7 informes de restaurantes que te dan perspectivas importantes de tu negocio de restaurantes

7 informes de restaurantes que te dan perspectivas importantes de tu negocio de restaurantes

Requiere muchos esfuerzos para llevar un restaurante exitoso. Mientras ofrece buena comida y excelente experiencia de clientes es esencial, También tienes que analizar constantemente y actuar en las fuerzas y debilidades para mantenerte por delante de la competencia. Aquí la parte de los datos,reportajes y analíticas vienen en la imagen. Cuando la mayoría de los softwares de punto de ventas de restaurantes proveen informes de restaurantes múltiples, es importante saber cuáles son los más importantes que necesitas controlar diariamente.

Los informes de restaurantes te permiten vigilar todas las operaciones de tu restaurante y hacer los cambios necesarios en los campos que no rinden bien, que más allá estimulan tu negocio.

Informes de restaurantes que deberías medir y controlar religiosamente 

Como mantener una ficha en todas las operaciones del restaurante manualmente es una tarea que todos no pueden rendir diligentemente, es aconsejado que tengas un punto de ventas robusto de restaurante a bordo que te ayudará a tener todos los informes de todas las operaciones de tu restaurante en un lugar central. 

Mientras finalizar un punto de ventas de restaurante asegúrate de que sean empoderados para proveerte con los informes mencionados abajo:

1.  Informe de ventas de restaurante

El informe de ventas debe consistir en los datos extensos de ventas totales que hayan ocurrido en tu restaurante en un día particular. Debería enseñarte el número total de las facturas generadas y descuentas conferidas. 

Si llevas sucursales múltiples, entonces el informe debería darte todos los datos de todas las sucursales en un lugar central. Eso te ayudará a comparar las ventas en todas las sucursales. Los datos extensos como así te ayudan a entender qué funciona mejor para las diferentes sucursales y actuar adecuadamente para reforzar tus ventas totales por todas las sucursales.

Según los datos recogidos puedes modernizar tu menú, o hacer marketing especificado por sucursales que reforzará tus ventas en general.

2. Informe de inventario

Como son las materias primas que te ayudan a llevar tu restaurante y como es el inventario donde los robos internos son desenfrenados, se hace necesario para ti vigilar tu inventario con atención. 

7 informes de restaurantes que te dan perspectivas importantes de tu negocio de restaurantes

 

Un informe de inventario te debe decir en detalles el principio y el inventario final de cada ítem, la suma de cada ítem usada en un día particular por todas las tiendas. El informe de inventario también incluye el informe de varianzas que te informe de la diferencia entre la consumición actual de la reserva y la consumición ideal. Una varianza de 3-5% es aceptable, sin embargo, algo más de eso implica que hay malgasto o aún hurto interno en tu restaurante.

Eso te ayuda a equilibrar y rastrear cualquier malversación que podría ocurrir en tu ausencia en la sección del  inventario. Como los gastos de la materia prima están aumentando, apenas puedes transigir con tu inventario.

3. Informe de rendición de menú

Analizar informes de rendición de menú no solo te dará perspectivas profundas de tu negocio sino te ayudará a entender lo que les gusta a tus clientes de tu restaurante. Puedes identificar los ítems que contribuyen más a las ventas, y los ítems que no son tan populares con los clientes. Según estos informes, podrás eliminar y añadir nuevos ítems en el menú para estimular las ventas.

Eliminando los ítems que no generan ventas podrás reducir el coste de comida y los costes de operación involucrados en preparar esos ítems y mantener el inventario.

4. Informe de Gastos

Gastos no grabados se añaden cada día y eso hace más importante mantener un rastro de todos los gastos mientras recordar el coste fijo que te ayuda a mantener algún presupuesto preparado. Por eso, un informe de gastos debe incluir, los alquileres, la luz, teléfono,Wi-Fi, agua, sueldos del personal, coste de inventario,  el mantenimiento de equipamiento, el presupuesto requerido por organizar diferentes eventos, y gastos diversos incluyen los sustitutos de los cubiertos rotos, un mantel manchado, etc. También debe hacerte entender todos los gastos que incurren en tu restaurante diariamente durante un período de tiempo.

La importancia de tener este informe es que puedes gestionar tu presupuesto y saber donde exactamente tienes que controlarlo. Eso te ayudará a reducir gastos no necesarios, que reforzarán tus ganancias en general.

5. Informe de la administración de la relación con los clientes

Mantener una base extensa te ayudará a tener todos los informes de tus clientes en un lugar central. Como la retención de los clientes es más importante que aumentar la base de prueba de clientes, estos informes son muy útiles.

Estos informes te informan de los pedidos de los clientes, la fecha y la hora de visitas, y la cuenta generada a la mesa. Esto te ayudará a entender los mejores y los peores ítemes, y en consecuencia, puedes sentarte con tu chef y diseñar tu menú. También te ayudará a tocar a tus clientes a quien crees que son capaces de ser tus clientes leales. Usando los datos de clientes puedes llevar programas de lealtad,  o puedes hacer campañas robustas; que te ayudarán retener a los clientes. 

7 informes de restaurantes que te dan perspectivas importantes de tu negocio de restaurantes

6. Informes de rendimiento de sucursal 

Si llevas marcas y sucursales múltiples de restaurantes, vigilar operaciones y mantener rastro de ventas puede ser muy difícil. Consolidando informes de diferentes fuentes, y confiar en el gerente del restaurante para actualizaciones afecta la toma de decisiones. Por eso, necesitas un sistema centralizado de gestión de restaurantes, que te da una vista extensa de todas las marcas y sucursales en un lugar.

Aquí hay unas cosas que debes ver mientras revisar los informes de rendimiento de sucursales de restaurantes-

  • Ventas en nivel de sucursal
  • Ventas en nivel de marca
  • La comparación entre sucursal y marca

7. Informes de rendimiento del personal

Analizar el rendimiento de tus empleados es muy importante si quieres llevar un negocio de restaurante exitoso. Puedes establecer objetivos individuales e Indicadores clave de rendimiento para cada empleado y medir su productividad semanalmente o mensualmente. Puedes crear estos Indicadores clave de rendimiento basados en los informes de restaurante generados por el sistema de punto de ventas. Por ejemplo, puedes establecer un objetivo para el personal de cocina para mantener el costo de comida bajo un cierto porcentaje.  De la misma manera, puedes medir la productividad de tus camareros analizando el número de mesas servidas, ventas totales en una semana, etc.

Los informes de restaurantes te dan una comprensión de tu negocio de restaurante y te permite tomar decisiones basadas en los datos. Todos estos informes podrían darte datos en tiempo real. Y puedes recoger estos datos de cualquier parte del mundo, usando cualquier dispositivo. Tecnología así te ayudará a controlar todas esas operaciones en remoto.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here