Cómo iniciar un restaurante de servicio rápido (QSR) en poco menos de trescientos mil pesos

Cómo iniciar un restaurante de servicio rápido (QSR) en poco menos de trescientos mil pesos

El restaurante QSR, más conocido como el restaurante de comida rápida, es un tipo específico de formato de restaurante que sirve platos de comida rápida como pizza, hamburguesa y requiere un servicio de mesa mínimo. Las principales cadenas de comida rápida en México incluyen KFC, Dominos y Starbucks. Es uno de los formatos de restaurante más lucrativos entre todos y, por lo tanto, también se ha convertido en la opción de negocio de alimentos más popular entre los restauradores. El formato de restaurante de comida para llevar o QSR parece ser el formato más práctico, ya que el retorno de la inversión es alto. Puedes cobrar el precio de un menú de cena informal, pero no incurrir en el mismo costo que ahorras en el área, muebles, aire acondicionado, vajilla, etc. Sin embargo, todavía necesitas entre 100 y 150 pedidos para que sea viable a largo plazo. correr.

Para tener éxito en el espacio QSR, debe tener una idea única y brindar un servicio al cliente superior en términos de variedad de alimentos, calidad, tiempo de entrega y ambiente.

Aquí hemos mostrado la ruptura de 200.000 pesos, que explicaremos en los puntos siguientes.

Pasos para abrir un restaurante QSR en México

Sigue los pasos que se mencionan a continuación que te ayudarán a abrir un restaurante de comida rápida en México.

  • Elige la ubicación del restaurante de servicio rápido
  • Obtén todas las licencias necesarias para legalizar tu QSR
  • Sube a bordo el número de personal requerido
  • Organizar el equipo de cocina y las materias primas necesarias.
  • Comercializa bien tu QSR
  • Instala un POS o un software de facturación para agilizar tus operaciones
  • Decidir sobre el uniforme del personal
  • Haz todos los demás trabajos misceláneos

Teniendo en cuenta que vas a iniciar este proyecto de ensueño, es posible que desees conocer los detalles o la guía paso a paso sobre cómo abrir un restaurante de comida rápida en México. ¡No te preocupes! Nos sumergiremos más profundamente, para brindarte toda la información necesaria que hará que tu ejecución parezca un juego de niños.

1. Elección de la ubicación del restaurante de servicio rápido

La ubicación es uno de los factores más críticos que determinan el éxito o el fracaso de cualquier restaurante. Idealmente, el restaurante de comida para llevar debe estar en un área densamente poblada, teniendo en cuenta al público objetivo.Las tiendas de la planta baja, ubicadas en la parte delantera, son las preferidas para los QSR y Takeaways.

La tienda debe tener un tamaño mínimo de 450 pies cuadrados para construir una buena cocina. El mostrador y el área de servicio no deben exceder los 100 pies cuadrados. Por lo tanto, por 450 pies cuadrados, el alquiler no debe exceder más de MXN 20,000- 40,000. 

También debes asegurarte de que el edificio tenga un suministro de agua y una instalación de drenaje adecuada.

2. Licencias necesarias para abrir un restaurante de servicio rápido

Un restaurante de comida para llevar o un QSR requiere principalmente cinco licencias, a saber: Registro de SAT, licencia de uso del suelo,Declaración de Apertura de Establecimientos Comerciales y licencia de bomberos. La licencia de incendio y similares se pueden adquirir una vez que comience las operaciones del restaurante; sin embargo, se recomienda tener todos los permisos antes de abrir la tienda para mantenerse alejado de las legalidades y pequeños contratiempos que surgen debido a la falta de disponibilidad de estas licencias.

3. Personal necesario para administrar un restaurante de servicio rápido

El secreto de un restaurante de servicio rápido exitoso es a menudo un gran equipo detrás del mostrador y en la cocina. El Cocinero es probablemente la persona más importante de tu equipo, ya que no solo cocina y diseña el menú; también dirige y orienta al resto del personal de cocina. La tasa de deserción es extremadamente alta en la industria de los restaurantes, especialmente en el nivel junior. 

Cómo iniciar un restaurante de servicio rápido (QSR) en poco menos de trescientos mil pesos

En una cocina para llevar, se requiere un mínimo de 5-6 empleados en la cocina. De ellos, se requieren dos cocineros que tengan un conocimiento razonable de todos los departamentos de la cocina. El salario de los cocineros y ayudantes depende de su experiencia. El salario medio del chef en el nivel 1 de la Comis es de MXN 40.000 a 62.000 mientras que el salario de los ayudantes y otro personal oscila entre MXN 5000-6000 en función de su trabajo. Aparte de los empleados de la cocina, se requieren dos repartidores y uno en el mostrador para tomar el pedido. 

En el tiempo de la tecnología actual, hay muchos servicios de entrega de terceros con los que puede trabajar por pedido. Cobran alrededor de MXN 50. Es muy recomendable tener al menos un repartidor a tiempo completo y a tiempo parcial, incluso si te has asociado con un tercero para las entregas, como respaldo. Estos terceros te ayudarán a ahorrar el costo de la bicicleta para la entrega.

