6 consejos probados sobre cómo ejecutar un negocio exitoso de cocinas virtual

Cómo-ejecutar-una-cocina-oculta-exitosa

Las cocinas virtuales, también conocidas como cocinas fantasma, cocinas oscuras, restaurantes virtuales y restaurantes de solo entrega, han demostrado ser la próxima gran novedad en la industria de los restaurantes. Según un intrincado informe sobre la  industria de restaurantes y la evolución del mercado, el 52% de los operadores de servicios de alimentos apostaron por configurar una cocina virtual o un punto de venta de su marca solo para entregas. Dado que las ventas a domicilio en restaurantes han crecido sustancialmente a lo largo de los años, el modelo de solo servicio a domicilio ha permitido que las empresas se beneficien de las economías de escala. Los costos iniciales mínimos, los márgenes altamente rentables y el potencial de crecimiento ilimitado son algunos de los puntos clave por los que los operadores de servicios de alimentos se sienten atraídos por este modelo. Como cualquier otro formato de restaurante, el negocio de la cocina virtual también requiere una estrategia adecuada y una investigación en profundidad sobre el mercado y los clientes. En este artículo, descubriremos algunos consejos y secretos esenciales para ejecutar un negocio exitoso de cocina virtual. 

Cómo dirigir un negocio exitoso de cocinas virtual 

Al observar las innumerables ventajas de un modelo de restaurante de solo entrega, una amplia variedad de actores, desde cadenas de restaurantes establecidas hasta empresas de hotelería y aspirantes a nuevas empresas de alimentos, hasta capitalistas de riesgo, están invirtiendo en el modelo de cocina virtual. Sin embargo, para administrar un restaurante de cocina virtual exitoso, los operadores deben tener implementados sistemas y procedimientos optimizados. 

Gestionar pedidos de forma centralizada 

Todo el negocio de la cocina virtual depende en gran medida de recibir pedidos de los clientes a través de canales en línea como sitios web, aplicaciones, agregadores de alimentos de terceros, paneles de centros de llamadas y redes sociales. Las cocinas virtuales a menudo enfrentan un problema al administrar los pedidos manualmente.

Dado que tu cocina virtual idealmente estaría listada en la mayoría de estas plataformas, ingresar manualmente los detalles del pedido en el POS puede ser una gran tarea. Los procesos manuales pueden generar retrasos en el cumplimiento de los pedidos si está ejecutando varias marcas desde una sola cocina.

Por lo tanto, es mejor invertir en un sistema de pedidos centralizado que mantenga un seguimiento constante de los pedidos de múltiples fuentes y canales y mantenga un registro de los pedidos recibidos a través de cada plataforma. Esto ayuda enormemente a identificar qué plataforma funciona mejor para tu marca de cocina virtual. En base a esto, puede implementar diferentes estrategias y aumentar el volumen de ventas. 

Optimiza las operaciones de entrega de alimentos

Dado que el negocio de la entrega se trata de volúmenes, implemente procesos eficientes y mejores flujos de trabajo de informes para maximizar la producción . Desde el momento en que recibes un pedido hasta la preparación y embalaje, asegúrate de que el tiempo necesario para cumplir con cada pedido sea óptimo. El cumplimiento de los procedimientos operativos estándar definidos requiere una gestión y precisión adecuadas. Invierta en herramientas automatizadas que agilicen todas las operaciones y garanticen una entrega rápida.  

Los agregadores de alimentos de terceros garantizan el máximo alcance y visibilidad para los operadores de cocinas virtuales. Asegúrate de incluir tu restaurante en las principales plataformas de agregación, como Rappi, Ubereats, PedidosYA, etc. Crea el propio sistema de pedidos en línea de tu restaurante a través de un sitio web o una aplicación móvil para maximizar el volumen de pedidos. Invierta en sistemas robustas de cocina virtuales que integren diferentes canales de pedidos en una sola plataforma, lo que facilita que la administración y el personal de cocina procese los pedidos.  

Sigue las prácticas adecuadas de dotación de personal

Aunque ejecutar una cocina virtual requiere un personal mínimo, debes practicar prácticas adecuadas de personal que permitan que tu restaurante de solo entrega maneje los volúmenes de producción de alimentos en cualquier nivel dado. Cree un plan de dotación de personal y ajuste el horario de su personal, según las tendencias de ventas. Por ejemplo, puedes asignar roles de entrega a miembros específicos del personal en caso de que haya escasez de personal de entrega interno.

