Aumento de las ventas en restaurantes: 18 consejos efectivos para atraer clientes e impulsar las ventas

Aumento de las ventas en restaurantes: 18 consejos efectivos para atraer clientes e impulsar las ventas

La industria de los restaurantes es altamente competitiva y los clientes no tienen falta de opciones cuando se trata de elegir un restaurante para salir a cenar o hacer un pedido. Para sostener el negocio, debe idear estrategias de marketing inteligentes que lo ayuden a atraer clientes y aumentar el número de restaurantes. A continuación, se muestran algunas formas eficientes de aumentar las ventas en su restaurante.

Cómo aumentar las ventas de su restaurante

En este artículo, hablamos sobre consejos y trucos efectivos que lo ayudarían a obtener una ventaja sobre la competencia y aumentar las ventas de su restaurante. 

1. Convierta a sus clientes existentes en promotores

Sus clientes existentes pueden ser sus defensores más destacados. Trátalos bien y ellos, a su vez, harán correr la voz sobre lo bueno que es su restaurante. Cuando visiten su restaurante, trate de reconocerlos, lo que pidieron anteriormente, qué reseñas dieron y cómo trabajó en ellas. Puede utilizar su base de datos de clientes para obtener esta información. Pruebe y utilice estos valiosos datos para recomendarlos a nuevos platos. Tales acciones los harán sentir necesarios y valorados.

También puedes darles algunas ofertas. Los restaurantes generan más ventas a través de sus clientes habituales en comparación con los nuevos clientes. Por tanto, la retención de clientes se vuelve fundamental. Sus clientes habituales también lo comercializarán a través del boca a boca y al traer amigos y familiares, lo que lo ayudará a aumentar las ventas de su restaurante. ¡Lograr que sus clientes regresen será para siempre su logro más importante!

2. Venta al alza

No importa qué tan buen negocio esté haciendo su restaurante, es probable que aún desee aumentar las ventas de su restaurante. Una de las formas más fáciles de hacer esto es a través de las ventas adicionales en los restaurantes. Vender significa convencer a los clientes de que actualicen su compra actual o compran más artículos. El upselling en restaurantes es la estrategia más común para que los restaurantes aumenten sus ganancias.

Para que pueda vender con éxito los elementos de su menú, su personal debe estar muy bien capacitado. Ninguna técnica de upselling funcionará si el personal de servicio no desarrolla una relación con los clientes o no está sincronizado con todos los elementos del menú. Además de esto, también puedes dar muestras gratis de las cosas nuevas que has incorporado a tu menú para incrementar las ventas del restaurante. Tal actividad hará que los clientes se fijen en estos platos y aumentará sus posibilidades de pedir más. 

3. Mejora de la tasa de rotación de mesas

Debe haber tenido clientes en su restaurante que prefieren cenar a su aire. Estos clientes tardan más en salir de su restaurante, lo que, a su vez, genera una larga cola. En algunos casos, incluso puede terminar perdiendo clientes, ya que podrían planear ir a otro restaurante debido a que no hay vacantes en su establecimiento.

Por lo tanto, su iniciativa para aumentar las ventas de los restaurantes no se limita a mejorar los pedidos de sus clientes; la otra forma de lograr mayores ventas es optimizando la tasa de rotación de la mesa. Al mejorar la tasa de rotación de su mesa, nos referimos a aumentar la cantidad de clientes a los que atenderá en un día. Sin embargo, esto no significa que deba apresurar a los clientes a través de su experiencia.

Puede abordar esto asegurándose de que los pedidos realizados se envíen instantáneamente a la cocina y los pedidos preparados se sirvan a los invitados con prontitud. También debe asegurarse de que los cheques se presenten y se cobren a tiempo. Las mesas deben cambiarse y reiniciarse tan pronto como los invitados se vayan, y usted debe tener la combinación adecuada de mesas para el tamaño promedio de su cena. Un servicio rápido y eficiente le ayuda a deleitar a sus clientes y también le ayuda a cambiar las tornas rápidamente.

