La guía definitiva para abrir una cocina virtual en México

La guía definitiva para abrir una cocina virtual en México

Con el advenimiento de la tecnología virtual, la facilitación de pedidos en línea y el brote continuo de Covid, las cocinas virtuales de repente parecen ser lo único lógico que se puede hacer para administrar alquileres altos y márgenes reducidos. La cocina virtual o el restaurante digital es la última tendencia que se ha consolidado rápidamente en el espacio del restaurante como un formato de restaurante formidable. Con la situación actual en la industria de los restaurantes, la competencia extrema, los altos alquileres y los costos crecientes, las cocinas virtuales parecen una forma más inteligente de administrar el negocio de los restaurantes. Según las estadísticas, se estima que el tamaño del mercado global de cocinas virtuales alcanzará los USD 71,4 mil millones en 2027, con una tasa compuesta anual del 12,0% entre 2021 y 2027. Esto muestra el inmenso potencial que tiene este formato de maravilla. En este artículo, analizaremos en detalle qué es exactamente una cocina virtual y todo lo que necesitas saber para abrir un negocio de cocinas virtuales.

¿Qué es una cocina virtual y cómo funciona?

Una cocina virtual es principalmente una cocina de restaurante que acepta pedidos entrantes solo a través de sistemas de pedidos en línea y no ofrece instalaciones para cenar. Las cocinas virtuales también se conocen como cocinas oscuras, cocinas fantasma, restaurantes virtuales y cocinas satélite.

Las cocinas virtuales pueden tener su sitio web de pedidos en línea y su aplicación de pedidos en línea, o pueden aceptar pedidos a través de las diversas plataformas de entrega de alimentos. Dado que la principal fuente de ingresos de estos restaurantes en Internet es a través de las diferentes plataformas de pedidos de alimentos, como UberEats, DIDI Foods, etc., es fundamental contar con un software de Punto de Venta que acepte pedidos de múltiples fuentes. Esto le evitaría la molestia de agregar y calcular manualmente pedidos de diferentes servicios de pedidos al final de cada día.

MUY y Come bien son algunos de los ejemplos famosos de Cloud Kitchens.

Todo lo que necesitas saber sobre cómo abrir una cocina virtual en México

En este artículo, te guiaremos a través de las inversiones, las licencias requeridas, el tipo de ubicación y todo lo que necesitas saber sobre cómo abrir tu propia cocina virtual.

1. Decidir la ubicación del restaurante de cocina virtual

La razón principal detrás de la baja inversión necesaria para abrir una cocina virtual es el costo inmobiliario. La ubicación es el mayor diferenciador que reduce el costo de abrir una cocina virtual en comparación con un restaurante tradicional para cenar.

En el modelo de cocina virtual, la ubicación no tiene que ver con las pisadas, el espacio de estacionamiento y el sitio de alta gama. Sin embargo, tiene mucho que ver con el saneamiento adecuado y el suministro de agua con alquileres bajos.

Además, la ubicación debe elegirse en función de la demografía del cliente y el tipo de producto alimenticio que está vendiendo. La cocina virtual debe ubicarse donde haya una gran demanda de los alimentos que ofrecerá.

2. Implementación del pedido de alimentos en línea

Una vez que hayas decidido la ubicación, debes decidir la tecnología para aceptar pedidos. Hay muchas plataformas de pedidos y entrega en línea, como UberEats, DIDI Foods, PedidosYA, etc., que aceptan pedidos en línea en tu nombre y también entregan la comida a tus clientes. Estas empresas suelen cobrar entre el 15% y el 30% de sus ingresos por pedido. También hay una tarifa de integración única para algunas empresas de FoodTech.

Dado que una cocina virtual se basa únicamente en su presencia en línea para atraer clientes, un sitio web con la opción de pedir comida en línea es una necesidad absoluta.

Varios desarrolladores de sitios web pueden crear un sitio web bien optimizado para usted. Sin embargo, también puedes optar por los servicios proporcionados en POSist, que también se integra con tu software POS, lo que aumenta aún más tu eficiencia en la recepción de pedidos y la gestión de clientes. Además, los clientes pueden realizar un seguimiento de sus pedidos en tiempo real.

La guía definitiva para abrir una cocina virtual en México
MUY: La cocina oculta famosa

3. Adquirir las licencias para las cocinas online

La concesión de licencias es una parte integral de la creación de un restaurante. Es esencial adquirir pocas licencias en el primer mes de operaciones para un negocio sin complicaciones.

Estos son: El registro SAT, Notificación a la secretaría de salud, etc. Se aconseja contratar una agencia para solicitar todos los permisos porque es la tarea más tediosa y que toma tiempo.

4. Equipo de cocina, materia prima y embalaje necesarios para una cocina virtual

El costo de la instalación de la cocina variará según la cocina y la comida que ofrezcas. Por ejemplo, el costo de configurar una cocina virtual que quiera servir artículos como hamburguesas, pizza, pasta y sándwiches no costará más de MXN 60,000.

