Cosas a considerar al comprar equipos de cocina para restaurantes

Cosas a considerar al comprar equipos de cocina para restaurantes

El equipamiento de la cocina del restaurante juega un papel fundamental en el buen funcionamiento del restaurante. Afecta la calidad de la comida y el servicio que ofrece a sus clientes. El equipo de cocina adecuado permite a su personal preparar alimentos rápidamente, lo que a su vez afecta su tiempo de servicio. El equipo de cocina comercial también afecta la seguridad del personal y los clientes de su restaurante y debe recibir mantenimiento con regularidad. Este artículo analiza los factores clave a considerar al comprar el equipo para la cocina de su restaurante.

Cosas a considerar antes de comprar equipos de cocina para restaurantes

Veamos los puntos que cualquier dueño de restaurante o chef debe considerar antes de invertir en el equipo de cocina de su restaurante para una cocina comercial.

1. Calidad

Se sugiere que uno debería ver el equipo de cocina del restaurante en persona antes de comprarlo. Esto le ayudará a inspeccionar la calidad del equipo. Además, si todas las partes del equipo están funcionando correctamente. Como propietario, es posible que desee reducir los costos siempre que sea posible.

Aún así, para hacerlo sin perder de vista la calidad de su material, le sugerimos adquirir equipo de cocina de restaurantes que cerraron recientemente y que no han funcionado durante mucho tiempo. La mayoría de los restaurantes cierran en su era inicial porque no pueden controlar sus costos y, por lo tanto, puede obtener el equipo de cocina de restaurante de calidad adecuada por un precio bajo. 

2. Consideración del espacio

Cuando planee comprar el equipo de cocina comercial de su restaurante, primero debe pensar en cuánto espacio ocupará. De lo contrario, su cocina podría estar demasiado abarrotada y obstaculizar el movimiento del personal, lo que no permitirá que el personal de la cocina funcione con su máxima eficiencia.

Desde el punto de vista arquitectónico, el 60% del espacio de su restaurante está ocupado por el comedor, por lo que su cocina se quedará con un poco menos del 40% del área restante. Puede considerar comprar equipo multipropósito si tiene poco espacio.

3. Precios

Uno de los factores más importantes a considerar al comprar un nuevo equipo de cocina para restaurante es el precio. Primero, debe comprender la frecuencia con la que se usa la máquina. Si el equipo no se usa con tanta frecuencia, puede optar por una opción de segunda mano que le ahorrará algo de dinero que puede invertir en otro lugar.

Le sugerimos que haga una lista de equipos de cocina de restaurante por orden de uso y prioridad. Vea qué equipo de cocina de restaurante necesita y en qué puede gastar y qué piezas puede prescindir. Además, compruebe todo lo que se puede evitar invirtiendo en equipos multiusos. De esta manera, podrá administrar los gastos de su equipo de cocina sin exceder su presupuesto.

4. Facilidad de uso del equipo y limpieza

No tiene sentido que el equipo de cocina de restaurante que elija sea lo último en apariencia, pero su uso y mantenimiento es un desafío. El equipo que desea para su restaurante debe ser cómodo de usar, limpio y bien mantenido. Al mismo tiempo, debe estar hecho de aleaciones como el acero inoxidable, para que no se convierta en un centro de ocultación de bacterias.

5. Elección del proveedor adecuado

Los mejores proveedores de equipos de cocina comercial para restaurantes son aquellos que le ayudarán a instalar su nuevo equipo en el lugar. También deben ser responsables de proporcionar los servicios de reparación y el mantenimiento necesario. Dicha instalación garantizará el buen funcionamiento de su restaurante y, por lo tanto, la satisfacción de sus clientes.

Hay muchas marcas diferentes disponibles en el mercado que venden equipos de cocina de restaurante nuevos y usados. Se debe realizar una investigación detallada sobre cada proveedor antes de invertir.