4. Promociones en redes sociales

Hoy en día, todo el mundo está disponible en las plataformas de redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Snapchat o cualquier otra. Por lo tanto, la mejor manera de aumentar las ventas de su restaurante es aprovechar esta fuerza y ​​hacer sentir su presencia en estas plataformas. Sería útil si crearas páginas de redes sociales para tu restaurante.

Sin embargo, asegúrese de actualizar estas páginas con regularidad subiendo imágenes y publicaciones sobre los próximos eventos que organizará su restaurante. También puede utilizar estas páginas para notificar a sus clientes sobre cosas como cambios en los horarios del restaurante o cambios en el menú. Las redes sociales son especialmente beneficiosas cuando tienes que hacer anuncios sobre ofertas especiales o descuentos.

Imagine que su cliente potencial visita su página de redes sociales para ver los elementos del menú y las imágenes, pero lo que ven es que la última publicación tiene casi seis meses. ¿Dejará una buena impresión? ¡Por supuesto que no! Por lo tanto, asegúrese de comunicarse con sus clientes a través de estas páginas e incluso comunicarse con ellos en los comentarios.

Además, recuerde que nunca debe ignorar una mala crítica. Reconozca siempre las malas críticas y disculpe las molestias. El punto de venta de su restaurante podría ayudarlo a realizar un seguimiento de todos los comentarios de sus clientes. Tales acciones no solo ayudarán a retener a los clientes descontentos, sino que también crearán nuevos y reforzarán las ventas generales del restaurante.

5. Proporcionar ofertas y happy hours

Uno de los mejores medios para atraer clientes nuevos y ya existentes a su restaurante es sin duda ofreciendo ofertas en ocasiones especiales. Esta técnica se usa con bastante frecuencia, pero nunca deja de atraer a esa multitud adicional en su restaurante.

Aumento de las ventas en restaurantes: 18 consejos efectivos para atraer clientes e impulsar las ventas
Source: winemag.com

Es un hecho bien conocido que el licor genera la mayor cantidad de ventas y ganancias en un restaurante. También debe darse cuenta de que si su clientela objetivo son los jóvenes, entonces debe proporcionar licor a precios más baratos, ya que generalmente no están listos para hacer un agujero en el bolsillo.

Proporcione uno más uno en cerveza o cócteles a mitad de precio. También puede ofrecer un plato de nachos (o cualquier otro artículo) con dos cervezas, y esto también lo ayudará a vender más los artículos de su menú. La mejor parte de las “horas felices” es que se orientan a la hora del día en que las ventas son bajas. Debido a esto, atraen clientes a su restaurante durante las horas de escasez y aumentan las ventas del restaurante.

6. Aprovechamiento de los pedidos en línea

Hoy en día, muchas personas prefieren pedir comida en casa, en lugar de salir y disfrutar de una comida suntuosa. Ofrecer la entrega de alimentos en línea lo ayudaría a aumentar su base de audiencia y le permitiría llegar a clientes potenciales.

Si tiene un espacio limitado para sentarse o le faltan servidores, pero tiene un amplio personal de cocina, puede aprovechar los pedidos en línea para procesar más pedidos y aumentar las ventas del restaurante.

7. Ofreciendo platos más pequeño

Los clientes de hoy, en lugar de pedir comidas completas, optan cada vez más por las “mini-comidas”. Por lo tanto, sería mejor si también considerara ofrecer a sus clientes una mayor cantidad de platos u opciones más pequeñas para elegir. Las variaciones deben incluir elementos que se puedan comer como bocadillos o que se puedan compartir entre un grupo de amigos.

Se espera que el mercado mundial de bocadillos supere los 630.000 millones de dólares para 2020. Este informe muestra claramente qué tan rápido está aumentando la demanda de comidas. Por lo tanto, debe traer más variedades de bocadillos bajos en carbohidratos, bajos en calorías, bajos en grasas, bajos en azúcar y sin gluten que mantendrán a sus clientes enganchados.

