Restaurantes de franquicia versus restaurantes independientes: qué ruta tomar

Restaurantes-de-franquicia-,-Restaurantes-independientes

La pregunta más popular que a menudo nos hacen los aspirantes a restauradores o incluso los propietarios de restaurantes actuales es elegir entre restaurantes de franquicia o un restaurante independiente. Incluso para los propietarios de restaurantes con experiencia, elegir entre cadenas de restaurantes y restaurantes independientes como método viable de expansión es confuso. Para los propietarios de restaurantes por primera vez, puede ser aún más complicado. Por lo tanto, es beneficioso saber qué formato es más cómodo de operar, dará mejores rendimientos y tiene un riesgo mínimo. 

Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber sobre cómo abrir un negocio de restaurantes. 

En este artículo, haremos una comparación entre ‘Cadena’ y ‘Restaurantes Independientes’ para entender qué son, cómo funcionan y cuáles son los riesgos involucrados en cada uno.

Franquicias de restaurantes frente a restaurantes independientes: una comparación detallada

Ahora, discutiremos qué son los restaurantes de cadena o franquicia, qué restaurantes independientes son los pros y los contras de cada formato.

¿Qué es un restaurante de franquicia?

Un restaurante en franquicia es una marca de restaurante que tú, como propietario, habrías comprado el derecho de usar por una tarifa de regalías. La empresa que permite el uso de su marca se llama ‘Franquiciador’, mientras que tú, que has comprado los derechos para usar la marca en una ubicación en particular, se conoce como ‘Franquiciado’. El restaurante es conocido como ‘Franquicia’. Este formato, aunque no es nuevo, ha ganado mucha tracción recientemente. La industria de las franquicias en la India está creciendo a una tasa del 30-35% anual, y el volumen de ventas del sector se valoró recientemente en más de 7 mil millones de dólares estadounidenses.

Restaurantes de Running Franchise

En los restaurantes de franquicia, estás ejecutando la marca de otra persona. Todo está predeterminado y debes ceñirte a las reglas de la marca. Un punto de venta de franquicia está altamente controlado y la mayoría de las decisiones ya están tomadas. Obtiene mucha ayuda del franquiciador cuando se trata de capacitación de empleados, suministros, etc. Sin embargo, no cometa errores. La gestión de restaurantes con franquicia también requiere mucho esfuerzo y habilidades de gestión. Hay mucha demanda de la marca principal para ofrecer resultados consistentes. Se realizan auditorías periódicas para garantizar que el punto de venta cumpla con todos los estándares para mantenerse al día con la imagen de la marca. Además, administrar un restaurante de franquicia requeriría la presencia de un software de gestión de restaurantes para agilizar las operaciones de todos los puntos de venta.

Restaurantes de franquicia versus restaurantes independientes: qué ruta tomar

Pros 

  • Los restaurantes de franquicia también son más fáciles de administrar para los restauradores nuevos y sin experiencia.
  • Hay menos riesgos involucrados, ya que el concepto ya ha sido probado.
  • El Franquiciador suele proporcionar ayuda al Franquiciado en cuanto a formación de personal, suministros, equipamiento, marketing, etc.

Contras 

¿Qué es un restaurante independiente?

Un restaurante independiente es aquel que no está asociado a ninguna cadena corporativa y está a cargo del propietario. El propietario del restaurante tiene la autoridad para tomar decisiones sobre todas las operaciones del restaurante.

Dirigir un restaurante independiente

En un restaurante independiente o independiente, tienes la libertad de hacer todo. Puedes elegir una ubicación que te guste, decidir el concepto por ti mismo, servir lo que quieras. Puedes implementar cualquier cambio en tu menú o tema sin restricciones. Sin embargo, la responsabilidad es exponencial.

Pros

  • Todo el control está en manos del propietario.
  • Se necesitan inversiones bajas.
  • Una curva de aprendizaje empinada, especialmente para los nuevos restauradores.
  • El propietario se embolsa todos los beneficios .

Contras 

  • Existe un alto riesgo de fracaso, especialmente para los restauradores primerizos.
  • Los negocios y las operaciones pueden consumir tiempo y esfuerzo .
  • Suele haber ineficiencia operativa debido a la falta de reglas y políticas estándar.

Diferencia entre cadenas de restaurantes e independientes 

Ahora, centrándonos en las diferencias entre los restaurantes de cadena y los independientes, los dos pueden clasificarse en términos generales sobre la base de: –

  1. Inversión necesaria.
  2. Mano de obra, equipo de cocina y materias primas necesarias.
  3. El menú, el marketing y el soporte de la marca.
  4. Licencias y devoluciones.

Comparación de inversiones entre restaurantes independientes y restaurantes Franquicia.

La mano de obra, el equipo de cocina y los suministros de materia prima necesarios para los restaurantes independientes y los restaurantes de franquicia.

El Menú, Marketing y Soporte de Marca recibido en el caso de Restaurantes Independientes y Restaurantes Franquiciados.

Las licencias y devoluciones de los restaurantes independientes frente a la de los restaurantes en franquicia.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here