6. Contratación de un planificador de cocinas de restaurantes

Si es la primera vez que compra equipos de cocina para restaurantes, debería considerar contratar a un planificador profesional de cocinas para restaurantes. Porque puede existir la posibilidad de que, por inexperiencia, acabe comprando ese equipo que nunca acabará utilizando. Gastar dinero en esta etapa le ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

7. Comprobación de la opción de arrendamiento

El arrendamiento es otra opción a considerar al elegir una empresa de suministros para restaurantes si no tiene la cantidad de dinero necesaria para invertir en su negocio de restaurantes de una sola vez. Los equipos con una vida útil corta, como las máquinas de hielo, se pueden alquilar mensualmente. A veces, sus proveedores también ofrecen equipos alquilados como cafeteras y neveras portátiles. Los utensilios de cocina del restaurante están disponibles de segunda mano en el mercado.

Lista esencial de equipos de cocina para restaurantes comerciales

Los diferentes tipos de formatos de restaurantes tienen requisitos variados de equipamiento de cocina comercial, dependiendo de la comida que se deba preparar. Sin embargo, hay algunos equipos de cocina que son básicos y deben ser comprados por la mayoría de cocinas de restaurantes.

Cosas a considerar al comprar equipos de cocina para restaurantes
Source: dishwasherhero.com

Aquí hay una lista de equipos de cocina comercial de restaurante que es esencial para ejecutar la cocina de un restaurante.

1. Refrigeradores y congeladores

El primer equipo de cocina de restaurante que necesitará para la cocina de su restaurante será la unidad de refrigeración. Elegir el equipo de refrigeración comercial adecuado es esencial para lograr la máxima eficiencia en la cocina, tanto en energía como en la facilidad de preparación de los alimentos. Los diferentes tipos de unidades de refrigeración incluirán refrigeradores de alcance, refrigeradores sin cita y congeladores de restaurante.

Una parte integral del equipo de cocina de un restaurante son los sistemas de refrigeración. La refrigeración de los restaurantes abarca desde refrigeradores pequeños hasta refrigeradores y congeladores grandes. La elección del tamaño de la unidad dependerá del tamaño y la naturaleza del restaurante. Si tiene un restaurante que usa alimentos que necesitan congelarse a gran escala, entonces debe ir a caminar al congelador, ya que tendrá el máximo espacio y facilitará las operaciones. Si usted es un restaurante pequeño con alimentos congelados que no son su inventario necesario, un congelador de mano estaría bien.

Con una unidad de refrigeración adecuada en su lugar, tendrá un lugar para almacenar todos los alimentos perecederos que su restaurante necesita y mantenerlos completamente abastecidos. Un refrigerador de alta calidad asegurará que se mantenga la calidad de su dieta y evitará que se deterioren rápidamente. Garantizará que su cocina sea un entorno seguro para trabajar y, en segundo lugar, la calidad de sus alimentos dependerá de ello. Lo último que desea durante un período de mucha actividad es que su equipo se averíe.

Factores a considerar antes de comprar la unidad de refrigeración

Lea a continuación para comprender las especificaciones que debe considerar antes de comprar la unidad de refrigeración para la cocina de su restaurante.

(i) Las dimensiones exteriores e interiores del espacio:

 Los refrigeradores y congeladores vienen en diferentes formas y tamaños. Entonces, lo primero que debe hacer es determinar las dimensiones exteriores e interiores del espacio de su cocina. Las entradas y las entradas deben medirse antes de elegir su equipo, ya que será necesario que quepa a través de las entradas a su cocina. Aunque tienen un espacio de almacenamiento en frío más grande y se pueden construir a medida para adaptarse a cualquier cocina, es posible que los restaurantes más pequeños no requieran una nevera portátil. Incluso hay opciones de refrigeración y congelación al aire libre disponibles en caso de escasez de espacio. Además, los refrigeradores y congeladores más grandes requieren más mantenimiento.

(ii) Operaciones del restaurante, menú y cocina de su restaurante:

 el uso de su refrigerador dependerá del menú de su restaurante. El tipo de refrigeración que se necesitaría para conservar la carne será diferente al que se necesita si desea mantener la comida china y lo mismo. El tamaño de su refrigerador dependerá de cuán extensas sean las operaciones de su restaurante y de cuántos clientes atiende a diario. El propietario / chef debe comprender de antemano qué está comprando el refrigerador antes de invertir tal cantidad.

