Lista de verificación de cómo iniciar un restaurante: 11 cosas que debes recordar

Lista de verificación de cómo iniciar un restaurante: 11 cosas que debes recordar

La industria de la restauración es sin duda un sector muy lucrativo en el que aventurarse si lo hace bien. Como ya has decidido qué te gustaría iniciar un negocio de restaurantes, tu próximo gran paso es saber cómo iniciar una lista de verificación de restaurantes, para que no te pierdas nada. Aquí hay cosas para recordar al abrir un restaurante. 

Cómo iniciar un negocio de restaurante: lista de verificación 

Si bien comenzar un nuevo restaurante puede ser interesante, también puede ser un asunto abrumador. Tén a mano esta lista de verificación para abrir un restaurante, ¡y podrás comenzar un restaurante con facilidad! 

1. Finalización de un concepto

Hay varios factores clave para abrir un restaurante y finalizar un concepto, el más esencial. Debes decidirte por un concepto sólido para tu restaurante. Tener una idea innovadora elevará automáticamente tu imagen a los ojos de tus clientes y hará de tu restaurante un destino más emocionante. Por lo tanto, antes de finalizar con el concepto de restaurante, realiza una investigación de mercado adecuada. Prueba y conoce cuáles son las cocinas que gustan a los clientes en estos días, cuál es el concepto que no es adecuadamente explotado por los restauradores. Elige aquellos en los que no hayas trabajado muchos restaurantes. Sin embargo, si una idea o un tema en particular ha sido ignorado conscientemente por otros restauradores, averigüa el motivo. Quizás esa área y audiencia no sea adecuada para ese concepto; hacer estudios de mercado se vuelve esencial para evitar posibles fallas.

2. Crea un plan de negocios viable

Necesitas tener un excelente plan para tu restaurante . Sin un plan adecuado, difícilmente puede seguir adelante con tu restaurante, lo que implica conseguir inversores, presupuestar adecuadamente, crear un menú atractivo, conseguir un chef profesional a bordo, contratar la cantidad necesaria de personal y cosas por el estilo. Por lo tanto, crear un plan de negocios será tu primer paso para hacer realidad tu sueño. Asegúrate de tener los requisitos previos necesarios en tu plan de negocios, que comprende una descripción general del negocio, análisis de la industria, análisis FODA, plan de operaciones, análisis financiero y plan de marketing. Con estos escritos en tu plan de negocios de una manera integral, donde puedes volver de vez en cuando, entonces difícilmente puede equivocarse, resolverá todas tus consultas de ‘cómo iniciar un restaurante’.

3. Selecciona la ubicación

Esto es, con mucho, lo más importante a considerar al comenzar un nuevo restaurante. Un restaurante con un concepto brillante pero en una ubicación inferior difícilmente prosperará. Por lo tanto, al finalizar el sitio , asegúrate de investigar dónde funcionará mejor el formato de tu restaurante. Selecciona la ubicación donde puedes encontrar fácilmente a tu público objetivo. Por ejemplo, iniciar un restaurante de alta cocina y en lugar de abrirlo en una ubicación corporativa elegante, lo abres en un área universitaria, este será tu mayor error. Esto se debe a que los estudiantes residen en esas áreas y no suelen visitar restaurantes caros.

Esto muestra lo importante que es comenzar un restaurante en un área que sea de fácil acceso y donde pueda atraer fácilmente a tu público objetivo.

4. Obtén las licencias

Mientras que a partir de un restaurante en México no es un juego para niños, conseguir las licencias es una tarea más difícil. Esta es una de las cosas más importantes que debes considerar al crear una lista de verificación sobre cómo iniciar un restaurante. Hay una variedad de licencias que puede requerir, como la licencia de licor (si se vende licor en tu restaurante), licencia de salud / comercio, licencia de comedor, ley de establecimiento y tienda, registro de SAT, aprobación del departamento de bomberos, licencia de música, certificado de autorización medioambiental y licencia de señalización.

Lista de verificación de cómo iniciar un restaurante: 11 cosas que debes recordar

5.  Realiza una investigación de mercado exhaustiva

Sin tener una comprensión clara del mercado en el área circundante, difícilmente puedes planear tener la ventaja sobre tus competidores. Por lo tanto, es necesario saber cuáles restaurantes lo están haciendo bien y cuáles no, y la principal razón del éxito o el fracaso de los competidores en el mercado. Una comprensión completa de cómo están trabajando tus competidores en el mercado te ayudará a planificar en consecuencia para que puedas tener ventaja sobre ellos cuando tu restaurante entre en juego.

