El entrenamiento del personal de tu restaurante para mejorar eficiencia: Una guía de 9 pasos

El entrenamiento del personal de tu restaurante para mejorar eficiencia: Una guía de 9 pasos

El personal de tu restaurante representa tu marca. En esencia verdadera, son los embajadores de tu marca. En la industria de la hospitalidad, donde todo revuelve alrededor de proveer una experiencia perfecta y excepcional a tus clientes, el nivel de la calidad del servicio mayormente depende de la calidad del servicio del personal y su comportamiento. Los clientes quieren un servicio eficiente, y no se conformará por nada subestándar. Esto significa que tus empleados no tienen que servir platos geniales; tienen que hacer esfuerzos extras para repujar una identidad distinta para tu restaurante. ¿Cómo puedes mejorar la calidad del servicio de tu restaurante? Una de las preguntas frecuentes más realizadas en la industria. Nuestra respuesta es entrenamiento de personal. Por lo tanto, tenemos una lista para ti de consejos que puedes contratar para mejorar el rendimiento del personal de tu restaurante.

Consejos para acelerar el entrenamiento del personal de tu restaurante para la eficacia aumentada 

Un entrenamiento estelar del personal debe ser una parte indispensable de la estrategia de tu negocio. Vamos a ver cómo puedes contratar el entrenamiento del personal para mejorar la velocidad del servicio y la eficacia del personal en tu restaurante.

  1. Diseñar un plan específico al entrenamiento del personal

Los restaurantes deben diseñar un programa de entrenamiento bien diseñado. El entrenamiento exhaustivo le permitirá al personal ser más eficientes y ayudarles a entregar mejor servicio. El entrenamiento adecuado del personal es la única manera de mantener la coordinación y eficiencia en las operaciones front of the house and back of the house. Un programa fijo de entrenamiento, especialmente en el caso de QSR, es la única cosa que puede asegurar la consistencia en la experiencia y el gusto. Aquí hay los pasos de crear un plan de entrenamiento que ayudará a mejorar la calidad del servicio de tu restaurante:

  1. Asignar las funciones del personal

Según Heinemann and Greenberger, 2002, un gran número de empleados se sienten descontentos cuando estén asignadas las responsabilidades sin tener las habilidades adecuadas y conocimientos. Por lo tanto, asignar funciones del personal es un proceso esencial de entrenamiento del personal que se debe llevar con cuidado.

Aparte de eso, tu personal debe ser entrenado para rendir sus funciones asignadas pero también debe tener una idea general de las responsabilidades de varios puestos de trabajo en el restaurante. Eso creará un entendimiento de cómo funcionan los restaurantes como una unidad, y cada empleado podrá crecer y rendir mejor en su alcance de los deberes. Eso mejorará la calidad y velocidad del servicio en conjunto.

El entrenamiento del personal de tu restaurante para mejorar eficiencia: Una guía de 9 pasos

  • Mientras entrenar al personal de tu restaurante, ordena las funciones y responsabilidades esperadas del puesto.
  • Cubre todas las preguntas de Quién, Qué, Cómo, Por qué de tu negocio. Tus empleados pueden rendir excepcionalmente solo si no hay ninguna ambigüedad, y tienen claro lo que se espera de ellos y los otros del equipo.
  • Eso asegurará que todos los trabajos y las tareas relevantes sean ejecutados sin pisar en los pies de nadie.
  1. Explora métodos diferentes de entrenar al personal de restaurante

El proceso de aprendizaje es diferente para cada uno. Basado en los datos de tu empleado y su rendición en diferentes sesiones de entrenamiento, puedes probar varios métodos como auditivo, visual y kinestésico para entrenarlos. Puedes pedir a un empleado mayor que demuestre alguna tarea. El aprendiz lo observe y duplique las acciones luego. O puedes dar manuales de instrucción a tus contratos nuevos; pueden intentar completar la tarea sin vigilancia y aprender de sus errores. También puedes probar el método de interpretar y cómo tratarlo. Si llevas un restaurante en más que una ubicación, organizar sesiones frecuentes de entrenamiento con empleados de sucursales diferentes es una manera efectiva de entrenarlos. También pueden interactuar entre sí mismos y aprender. Sesiones interactivas como así seguramente mejorarán el rendimiento del personal de tu restaurante.

  1. Fijar procedimientos específicos de entrenamiento del personal

Si todos de tu restaurante saben el proceso exacto de cómo funcionan sus equipos, entonces tu restaurante se hace un motor completamente productivo y eficiente. No importa cuando un empleado resume su turno, inmediatamente puede acostumbrarse para ayudar a su equipo de la mejor manera posible. También, fijar procedimientos operativos estándar puede ayudar a tus contratos nuevos para acostumbrarse en poco tiempo. También debes saber asignar y gestionar los turnos de tu personal de consecuencia para que el trabajo sea distribuido uniformemente entre los empleados. Eso asegurará que nadie esté súper cansado y no se comprometa la productividad.

