Lista de verificación de gestión de restaurantes: la solución definitiva para todos sus problemas de gestión

El simple hecho de comenzar un restaurante no asegurará que usted tenga un negocio de restaurantes en auge. Casi el 60% de los restaurantes cierran dentro del primer año de operaciones porque los propietarios no entienden cómo administrarlos de manera efectiva. El hecho de que casi todas las operaciones de un restaurante se ejecuten una al lado de la otra y deban manejarse no solo individualmente sino también como unidades sincronizadas tampoco ayuda a la causa. Por lo tanto, debe desarrollar un sistema a través del cual pueda ocuparse de las operaciones diarias y garantizar el buen funcionamiento de las operaciones a largo plazo. Nuestra solución a esto es crear una “Lista de verificación de gestión de restaurantes” y adherirnos a ella.

Puede pensar que las listas de verificación son una molestia, especialmente las que se ejecutan a diario, pero pueden hacer que realizar las operaciones diarias del restaurante sea mucho más fácil para usted. Según Hartford Business, mantener listas de verificación es el método más eficaz para realizar un seguimiento de las tareas, especialmente las tareas recurrentes. Debe crear una lista de verificación diaria detallada que debe seguirse diligentemente en su restaurante sin falta; esto incluye los deberes de los diferentes miembros del personal desde el momento en que abre su restaurante hasta que las contraventanas se cierran al final del día. Esta lista de verificación de restaurante asegurará que no se pierda ninguna operación necesaria para mantener su restaurante saludable y rentable.

Comprensión de una lista de verificación diaria de gestión de restaurantes

Algunas funciones deben realizarse a diario en un restaurante. Estos mantendrán su restaurante encaminado y siempre listo para brindar los mejores servicios a todos sus clientes. La lista debe estar marcada, lo que indicará que el trabajo se ha realizado, y el gerente debe revisarlos para asegurarse de que funcionen correctamente.

Esta lista de verificación diaria de gestión de restaurantes incluye seis partes basadas en los empleados que deben realizar las tareas mencionadas. Los diferentes deberes que se incluyen en una lista de verificación de gestión de restaurantes bien estructurada son: –

  1. Tareas del gerente: Esto incluirá una lista de verificación de las responsabilidades que el gerente debe realizar al abrir el restaurante, antes de que comience el servicio, durante la hora punta y el cambio de turno a la mitad del día y al cerrar el restaurante.
  2. Lista de verificación de trabajos secundarios: esta parte de la lista de verificación incluye tareas que debe realizar el personal del restaurante durante las horas bajas del día o cuando el restaurante cierra para el almuerzo.
  3. Lista de tareas de preparación y limpieza de la cocina: Incluirán tareas de preparación para el personal de la cocina y tareas de limpieza en diferentes momentos del día para garantizar una excelente experiencia al cliente.
  4. Lista de verificación del servidor: al igual que la lista de verificación del gerente, esta lista de verificación también incluirá las tareas que se deben realizar antes de que comience el servicio, durante un cambio de turno y al cerrar el restaurante.
  5. Lista de verificación del bartender: esto será solo para los restaurantes que tienen un bar interno e incluyen los deberes del bartender en diferentes momentos del día.
  6. Lista de verificación de marketing: esta lista de verificación no tendrá nada que ver con sus objetivos de marketing a largo plazo o estrategias de marketing actuales, sino que se centrará en el marketing, que ocurre dentro del restaurante, como la venta de platos, la información proporcionada a los clientes sobre el restaurante, etc.Lista de verificación de gestión de restaurantes: la solución definitiva para todos sus problemas de gestión

Aquí está la lista de verificación detallada para administrar las operaciones diarias del restaurante.

1. Lista de verificación de la administración del restaurante:

Un gerente juega un papel vital en el mantenimiento de un restaurante. El gerente debe estar presente cuando el restaurante abre y cierra ya que él / ella es responsable de todas las actividades que suceden en el restaurante. Por lo tanto, la lista de verificación diaria de un gerente es una de las partes más importantes de la lista de verificación de la administración de un restaurante. La lista de verificación sobre las tareas diarias del gerente contiene tres secciones; ellos son:

(i) Lista de verificación de apertura del gerente

El gerente que abre el restaurante es responsable de desbloquear la caja registradora y agregar el primer efectivo. También debe consultar las reservas realizadas por el cliente para el día y responder a todos los correos electrónicos que haya recibido el restaurante. La verificación del inventario es otra actividad importante que debe realizar un gerente.

Un gerente debe coordinar con el chef ejecutivo para conocer el stock disponible y si sería suficiente para todo el día; de manera similar, también se debe hacer lo mismo con el bartender. Según el informe de ventas del día anterior, el gerente también debe proyectar las ventas de ese día en particular. Además de esto, un gerente siempre debe revisar los baños personalmente antes de abrir el restaurante.

