13 métricas de restaurante que deberías calcular y rastrear para que funcione tu restaurante lucrativo

13 métricas de restaurante que deberías calcular y rastrear para que funcione tu restaurante lucrativo

Si trabajas en la industria de comida y bebida, hay muchas métricas de restaurante que tendrías que asegurar que tu restaurante sea lucrativo. Calculando estas métricas, los dueños de restaurante podrían identificar el rendimiento del restaurante y también determinar las áreas que requieren alguna mejora.

Haciendo tu restaurante exitoso no sucede de una noche sino requiere planear mucho y trabajar duro. Estas métricas de restaurantes hacen tu trabajo más fácil y te ayudan determinar las áreas preocupantes. Muchos de los costos finalmente afectan la ganancia neta de tu restaurante; no podrías cambiar ni una cosa y esperar una diferencia grande. Por eso deberías rastrear las métricas de restaurante para llevar un negocio lucrativo. Estas métricas financieras te ayudarán a cuidar tu restaurante y aprovecharlo.

Las métricas esenciales de restaurante y cómo calcularlas

Estás métricas te darán una perspectiva de cómo medir la salud de tu restaurante. Calculando frecuentemente las finanzas del restaurante puedes asegurar que el negocio esté bien. La información que representa las métricas financieras del restaurante debería estar listas con el gerente y debe ser fácil de entender. 

Aquí tienes una lista de las métricas de restaurante que deberías calcular para asegurar el funcionamiento suave de tu restaurante:

Métricas operacionales de restaurante

Estas métricas miden la eficiencia y efectividad de una operación o proceso. Indican el progreso de los objetivos del restaurante.

1. Costo de las mercancías vendidas

El costo de las mercancías vendidas es el costo requerido para preparar cada ítem en el menú de tu restaurante. También representa la suma total que necesitas para gastar en la inventoria para adquirir la materia prima requerida para cocinar durante un periodo de tiempo. Te ayuda a determinar si los ítemes de menú están bien valorados o si son muy caros. Es una de las métricas financieras más importantes y el dueño debe rastrearlas. Calcularlas te ayuda a determinar y comparar el costo de las mercancías vendidas de la industria de restaurante promedio.

Cómo calcular el costo de las mercancías vendidas 

Este formulario te ayudará a calcularlo-

   Costo de las mercancías vendidas=(Inventario principio de Comida y bebida)+ (adquisiciones) -(Inventario final)

2. Porcentaje de costo de mano de obra 

Porcentaje de costo de mano de obra es el porcentaje de las ganancias que pagan por la mano de obra del restaurante. Es el segundo  gasto más alto de un restaurante después de los gastos de comida. Para producir más ganancias, este porcentaje debe ser bajo.

Cómo calcular el porcentaje de costo de mano de obra

Calcularlo usando este formulario-

     Porcentaje de costo de mano de obra= Mano de obra / Ventas

3. El costo principal

El costo principal es la suma de tus costos de mano de obra y el costo de mercancías vendidas, incluyendo el  costo de comida y alcohol.  Representa los gastos más altos de un restaurante, afecta todas las operaciones incluyendo  los precios del menú, preparar un presupuesto, y crear objetivos para tu restaurante.  

Cómo calcular el costo principal

Usa este formulario para calcularlo-

Costo principal= Costo de las mercancías vendidas- costo total de mano de obra

4. Punto de equilibrio

El punto de equilibrio es una de las métricas más importantes de calcular. Te ayuda a determinar cómo se deberían rendir las ventas para ganar de nuevo lo que has invertido. También es un número importante si buscas a alguien que invierta.

Cómo calcularlo-

Punto de equilibrio= Costo fijo total / [(Costo fijo – costo variable)/ventas totales]

13 métricas de restaurante que deberías calcular y rastrear para que funcione tu restaurante lucrativo

5. Porcentaje del costo de comida

Es la diferencia entre el costo de crear un ítem específico en el menú y el precio de venta de la comida. Esta métrica es importante porque tienes una idea de por cuánto vendes un ítem específico y si es lucrativo para tu restaurante o no.

Cómo calcularlo-

Porcentaje del costo de comida- = Costo de un ítem/ precio de venta

6. La ganancia bruta

La ganancia bruta es el dinero que gana tu restaurante después de reducir el costo de las mercancías vendidas. Te informa de cuánto dinero te queda para pagar los otros gastos como el alquiler, luz,etc.

