Gestión financiera de restaurantes: cómo empezar a generar beneficios y alcanzar el punto de equilibrio rápidament

Gestión financiera de restaurantes: cómo empezar a generar beneficios y alcanzar el punto de equilibrio rápidament

Más de la mitad de los restaurantes que abren fracasan en sus dos primeros años de servicio. Este es un hecho conocido en la industria de la restauración y una de las principales razones por las que la industria es tan temida por los nuevos empresarios. Si bien es cierto que el espacio de los restaurantes es despiadado, todavía hay quienes se abren y no solo sobreviven al negocio, sino que también lideran la industria. ¿Qué les permite hacerlo? Si bien múltiples factores contribuyen al éxito de un restaurante, administrar las finanzas del restaurante de la manera correcta es una razón importante detrás de esto.

La mayoría de los restaurantes carecen de un excelente sistema de gestión financiera. Por lo general, los restauradores primerizos están tan concentrados en organizar el capital para abrir un restaurante, que se olvidan del capital de trabajo, es decir, el dinero que sostendría el negocio, hasta que el restaurante alcanza su punto de equilibrio y comienza a generar ganancias.

Punto de equilibrio de diferentes formatos de restaurante

Para comprender y administrar las finanzas de su restaurante, primero, debe comprender el momento oportuno. El punto en el que sus gastos coinciden con sus ventas se denomina punto de equilibrio del restaurante. En este punto, su beneficio en un sentido monetario será cero, pero llegar a este punto significa que su negocio está funcionando con éxito suficiente para cubrir todos sus costos.

Para lograr este punto, necesita proyectar suficientes costos en su propuesta comercial antes de comenzar un restaurante. Al calcular su pisada esperada con sus costos promedio, debe reservar un capital de trabajo en la etapa de planificación antes de abrir su restaurante. En cuanto al tiempo que debe durar esta cantidad, los diferentes formatos de restaurante alcanzan su punto de equilibrio en diferentes puntos.

  • Restaurante de servicio rápido: el tiempo promedio que tarda un restaurante de servicio rápido en alcanzar el punto de equilibrio en un solo nivel de tienda suele ser de 3 a 6 meses. A nivel de empresa, donde hay múltiples puntos de venta es al menos 2 años.
  • Restaurante de comidas informales: el tiempo promedio que se tarda en alcanzar el punto de equilibrio de un restaurante de comidas informales es de aproximadamente 18 meses.
  • Restaurante de alta cocina: se requiere una gran inversión para establecer un restaurante de alta cocina, más aún si está sirviendo alcohol. El tiempo medio que tarda un restaurante de alta cocina en alcanzar el punto de equilibrio y empezar a generar beneficios es de al menos dos años.

Ahora que conoce los puntos de equilibrio promedio de la industria de los restaurantes y que necesita preparar una reserva para eso, lo siguiente es administrar y rastrear la reserva y otras finanzas para que pueda alcanzar el equilibrio sin problemas y calcular las ganancias tan pronto como sea posible. como comienzan.

Cómo administrar las finanzas del restaurante

Hay ciertas cosas que tendrá que hacer desde el principio para poder realizar un seguimiento de sus finanzas. Estos incluyen cosas como presupuestar sus gastos, preparar un estado de flujo de efectivo, pronósticos y más. Esto es lo que debe hacer para administrar las finanzas de su restaurante.

1. Presupuestar sus gastos

El primer y más importante paso para administrar las finanzas es presupuestarlas. Conoce sus costos fijos totales, sus costos de trabajo completos y sabe cuánto dinero tiene y ha contabilizado cuánto puede ganar. Presupuesto todo para evitar confusiones y realizar un seguimiento de los gastos. El presupuesto no solo le dirá cuáles son sus activos y pasivos, sino que le mostrará cuáles se supone que deben ser sus prioridades en lo que respecta a la generación de ingresos y el reembolso en efectivo.

2. Mantener un estado de flujo de efectivo

Un estado de flujo de efectivo le dirá cómo sus actividades diarias están afectando la cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo que tiene en su negocio. Un estado de flujo de efectivo le dirá con precisión la cantidad que tiene en la mano y el tipo, cuánto va a recibir y cuánto va a destinarse.

Esta declaración es el espejo de cómo se ve su restaurante financieramente y mantenerlo es la única forma en que puede planificar el futuro y calcular dónde se encuentra actualmente. Cuando un presupuesto le dice cuánto gastar y no gastar y no qué gastar, un estado de flujo de efectivo le mostrará cuánto está gastando, dónde está gastando y cuánto está afectando el presupuesto de su restaurante.

Este artículo le dirá cómo administrar el flujo de caja de su restaurante.

3. No realice un seguimiento de los gastos de varias fuentes

Uno de los errores más grandes que cometen la mayoría de los restauradores es realizar un seguimiento de los gastos de diferentes fuentes. ¡Nunca lo hagas! Si bien ambas fuentes pueden ser precisas y verdaderas, esto solo generará confusión. Nunca intente rastrear sus gastos desde el estado de flujo de efectivo y la libreta de ahorros simultáneamente. No es así cómo se contabilizan los gastos. Un estado de flujo de efectivo y una libreta de ahorros se combinan para llegar al monto final, pero nunca se pueden usar en lugar de uno o al mismo tiempo juntos.