Los refrigeradores deben comprarse de primera mano ya que el nuevo equipo viene con el período de garantía. Un refrigerador de segunda mano tendrá altos costos de mantenimiento y no hay garantía de cuándo dejará de funcionar. La refrigeración usada es menos costosa, pero la mayoría de los equipos usados ​​no vienen con garantías ni garantías transferibles.

Siempre se sugiere investigar diferentes marcas / fabricantes industriales que producen unidades de refrigeración para cocinas comerciales. Luego, después de leer su catálogo detenidamente, el propietario / chef debe elegir con qué marca quiere ir en función de sus requisitos específicos. Alternativamente, se acerca a un fabricante que puede hacerlo por usted después de tomar las medidas de su cocina.

2. Rebanadoras

Después de la unidad de refrigeración, otro equipo vital de cocina de restaurante que necesitaría en su cocina es una rebanadora. La tarea principal de cualquier cortadora es cortar carne y otros alimentos de manera rápida y eficiente. Otro beneficio de invertir en una máquina cortadora es que se mantendrá la consistencia y uniformidad. Esto es especialmente importante para los QSR, donde la consistencia es la clave. Hay diferentes cortadoras disponibles como cortadoras de alimentos, cortadoras de verduras, cortadoras de carne, entre otras.

Una máquina cortadora evita las inconsistencias y se mantendrá un espesor perfecto sin importar qué empleado lo corte. El grosor constante de las rebanadas muestra a sus clientes que su cocina ofrece alimentos de calidad con los que pueden contar día tras día y le ayuda a mantener el control de las porciones. En última instancia, el control de las porciones le permitirá hacerse cargo de los costos de sus alimentos y, por lo tanto, invertir en una cortadora ahora será beneficioso a largo plazo.

Factores a considerar al comprar rebanadoras

Ten en cuenta los siguientes aspectos que te ayudarán a adquirir las mejores rebanadoras para la cocina de tu restaurante.

(i) Velocidad: 

Si la mayoría de las funciones de su cocina se realizan con la cortadora, necesitará una unidad de alta potencia que corte la comida más rápido con mayor velocidad y de manera más eficiente. Esto también evitará que se sobrecaliente.

(ii) Uso: 

el segundo aspecto que tendrá que pensar antes de invertir en una cortadora es para qué fines la utilizará. Con esto podrás calcular el grosor que necesitarás o si necesitas la máquina con mucha potencia, lo que dependerá del amplio abanico de usos. Además, las cortadoras son de dos tipos diferentes: manuales y automáticas. Si su rebanado es de bajo volumen o poco frecuente, optar por un cortador de alimentos manual tiene más sentido. Si su corte es alto en cantidad y tamaño específico, invertir en una cortadora eléctrica tiene más sentido. Debido a su precisión y consistencia, la cortadora eléctrica es quizás una de las piezas esenciales del equipo en una cocina QSR.

Si invierte en un modelo de mayor potencia, es probable que esté hecho de piezas más duraderas que podrán soportar una amplia gama de usos antes de que sea necesario reemplazarlo.

La máquina rebanadora es en su mayoría automática y puede ahorrarle tiempo y trabajo. Invertir dinero en la máquina cortadora resultará beneficioso a largo plazo.

3. Hornos

Cada restaurante tiene necesidades diferentes, y la selección de un horno de acuerdo con lo que necesita cocinar es de primordial importancia. Su horno comercial realizará una amplia gama de funciones, desde calentar una sopa simple para su cliente hasta preparar diferentes platos.

En la cocina de cualquier restaurante, normalmente se realizan “n” tareas. En tal escenario, podría volverse muy caótico si su cocina comercial es difícil de usar. La USP de su horno comercial es que no necesita un experto para operarlo y funcionará independientemente de quién lo esté operando. También deben ser fáciles de limpiar y mantener.

Si su restaurante también tiene una panadería o incluye productos horneados en el menú, un horno con la configuración de un horno de convección debe estar en la parte superior de la lista de equipos de cocina de su restaurante. A diferencia de los hornos normales, los hornos de convección tienen un ventilador y un sistema de escape que sopla aire caliente alrededor de la comida. Esto los hace perfectos para hacer pasteles o galletas e incluso para deshidratarlos. Sin embargo, los pasteles, el pan y las natillas requieren un horno normal, por lo que es mejor optar por un horno con un ajuste de convección. Los hornos de convección también son electrodomésticos altos para asar y tostar, lo que los convierte en equipos de restaurante de usos múltiples.

