9 elementos clave que hacen que un negocio de restaurantes sea exitoso

Elementos-que-hacen-que-un-negocio-de-restaurantes-sea-exitoso (1)

A diferencia del caldero cocinado a fuego lento y a fuego lento de una deliciosa salsa cocinada a la perfección, no existe una receta para un negocio de restaurantes exitoso. No existe una regla estricta para hacer que un restaurante sea un éxito, pero con una observación aguda y un análisis cuidadoso, se pueden identificar las cualidades de un buen restaurante. De ellos, derivamos los elementos críticos de un negocio de restauración exitoso. Hicimos todo lo posible para identificar estos rasgos clave de los restaurantes exitosos y los compilamos en una lista para su beneficio. Siga leyendo y agradezcamos más tarde.

Características distintivas de un floreciente negocio de restaurantes

Las personas exitosas no hacen cosas diferentes; hacen las cosas de manera diferente. El mismo dicho vale también en el caso de los restaurantes. Las características de un buen restaurante no difieren de las de los restaurantes habituales; Los restaurantes exitosos reconocen estas características y trabajan en consecuencia. Lea a continuación los 9 elementos clave principales que se consideran características de un buen negocio de restaurantes.

1. Comprensión del negocio de los restaurantes

Muchos restaurantes abren cada año y cierran durante el primer año. En el caso de los restaurantes independientes, el 25% de los restaurantes cerraron dentro del primer año de operaciones, para ser exactos. Esto sucede debido a una comprensión nula del negocio. La mayoría de los restauradores primerizos no tienen visión para los negocios y se lanzan a la industria de los restaurantes porque parece lucrativa desde lejos. Un negocio de restaurantes, como cualquier otro negocio, debe funcionar de manera eficiente después de considerar todos los factores.

Las operaciones son una parte esencial del negocio de los restaurantes y requieren experiencia y comprensión para administrarlas. Debería poder comparar los costos de los alimentos, los costos laborales, los márgenes brutos y las ganancias. Si es restaurador por primera vez, investigue a fondo antes de abrir su establecimiento. La capacidad de tomar decisiones inteligentes y, a menudo, difíciles es un punto fundamental en el negocio de los restaurantes y un elemento vital de un restaurante exitoso, que a menudo tendemos a ignorar. Desde el regateo con los proveedores hasta la gestión del personal y la ejecución de las operaciones del restaurante, es necesario tener una comprensión clara de cómo funciona el negocio.

2. Buena comida

Esta es una obviedad: un restaurante famoso es conocido por su comida, y la comida de excelente sabor es una característica vital de un buen restaurante. No importa lo que hagas, si la comida de tu restaurante no es buena, la gente no volverá. Es por eso que la comida deliciosa es un elemento clave para un restaurante exitoso. La comida que ofreces ni siquiera tiene que ser exclusiva o única. Si puede hacer que la misma “pasta con salsa roja” sepa mejor que la de sus competidores, su restaurante florecerá automáticamente. Los restaurantes exitosos cuentan con un gran chef que produce deliciosos platos para los clientes. Los restaurantes a menudo son conocidos por un plato de autor en particular que atrae a los clientes al porro.

3. Ubicación

Sí, la ubicación del restaurante es importante. Mucho. Tanto es así que la ubicación de un restaurante se cuenta como una de las características de un buen restaurante. Incluso con la misma comida, la misma hospitalidad y el mismo personal, el éxito de las franquicias puede ser muy diferente. Un negocio de restaurantes ubicado en un área popular seguramente verá una mejor afluencia en comparación con el que se encuentra en un área remota. Debes decidir la ubicación después de considerar el concepto de restaurante y el público objetivo. 

4. Planificación inteligente del menú

Un menú diseñado de forma inteligente puede hacer maravillas en su restaurante. Un menú bien diseñado atrae la atención de los clientes hacia los artículos de alto beneficio y aumenta las ventas. Un menú bien diseñado es una de las características más importantes de un buen restaurante. Si observas detenidamente lo que hace un restaurante exitoso, lo que no hace un restaurante relativamente menos concurrido, a menudo es el diseño del menú. Incluso si los artículos que se sirven en los dos puntos de venta son prácticamente los mismos, es probable que el famoso restaurante haya aprovechado el menú de manera eficiente para obtener ganancias. Lea aquí cómo diseñar el menú perfecto para su restaurante.

