La lista de verificación definitiva a seguir mientras se mantiene una higiene adecuada en el restaurante

La importancia de mantener los estándares de higiene en los restaurantes no se puede afirmar lo suficiente. La higiene en los restaurantes no solo es esencial para garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y clientes, sino también porque juega un papel importante en la construcción de la imagen de marca del restaurante. Los clientes quieren cenar en un restaurante limpio que sirva comida higiénica.

 

En la época del coronavirus, los estándares de seguridad y la higiene se han vuelto de suma importancia. Los clientes todavía se muestran cínicos a la hora de salir a cenar o incluso hacer pedidos, por temor a contraer el virus infeccioso. Durante estos tiempos, es fundamental centrarse en las prácticas de higiene y seguridad, para generar confianza entre los clientes. Un intrincado informe de POSist sobre la industria de restaurantes y la evolución del mercado destaca que más del 80% de los operadores de restaurantes sienten que la calidad y la seguridad de los alimentos superarán el precio como factor de toma de decisiones para los clientes conscientes de los costos.

Si el cliente piensa que el restaurante es antihigiénico o sucio, lo deja ir en un santiamén. Los informes de falta de higiene en un restaurante son el peor tipo de publicidad que un restaurador puede invitarse a sí mismo.

Una lista de verificación para mantener los estándares de higiene en sus restaurantes

Esta lista de verificación de 5 pasos lo ayudará a mantener los estándares de seguridad e higiene en sus restaurantes.

1) Inspección regular de áreas de cocina, áreas de comedor y baños

Es un hecho declarado que todos los clientes querrían confiar en un restaurante que sigue las reglas de higiene y ha logrado aprobar las normas de salud y saneamiento. Siempre debe tener suficiente stock de artículos de limpieza, lo que garantizará que el restaurante se mantenga limpio todo el tiempo y se cumplan los estándares de higiene en el restaurante. La cocina un

El área de la cocina debe limpiarse adecuadamente para garantizar una preparación segura de los alimentos y una manipulación higiénica. También se debe prohibir comer, beber y fumar en la cocina y los alrededores para mantener la higiene del restaurante.

  • Todas las superficies que entren en contacto directo con los alimentos deberán limpiarse después de cada tarea con toallas limpias que no hayan sido utilizadas en ningún otro lugar.
  • Los equipos como la estufa, el horno, la freidora, el congelador, las bandejas para hornear, las tenazas y otros deben esterilizarse al menos tres veces por semana.
  • Los artículos de cocina de uso frecuente, como tablas de cortar, licuadoras, parrillas y encimeras, también deben esterilizarse a diario.
  • Desinfecte las áreas de la superficie, como las superficies de las barras, las mesas y las sillas con las que los clientes entran en contacto directo a fondo al menos dos veces al día.
  • El piso cerca de las entradas y salidas del restaurante se limpiará diariamente.
  • Limpie los inodoros, el asiento del inodoro y el piso de los baños cada pocas horas.

2) Pautas para el personal para mantener la higiene personal

Está muy bien dicho que la limpieza comienza en casa. Cuando se habla de mantener los estándares de higiene en los restaurantes, uno de los componentes más críticos en la formación de los miembros del personal es sobre cómo mantener la higiene personal en los restaurantes. Sus empleados pueden llegar a ser el factor más importante para mantener la limpieza y la higiene. Para un manejo seguro de los clientes, los empleados deben contar con ropa limpia, guantes adecuados, redecillas para el cabello y otras herramientas de seguridad e higiene que sean necesarias para el mantenimiento general de la higiene.