(ii) Lista de verificación de cambio de turno

Durante el cambio de turno del gerente, el gerente anterior debe completar todas sus tareas para que el próximo gerente pueda asumir las operaciones del restaurante y sus deberes como se menciona en la lista de verificación de administración del restaurante sin problemas. El primer gerente también debe entregar toda la información necesaria al siguiente gerente.

Por ejemplo, si hay una reserva de más de 10 cabezas en el restaurante más tarde en el día, la cocina se quedó sin un artículo en particular, un miembro específico del personal renunció repentinamente o no está en el piso, etc. Ayude al próximo gerente en la fila a tomar decisiones apropiadas que aseguren que el restaurante funcione sin problemas durante las horas pico del día.

(iii) Lista de verificación de cierre del gerente

Lo siguiente en la lista de verificación del restaurante para los deberes del gerente son las tareas de cierre. Así como los gerentes tienen que realizar tareas específicas al comienzo del día, también tienen algunas tareas similares que deben realizar al final del día. Estos deberes incluyen precisamente contar el registro, mirar el informe de ventas detallado al final del día, contar las propinas y asignarlas de manera apropiada. Antes de cerrar, el gerente debe confirmar la cantidad de stock utilizado y el stock disponible del chef ejecutivo y el bartender para deducir si el stock disponible es suficiente o no.

En caso de que el inventario sea insuficiente, deberá reordenar la cantidad requerida para el día siguiente. Además, dado que el gerente de apertura ya habría registrado las existencias de apertura, el gerente de cierre puede analizar rápidamente si se está produciendo alguna apropiación indebida en el restaurante comparando las existencias de cierre con las ventas del día.

2. Lista de verificación de gestión de restaurantes para trabajos secundarios

Ciertas tareas deben ser realizadas por el personal del restaurante cuando el restaurante está en las horas bajas del día o cuando el restaurante está cerrado después del almuerzo y se está preparando para el turno de la noche. A estas horas, los gerentes pueden asignar algunas tareas a los miembros del personal inactivos tanto en la parte trasera como en la parte delantera del restaurante. Estas tareas deben incluirse en la lista de verificación diaria para asegurarse de que no se pierdan. Éstas incluyen:

(i) Lista de verificación de gestión de restaurantes para operaciones de recepción

Por lo general, se pide al personal inactivo que compruebe si alguno de los manteles está estropeado; si es así, entonces los reemplazan. Doblan las servilletas, limpian los cubiertos, arreglan las mesas según la técnica de arreglo de la mesa, colocan flores frescas en el jarrón de la mesa si su restaurante tiene uno, verifican si hay un menú en todas las mesas, y cosas por el estilo.

(ii) Lista de verificación de gestión de restaurantes para operaciones de back-end

Durante las horas de inactividad, generalmente no hay mucho que hacer. Este es un buen momento para rellenar todas las estaciones, afilar cuchillos, organizar cuartos de almacenamiento y refrigeradores, verificar las temperaturas de los refrigeradores, rellenar especias y preparar y verificar el inventario de alimentos críticos e informar a las personas apropiadas sobre ellos.

3. Lista de verificación de la gestión del restaurante: personal de cocina y limpieza

La cocina no es simplemente un lugar donde sale la comida. Debe organizarse en consecuencia y, para garantizar que las operaciones de la cocina estén en su punto, también debe crear una lista de verificación diaria para el personal de su cocina. Esta lista de verificación será parte de la lista de verificación de administración de su restaurante, pero se ocupará de tareas exclusivas para el personal de su cocina. Esta lista de verificación consta de dos partes, la primera se ocupará del trabajo de preparación de la cocina y la otra de la limpieza de la cocina.

(i) Lista de verificación del trabajo de preparación de la cocina

Se utilizan varios tipos de salsas para preparar los platos, y estas salsas deben prepararse con anticipación, las verduras deben limpiarse, a veces también picadas, el caldo debe prepararse con anticipación, el pescado o la carne deben descomponerse o ponerse en el marinado.

Teniendo en cuenta la presión que se ejerce al preparar la cocina para el día, muchos empleados de restaurantes miembros del personal que llegan temprano para asegurarse de que la cocina esté lista para las horas venideras. El trabajo de preparación es fundamentalmente importante ya que si los preparativos no se hacen a tiempo, ralentizará todas las operaciones de su cocina y aumentará la generación de desperdicios de cocina.

La generación de residuos de cocina no es algo que deba tomarse a la ligera. Para comprender la seriedad del problema y por qué no debe ignorarse, lea ¿Por qué ignorar la gestión de desechos de la cocina en su restaurante puede ser su mayor error? Por lo tanto, debe hacer que esta lista de verificación diaria sea lo más completa posible y seguir actualizándose según los cambios en el menú de su restaurante.

