Calcule los costos de los alimentos de su restaurante de la manera correcta con la fórmula del costo de los alimentos

Calcule los costos de los alimentos de su restaurante de la manera correcta con la fórmula del costo de los alimentos

Es necesario que todos los restauradores calculen el costo de la comida y realicen los cambios apropiados en el precio del menú. La razón por la que todos los restaurantes deben calcular el costo de los alimentos se debe principalmente a que, si no lo hace, puede perder mucho dinero y esto, a su vez, aumentará los gastos generales de su restaurante. Sin embargo, calcular el costo de la comida de su restaurante no es una tarea fácil. La mayoría de las veces, la mayoría de los propietarios de restaurantes no conocen la fórmula correcta del costo de los alimentos que ayudará a detener el costo en cuestión y tiene el potencial de allanar el camino de su restaurante hacia una ruina eterna. Sin embargo, no debe preocuparse, estamos aquí para ayudarlo y hacer que su cálculo sea pan comido.

Importancia de la fórmula del costo de los alimentos

El costo de los alimentos es esencialmente el costo total de su red de alimentos del Inventario existente. La mayoría de las veces, si no siempre, los costos de las bebidas no están incluidos y se cuentan por separado. En porcentaje, el costo de la comida es principalmente la compra total de alimentos de un restaurante dividida por las ventas totales del restaurante.

Todos sabemos que calcular los costos de los alimentos en el restaurante ayuda a mantener un negocio saludable. Sin embargo, calcularlo con la ayuda de una fórmula adecuada para el costo de los alimentos puede ayudarlo a lograr precisión, lo que puede ayudarlo a reducir sus gastos generales. Las razones por las que calcular el costo de los alimentos es esencial son:

  1. El costo de los alimentos determina la rentabilidad de un restaurante. Sin conocer los precios de los artículos y los costos del menú al final de los diferentes períodos, será un desafío para usted administrar y rastrear un restaurante altamente rentable, y saber dónde necesita hacer ajustes y cambios que lo ayudarán a obtener más ganancias.
  2. Un menor costo de los alimentos significa mayores ganancias, y esto hace que sea imperativo hacer un seguimiento de los costos de los alimentos.
  3. Le ayuda a fijar el precio de los elementos de su menú correctamente.
  4. Una vez que fije el precio con precisión de los elementos de su menú, le ayudará a optimizar su menú cuando sea necesario. Esto se denomina principalmente ingeniería de menús. Simplemente moviendo cosas en el menú, colocando elementos en cajas y resaltando algunos elementos puede hacer maravillas y ayudarlo a aumentar sus ganancias en gran medida.

Existe este mito sobre los costos de los alimentos. La gente piensa que el costo de la comida es la cantidad que un restaurante gasta en comida. Obtendrá un número muy falso y variable si así es como está determinando los costos de comida de su restaurante.

La fórmula para calcular los costos de los alimentos

Antes de comenzar a calcular el costo de los alimentos de su restaurante, debe comprender los diferentes tipos de costos de alimentos que existen; Hay dos tipos de costos de alimentos en su restaurante y bar:

1. Costo de la comida: costo del plato

El costo del plato es esencialmente la cantidad que se recibe después de dividir el valor en el que incurre al preparar un plato entre el precio al que vendió el plato. Para encontrar el porcentaje, tendrá que multiplicar esta cantidad por 100.

Y cada restaurante sin falta debe saber cuánto cuesta cada plato, cada artículo o cada bebida. La fórmula con la que puedes calcularlo:

¿Cuánto le costó preparar un plato / Por cuánto lo vendió = Costo de la comida o costo del plato

Por ejemplo, una hamburguesa le cuesta 2.00 $ prepararla y la vende por 8.00 $ = 0.25 es su costo de comida.

Ahora, para conocer el porcentaje del costo de los alimentos: 0.25 X 100 = 25%

Entonces, el costo de la comida o el plato para esa hamburguesa en particular es del 25%.

Calcule los costos de los alimentos de su restaurante de la manera correcta con la fórmula del costo de los alimentos

2. Costo de alimentos: costo del período

El costo del período es un poco más complicado, pero también debe controlar esto. El costo de la comida del período es esencialmente el costo incurrido en la comida de una persona en particular, ya sea un mes o un trimestre. Pero si desea determinar el costo de los alimentos del período, deberá comprender la fórmula COGS (costo de los bienes vendidos). Los costos del período se pueden usar para determinar el período para cualquier categoría en su restaurante.

Aquí está la Fórmula COGS para su conveniencia:

Inventario inicial + Inventario nuevo comprado – Inventario final = Uso total de alimentos en un período en particular.

Una vez que tenga la cantidad total utilizada, puede encontrar el costo de los bienes vendidos por:

Uso de alimentos torales / Ventas totales de alimentos = COGS.

Para calcular el COGS en porcentaje, multiplícalo por 100:

COGS X 100 = COGS%

Los costos del período se pueden usar para determinar el período para cualquier categoría en su restaurante. El costo del período se puede utilizar para determinar el costo de los alimentos; costo de la botella de cerveza, cerveza de barril, costo de la botella de vino, costo de la copa de vino, costo del licor y el costo de la mercancía.

Cuando utilice la fórmula COGS para calcular el costo de los alimentos, asegúrese de comparar las compras de la categoría correcta y el inventario con las ventas de la categoría adecuada. Asegúrese de comparar el inventario y el período de compra correctos con el período de ventas correcto.

Por ejemplo, si desea calcular el costo de los alimentos del período para junio, esto es lo que debe hacer:

Inventario inicial de junio (alimentos) + compras (alimentos) de junio – Inventario final de junio (alimentos) = consumo total de alimentos en junio

Ahora, una vez que tenga el consumo de alimentos de junio, puede aplicar la fórmula COGS para comprender el costo de los productos. Para esto necesitas:

Uso de alimentos de junio / ventas de alimentos de junio = le da el COGS

Multiplique por 100 para conocer el COGS en porcentaje.

Una vez que tenga el costo de la comida en su lugar, puede incorporar todos los cambios necesarios que impulsarán aún más las ventas de su restaurante. Cuando sepa cuáles son los elementos de menú que más se venden y los que menos se venden, puede aplicar la ingeniería del menú de manera adecuada y reemplazar los elementos que menos se venden con más variedades de elementos en demanda. Esto le ayudará a reducir sus gastos generales. Por lo tanto, use la fórmula del costo de los alimentos mencionada anteriormente y aplícala de manera adecuada y vea cómo mantener sus cajas registradoras desbordadas.

Además, use esta Calculadora de costos de alimentos lista para usar para calcular los costos de alimentos de su restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here