4. Revise sus informes diariamente

Adquiera el hábito de administrar sus cuentas a diario. Hacerlo le dará una idea clara de cómo son sus ventas y gastos diarios. De esa manera, puede rastrear si su restaurante está funcionando lo suficientemente bien o no. Si hay un patrón que siguen las ventas, mire qué es, qué puede hacer para mejorarlo y cómo puede mejorar sus ventas; todas estas respuestas provienen de dibujar una cuenta diaria.

Esto no solo lo ayudará a planificar y proyectar sus ventas, sino que también reducirá los gastos innecesarios. Un vistazo rápido a los informes después de todo el día es como mirar la boleta de calificaciones y ver cómo puede mejorar.

Gestión financiera de restaurantes: cómo empezar a generar beneficios y alcanzar el punto de equilibrio rápidament
Source: accidentaltravelwriter.com

Consejos para mantener bajo control los gastos de su restaurante

Ahora que sabe cómo contabilizar sus ganancias, lo siguiente es comprender las formas en las que puede y debe reducir sus gastos. Recuerde que su punto de equilibrio llegará tan pronto como sus gastos coincidan con sus ganancias. Al mismo tiempo, se obtendrán ganancias cuando sus ingresos sean mayores que sus gastos. Para alcanzar el punto de equilibrio y obtener ganancias, aumentar sus ingresos es una forma, la otra es disminuir sus gastos. Esto es lo que puede hacer para mantener sus gastos bajo control que lo ayudarán a administrar las finanzas de su restaurante.

1. Mantenga los costos laborales bajo control

Si bien el personal es importante y también lo son los salarios justos, mantener el costo de la mano de obra bajo control es igualmente importante. Con esto, no queremos decir que no deba pagar lo suficiente a su personal, sino que no debe exceder el personal de su restaurante. Cuando excede el personal de su restaurante, no solo hay más salarios que salen de su bolsillo, la productividad es menor y también está privando a su personal de servicio de propinas. La forma correcta es emplear a tantas personas como necesite para alcanzar el nivel más alto de productividad y pagarles un precio justo por eso.

Además, debe asegurarse de que haya un sistema adecuado de gestión de turnos bajo control. Incluso si no tiene exceso de personal, debido a la mala gestión de los turnos, es posible que tenga que pagar horas extra a algunos empleados, incluso cuando no sea necesario. Este será un gasto adicional que podría evitarse fácilmente con un poco de gestión.

Este artículo le proporcionará todo lo que necesita saber sobre cómo reducir los costes laborales en su restaurante.

2. No ejecute una factura de crédito

Uno de los peores errores financieros de los restaurantes que cometen la mayoría de los restauradores es ejecutar una factura de crédito alta. Cuando compra ingredientes a crédito, sí, puede obtener una oferta más barata, pero al mismo tiempo, puede tener exceso de existencias y bloquear su dinero.

La peor parte es que cuando sucede algo como esto, la mayoría de los ingredientes son perecederos y, si tiene exceso de existencias, significa que las ventas no se igualarán, por lo que su factura de crédito terminó gustándole más. Durante los primeros años, es mejor no ejecutar una factura de crédito demasiado alta y quedarse con la mayoría de sus pagos en efectivo.

3. Hacer cumplir los plazos de pago

En los primeros años, debe asegurarse de que su factura de crédito no sea demasiado alta. Dicho esto, sabemos que es imposible operar sin algunos pagos de crédito. Para abordar esto, le sugerimos que se pongan plazos de pago antes de que el acreedor lo imponga. De esta manera, primero se ocupará de las responsabilidades inmediatas, asegurándose de que no se conviertan en problemas mayores más adelante. Ser rápido con sus pagos también establecerá su buena voluntad entre sus acreedores y, cuando realmente lo necesite, no le alterarán los plazos y otras reglas.

4. Prepárese para los gastos conocidos

Cuando dirige un negocio de restaurantes, hay algunos gastos que son recurrentes y que usted conoce. Estos incluyen alquiler, mano de obra, electricidad, materias primas, etc. Siempre reserve dinero en efectivo para cubrir estos gastos corrientes primero y preferiblemente al principio. De esta forma sabrás cuánto efectivo tienes para el mes sin ninguno de estos costes fijos y laborales. Mantener recursos a un lado para sus costos de trabajo también garantizará que siempre mantenga un saldo mínimo para mantenerse a flote.

5. Controle sus costos de alimentos

Los costos de los alimentos representan una parte importante de los gastos generales de su restaurante. Si bien estos son fijos, y realmente no puede reducirlos mucho, puede mantenerlos bajo control. El desperdicio es la razón principal de los altos costos de los alimentos, por lo que la gestión adecuada de existencias e inventarios es un aspecto crucial del control de costos. También debe considerar optimizar su menú para asegurarse de que no tenga ningún artículo que no se venda tanto y que solo genere un aumento en los costos de los alimentos.

Aprender a administrar las finanzas de un restaurante no es algo que se pueda aprender en un día, sino algo en lo que usted mismo se formará y evolucionará. No obstante, las formas antes mencionadas de administrar las finanzas del restaurante son las técnicas más básicas que debe practicar y desarrollar un hábito para que su restaurante pueda alcanzar el punto de equilibrio lo antes posible.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here