Cosas a considerar al comprar equipos de cocina para restaurantesGeneralmente, los chefs sugieren que el horno, que es un artículo eléctrico, debe comprarse nuevo. El filamento de la estufa después de un uso repetitivo se desgasta y no será energéticamente eficiente. Si compra un horno nuevo, también obtendrá un período de garantía con él, por lo tanto, más seguridad.

Factores a considerar antes de comprar un horno comercial

Lea a continuación para averiguar todo lo que debe considerar al comprar un horno comercial para la cocina de su restaurante.

(i) Uso: 

Existen diferentes tipos de hornos disponibles en el mercado, pero el más común es el horno eléctrico o el horno a gas. Los hornos eléctricos son más baratos y distribuyen eficazmente el calor mientras funcionan con electricidad; sin embargo, esto a menudo puede resultar en un mayor costo de calefacción para el restaurante.

Por otro lado, los hornos de gas son más económicos a largo plazo, aunque inicialmente son más caros de comprar. Por ejemplo, para una pizzería, si la energía no es un problema, el horno eléctrico puede parecer una opción más adecuada.

Sin embargo, el simple hecho de comprar equipos costosos no garantiza la eficiencia de su cocina, pero es necesario comprender los aspectos técnicos para que el equipo se pueda utilizar de la manera más eficaz.

(ii) Fiabilidad y durabilidad: 

tanto la fiabilidad como la durabilidad son factores esenciales a considerar antes de invertir en el horno comercial de su restaurante. Siempre se sugiere hacer una investigación previa antes de invertir en el horno industrial sobre la marca que finalmente elija. Para mayor seguridad, puede hablar con diferentes propietarios de restaurantes y chefs sobre sus experiencias.

(iii) Tamaño de los hornos comerciales:

tendrá que determinar qué proporción del horno comercial cabe en el espacio de su cocina y también cuánta comida necesita poder caber en su horno a la vez para proporcionar a sus clientes la servicio rápido. Antes de invertir en su horno comercial, tendrá que considerar la cantidad de artículos que estarán en el horno y durante cuánto tiempo y cuántos clientes atenderá en ese momento. Los microondas con dos estantes son eficientes, lo que le permite utilizar el espacio de manera eficiente.

4. Cocinas / Línea de cocción

Cualquier oferta comercial en un restaurante se encarga de realizar una amplia gama de funciones. Una gama comercial es el equipo de cocina que incluye áreas de cocción separadas que utilizan gas, electricidad o inducción, lo que le permite utilizar varios métodos de cocción en una sola pieza del equipo de cocina de un restaurante. Consiste en una parte superior de cocina y una base de cocina.

Las cocinas de cualquier restaurante deben comprarse nuevas, ya que es posible que no se vean oxidadas desde el exterior, pero internamente debido al uso continuo, la plancha se desgasta. Por lo tanto, no se sugiere comprar una cocina de segunda mano.

Factores a considerar al elegir rangos comerciales

Las cocinas comerciales son una parte integral del equipo de cocina del restaurante, y los siguientes puntos deben tenerse en cuenta al comprarlas.

(i) Cocina a gas o eléctrica: 

la primera elección que debe tomar antes de invertir en cualquier cocina comercial es si desea instalar una cocina a gas o eléctrica. La gama de gas industrial es más popular debido a su capacidad para proporcionar una regulación de temperatura más precisa e instantánea. Por lo general, se elige una estufa eléctrica minorista cuando no hay gas disponible cuando la electricidad es más barata que el gas por unidad, o debido a que la habitación o el edificio específico no permiten la ventilación adecuada para una estufa de gas comercial. Pero eso no significa que las cocinas eléctricas no tengan sus usos. Las cocinas de gas reales hacen que sea más fácil juzgar el calor y cambiar los ajustes de temperatura más rápido, pero las cocinas eléctricas tienen un diseño suave, elegante y fácil de limpiar.