  1. Entrena tu personal para usar la tecnología más reciente

La tecnología ha transformado muchas industrias, y el negocio de restaurantes no  es ninguna excepción. Muchos restaurantes están usando sistemas electrónicos que ayudan a los camareros entregar pedidos al personal de cocina, calcular totales y subir facturaciones para varios clientes al mismo tiempo sin poner muchos esfuerzos. Sin embargo, no es suficiente instalar los sistemas como así para asegurar la eficacia del personal. Necesitas invertir en entrenamiento del personal del restaurante para que sean útiles. Solo entonces se mejorará la velocidad de las operaciones y la calidad del servicio de tu restaurante.

  • Entrena a tu personal usando videos y podcasts para que usen los sistemas que has instalado. Es más interactivo y fácil de entender que leer manuales de instrucción suministrados con sistemas como este.
  • Involucralos en juegos de interacción en los que tiene que simular pedidos y procesos de facturación antes de que estén preparados para usarlo en tiempo real. Eso les ayudará a entender problemas críticos como tartar cupones, nulos, etc. y aumentar la eficiencia en el trabajo.
  1. Mejorar la eficiencia del personal de restaurante promoviendo el sentido de trabajo de equipo 

Fija un buen ejemplo para ganar el respeto de tu personal. Un equipo que respeta a su gerencia es más probable de entregar un rendimiento eficiente y productivo. También, promueve actividades frecuentes de equipo para que se acostumbren bien y rindan como un equipo en lugar de putting each other down for professional success. El rendimiento de tu restaurante depende del rendimiento de tu personal. Invierte tiempo en crear un grupo armonioso, y seguramente valdrá la pena.

El entrenamiento del personal de tu restaurante para mejorar eficiencia: Una guía de 9 pasos

  1. Mejora el rendimiento del personal por proyectos pet

Un Proyecto pet es una actividad que una persona fija como su favorita. Anima a tus empleados para que apunten sus proyectos pet. Alista todos los proyectos y relaciona cada empleado con su tarea favorita. Asignándolas, puedes asegurarte de que todas las funciones sean rendidas rápidamente y eficientemente. Los proyectos pet también permitirán a tu personal especializar en una habilidad que les gusta para que su rendimiento mejore, y la productividad de cada miembro aumente.

  1. Mientras entrenar tu personal enséñales servicio cada día

Apenas poner un mensaje en un memo o una reunión previa al turno no significa que será comunicado a todos los miembros del equipo en la manera que esperaste. Mejorar un área particular del servicio requiere mucha atención. Además, el cambio puede ser lento y constante para ocurrir. También, una vez que logres la excelencia deseada, no olvides el esfuerzo que pusiste para mejorar el servicio. Aun después de resolver el problema del servicio, repasar, enfocar y cuidarlo diariamente para asegurar que el problema nunca vuelva. Recuerda, tarda casi un mes para crear un hábito y probablemente una semana para perderlo.

Organizar reuniones frecuentes para repasar consistentemente su trabajo es una buena manera de rastrear la eficiencia de trabajo.  Durante estas reuniones, también debes:

  •       Proponer una solución de un problema sin dejarlo que se cuide en el futuro. También puedes pedir a tus empleados que den algunos consejos.
  •       Anima a tus empleados para que den ideas, haciéndolo les hará sentir valorados y les animará a poner esfuerzo extra.
  •       Mantén el medio ambiente amable  y añade diversión a la ecuación.
  1. Práctica animar a los empleados para mejorar la eficiencia del personal

Animar a los empleados forma una gran parte en desarrollar un equipo exitoso de más eficiente. Los empleados motivados siempre hacen más esfuerzos para añadir valor a la productividad del restaurante. Starbucks considera que la razón tras su éxito no es su café sino sus empleados. Por lo tanto, se requiere iniciativas para hacerlos felices a los empleados dándoles un tratamiento igual, haciéndoles caso y alistando su ayuda en los planes de desarrollo. Y a propósito, los empleados de Starbucks son conocidos como socios. ¡Qué manera tan indígena para animar a los empleados! Los empleados animados que sienten un sentido de pertenencia al restaurante harán todo lo posible para proveer servicio excelente a los clientes. Entienden que sus acciones se reflejan en la marca del restaurante y se esfuerzan continuamente por entregar un servicio excelente.

Los empleados de tu restaurante son una parte integral de racionalizar las operaciones del restaurante. Por lo tanto, necesitas tener un plan exhaustivo de entrenamiento del personal para entrenarlos continuamente y consistente para que sean eficientes y puedan reflejar la personalidad de tu restaurante y valores y que muestren la actitud adecuada para corresponder al ambiente. 

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here