4. Equipo de cocina y materia prima necesarios en una QSR

El equipamiento de la cocina supone un gasto importante para los restaurantes, y lo mismo ocurre en un restaurante de comida rápida o para llevar. Una pequeña mesa de trabajo de cuatro pies cuadrados puede costar alrededor de MXN 5000-7000. Pero, no siempre es necesario tener todo nuevo en la cocina; la mayor parte del equipo de cocina se puede comprar viejo y usado y ahorrarías dinero. Si bien las mesas de trabajo, el refrigerador, los estantes de las tiendas y los armarios se pueden reutilizar, los quemadores, parrilla y las tuberías de gas deben ser nuevos para evitar el costo adicional de las reparaciones y las fugas de gas que seguramente sucederán. Aparte del equipo de cocina mencionado anteriormente, la batidora, las sartenes, los cuchillos, las tablas de cortar y otros utensilios deben comprarse nuevos.

Se invierten unos MXN 65.000 en la instalación de la cocina. Por último, las materias primas como comestibles, envases, productos lácteos y aves de corral le costarán MXN 6000-10.000 durante los primeros cinco días de las operaciones, dependiendo de la venta que realice en los primeros cinco días.

5. Comercialización del restaurante de servicio rápido

El método de marketing probado y también uno de los más baratos son los folletos. También debes gastar algo de dinero en el diseño de menús y logotipos que no deberían costar mucho.  Durante los primeros dos meses, alrededor de 30 mil folletos son suficientes para comercializar tu restaurante. Estos 30,000 folletos de buena calidad de papel le costarán alrededor de MXN 7000. Sin embargo, puede cambiar la calidad y cantidad de los folletos según tu presupuesto. Descubre cómo la distribución de folletos y volantes puede impulsar las ventas de tu restaurante .

Cómo iniciar un restaurante de servicio rápido (QSR) en poco menos de trescientos mil pesos

Aparte de los folletos, invierte algo de dinero en una excelente valla publicitaria para atraer público. Una valla publicitaria promedio cuesta alrededor de MXN 80.000. También puedes gastar en un anuncio en línea en las redes sociales y Google Adwords. También puedes utilizar el punto de venta de tu restaurante para comercializarlo bien.

6. Software de facturación y punto de venta necesario para QSR

POS es la parte más fundamental e integral de una operación y gestión exitosa de cualquier restaurante o punto de venta de alimentos. Elige un punto de venta de nicho que se personalice para satisfacer los requisitos de un restaurante de servicio rápido.

El que recomendamos es POSist, que es independiente del hardware y está completamente basado en el navegador. Puedes usar cualquier dispositivo habilitado para la web, como una computadora, computadora portátil, tableta o incluso tu teléfono móvil, para generar las facturas. El costo de esto no debe exceder más de MXN 7000.

7. Uniforme del personal para los empleados de QSR

Los uniformes del personal son un aspecto crítico de una empresa de restaurante que a menudo se ignora. Todos los miembros del personal deben verse bien, higiénicos y bien vestidos. Puedes elegir entre diferentes tipos de vestidos, como abrigos de chef, camisas y camisetas elegantes y un delantal. En la etapa inicial de las operaciones, es ideal tener un uniforme de bajo costo que ahorrará el costo adicional. Recomendamos buenas camisetas que costarán alrededor de MXN 200. Por lo tanto, puedes asignar una cantidad de Rs 4000-5000 para el uniforme del personal, lo que te da una sensación agradable a la marca de tu restaurante.

8. Diseño de mostrador del QSR

Lo mejor sería adquirir las materias primas y diseñar tu mostrador según sus necesidades con la ayuda de un carpintero. Elige un buen stand y un tablero de menú en la parte delantera para dar una idea general de la marca. El mostrador y el front-end costarán alrededor de MXN 5000 según el diseño del mostrador.

9. Otras cosas necesarias para abrir un restaurante de comida rápida

Una tienda de comida para llevar y entrega a domicilio requiere un teléfono fijo y al menos dos teléfonos móviles. Puedes obtener una suscripción de telefonía en la nube que reenvía la llamada a otro número designado en caso de que el primer número esté ocupado. También puedes grabar la llamada con fines de formación. No debería costar más de MXN 3000.

Cómo iniciar un restaurante de servicio rápido (QSR) en poco menos de trescientos mil pesos

Además, debe gastar alrededor de MXN 2000 en trabajos de instalación de electricidad y fontanería. Aparte de eso, necesitaría una buena calculadora, extintor, libros de contabilidad diarios, registro de asistencia, etc. Otra idea sería utilizar el punto de venta de tu restaurante para tener un panel de centro de llamadas para tomar tus pedidos de guardia.

La industria de los restaurantes de servicio rápido en México se está expandiendo a gran escala. Si bien las inversiones son bajas, en comparación con los otros formatos, si puedes comenzar bien, puede ayudarte a cosechar recompensas. Por lo tanto, sigue los pasos mencionados como tu guía de referencia e impleméntalos de manera efectiva, y observa cómo florece ese restaurante de servicio rápido soñado.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here