8. Organización de eventos

Puede organizar noches de comedia, noches de karaoke, una presentación de invitados y puede organizar varios eventos emocionantes que obligarán a sus clientes a visitar su restaurante ese día en particular. El simple hosting no será suficiente; Tendrás que comercializar bien el juego para que la noticia del evento llegue al máximo de personas. Organizar eventos no solo atraerá a sus clientes habituales, sino que también lo expondrá a muchos clientes potenciales que no solo aumentarán las ventas de su restaurante por la noche, sino también a largo plazo.

9. Reclamar su empresa en Google My Business

Presentarse en Google aumentará su alcance, simplemente porque será más fácil para sus clientes encontrarlo en Internet. Acentuará la experiencia de sus clientes si ven su restaurante en Google desde donde pueden llamar directamente o ubicar su restaurante en los mapas de Google. Alentar a los clientes a que dejen reseñas positivas en la página de su empresa también ayudaría a atraer mejor a los clientes potenciales.

10. Fijar el precio correcto

El menú debe tener un precio cuidadoso. Al decidir el precio del menú, debe tener en cuenta el costo de los alimentos del menú, su ubicación y su público objetivo. Por ejemplo, si su clientela objetivo son estudiantes universitarios, sus precios deben ser relativamente bajos. Por el contrario, si se dirige a los clientes para su restaurante de alta cocina en una ciudad elegante, puede mantener los precios relativamente más altos. Lea esta guía sobre los precios del menú y los costos de los alimentos que lo ayudarán a diseñar mejor su menú.

Investigue su entorno antes de decidir el precio del menú. Debe tener en cuenta el mercado circundante y la competencia al determinar el precio del menú. Si su competencia está sirviendo el mismo plato con un servicio similar a un precio más bajo, entonces sus ventas experimentaron una caída.

Esto es bastante evidente que si aumenta los costos de los elementos de su menú, automáticamente aumentará las ventas netas de su restaurante. Sin embargo, debes saber cómo subir el precio del menú. Sus clientes no tomarán positivamente el aumento abrupto del costo de los elementos del menú. Por lo tanto, intente aumentar en pequeñas cuotas que no capten la atención de los clientes, mientras que aumentarán las ventas generales y las ganancias de su restaurante.

11. Distribución de folletos y carteles

Simplemente configurar su restaurante y esperar ver la afluencia de clientes será su mayor ilusión. Sería de gran ayuda comercializar bien su restaurante. Se debe conceder la debida importancia al marketing tanto online como offline. Sin embargo, centrarse simplemente en el marketing online y descuidar por completo el marketing offline, que implica la distribución de volantes y panfletos, puede parecer una preocupación importante, ya que hay varias personas, especialmente las personas mayores que no son conocedoras de la tecnología, que todavía prefieren seguir las vallas publicitarias y leer periódicos y folletos para estar al tanto de los nuevos restaurantes de la ciudad.

12. Sitio web actualizado: marketing online

Teniendo en cuenta el uso cada vez mayor de la tecnología, el alcance del marketing online se ha adelantado para traspasar las fronteras del marketing en sí. Haga sentir su presencia en las páginas de las redes sociales, cargue imágenes, actualice sus páginas y sitio web a tiempo para que todos sus clientes actuales y potenciales estén al tanto de todas las nuevas inserciones en el menú, los últimos eventos que su restaurante planea albergar y similares. Estos consejos de diseño le ayudarán a crear un sitio web de restaurante fabuloso que traerá más pedidos.

Aumento de las ventas en restaurantes: 18 consejos efectivos para atraer clientes e impulsar las ventas
Source: nashvilleguru.com

13. Garantizar una experiencia estelar para los huéspedes

Si bien el producto de un restaurante es sin duda un factor esencial que atrae y retiene a los clientes, no hace falta decir que una experiencia estelar para los huéspedes dejará una impresión duradera en sus clientes. Deje que sus clientes se sientan cómodos y como en casa, sírvase la comida con cuidado y esté a la altura de sus expectativas. Sorprenda a sus clientes dándoles una porción de pizza o un pastel de cortesía. Brindarles una experiencia fantástica como invitado y asegúrese de volver a ver sus caras.