6. Ordena tus finanzas

Ordenar tus finanzas es una de las cosas importantes a considerar cuando preguntas cómo iniciar un restaurante. A menudo, las personas adquieren fondos para abrir un restaurante y no piensan en el capital de funcionamiento involucrado. Por lo general, un restaurante tarda unos 2 años en alcanzar el punto de equilibrio. Por lo tanto, debes tener capital inicial y capital de trabajo separados cuando inicies un restaurante. Lograr que los inversores se unan será una de las cosas más importantes que debes hacer, ya que sin dinero no podrás administrar tu negocio. No importa si te estás reuniendo con las fuentes desde las que puedes conocer a tus posibles inversores, como un banco, una oficina de pequeñas empresas o inversores privados, trae todos tus documentos y ordénalos bien en carpetas y carteras de los diferentes inversores.

7. Encuentra fuentes para contratar al mejor personal y capacítalos bien

Tu restaurante estará incompleto si no cuenta con un excelente personal a bordo. Intenta conseguir un jefe de cocina con mucha experiencia que pueda manejar tu cocina sin problemas. Tendrás que buscar los más destacados en los portales de empleo, desplazarse por las redes sociales, anunciarse en los periódicos y utilizar el boca a boca para difundir las noticias. Tu trabajo no termina simplemente con la incorporación del mejor personal, debes capacitarlos bien. Organiza sesiones de formación periódicas y proporciona un manual que les refresque la memoria de vez en cuando. Debes capacitar a tu personal para que realicen ventas adicionales, lo que automáticamente te ayudará a aumentar tus ventas.

8 . Crear un menú inteligente

Un menú será el rostro de tu restaurante. También juega un papel fundamental en tus ganancias. Por lo tanto, asegúrate de diseñar un menú estelar para tu restaurante. La ingeniería de menús es un concepto difícil que no muchos pueden dominar. Un menú bien diseñado no solo debe ser atractivo y hacer que los clientes pidan más, sino que también debe tener un precio adecuado para mantener bajos los costos de los alimentos y las ganancias altas. Por lo tanto, se recomienda que tengas a bordo los chefs y consultores adecuados que te ayudarán con la previsión del menú y la ingeniería del menú.

9. Coloca el equipo adecuado

¿Qué es un restaurante sin un equipamiento adecuado y moderno? Los diferentes platos necesitan diferentes tipos de equipos . Por lo tanto, primero decide sobre tu menú, qué elementos deseas servir en tu restaurante y cuántos clientes planeas atender al mismo tiempo, y dependiendo de eso, puedes hacer arreglos para el equipo. A continuación, puedes realizar una investigación de mercado sobre dónde puedes obtener el mejor equipo a precios asequibles.

10. Tén una gran inauguración

Tu gran inauguración será tu primera entrada oficial en el mercado. Bajo ninguna circunstancia puedes equivocarte en este día. Debes empezar a prepararte desde el principio. Tu apertura siempre debe estar dividida en dos partes, un lanzamiento suave y un lanzamiento duro. En la entrada suave, intenta dar la bienvenida a tu familia y amigos, déjales explorar tu restaurante y tu comida. Esto es especialmente importante porque siempre es mejor obtener la opinión de un tercero de tus personas cercanas antes de abrirlo al mundo. Una vez que recibas las revisiones de ellos, puedes introducir los cambios necesarios y prepararte para tu gran inauguración. Puede traer una banda o un músico conocido, otorgar descuentos, especialmente comprar uno y obtener uno gratis, y ver cómo se vuelve imposible para ti manejar a la multitud en tu restaurante.

11.  Comercializa bien tu restaurante

Por último, pero no menos importante, a menos que comercialices bien tu restaurante , no podrás permanecer a la vista de tus clientes. Aventúrate en el marketing tanto online como offline. Crea páginas de redes sociales para tu restaurante y sube videos e imágenes mientras tu restaurante se viste de gala para la inauguración. La ejecución de campañas de marketing es otra forma interesante de atraer la atención de los clientes. Antes de su apertura, puedes instalar un puesto frente a tu restaurante donde puedes distribuir muestras gratis en pequeñas cantidades a los transeúntes para que se familiaricen con los artículos que pueden esperar de tu restaurante. Preparar una estrategia de marketing integral puede ser de gran ayuda para dejar una huella en la industria

Consulta esta información sobre cómo iniciar una lista de verificación de restaurante mientras planificas tu negocio de restaurante. Desde la investigación de mercado y la creación de un plan de negocios hasta la compra de equipos y la contratación del personal adecuado, ¡te tenemos cubierto!

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here