Si bien las cocinas eléctricas estándar usan bobinas para preparar alimentos, puede cocinar directamente sobre la superficie plana de las cocinas eléctricas de superficie lisa. Las cocinas de inducción eléctrica vienen con estufas que se mantienen más frías que las cocinas eléctricas altas continuas, pero requieren utensilios de cocina magnéticos únicos para funcionar.

(ii) Tamaño de las cocinas:

 se encuentran disponibles varios tamaños y configuraciones superiores para satisfacer las necesidades específicas de un restaurante. La mayoría de los restaurantes necesitarán una cocina comercial de servicio pesado o estándar. Los restaurantes grandes querrán optar por un modelo de servicio pesado porque está diseñado para satisfacer las demandas de una cocina de gran volumen en comparación con los restaurantes más pequeños, en caso de que solo necesitaran un modelo estándar de estilo restaurante. Antes de comprar las cocinas, asegúrese de que haya suficiente espacio en su cocina.

5. Mezcladores

Las batidoras son indispensables para cualquier restaurante, principalmente si su negocio de restauración se ocupa de la repostería o la elaboración de pan.

Factores a considerar al comprar un mezclador

Tenga en cuenta los siguientes aspectos al comprar una batidora para la cocina de su restaurante.

(i) Tipo y tamaño de la batidora: 

si tiene una panadería o una pizzería donde se necesitan grandes volúmenes de masa, salsas continuamente y en grandes cantidades, comprar una batidora de gran potencia será una mejor opción. Por el contrario, si está produciendo una cantidad mínima de las cosas mencionadas anteriormente o si no necesita una batidora todos los días, una batidora de mostrador o de barra podría ser la mejor opción. Luego, si necesitas mezclar material denso para masas como las pizzas, usa una Amasadora en Espiral. Esta categoría de batidoras puede girar a una velocidad rápida y es capaz de manejar de cincuenta a seiscientas libras de masa. Si no necesita mezclar una masa pesada, opte por una mezcla planetaria. Estos tienen una velocidad de mezcla relativamente más baja en comparación con un mezclador en espiral, pero se pueden usar para hacer varias cosas que van desde crema batida hasta puré de papas. Los mezcladores planetarios vienen en encimeras y pisos, por lo que puede elegir lo que más se adapte al tamaño de su restaurante.

(ii) Tipo de uso: 

El mezclador de trabajo ligero es más adecuado para establecimientos que solo necesitan un mezclador para uso ocasional. Mientras que la batidora de servicio estándar es ideal para un restaurante o cafetería que hace rebozado y masa en casa. El mezclador de servicio pesado presenta una construcción más duradera adecuada para aplicaciones donde la mezcla espesa y masiva se mezcla continuamente. Por ejemplo, la batidora de alta resistencia es la batidora perfecta para pizzerías, que constantemente preparan grandes cantidades de masa de pizza.

6. Fregaderos

Los fregaderos son vitales para cualquier cocina porque proporcionan agua corriente y espacio para lavar la comida y los platos. Son una parte esencial de su cocina y su objetivo de seguridad alimentaria, ya que garantiza que se mantengan la higiene y la limpieza en su restaurante.

7. Sistema de unidad de extinción de incendios / extintores

En una cocina comercial, siempre existe el riesgo de que los incendios de la cocina se salgan de control. La mayor parte del fuego comienza en la superficie de cocción; tener un sistema de extinción de incendios en su lugar se vuelve esencial y se convierte en su primera línea de defensa.

Los sistemas de supresión vienen en muchas variantes de tamaño diferentes, que generalmente se instalan en la campaña actual de una cocina. Tener un extintor de incendios es fundamental para la seguridad de su restaurante, sus empleados y sus clientes. Cualquier propietario de restaurante antes de invertir en un extintor de incendios debe estar bien equipado para comprender los componentes y la terminología asociados, de modo que sepa cómo elegir un extintor de incendios que sea viable para la cocina de su restaurante. Un extintor de polvo multipropósito ayudará con la mayoría de los otros tipos de incendios, incluidos los eléctricos. Los extintores de incendios se rellenan / reemplazan cada año para que pueda comprarlos de primera mano o de segunda mano.

