Creación de estándares de servicio de restaurante para brindar una experiencia estelar a los huéspedes

Obtenga algunos consejos útiles sobre cómo mantener estándares de servicio de restaurante consistentes y brindar una experiencia impecable a los clientes.

El requisito previo fundamental para crear un negocio de restauración exitoso es brindar un servicio estándar a todos sus clientes. Debe haber fijado en su cabeza el estándar de servicio de restaurante deseado de su restaurante. Sin embargo, a menos que comunique claramente sus pensamientos al personal de su restaurante, ¿cómo sabrán ellos lo que espera de ellos? Por lo tanto, debe especificar explícitamente los estándares de servicio de su restaurante con respecto al enchapado, la limpieza y el servicio al cliente para sus empleados, para que se esfuercen por cumplir con los requisitos.

La mejor manera de construir una base de clientes leales es mantener los estándares de servicio del restaurante establecidos y tener un manual de operaciones del restaurante que documente los estándares del servicio.

A los clientes les encanta saber lo que recibirán cuando entren a un restaurante. Debe haber establecido estándares de servicio de restaurante que incluyan la consistencia en la calidad, cantidad y sabor de los alimentos, y el servicio al cliente esperado. Los procedimientos estándar lo ayudarían a garantizar la coherencia en el servicio, lo que a su vez lo ayudaría a generar la lealtad del cliente.

Ahora puede preguntarse, ¿cómo debería fijar el estándar de servicio del restaurante y entregarlo a todos los empleados para asegurarse de que todo el personal de su restaurante esté en la misma página? Lea a continuación y comprenderá cómo puede transmitir los estándares de servicio de su restaurante a su equipo de la mejor manera posible.

Estándares básicos de servicio de restaurante que deben seguirse

Si bien los estándares de servicio en cada restaurante difieren según el tipo, el formato y el tema del restaurante, existen estándares de servicio y etiquetas específicos que siguen siendo comunes en todas partes. Por ejemplo, en un restaurante de comida rápida autoservicio, no es necesario saludar especialmente a los invitados y sentarlos, mientras que en un restaurante de alta cocina, es imprescindible. Algunos de los estándares de servicio de restaurante más comunes son:

  • Recibiendo a los invitados con un gesto hospitalario.
  • Ofreciéndoles la mesa deseada o la barra o zona de espera si hay tiempo de espera.
  • Presentar a los invitados un menú y esperar unos minutos antes de pasar por el pedido.
  • Ayudar al cliente a realizar un pedido explicando los platos (si se le solicita) y repitiendo el pedido para garantizar que no haya errores en la toma de pedidos.
  • Asegurarse de que el pedido se entregue al cliente tan pronto como esté preparado y minimizando la demora entre la realización del pedido y su entrega.
  • Entregar la comida en la mesa y servirla a los clientes, si es necesario, según los estándares de servicio de su restaurante.
  • Verificar si la comida está bien o si los clientes desean pedir más a intervalos.
  • Limpiar la mesa solo una vez que los clientes hayan terminado con su comida o bebida.
  • Reducir la demora en la facturación.
  • Solicitar comentarios sobre el servicio.
  • Garantizar la hospitalidad incluso después de que el cliente haya pagado la factura y esté a punto de irse.
  • Utilice esta lista de verificación de servicio al cliente para asegurarse de mantener los estándares óptimos de servicio de restaurante y brindar una experiencia de huésped excepcional a sus clientes.
  • Cómo mantener los estándares de servicio de restaurante que ayudarán a que su negocio crezca

Debe transmitir claramente los estándares esperados del servicio del restaurante al personal de su restaurante. Si lo hace, se asegurará de que todos sus empleados estén en sintonía mientras prestan los servicios en su restaurante

Creación de estándares de servicio de restaurante para brindar una experiencia estelar a los huéspedes

Cómo mantener los estándares de servicio del restaurante que ayudarán a que su negocio crezca

Las diversas formas en las que puede asegurarse de que se mantengan los estándares del servicio del restaurante son:

1. Documentar los estándares de servicio de restaurante esperados

Una vez que tenga un informe completo de lo que debe hacerse, se volverá sencillo para todo el personal del restaurante. Lo que deben hacer es seguir con diligencia todo lo que esté documentado. Haga una lista de cómo se debe colocar cada elemento de su menú. Si es necesario, pídale a su chef ejecutivo que prepare los platos y le muestre cómo se debe hacer el enchapado. Incluso puede tomar una fotografía de los platos preparados y colocarla en el área de enchapado, lo que garantizará que el personal nunca olvide o confunda con el enchapado.

Del mismo modo, cuando se trata de limpieza, cree una lista de verificación de las necesidades del personal tanto en el frente como en el final. Todo lo que el equipo debe hacer es marcar las tareas todos los días después de realizarlas.

2. Capacite a su personal a intervalos regulares

La formación puede hacer o deshacer su restaurante. Un grupo de personal de restaurante bien capacitado y eficiente puede desempeñar un papel importante en el éxito de su restaurante. A menos que capacite a su nuevo personal y actualice la memoria de su personal existente a intervalos regulares, entonces difícilmente puede esperar administrar su restaurante adhiriéndose a todos los estándares especificados por usted.

Cuando se trata de los nuevos empleados a bordo, puede organizar sesiones de formación y proporcionarles un manual que puedan consultar en tiempos de crisis.

Además de esto, también debe actualizar la memoria de todo su personal existente a intervalos regulares. Para ello, puedes organizar sesiones de formación una vez al mes, y es imprescindible revisar y actualizar el manual del restaurante trimestralmente. Esto le ayudará a mantener al personal del restaurante actualizado sobre los estándares del servicio del restaurante.

Creación de estándares de servicio de restaurante para brindar una experiencia estelar a los huéspedes

3. Realice un seguimiento a intervalos regulares

Tanto documentar las tareas como la capacitación a intervalos regulares será inútil a menos que haga un seguimiento con su personal y verifique si el personal de su restaurante sigue religiosamente todas las funciones. El personal tiende a saltarse el trabajo y aprovechar las oportunidades para las lagunas en el sistema. Verificar que su equipo de administración y los empleados de línea estén haciendo las cosas de la manera que usted desea que se hagan en cada aspecto del negocio es fundamental para el éxito de su restaurante.

4. Promueva la responsabilidad entre sus empleados

A menos que pueda responsabilizar al personal de su restaurante por las actividades que se realizan en su restaurante, quién lo detendrá si las tareas no se realizan según los estándares establecidos. En su ausencia, es el gerente de su restaurante quien debe hacerse cargo de todas las actividades, y es a él a quien debe responsabilizar si algo ocurre en su restaurante durante su ausencia. Una vez que responsabilice a sus gerentes por sus acciones, ellos también estarán alerta para asegurarse de que todo el personal de su restaurante se adhiera a los estándares de servicio de restaurante esperados en el restaurante.

Mantener los estándares del servicio de restaurante es fundamentalmente esencial; esto le ayudará a retener a sus clientes. A menos que tenga una banda talentosa que trabaje incansablemente para cumplir con los estándares de servicio de su restaurante, no podrá experimentar el resultado deseado de su negocio de restaurantes.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here