Reducción de los costos laborales en restaurantes: 8 formas efectivas de controlar los costos de mano de obra

Reducción de los costos laborales en restaurantes: 8 formas efectivas de controlar los costos de mano de obra

La estructura de recursos humanos es el núcleo de la industria hotelera y los costos laborales restaurante representa la mayoría de los gastos en el negocio de los restaurantes. El porcentaje de los costos laborales del restaurante con respecto a las ventas promedia entre el 22% y el 40% y, en algunos casos, puede llegar hasta el 75%. Esto, junto con la naturaleza intensiva en capital de esta industria, hace que administrar un restaurante sea un asunto muy costoso. Esto también hace necesario que los restaurantes y cafés controlen los costos laborales de los restaurantes para mantener los márgenes de ganancia.

8 consejos efectivos para reducir los costos laborales de los restaurantes

Los ingresos reducidos y los márgenes rígidos pueden llevar a tomar medidas desesperadas, como reducir drásticamente los incentivos monetarios e incluso deshacerse de las personas. Pero ese no es el camino a seguir. A continuación se presentan algunas formas propuestas para reducir los costos laborales; puede utilizarlo para reducir los costos laborales del restaurante.

1. Controle la tasa de deserción de empleados

Según un estudio, el sector de la hostelería en India tiene el mayor desgaste dentro del país y también a nivel mundial. Los costos relacionados con la deserción incluyen la contratación y capacitación de nuevos trabajadores, sin olvidar las horas de trabajo perdidas y la eficiencia. La fuerte competencia, las largas jornadas laborales y la búsqueda de oportunidades de crecimiento en otros lugares son los factores que impulsan este fenómeno. La alta tasa de deserción es una de las principales razones detrás de los elevados costos laborales del restaurante.

Brindar mejores oportunidades de crecimiento, ofrecer incentivos e introducir programas de lealtad de los empleados y mejorar la cultura laboral puede contribuir en gran medida a controlar la tasa de deserción. También se sabe que una política clara de bienestar de los empleados y los ejercicios de formación de equipos son muy útiles para la retención de empleados.

Este artículo le dirá cómo mantener contento al personal de su restaurante y evitar que se vayan.

2. Trabajar en una estructura salarial adecuada

La estructura salarial basada en comisiones puede hacer maravillas en el control de costos y también actúa como un excelente motivador para los empleados. Por lo tanto, es recomendable tener un paquete compensatorio compuesto para el personal, que incluya una estructura de incentivos fija y basada en comisiones / desempeño. Si tiene planes de pensión o jubilación, conviértase en programas de participación en las ganancias. La fuerza laboral temporal o a tiempo parcial puede ser nombrada en una estructura compensatoria completa basada en comisiones.

costos laborales del restaurante

Puede revisar los niveles de ganancias y salarios con regularidad y eliminar los costos que lo colocan por encima del promedio de la industria. Este paso debe tomarse sólo después de una discusión abierta con los empleados que se verían afectados por este paso; de lo contrario, podría dar lugar a una alta rotación de empleados.

3. Entrenamiento cruzado del equipo

La capacitación cruzada garantiza que un empleado esté capacitado para manejar múltiples tareas y roles. Esto no solo garantiza que tenga una fuerza laboral que pueda realizar múltiples tareas, sino que también conducirá a un crecimiento de las capacidades profesionales del personal. Este último suele ser bien recibido por los empleados. También puede hacerse cargo de vacantes imprevistas y repentinas en el restaurante. El entrenamiento cruzado aumenta la eficiencia, desarrolla la empatía y brinda oportunidades de trabajo en equipo a nivel organizacional.

4. Emplear ayuda a tiempo parcial

Las contrataciones a tiempo parcial generalmente cobran una tarifa por hora, que es más baja que para los empleados permanentes. Además, el derecho del personal permanente con respecto a las prestaciones legales es un compromiso financiero mucho más significativo. Es por eso que involucrar a los empleados a tiempo parcial tiene mucho sentido. Un restaurante puede transferir las tareas generales y no calificadas a una fuerza laboral temporal, lo que reduce la carga sobre el personal profesional y permanente.

Ciertos días del año son de hecho más ocupados que otros días comparativamente lentos. Para atender la afluencia periódica en su restaurante, es una buena idea contratar trabajadores de temporada. Puedes contratarlos de forma contractual por unos meses, y también les ofrecen un empleo permanente si resultan invaluables para tu negocio. Esta es una gran estrategia de reducción de costos laborales para restaurantes.

5. Invierta en contratación

La inversión en contratación va mucho más allá del dinero y los fondos. El proceso requiere una inversión de tiempo y esfuerzo. Concéntrese en sus requisitos y revise los perfiles de trabajo en consecuencia. Busque el que mejor se ajuste en lugar de llenar apresuradamente la vacante.

costos laborales del restaurante
Source: entrepreneur.com

Recuerde, la persona equivocada para el trabajo equivocado solo aumentaría el desgaste y el costo adicional de reclutamiento y capacitación. Según estimaciones conservadoras de los expertos de la industria, ¡el costo de contratación es aproximadamente el 25% del salario promedio de los empleados! Los inadaptados pueden ser peligrosos para la reputación del restaurante y afectar el negocio a largo plazo.

6. Revisar y programar

El negocio de la restauración es muy dinámico y se ve afectado principalmente por la estacionalidad y las ocasiones. Revise las pisadas de sus clientes durante los fines de semana, días festivos y temporadas festivas y, en consecuencia, programe a sus empleados de tiempo completo, contraste ayuda a tiempo parcial y planifique su presupuesto de alimentos. Esto le ayudará a controlar el costo de su nómina, minimizar el desperdicio en la cocina y administrar su restaurante a su máxima capacidad durante la temporada alta.

7. Invierta en automatización, equipos y diseño

“La tecnología está reemplazando el trabajo humano en el negocio de los restaurantes”, sería una gran declaración, si la tecnología de los restaurantes no hubiera crecido a pasos agigantados en los últimos años. Aunque no del todo, pero la tecnología ha automatizado tanto las operaciones de los restaurantes, que ahora se requiere poco esfuerzo humano y mano de obra. Funciones como facturación automática, pedidos en línea y reserva de mesa han reducido significativamente la necesidad de interferencia humana.

Incluso herramientas como Kitchen Display System (KDS), que aceptan automáticamente el pedido desde el POS, han eliminado la necesidad de imprimir el Kitchen Order Ticket (KOT) y luego llevar el pedido manualmente a la cocina. La tecnología ha reducido drásticamente el esfuerzo humano y, por lo tanto, también ayuda a reducir los costos laborales de los restaurantes.

8. Mida y aumente la eficiencia de los empleados

Medir y optimizar la eficiencia del personal es una tarea difícil en el negocio de la restauración. Sin embargo, aún puede hacerlo definiendo objetivos y estableciendo indicadores clave de rendimiento (KPI) para cada equipo. Por ejemplo, al equipo de cocina se le puede asignar el objetivo de mantener el costo de los alimentos bajo control. Del mismo modo, a cada servidor se le puede dar un objetivo de generar una determinada cifra de ventas.

Puede analizar el desempeño de su personal obteniendo informes del software POS y midiendo y mejorando su eficiencia. Mejorar la eficiencia de los empleados para que contribuyan más al negocio es una excelente manera de reducir los costos laborales del restaurante, sin despidos.

Los costos de mano de obra de los restaurantes son uno de los gastos de restaurante más importantes que desangran a un restaurante. Por lo tanto, debe analizar cada aspecto de su negocio de restaurantes y tomar las medidas adecuadas para administrar de manera efectiva los costos laborales.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here