Debería haber una formación periódica de los miembros del personal que incluirá directrices básicas tales como:

  • La buena higiene personal, incluido el lavado de manos adecuado y frecuente, es una de las mejores formas de prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos. Asegúrese siempre de que las manos de los empleados se laven y sequen completamente antes de comenzar a trabajar, entre tareas y antes de trabajar con productos alimenticios, equipos, utensilios y ropa de cama. Aparte de eso, las uñas siempre deben estar bien recortadas, limpias y sin esmalte de uñas.
  • Haga una rutina de cambio de uniformes después de cada turno. Además, los empleados, especialmente el personal de cocina, no deben usar ropa normal como ropa interior debajo del uniforme.
  • Desinfecte sus manos cada tres horas mientras esté de servicio.
  • Es imperativo usar un casco adecuado y guantes de mano mientras se manipulan los alimentos. No se deben lavar platos sin el uso de guantes de goma.
  • Los empleados deben cambiarse los guantes a medida que se ensucian, se rompen y entre tareas.
  • Cualquier corte, herida o llaga abierta en las manos y brazos del personal del restaurante debe cubrirse completamente con un vendaje impermeable.
  • Los empleados deben limitarse a usar anillos sencillos cuando se trata de joyas. Deben evitarse los collares, pulseras, aretes.
  • Los empleados deben usar sujeciones para el cabello, como redecillas para el cabello, sombreros o bufandas que puedan ayudar a mantener la caída del cabello bajo control.

3) Desinfección regular de equipos de cocina

Mantener los estándares de higiene en los restaurantes también juega un papel esencial en el mejor funcionamiento y longevidad de su equipo de cocina. El mantenimiento de rutina mantendrá su costoso equipo en funcionamiento y en buen estado. Siga un programa de mantenimiento estricto y constante de los equipos de sus restaurantes; Podrá obtener beneficios relacionados tanto con la reducción de los costos de energía como con alimentos de mejor calidad.

Solo cuando su equipo se limpia con regularidad, puede funcionar con su máxima eficiencia. Realice una rutina constante de desinfección del equipo, como el horno, la estufa, la parrilla, la placa para hornear y otros, tres veces por semana. Educar a sus empleados sobre el uso adecuado del equipo puede ayudar a aumentar la eficiencia de sus restaurantes y también ayuda a mantener los estándares de higiene en los restaurantes. Sus empleados deben estar al tanto del mal uso de cualquier equipo. Los empleados aprenden a utilizar, limpiar y gestionar con cuidado el equipo de su cocina.

La lista de verificación definitiva a seguir mientras se mantiene una higiene adecuada en el restaurante

Todo el equipo y las superficies que tienen contacto directo con los alimentos deben limpiarse y desinfectarse a fondo de acuerdo con los horarios preparados para evitar la acumulación de bacterias y ayudar a mantener los estándares de higiene en los restaurantes.

Algunas de las pautas se enumeran a continuación para mantener el equipo en excelentes condiciones de funcionamiento.

  • Cambia entre las tablas de cortar.
  • Cambie el agua desinfectante a intervalos regulares.
  • Limpiar periódicamente los contenedores de basura.
  • Lavar periódicamente las zonas de preparación y revestimiento.
  • Asegúrese de limpiar su equipo tanto por dentro como por fuera.
  • Los artículos de limpieza como toallas, cepillos, trapeadores, trapos de cocina, detergente y desinfectante deben almacenarse con cuidado y lejos de los alimentos para evitar cualquier contaminación.

4) Desarrolle una lista de verificación de higiene del restaurante

Para mantener los estándares de higiene en los restaurantes, el gerente del restaurante debe crear una lista de verificación de las tareas específicas de limpieza y las tareas que deben realizar los miembros del personal. La lista de verificación de limpieza de su restaurante dependerá del tamaño de su restaurante.

Por ejemplo, en un restaurante pequeño, la lista de verificación de limpieza será tan simple como una lista de tareas impresa en una sola hoja de papel. Pero cuando se trata de un restaurante más grande, se necesita una lista detallada desglosada por categorías de trabajo con pocas especificaciones. Por ejemplo, enumera los deberes separados para diferentes secciones como el área de lavado de platos. Dependiendo de la naturaleza de las operaciones de su restaurante, podría ser apropiado incluir las tareas de limpieza en una lista completa de tareas que deben realizarse durante un turno.