9 elementos clave que hacen que un negocio de restaurantes sea exitoso

5. Experiencia de los huéspedes

Un excelente servicio al cliente es un rasgo inherente de un negocio de restaurantes exitoso. El servicio al cliente constituye toda la experiencia del cliente, desde la cortesía y amabilidad del personal, hasta el servicio: qué tan pronto llega la comida, el precio de los platos, el ambiente del restaurante, etc. experiencia general del cliente.

Un personal amable y servicial deja una profunda impresión en la mente de los clientes. No importa qué tan buena sea su comida, si los clientes no son tratados bien, seguramente nunca volverán. Este artículo le dirá cómo apaciguar incluso a los clientes más duros y mantenerlos contentos y volviendo por más.

6. Participación del propietario

La participación del propietario es una de las partes más subestimadas de la gestión de un restaurante. Depender del gerente del restaurante se vuelve inevitable en el caso de múltiples puntos de venta; sin embargo, incluso entonces, el propietario debe supervisar todas las operaciones. Ahora, los restauradores utilizan la analítica móvil para realizar un seguimiento de su negocio de restaurantes. No es necesario que esté físicamente presente en su restaurante para monitorear las ventas diarias, el número total de visitantes, etc. Puede usar la aplicación POSist’s Cockpit para obtener un control completo sobre su restaurantehttps://www.posist.com/restaurant-times/mexico/pagina-de-google-my-business.html

7. Comercialización

Uno de los elementos críticos de un restaurante exitoso es un plan de marketing exitoso. Sí, el marketing es fundamental. No, el boca a boca no es suficiente. Sí, hay algunos restaurantes heredados que no gastan un centavo en marketing, pero están floreciendo, pero son casos raros. Incluso las grandes marcas como KFC y Domino ‘s gastan mucho en marketing. El marketing es uno de los elementos clave esenciales para el éxito de un negocio de restauración. En su forma más básica, el marketing es de dos tipos: marketing online y marketing offline.

Marketing online: el marketing online o marketing digital se considera más popular y una forma eficaz de llegar a los clientes. Consiste principalmente en marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico y SMS, y una creciente presencia en línea.

Marketing Offline: organizar eventos, publicidad local, distribuir folletos, etc. son algunas de las formas de hacer marketing fuera de línea para su restaurante.

8. Asociaciones

Ahora bien, no hay una regla establecida para esto, pero generalmente se considera que los restaurantes que pertenecen a una alianza tienden a prosperar. Como restaurador por primera vez, sería genial si pudieras encontrar un socio experimentado que ya tenga algunos restaurantes en su gatito. Esto no sólo reduciría los riesgos de pérdida, sino que también le permitiría aprender un par de cosas sobre la gestión de restaurantes. Una vez que comprenda la industria y las diversas operaciones de los restaurantes, puede abrir su empresa.

9. Satisfacción del personal

Detrás de un restaurante exitoso y que funciona bien, hay un equipo eficiente y leal. Un personal feliz es un personal productivo. Si los empleados no están satisfechos, es casi seguro que su insatisfacción se refleje en su trabajo. Por lo tanto, una de las características críticas de un buen restaurante es que invierte en la satisfacción del personal de la misma manera que invierte en la satisfacción del cliente.

9 elementos clave que hacen que un negocio de restaurantes sea exitoso

Los deberes en la industria de los restaurantes son extremadamente duros; Trabajar horas estrictas y atender a los clientes gruñones con paciencia es una tarea realmente difícil. Además de esto, si su personal no está satisfecho con sus condiciones de trabajo y su remuneración, es probable que su insatisfacción se refleje en su trabajo.

Contratación de personal de restaurante: mejores prácticas para formar un gran equipo

Esperamos que este artículo le haya resultado útil y le ayude a dirigir un negocio de restauración exitoso. ¿Crees que nos perdimos algo? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here