Si gastas sabiamente en equipos adquiriendo nuevos artículos electrónicos y equipos antiguos como mesas, estantes y estantes de almacenamiento, puedes ahorrar mucho dinero. El costo puede aumentar debido al equipo pesado como una chimenea, refrigeradores profundos y quemadores. Si planeas ejecutar varias marcas desde la misma cocina, puedes aprovechar el mismo equipo de cocina y recursos para varias marcas. Esto te ayudaría a ahorrar en el costo del equipo.

Las materias primas necesarias para iniciar las operaciones de la cocina virtual dependen del tipo de comida que ofrezcas. Es importante elegir los proveedores adecuados en esta etapa para las materias primas.

Debes asignar un presupuesto adicional para el empaque, ya que juega un papel crucial en la creación de un recuerdo de marca para los clientes. El embalaje debe ser resistente para preservar la calidad de los alimentos durante la entrega.

Dado que ya no puedes brindar una experiencia física al huésped, el empaque debe dejar una buena impresión en la mente del cliente. Asegúrate de que el empaque contenga el logotipo de tu restaurante y refleja el tema y el concepto de tu restaurante.

5. Requisitos de personal en un restaurante de cocina virtual

La salsa secreta detrás de un restaurante exitoso es el equipo que trabaja para él, siendo el cocinero la parte más crítica del equipo, ya que no solo prepara la comida sino que también ayuda a diseñar el menú. En una cocina en línea, se requiere un mínimo de cinco empleados. Necesitarías al menos dos cocineros, dos ayudantes y un ama de llaves. El salario del personal depende de su experiencia.

El salario promedio del cocinero en el nivel de Comis 1 es de MXN 40.000 a 62.000 mientras que el salario de los ayudantes y otro personal oscila entre MXN 5000-6000 en función de su trabajo. Además del personal de cocina, se requieren dos empleados en la entrega y uno en el mostrador para recibir pedidos en línea y telefónicos. Aquí también nos gustaría recomendarte que te asocies con los servicios de entrega de terceros que funcionan por pedido.

6. Uniforme de personal para empleados de cocina virtual

Para una cocina virtual, uno puede sentir que no se requiere un uniforme de personal. Sin embargo, todavía se recomienda encarecidamente tener un código de vestimenta para mantener la disciplina, la limpieza y la higiene. Además, proporcione al personal de tu cocina virtual equipos esenciales de higiene y estándares de seguridad, como máscaras, gorros para el cabello y guantes.

La guía definitiva para abrir una cocina virtual en México

7. Tecnología de punto de venta necesaria para una cocina virtual

Todo el sistema de pedido y entrega de alimentos en línea depende en gran medida de la aceptación adecuada de los pedidos de alimentos. También es esencial realizar un seguimiento del número de pedidos que llegan desde las distintas plataformas de pedidos en línea. El seguimiento de los pedidos y los informes detallados son fundamentales para el buen funcionamiento de los restaurantes. Selecciona un punto de venta personalizado para adaptarte a los requisitos del sitio web de pedidos en línea. El que recomendamos es nuestro propio software POSist, que es independiente del hardware y está completamente basado en navegador. Puedes usar cualquier dispositivo habilitado para la web, como una computadora, computadora portátil, tableta o incluso tu teléfono móvil, para generar las facturas.

8. Teléfonos móviles y otros artículos diversos

Una cocina en línea requiere una línea de tablero, teléfonos móviles, Internet de alta velocidad, material de oficina, mostradores pequeños y sillas. Aparte de eso, también puedes obtener una suscripción de telefonía virtual que garantiza que no se pierda ninguna llamada. También puedes grabar la llamada con fines de formación.

9. Marketing necesario para una cocina virtual

El marketing y la publicidad adecuados son esenciales para el éxito de un restaurante. Para una cocina virtual, el marketing se vuelve aún más necesario, ya que se convierte en la única fuente de obtención de pedidos. Dado que no estás gastando en ubicación y otros costos de mantenimiento, puedes reservar una suma para marketing. El marketing online funciona bastante bien a favor de las cocinas virtuales.

Lo primero que debes hacer es registrar tu restaurante en la lista de restaurantes y revisar sitios como Yelp, UberEats, etc., y fomentar las críticas positivas de tus clientes habituales. También puedes probar Facebook para anunciar ofertas y descuentos exclusivos.

Con la ola de tecnología que golpea la industria de los restaurantes, podemos asegurarle que la tendencia de la cocina virtual llegó para quedarse, y solo evolucionaría múltiples pliegues a partir de aquí. Si bien los formatos de cocina virtual son de hecho uno de los formatos de restaurante más rentables, con riesgos mínimos involucrados, aún debes mantenerte alerta para que sea un éxito. Utiliza estos consejos para aumentar las ventas de tu restaurante en línea y háganos saber cómo te resultaron.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here