Una lista de verificación de limpieza de la cocina de un restaurante comprende principalmente las tareas relacionadas con la limpieza y el saneamiento que se realizan antes del final de un turno o jornada laboral. Debe expresarse de forma sencilla para que sus empleados puedan seguirlo fácilmente. Las listas de verificación generalmente incluyen casillas de verificación o espacios para que los empleados confirmen cuando se completan las tareas. Sin embargo, una lista de verificación de limpieza de un restaurante no debe confundirse con un horario de limpieza. Los horarios de limpieza de los restaurantes son más bien descripciones detalladas de las tareas de limpieza que especifican qué se debe limpiar, cuándo y cómo se debe hacer.

El personal puede consultar el programa de limpieza para obtener cualquier información que les ayude a realizar las tareas de la lista de verificación de limpieza. Sin embargo, al final de todo, la clave para mantener una lista de verificación de limpieza de la cocina es la coherencia.

5) Asegure una ventilación adecuada

Cualquier restaurante debe tener un sistema de ventilación adecuado para el bienestar del personal de su restaurante y de los clientes y juega un papel integral en el mantenimiento de los estándares de higiene en los restaurantes. El mantenimiento de una ventilación adecuada en el restaurante es esencial para la preparación y el almacenamiento seguros de los alimentos y también para mejorar la salud y la moral de los empleados, lo que mejorará aún más la comodidad de sus clientes. Mantener una ventilación adecuada en el restaurante es esencial para la preparación y el almacenamiento seguros de los alimentos, la salud y la moral de los empleados y la satisfacción de los clientes. La eficiencia de las operaciones de los restaurantes puede disminuir en una atmósfera desagradable llena de humo, calor intenso, vapor y exceso de humedad.

La cocina de un restaurante tiene requisitos de ventilación diferentes a los de la zona de asientos del restaurante.

Puede optar por el sistema de tecnología tradicional HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) o instalar un sistema de ventilación controlada por demanda. El sistema DCV detecta automáticamente la cantidad de calor, humos y otros elementos en la cocina y funciona cuando es necesario. Ahí es cuando se requiere ventilación. La eficiencia de un sistema DCV es la más alta porque funciona cuando es necesario, reduciendo así los costos operativos.

El sistema de ventilación del restaurante debe incluir características como campanas, ventiladores de extracción, sistemas de aire de reposición, supresión de incendios.

La lista de verificación definitiva a seguir mientras se mantiene una higiene adecuada en el restaurante

Otra razón por la que es necesario mantener los estándares de higiene en los restaurantes es que es muy probable que los restaurantes con mala higiene fracasen. Esto se debe a que no importa cuánto planee ocultarlo, las noticias sobre la mala salud pueden salir rápidamente y ganar una pésima publicidad. En última instancia, podría terminar perdiendo a sus clientes o verse obligado a cerrar su restaurante.

La preparación de alimentos antihigiénica puede crear un ambiente insalubre y puede molestar a sus valiosos clientes. Si sus clientes desarrollan una impresión de su restaurante que no es limpio e higiénico, sería difícil cambiar su percepción. Una higiene adecuada en el restaurante le ayudaría a ganarse la confianza de los clientes. Las cosas sucias y desorganizadas pueden reducir la energía positiva de su restaurante. Asegúrese de que los baños de sus restaurantes están bien mantenidos. Pueden resultar un gran indicador de cuán limpio está el resto de su restaurante.

Por lo tanto, mantener limpias las áreas de comedor y cocina de su restaurante y mantener los estándares de higiene en los restaurantes son una gran parte del éxito del negocio de los restaurantes. También lo ayudará a atraer mucha popularidad entre los clientes, lo que garantizará que continúe con las operaciones de su restaurante sin problemas mientras sus cajas registradoras se desbordan.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here