Cómo los espacios de cocina compartidos están redefiniendo el negocio de las cocinas ocultas

El-auge-del-espacio-colaborativo-en-la-cocina

La creciente demanda de comida a domicilio ha llevado a un aumento en la cantidad de formatos de restaurante de solo entrega, es decir, la cocina oculta. Una cocina oculta, también conocida como cocina oscura, cocina fantasma, restaurante virtual, elimina por completo el comedor, lo que reduce el costo de establecer un restaurante. Sin un frente de la casa y sin problemas para encontrar un lugar con mucha afluencia de público, la inversión necesaria para abrir un restaurante se reduce significativamente. Para reducir aún más los costos, han surgido espacios de cocina compartida y de trabajo conjunto, lo que hace que abrir un negocio de cocina oculta sea ​​mucho más fácil.

El auge de los espacios de cocina compartidos en el negocio de la cocina oculta

Los espacios de cocina compartidos son grandes infraestructuras de cocinas equipadas con todos los equipos y servicios necesarios para operar un negocio de cocinas ocultas. Estos son espacios de coworking bien divididos que pueden ser habitados por múltiples marcas de restaurantes. Las unidades de almacenamiento y refrigeración son comunes. Un espacio de trabajo de cocina compartida promedio suele ser de alrededor de 1200-1800 pies cuadrados y puede acomodar de 6 a 10 marcas de restaurantes diferentes a la vez.

Los operadores de cocina brindan los servicios de back of the house, como lavado de platos y limpieza, y a menudo también brindan la tecnología para aceptar pedidos de agregadores de alimentos en línea .

Las marcas de cocina oculta pueden contratar estos espacios comerciales de cocinas compartidas mensualmente o en función del uso. Por ejemplo, una marca que está operativa solo durante la noche para la entrega de alimentos a altas horas de la noche puedes alquilar el espacio solo durante la noche. El mismo espacio de cocina puede ser utilizado por una marca que esté operativa durante el día.

Cómo los espacios de cocina compartidos benefician al negocio de cocinas ocultas

Los espacios de cocina compartida reducen significativamente la inversión inicial necesaria para configurar el negocio de cocinas ocultas. Además, también son excelentes para las marcas de restaurantes establecidas que buscan expandir sus operaciones en nuevos mercados. La baja inversión y los riesgos hacen que aventurarse en el negocio de la cocina oculta sea mucho más fácil.

Estas son las formas en que los espacios de cocina compartida son beneficiosos para las cocinas ocultas.

(i) Alquiler y costo de equipo reducidos

Aunque las empresas de cocinas ocultas ahorran mucho en el costo de la propiedad, este número se puede reducir aún más a través de los espacios de cocina compartidos. Además, el costo inicial de configurar una cocina oculta también requiere que uno invierta en el equipo. En los espacios de Cocina Compartida, no se requiere una inversión inicial, como corretaje, o para la compra del equipo de cocina.

Los diferentes operadores de cocina tienen diferentes modelos de ingresos. Por ejemplo, algunos operadores de cocinas cobran un cierto porcentaje por pedido de las marcas que operan en estas cocinas, mientras que algunos cobran una cantidad por adelantado más una tarifa mensual. 

(ii) Facilidad para obtener licencias

Para abrir un negocio de alimentos, se requieren varias licencias y permisos. Dado que estos espacios son totalmente compatibles, obtener licencias y permisos para abrir un negocio de alimentos se vuelve mucho más fácil. 

Cómo los espacios de cocina compartidos están redefiniendo el negocio de las cocinas ocultas

(iii) Mejor ubicación y reducción de riesgos

Los espacios de cocina compartidos se encuentran normalmente en áreas que se consideran inaccesibles o que no tienen mucha afluencia de público, pero donde la demanda de entrega de alimentos es alta. Pueden ser áreas residenciales o incluso estacionamientos no utilizados. Los operadores de cocina eligen la ubicación en función de la demanda de entrega de alimentos, especialmente para ciertas cocinas. Por lo general, tienen vínculos con los agregadores de alimentos en línea que tienen los datos de demanda de los clientes. Según estos datos, estos ritmos asignan el espacio para las marcas de cocinas ocultas nuevas o futuras.

(iv) Reducción de los costos de entrega de alimentos 

Uno de los mayores desafíos que enfrentan las cocinas ocultas independientes son las altas comisiones que cobra el agregador de alimentos en línea. En el caso del espacio de cocinas compartidas, el volumen total de pedidos es alto. Teniendo en cuenta que estos espacios generan más pedidos desde la misma ubicación, un ejecutivo de entregas puede recoger y entregar más pedidos en el mismo período de tiempo.

Esto reduce el costo unitario de entrega y brinda a las marcas de cocinas ocultas la oportunidad de negociar mejores acuerdos con los agregadores de alimentos en línea.

Con los espacios de cocina compartida, el negocio de la cocina oculta está experimentando muchas variaciones. Este concepto ya se ha vuelto popular a nivel mundial y trabaja con marcas de restaurantes populares para facilitar la entrega de alimentos. Los espacios de cocina compartida facilitan las operaciones para las marcas de cocinas ocultas, ¡haciendo que los procesos sean más eficientes y rentables al mismo tiempo! 

No votes yet.
Please wait...
Eva presume de una gran experiencia como una restauradora y es una consultora reconocida en el sector de alimentos y bebidas. Trabaja como Consultora en Restroworks, una plataforma tecnológica para restaurantes que impulsa a cadenas globales de restaurantes en más de 50 países. Eva lidera el crecimiento empresarial a través de la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras a los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here