Cómo calcularlo-

 Ganancia bruta= Ganancia total- Costo de mercancías vendidas

7. Ratio de facturación de inventario

El ratio de facturación de inventario es una métrica importante que refiere a las veces que tu restaurante ha vendido su inventario total durante un período de tiempo. Este número te previene de abarrotar o estar de bajo inventario tu inventario también mantiene una ficha de uso del inventario.

Cómo calcularlo-

El ratio de facturación de inventario= [Costo de mercancías vendidas / (Inventario principal + Inventario final)/2]

8. Margen de beneficio neto

El margen de beneficio neto de tu restaurante es el dinero que tu negocio gana después de contabilizar todos los gastos como luz, alquiler, costo de mercancías vendidas, etc. Es tu margen de beneficio y una métrica esencial para calcular cualquier beneficio.

Cómo calcularlo-

Margen de beneficio reto = (Ventas brutas – Gastos de funcionamiento)/ Ventas brutas  

Métricas de rendimiento de restaurantes

Performance restaurant metrics te ayudan a determinar el rendimiento de tu restaurante. Te da los datos fuertes y produce resultados. Las métricas de bien rendimiento te dan la oportunidad de lograr tus objetivos de tu restaurante mejor.

13 métricas de restaurante que deberías calcular y rastrear para que funcione tu restaurante lucrativo

9. Cover promedio O Ingresos de restaurante por asiento

Es el gasto de un solo cliente de tu restaurante. Te informa de si tu personal es capaz de aumentar las ventas. También puedes usarla para prever ventas.

It is the amount a single customer spends at your restaurant. It tells you how efficient your restaurant staff is at maximizing sales. You can also use this metric to forecast sales.

Calculando The Average Cover 

Cover promedio = Ventas Totales / Número de Covers

10. Tasa de facturación de mesa

Es el número de mesas facturadas durante un periodo de tiempo. Una tasa de facturación de mesa rápida podría significar más dinero. Te podría ayudar a preparar tu cocina para la noche y te equipará con mucha información de reservas.

Cómo calcularla-

Tasa de facturación de mesa = Número de huéspedes servidos durante un periodo de tiempo / Número de asientos

11. Tasa de facturación de empleados

La tasa de facturación de empleados de tu restaurante se refiere a la frecuencia con la que los empleados dejan tu restaurante durante un periodo de tiempo incluyendo resignaciones, despidos o jubilaciones. No incluye movimientos internos como promociones. Te ayudará a determinar problemas subyacentes en el lugar de trabajo si la tasa de facturación es alta

Calculando Tasa de Facturación de Empleados

Tasa de facturación de empleados = (Empleados pasados / Número de empleados) X 100

Métricas de cliente

Métricas de cliente de restaurante te ayudan a medir la satisfacción de los clientes y también resume los resultados de los comentarios de clientes y sus opiniones y actitud sobre tu restaurante.

12. Costo de adquisición de clientes

Es una métrica que te enseña cuánto cuesta conseguir un nuevo cliente para tu restaurante. Es útil porque te ayuda a determinar si tus estrategias de marketing son efectivas o no. Comparando los costos diferentes de adquisición de clientes puedes priorizar la estrategia marketing que te da el rendimiento máximo de la inversión. Por lo tanto, calcular estas métricas es una tarea esencial. 

Calculando el coste de adquisición de cliente

Coste de adquisición de cliente= Gastos de Marketing / Número total de nuevos clientes adquiridos 

13.Tasa de retención de clientes

Esta métrica te enseña el número de clientes que tu restaurante retiene. Adquirir más clientes es más caro que retener los antiguos; por lo tanto es importante continuar midiendo este número  de vez en cuando y determinar si estás haciendo algo incorrecto.

Cómo calcularla-

Tasa de retención de clientes = [ ( Clientes Totales  – Total Clientes nuevos) / Clientes totales] X 100

Llevar un negocio de restaurante no es un juego para los niños, te requiere tratar con muchos clientes cada día. Esta lista de métricas podría hacer las calculaciones fáciles para ti y te ayuda a llevar tu negocio mejor. Para tener perspectivas verdaderas del rendimiento de tu restaurante, tienes que acostumbrarte al hábito de calcular estas métricas frecuentemente. 

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here