Del mismo modo, cuando aumenta el volumen de pedidos, puedes asignar más personal en la cocina para ayudar a preparar los pedidos y el embalaje. Teniendo en cuenta las funciones diversificadas de cada empleado, lleve a cabo sesiones de capacitación adecuadas y brinde la asistencia, la orientación y el apoyo adecuados que ayudarán a retener a tu personal.

Implementar un procedimiento de entrega estandarizado

Para un restaurante de solo entrega, tanto el tiempo de preparación del pedido como el tiempo de entrega son críticos. Las entregas demoradas o inexactas pueden arruinar la experiencia de los clientes con su marca. Teniendo en cuenta que el negocio de la cocina virtual apenas deja margen para interactuar directamente con los clientes, los pedidos deben cumplirse con la máxima precisión y las operaciones de entrega deben estar muy organizadas. Asigna responsabilidades asignadas al personal de la cocina, así como a los conductores de reparto. 

cloud kitchen: Investors line up for cloud kitchens, online food delivery brands - The Economic Times

El personal de tu cocina debe estar bien versado en el protocolo de preparación de pedidos dentro del tiempo estipulado para que los pedidos estén listos antes de que llegue el ejecutivo de entrega. De manera similar, asegúrate de que tu flota de entrega interna o los conductores de entrega subcontratados estén bien versados ​​en las rutas de las áreas de entrega. Además, considera optimizar los planes de ruta teniendo en cuenta la programación de los empleados. 

Pon la automatización en su lugar

La tecnología y la automatización juegan un papel crucial para garantizar la eficiencia operativa y fomentar el crecimiento del negocio de las cocinas fantasma. Dado que el negocio de la cocina virtual depende en gran medida del aumento del volumen de pedidos y la producción de alimentos, las herramientas de automatización tienen un gran impacto comercial. No solo permiten una producción de alimentos más rápida, sino que también minimizan el esfuerzo manual.

Considera actualizar tu cocina con equipos de alta calidad que agilicen las tareas de preparación de alimentos. Implemente un sistema de visualización de cocina (KDS) para una gestión rápida de pedidos y una guía sencilla de recetas. Una solución POS robusta es una de las mejores herramientas automatizadas para agilizar todas las operaciones de la cocina virtual.  

Invierta en software de cocina virtual que gestiona pedidos desde múltiples plataformas, se integra con servicios de terceros, KDS, etc. y admite funciones como gestión de inventario, CRM, informes, gestión centralizada de recetas, etc. 

Brindar un gran servicio

Brindar una experiencia extraordinaria al cliente no se limita solo a una instalación para cenar. Tu cocina virtual también puede brindar un servicio excepcional al ocuparse de los elementos esenciales básicos mientras entrega los pedidos. Invierte fuertemente en variaciones de empaque que no solo mantengan la temperatura de los alimentos, sino que también comuniquen el mensaje de tu marca.

Implementa procedimientos de empaque adecuados y selle los contenedores correctamente mientras entrega los pedidos. Recuerda equipar a sus ejecutivos de reparto con bolsas de comida aisladas que mantienen la temperatura de los alimentos fríos y calientes mientras controlan la humedad. También se recomienda prestar la debida atención a las solicitudes minuciosas relacionadas con los pedidos de los clientes.

Si tu cliente ha agregado una nota para preparar el plato con menos sal o especias o ha solicitado vajilla, condimentos, complementos, etc. adicionales, asegúrate de atender las solicitudes de pedidos especiales de tus clientes. Tomar estas medidas creará una impresión positiva de tu marca en la mente de tus clientes y elevará toda su experiencia de entrega de alimentos . 

A medida que más restaurantes están cambiando hacia modelos de entrega y tecnología avanzada que evoluciona para satisfacer la demanda, el futuro de la entrega en restaurantes parece más brillante que nunca. Utiliza estas medidas efectivas para ejecutar un negocio exitoso de cocina virtual y convertir tu negocio de cocina virtual en una empresa rentable.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here