(ii) Lista de verificación de limpieza

La cocina debe limpiarse a intervalos regulares, no solo para mantener la higiene, sino también para que las mesas de la cocina se vean menos confusas. La limpieza de la cocina incluye limpiar cada estación, guardar la comida extra, organizar la entrada, mantener los cuchillos y otros utensilios en el lugar correcto, limpiar las estaciones y el área de picado. Cada miembro del personal de la cocina debe ser responsable de mantener la cocina limpia. La idea de que cada vez que terminen de trabajar en una estación en particular, deben dejarla lo suficientemente limpia para que pueda ser utilizada inmediatamente por otra persona que deba ser inculcada en ellos.

4. Lista de verificación de gestión de restaurantes: Lista de verificación de servidores

Teniendo en cuenta que sus meseros serán el rostro de su cocina, ¿cómo es posible que no haga una lista de verificación para ellos también? Al igual que los gerentes, debe hacer tres listas de verificación diferentes para los servidores, lo que les ayudará a desempeñarse mejor. Estas listas de verificación incluyen:

(i) Lista de verificación de apertura de servidores

Lo primero en la lista de verificación diaria de administración de restaurantes de su mesero debe ser verificar con atención que todo esté en su lugar antes de que abra el restaurante. Deben verificar que el piso esté limpio y seco, que las mesas estén limpias con manteles crujientes y que las servilletas estén en su lugar (si su restaurante es excelente, esto se vuelve aún más importante).

Lista de verificación de gestión de restaurantes: la solución definitiva para todos sus problemas de gestión
Source: BBC News

(ii) Lista de verificación de cambios de turno de los servidores

Esto es especialmente importante si su restaurante tiene más de un turno. En tal escenario, es necesario asegurarse de que la lista de verificación de su restaurante incluya todas las tareas en las que los servidores que se van deben realizar para que los servidores entrantes puedan comenzar con facilidad.

Los servidores salientes también deben informar a los servidores entrantes sobre los acontecimientos importantes en el restaurante, por ejemplo, si un restaurante se ha quedado sin un plato en particular, debe ser entregado a los servidores entrantes, para que pueda informar a los clientes que solicitan el plato. mismo plato. Los servidores entrantes también deben verificar si falta algo en la parte delantera del restaurante antes de que el restaurante abra para el próximo turno.

(iii) Lista de verificación de cierre de servidores

La lista de verificación de cierre diario del mesero asegurará que todo esté configurado para el día siguiente y que los meseros del día no tengan demasiadas tareas antes de abrir el restaurante. Asegúrese de que sus servidores marquen cada elemento de la lista de verificación a medida que la revisan para que no se pierdan nada. Además, deje un espacio donde los servidores de la noche puedan agregar una nota para los que abren, de modo que si hay alguna información que necesitan transmitir, puedan comunicar.

5. Lista de verificación de la gestión del restaurante: deberes del camarero

Administrar un bar es parte de cómo administrar una pregunta sobre un restaurante. Por lo tanto, si tiene un bar, debe tener una lista de verificación de las actividades del bar. La lista de verificación debe incluir las ventas totales, el número de botellas que se sacan del stock si alguna botella se rompió, el stock disponible para el día siguiente. Dado que el robo interno en el bar es el mayor, la lista de verificación de la gestión diaria del bar debe ser tan completa que toda apropiación indebida con las botellas de licor se pueda rastrear fácilmente. Una lista de verificación adecuada ayudará a controlar los costos de los licores en gran medida.

6. Lista de verificación de marketing para la gestión diaria de restaurantes

Teniendo en cuenta que el marketing es una parte muy integral de las operaciones del restaurante, que juega un papel importante en forjar el futuro de su restaurante, también debe crear una lista de verificación para los funcionarios de marketing internos. Estos funcionarios deben monitorear lo que se dice sobre su restaurante en las redes sociales. Deben verificar las reseñas que sus clientes dejan en estas plataformas y responder de inmediato. Debe informar a sus funcionarios para agradecer a los que elogiaron su restaurante y disculparse con los que no tuvieron tan buena experiencia. Dado que es importante hacer sentir su presencia en las páginas de las redes sociales, estos funcionarios deben publicar religiosamente fotos y videos de sus platos y restaurantes.

También deben buscar en línea nuevos productos, servicios, equipos o proveedores. Sus funcionarios de marketing deben intentar encontrar nuevas estrategias que lo ayuden a estar por delante de sus competidores. Por ejemplo, pueden proponer ideas como distribuir muestras gratuitas de nuevos elementos del menú para ganarse el corazón de los clientes y recopilar comentarios al mismo tiempo.

Tener una lista de verificación diaria del restaurante para diferentes secciones y roles mantendrá su restaurante organizado, actualizado y eficiente. Su personal no tendrá que adivinar qué se debe hacer y pueden consultar fácilmente las listas de verificación para comprender qué se espera de ellos. Una lista de verificación diaria de un restaurante debe crear un flujo de trabajo limpio y constante para que su negocio funcione sin problemas, todo esté en orden y su personal trabaje en equipo. Una lista de verificación completa para la gestión de restaurantes es lo que necesita para asegurarse de que todas sus tareas diarias se realicen a tiempo para una gestión eficaz del restaurante.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here