7 consejos de contabilidad de restaurantes que le ayudarán a mantener sus finanzas bajo control

Como-puedes-administrar-las-cuentas-de-su-restaurante

Abrir un restaurante es el sueño de casi todos, pero ser un buen chef no es suficiente hoy en día en el espacio del restaurante. Para sobrevivir, necesita saber no solo cómo cocinar alimentos, sino también cómo vender alimentos, mantener las ventas y luego contar sus ventas. Sí, eso es correcto, incluso si no eres un contador para sobrevivir en el espacio del restaurante hoy, debes al menos estar preparado con el juego de números un poco para asegurarte de saber qué está sucediendo y qué no. Para que te sea más fácil, aquí tenemos algunos consejos de contabilidad de restaurantes para que los consultes para que la próxima vez que venga el contador, conozcas a fondo tu parte de la información.

Consejos de contabilidad de restaurantes para jurar

Aquí hay una guía de contabilidad de restaurantes que puede seguir para administrar mejor las finanzas de su restaurante y saber qué está haciendo y qué no está haciendo su contador.

1. Comprender el idioma

Pedir consejo a la gente es una cosa, comprenderla es otra. Para dominar con éxito la contabilidad de su restaurante, el mejor curso de acción sería aprender el lenguaje de la contabilidad. Palabras como débito, crédito, balance, flujo de caja que suenan a galimatías en este momento son un vocabulario común en el ámbito contable con el que usted, como empresario, debe estar familiarizado.

No le estamos pidiendo que se convierta en contador, sino que simplemente comprenda las reglas y la terminología básicas para que pueda comprender completamente lo que está haciendo y lo que su contable o contador ha estado haciendo todo el tiempo. Si comprende su idioma, podrá trabajar mejor con ellos y la contabilidad de las finanzas diarias será más fácil para usted.

2. La precisión importa

¡No redondees! Si bien puede tener la tentación de redondear un par de rupias aquí y allá, no lo haga. Incluso una sola rupia cada día hace una diferencia de 30 rupias en un mes y, aunque la cifra puede parecer pequeña, estropeara sus análisis, cuentas, ingresos o gastos e impuestos. Tome nota de cada rupia para saber exactamente cuáles son sus ganancias o gastos.

Claudia’s Restaurante, México

Esto es especialmente importante,ya que sobrestimar sus gastos puede hacer que pierda buenas oportunidades comerciales, mientras que subestimarlas puede llevar a una crisis financiera.

3.Haga de la contabilidad una práctica diaria

Contabilice los gastos y las ventas de su restaurante diariamente. Conviértalo en un hábito, de esa manera es menos exigente y tendrá una mejor idea de cómo se están ejecutando las operaciones. Pronto comenzarás a ver patrones, como días particulares que son lentos, platos particulares que no se venden, etc.

Con estas revelaciones, puedes optimizar aún más la forma en que elaboras estrategias para tu restaurante, ya que podrás ver en números lo que está funcionando. y lo que no lo es.

4. Conozca sus gastos

A continuación, para contabilizar con éxito las finanzas de su restaurante, necesita saber cuáles son sus gastos fijos y en ejecución. Los gastos fijos son los que permanecen igual. Estos incluyen cosas como alquiler, depreciación de equipos, salario, etc. Los gastos de funcionamiento, más conocidos como costo variable, son aquellos que son necesarios para el funcionamiento del restaurante pero siguen cambiando, como la factura de la luz, el costo de los alimentos derramados, la factura del agua, etc. El conocimiento de estos gastos le facilitará la contabilización de ellos y, en última instancia, controlarlos a largo plazo.

5. Cree una declaración de pérdidas y ganancias

El siguiente consejo para facilitar la contabilidad de un restaurante es crear un estado de pérdidas y ganancias. Una declaración de pérdidas y ganancias es un documento que menciona el desglose de sus costos e ingresos para facilitar su comprensión. Todos y cada uno de los gastos e ingresos, como los costos laborales, las facturas, las ventas, etc., se pueden rastrear mediante la creación de una declaración de pérdidas y ganancias que también es personalizable.

Aunque se recomienda crear estados de ganancias y pérdidas semanales, según el tipo de restaurante, la precisión y la necesidad, también puede crear estados de ganancias y pérdidas anuales o mensuales. Es fundamental que todo restaurador tenga conocimientos sobre las pérdidas y ganancias del restaurante. Esto le ayudará a comprender mejor el negocio.

6. Deje que su POS le ayude

Invierta en un POS que pueda ayudarlo a mantener una cuenta. El propósito de la contabilidad regular no es solo conocer sus gastos y ganancias, sino comprender a dónde va el dinero y qué genera efectivo para tener un mejor desempeño. Un POS que le brinda un desglose detallado de estas cifras en gráficos fáciles de comprender o le brinda un análisis detallado de sus cuentas, como lo hace POSist, es imprescindible para usted.

7. Pregunte

Preguntar a tus compañeros restauradores cómo mantienen sus libros y cómo llevan un registro de sus finanzas te dará ideas sobre cómo puedes administrar mejor tus propias cuentas. Pedir consejo solo le dará una idea más clara de lo que puede estar perdiendo o peor aún, haciendo mal todo el tiempo.

Entendemos que la contabilidad de restaurantes puede ser una tarea ardua, especialmente si no eres un fanático de los números y los cálculos, pero hoy en día un restaurante ya no es solo un proveedor de servicios de alimentos, sino una empresa y, como todas las empresas, la contabilidad en un restaurante es imprescindible. ¡Esperamos que estos consejos te ayuden un poco la próxima temporada de contabilidad!

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here