tus alimentos a pesar del costo de los ingredientes crudos.

Aquí es donde debes jugar con la psique de los clientes; la etiqueta de precio superior les hará sentir que los están tratando con una excelente experiencia gastronómica y ricos alimentos gourmet. La delicadeza del plato puede perderse si tiene un precio tan económico como cualquier otra cocina local o comida rápida. Por lo tanto, no dude en cobrar un poco más por un plato exótico y obtenga una mayor tasa de ganancias.

9 estrategias de fijar el precio en del menú para maximizar la ganancia

3. Renueva los platos con un ingrediente especial

La mejor manera de optimizar el menú de un restaurante es jugar con diferentes variaciones del mismo plato. Agrega platos que usen ingredientes básicos de bajo precio excepto uno o dos ingredientes exquisitos para realzar la riqueza del sabor y el aroma. Puedes espolvorear algunas hierbas y especias exóticas para agregar giros de sabor de fusión a tus platos existentes. Las estrategias de precios del menú del restaurante como esta funcionan con la intención de ofrecer ingredientes combinados que reducen el costo final de elaboración de la comida, pero que aún le permiten aprovechar las ganancias superiores.

4. Usa precios relativos

Utiliza estrategias relativas de precios del menú del restaurante para que tus clientes compren más. Cuando colocas tus artículos de alto beneficio junto a platos caros, es probable que tus clientes pidan el artículo más barato, pero de alto beneficio. Por ejemplo, las papas fritas saladas etiquetadas a 4$ incluye los costos nominales de los alimentos, pero aún se venden con un margen alto. Por otro lado, las papas fritas con queso están etiquetadas a 4.50$ pero no incluyen el mismo margen. Por lo tanto, colocar papas fritas simples junto a papas fritas con queso y chile hará que el cliente ordene impulsivamente papas fritas regulares y obtendrá más ganancias.

5. Decide el precio adecuado para la cantidad adecuada 

Siempre ha habido una lucha para establecer el precio correcto. Muchos restaurantes cometen el error de cobrar demasiado o demasiado menos por la comida. Si bien cobrar demasiado alejaría a los clientes, cobrar muy poco disminuirá el margen de ganancias. Los restauradores también deben tener en cuenta el tamaño de las porciones al fijar el precio del menú del restaurante.

Aquí hay algunos errores de precio del menú que debes evitar:

  1.   Cobrar más por una cantidad largaEs posible que cobrar más por cantidades mayores no funcione bien, especialmente los clientes nuevos que no conocen la cantidad exacta que se sirve.
  2.   Cobrar menos por poca cantidadMuchos restaurantes cobran menos por menos cantidad para mantenerse por delante de la competencia y animar a los clientes a pedir más, pero la menor cantidad sería una desilusión.
  3.   Cobrar más por poca cantidadMuchos restaurantes tienden a cobrar más por menos cantidad. Esta estrategia de precios puede desanimar a los clientes, ya que obtienen menos comida en comparación con lo que pagaron; eventualmente, es posible que no regresen a su restaurante.

Aquí hay un consejo para lograr un equilibrio adecuado entre el precio y la cantidad y evitar los tres errores de precios del menú del restaurante anteriores: no decidas el precio únicamente en función de la cantidad. Sirve una cantidad decente de comida y menciona la cantidad de porciones junto con el precio de cada artículo para despejar la confusión. Al mismo tiempo, también hay que tener en cuenta otros factores cruciales que intervienen en el procesamiento y el servicio de los alimentos.

6. Ten un chef especial en cada sección

En cada sección del menú, puedes tener un elemento “Especial del chef”. Los clientes siempre buscan (y a menudo también lo piden) algo exclusivo cuando hacen un pedido. Un artículo especial, especialmente el favorito del chef, les llama la atención de manera infalible. Aquí hay tres pasos rápidos para hacerlo:

  1. Agrega algunos ingredientes exquisitos para renovar el plato de mayor beneficio.
  2. Nómbralo como “Especial del chef”.
  3. Colócalo en la parte superior o dentro de un cuadro resaltado en cada categoría.

De esta manera, puedes promocionar dichos artículos en cada categoría, en el menú de tu restaurante, cobrar un precio superior por ellos y obtener ganancias en el mismo artículo que antes.

9 estrategias de fijar el precio en del menú para maximizar la ganancia

7. Evita poner el signo de moneda al lado del precio del ítem

La estrategia de precios del menú de un restaurante más básica pero la más ignorada es no poner el signo de la moneda al lado del precio. Colocar un letrero en dólares junto al precio hace que los clientes sean conscientes de cuánto están gastando cuando ven X “dólares” en ese artículo. Esto podría intimidar y desanimar un poco a los clientes.

El signo de moneda marca tus gastos en la mente del cliente consciente del presupuesto, y esto es lo que debemos minimizar para persuadirlos de que pidan comida sin dudar sobre el precio.

Es por eso que recomendamos eliminar el signo de moneda a menos que espere invitados que usen moneda extranjera. Entender la psicología detrás de esta técnica.

8. Escribe el precio al fin de la descripción del menú

Las descripciones de los alimentos del plato son imprescindibles para todos los elementos del menú. Escriba descripciones apetitosas que indiquen los ingredientes utilizados en el plato para explicar la delicadeza del artículo y desarrollar el apetito por el plato. El precio indicado al final de la descripción puede hacer que los clientes deseen el artículo cuando terminen de leerlo. Es probable que los clientes que deseen un artículo en particular consideren menos el precio y más la experiencia que esperarían al leer la descripción.

9. Usa precios elogiosos

Puedes ofrecer descuentos en artículos complementarios para aumentar la venta de alimentos relacionados. Por ejemplo, un cliente pidiendo una hamburguesa que cuesta 10$ no puede querer papas fritas por valor de 10/15/20$. Sin embargo, ofrecer 3 ítems juntos como un paquete combinado por valor de 25$ puede ser una oferta rentable para los clientes, que quieren pedir tres artículos como una comida completa. Un pequeño descuento en artículos complementarios aumentará las ventas.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here