14. Marketing por correo electrónico

El marketing por correo electrónico también está ganando mucha importancia en los últimos años. Este tipo de marketing le ayuda a fomentar una relación a largo plazo con sus clientes, lo que le permitirá aumentar las ventas de los restaurantes. Dado que los mensajes tienen una limitación en el recuento de palabras, que no está presente en el correo electrónico, puede utilizar esta estrategia de marketing para enviar mensajes más largos. Puede enviar boletines informativos periódicos a todos sus clientes para mantenerlos conectados a todos los nuevos acontecimientos en su restaurante.Es una forma eficaz de incrementar las ventas en tu restaurante.

15. Marketing por SMS

El marketing por SMS es una forma definitiva de crear una relación a corto plazo con sus clientes. Dado que ya recibirá toda la información de sus clientes de su base de datos de clientes, ¿por qué no la utiliza para obtener más ventas en su restaurante? Siempre que esté planeando ofrecer ofertas en su restaurante, ¿por qué no envía un SMS a todos los clientes de su base de datos? Estos mensajes generalmente también contienen enlaces a sitios de pedidos en línea. Por lo tanto, obligarán a visitar el sitio web mencionado y realizar el pedido, aumentando así sus ventas. ¡Nadie puede ignorar una invitación directamente en su bandeja de entrada! Pruebe estos consejos de marketing por SMS para duplicar su negocio de restaurantes.

16. Análisis de informes

Utilice un punto de venta que lo ayudará a administrar su negocio y aumentar las ventas de su restaurante. El TPV de tu restaurante debe ser tu mejor amigo, brindándote información sobre todo lo que sucede en tu restaurante, estés físicamente presente o no. Debe recibir informes detallados de la cantidad de ventas que ocurren en su restaurante y en todos los puntos de venta, la cantidad de facturas generadas, la cantidad de ofertas y descuentos otorgados, los artículos que han llegado a su fecha de vencimiento y necesitan ser reordenados y otra información similar. Dado que tendrá un informe detallado de todas sus ventas, incluidos los artículos más vendidos y los menos buscados, puede consultar con su chef y traer los cambios necesarios en su menú.

17. Creación de comidas combinadas

Las comidas combinadas son una excelente manera de atraer clientes, especialmente aquellos que quieren mantenerlo bajo en sus bolsillos. Pruebe y seleccione los artículos para el almuerzo más vendidos y combínalos con una guarnición y bebida populares. Si ves en cadenas populares, la pareja hace hamburguesas con papas fritas y una bebida fría. McDonald ‘s es un espléndido ejemplo de este tipo de combinaciones. Mantenga sus combos simples. Tener combos no solo ayudará a atraer clientes, sino que también es una excelente manera de combinar sus artículos de alta ganancia pero de baja venta con los platos de baja ganancia y más vendidos. Es una forma eficaz de aumentar las ventas en su restaurante.

18. Comunicación con sus empleados

Muchos restauradores preguntan continuamente cómo aumentar las ventas de sus restaurantes o cómo aumentar su negocio de restaurantes. Preguntar a su personal y a sus empleados qué piensan sobre los cambios que deben introducirse en el restaurante es la mejor manera de administrar su negocio y aumentar las ventas de su restaurante. Con toda probabilidad, sus empleados siempre le brindarán una opinión no adulterada.

La mayoría de las veces, sus puntos de vista serán correctos, ya que son ellos quienes tratan con los clientes a diario. Tener en cuenta su punto de vista hará que sus empleados se sientan importantes, lo cual es esencial para administrar un restaurante. Puede organizar una sesión de puertas abiertas una vez al mes o llamar a su personal para almorzar en su restaurante una vez a la semana, para discutir y comprender el comportamiento de los clientes.

Aumento de las ventas en restaurantes: 18 consejos efectivos para atraer clientes e impulsar las ventas
Source: escoffier.edu

Esperamos presenciar iniciativas más altas en el próximo año por parte del restaurante que aumentarán las ventas del restaurante. Dado que obtener ganancias es esencial para todas las empresas, los restaurantes deben reforzar las ventas de sus restaurantes además de perfeccionar la gestión de su restaurante. Esperamos que después de leer el artículo, haya obtenido suficiente conocimiento sobre cómo puede planificar aumentar las ventas de su restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here