5 razones por las que debería abrir un camión de comida en lugar de un restaurante habitual

Por-qué-debería-abrir-un-camión-de-comida (1)

Con un aumento en el gasto de los jóvenes, el gasto de la clase media, el consumismo consciente, el estilo de vida móvil y la necesidad de comida para llevar, el modelo de Food Truck se ha convertido en un furor entre la población india. El futuro de la industria de los camiones de comida parece brillante con su crecimiento de ingresos proyectado a una tasa del 3,7% en los próximos cinco años. Si las cosas funcionan de esta manera, el total de la industria aumentará a $1.7 mil millones, que es un crecimiento masivo para una industria recién introducida. El camión de comida juega un papel vital.

Con pocas inversiones y riesgos mínimos involucrados, los Food Trucks se están convirtiendo en la opción popular para abrir un negocio de restaurantes, especialmente para los restauradores primerizos. Aún podemos ayudarlo a comprender los pros y los contras de un camión de comida o un restaurante regular. Siga leyendo para encontrar más sobre lo mismo.

Beneficios de ejecutar un camión de comida sobre un restaurante regular

Si bien existe una confusión común sobre cuál es el mejor formato de un carrito de comida o un camión de comida, aquí le explicamos por qué debería abrir un camión de comida en lugar de un restaurante normal.

1. Los camiones de comida requieren una baja inversión inicial

Un camión de comida se considera una idea de negocio de alimentos de alta rentabilidad, principalmente porque implica una inversión mucho menor en comparación con un restaurante de mesa. Esto por sí solo es una ventaja competitiva de administrar un camión de comida en lugar de un restaurante normal, ya que el dinero que ahorra en la configuración puede usarse para otras operaciones como marketing o ingeniería de menús. El único costo principal es la compra de su camión, que también se puede evitar si aprovecha el creciente negocio de alquiler de camiones de comida.

A continuación, deberá equipar su camión con el equipo adecuado, incluidos escapes, parrillas, lámparas de calor y cualquier otro equipo especializado que sus necesidades alimentarias particulares.

Los camiones de comida son un robo en el volante. 

2. El camión de comida implica un costo de operación relativamente bajo

Ser propietario de un restaurante requiere que invierta en costosos servicios públicos, contrate una amplia gama de personal, incluidos cocineros, cajeros, meseros, gerentes de cocina, limpiadores, etc., y pague el impuesto a la propiedad si es el propietario de sus bienes raíces o alquileres mensuales si el la propiedad está en alquiler. Por lo tanto, se vuelve imperativo para usted mantener el costo de sus operaciones, especialmente los costos ocultos son muchos que están desangrando su restaurante.

Por otro lado, los costos operativos de un camión de comida son mes a mes y se limitan a alimentos, suministros y gasolina. No es necesario tener un personal completo; solo un pequeño equipo será suficiente y la mayoría de sus impuestos serán mucho más bajos.

Las reparaciones y arreglos necesarios en un restaurante también pueden hacer un agujero en su bolsillo. No se puede negar que un inmueble de ladrillo y cemento requiere un mantenimiento continuo. El mantenimiento de muebles, electrodomésticos y otros equipos de cocina, decoración de restaurantes, goteras en las tuberías o en el techo, etc., requiere mucho esfuerzo y, por supuesto, dinero.

Los camiones de comida, por otro lado, pueden funcionar bien con solo un poco de mantenimiento y reparaciones aquí y allá con el tiempo.

3. Los camiones de comida atraen a más clientes

Con comida de mejor calidad (en comparación con los vendedores ambulantes) a un precio ligeramente menor, los camiones de comida también se han convertido en la última moda entre los consumidores.

Salud e higiene: los camiones de comida son una alternativa más segura y saludable a la comida callejera. Los alimentos de los vendedores ambulantes generalmente se consideran peligrosos para el consumo. Con una creciente conciencia sobre la salud, cada vez más personas están cambiando a alternativas como pequeños restaurantes y camiones de comida.

5 razones por las que debería abrir un camión de comida en lugar de un restaurante habitual

4. Los camiones de comida pueden experimentar con la ubicación

Los restaurantes surgen y mueren con su ubicación. Alrededor del 60 por ciento de los restaurantes nuevos fracasan durante el primer año. Y casi el 80 por ciento cerró antes de su quinto año de operación, y una de las principales razones es la mala ubicación y los altos alquileres. Es por eso que debes elegir sabiamente cuando vayas por un camión de comida o un restaurante.

Afortunadamente, los camiones de comida son inmunes a este problema, son móviles y usted puede elegir la ubicación de su camión de comida según su elección. Si sus servicios no parecen funcionar bien en una ubicación en particular, puede mudarse a otra ubicación y ver si su modelo de negocio es capaz de prosperar allí.

Además de mantener todos sus documentos listos mientras está en movimiento, tendrá que obtener permisos de los RWA antes de estacionar su camión de comida en áreas residenciales elegantes.

También puede utilizar esta movilidad de los camiones de comida para atraer clientes potenciales. Al ser un food truck, te resultará mucho más cómodo participar en diferentes eventos y festivales gastronómicos para que puedas presentar tus platos a tus potenciales clientes. También puede cambiar estratégicamente su ubicación diaria o semanalmente según el aumento y la caída de la pisada en algunas áreas.

Solo recuerda elegir su ubicación, que sea de fácil acceso (para automóviles y otros vehículos), y tenga una gran cantidad de personas.

5. Los camiones de comida le permiten construir (o expandir) una marca

Con una camioneta de comida móvil, puede construir su marca a un nivel más pequeño antes de expandirse a algo más significativo, como un restaurante de comida rápida o posiblemente franquiciar sus camiones. La confusión de algunos restauradores entre ir por un camión de comida o un restaurante normal podría resolverse utilizando un buen ejemplo de ambos formatos de restaurante. 

La dinámica de un camión de comida es completamente diferente a la de un restaurante sentado. Analizar la mejor ubicación, probar nuevas recetas, modificar planes y menús puede ser mucho más fácil en un modelo de camión de comida en comparación con un restaurante. Dado que los restaurantes de mesa son de naturaleza fija, puede ser difícil y costoso cambiar el nombre de la marca y la imagen si es necesario.

Un camión de comida te permite tener un mejor control y más flexibilidad. Aparentemente, esta es la mejor vía para los emprendedores primerizos, ya que pueden investigar y experimentar con su modelo antes de aventurarse a establecer un restaurante informal con altas inversiones y riesgos. Después de adquirir un conocimiento completo, puede sumergirse en una conclusión sobre lo que funciona mejor para su restaurante de mesa. Este conocimiento le ayudará en la expansión de su negocio.

5 razones por las que debería abrir un camión de comida en lugar de un restaurante habitual

La incorporación de un software de gestión de restaurantes sería una gran idea para agilizar las operaciones de su camión de comida. El tipo de facilidad que brinda el POS de un restaurante para administrar su camión de comida le ayuda a aumentar las ventas directamente.

El futuro de los camiones de comida parece ocupar un lugar destacado en el gráfico de beneficios en la India en desarrollo. Si el crecimiento de los ingresos continúa creciendo según lo estimado, hay un enorme alcance y oportunidades de crecimiento para los empresarios que ya lo están o desean ingresar al negocio de los camiones de comida.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here