 

8. Estanterías

Los estantes adecuados son esenciales para almacenar alimentos, tanto productos alimenticios perecederos como no perecederos. Las operaciones de su cocina se pueden ejecutar con fluidez una vez que tenga un sistema de almacenamiento organizado en su lugar. Los estantes y estantes están disponibles en diferentes tamaños y materiales entre los que puede elegir el más viable para las necesidades de almacenamiento de su restaurante. Deben ser asequibles y una solución de almacenamiento práctica que pueda proporcionar un entorno seguro y libre de contaminantes para ingredientes, alimentos, platos y herramientas para servir, y mucho más. Los propietarios pueden comprarlos de segunda mano después de ponerse en contacto con los proveedores.

Factores a considerar antes de instalar estantes

Considere estos puntos antes de comprar o instalar estantes en la cocina de su restaurante.

(i) Estantes móviles o estacionarios: 

debido a que las estanterías estacionarias no se pueden mover, mantener los pasillos lo suficientemente grandes para que un empleado pueda caminar por ellos es esencial al diseñar un área de almacenamiento con estanterías estacionarias. Por otro lado, las estanterías móviles se pueden juntar para ahorrar espacio cuando nadie está trabajando con ellas y se pueden separar cuando un empleado necesita acceder a su contenido. Entonces, si el espacio es limitado, una unidad móvil es para usted.

(ii) Área de las estanterías:

 si va a comprar una estantería para usar en áreas como cámaras frigoríficas que se limpiarán semanalmente o mensualmente, entonces debería considerar comprar una unidad móvil. Las estanterías móviles le brindan la flexibilidad de mover sus estantes de modo que los pisos, las paredes y otras superficies vitales se puedan limpiar y desinfectar a fondo.

9. Utensilios de cocina para cocinar

La cocina de cualquier restaurante necesita una gama versátil de utensilios para diferentes funciones en la cocina, como preparación, cocción, horneado y otras. El equipo de cocina comercial grande se puede comprar fácilmente de segunda mano a los proveedores si inicialmente no puede invertir una cantidad tan alta. Todos los utensilios de cocina también están disponibles en alquiler.

Utensilios necesarios para la preparación de alimentos

  • Cuchillo del cocinero
  • Tabla de cortar
  • Abrelatas
  • Tazas medidoras
  • Cucharas medidoras
  • Tazones para mezclar
  • Colador
  • Pelador de verduras
  • Machucador
  • Ensalada Batida
  • Hilandero
  • Rallador
  • Tijeras
  • Exprimidor de cítricos
  • Prensa de ajo
  • Cuchillo de cocina
  • Cuchillo para el pan
  • Afilado de acero
  • Afilador de cuchillo
  • Procesador de alimentos
  • Utensilios necesarios para cocinar
  • Espátula
  • Emocionante
  • Cuchara
  • Tenazas
  • Cucharón
  • Guantes de cocina
  • Trébedes
  • Guardia de salpicaduras
  • Termómetro

Utensilios necesarios para el propósito de utensilios de cocina y para hornear

  • Acero inoxidable
  • sartén
  • Sartén
  • Cacerola pequeña
  • Cacerola mediana
  • Olla grande
  • Sartén de hierro fundido
  • Sartén para asar
  • Bandeja para hornear
  • Plato de cazuela
  • Asadera
  • Ollo

Otros utensilios varios

  • Almacenamiento de alimentos
  • Contenedores
  • Papel de aluminio
  • Toallas Esponjas
  • Esponjas pesadas
  • Escurridor de platos
  • Bandeja de hielo
  • Pequeñas bolsas de basura
  • Bolsas de basura grandes
  • Cubo de basura pequeño
  • Papelera grande

La cocina es el corazón de un restaurante y el equipo de cocina de un restaurante es la parte más crítica de una cocina comercial. Es un hecho declarado que una cosa que todos los clientes esperan de los restaurantes es que sus pedidos se entregan rápidamente. Esto solo puede ser posible si el equipo de cocina de su restaurante está bien ubicado y en perfecto estado de funcionamiento para que pueda entregar alimentos de calidad en el momento previsto.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here