Cómo hacer el análisis de la industria para el plan de negocios de su restaurante

El análisis de la industria en los términos más simples es analizar y comprender varias características de la industria en la que planea ingresar. Se enfoca en investigar tu mercado, competencia y otras tendencias de la industria para hacer un plan de negocios de restaurante sólido. Prepararte para el negocio de tu restaurante es excepcionalmente esencial y no debes verte comprometido. Aunque parece complicado en realidad, no es demasiado difícil, básicamente factible e imperativo, ya que creará la columna vertebral del plan de negocios de su restaurante.

Una guía paso a paso para el análisis de la industria para crear un plan de negocios de restaurante

Aquí hay un enfoque paso a paso para realizar el análisis de la industria para el plan de negocios de su restaurante.

1. Mira lo que se ha hecho

La mejor manera de comenzar un análisis de la industria es mirar otros informes e investigaciones que ya se hayan realizado. Esto te dará una idea de cómo y dónde empezar y en qué áreas enfocarte. Lo único que se supone que no debe hacer es eliminar el concepto de realizar tu investigación y confiar en fuentes de segunda mano, ya que las tendencias del mercado son muy volátiles y la más mínima diferencia puede significar grandes pérdidas. Para un negocio de restaurantes, debes observar las tendencias de la industria de alimentos y bebidas para identificar qué formato de restaurante está en aumento y las proyecciones del mercado para los próximos años. Hay varias consultorías que publican informes de la industria.

2. Decide la subparte de tu industria

Si solo has decidido comenzar algo en la industria alimentaria pero aún no has decidido qué comenzar, el segundo paso es comprender que cada mercado tiene una subparte, especialmente la industria de alimentos y bebidas. Básicamente, esto significa tener un análisis detallado del restaurante, decidir cuál será el formato de su restaurante. El análisis de la industria del mercado y el plan de negocios para un café serán inherentemente diferentes al de un camión de comida o un restaurante. Decide a qué parte deseas abordar y luego comienza el análisis de tu restaurante mediante una investigación de mercado para crear tu plan de negocios de restaurante único.

3. Analiza tu público objetivo

Antes de decidir dónde abrir un restaurante, decide a quién servirá. Tu público objetivo es el quid de tu investigación de mercado y análisis de la industria. Dependiendo de a quién sirva, determinará todas las decisiones que tomará, desde el costo, el diseño del menú, los interiores, los proveedores, la competencia e incluso la ubicación de su restaurante.

El poder que ejercerán sus proveedores y consumidores también es una parte esencial de tu investigación de mercado que se explicará a continuación. La clave aquí es que todo dependerá de tus consumidores objetivo. Si has optado por atender a empresarios y empleados corporativos, tu ubicación dependerá de dónde se encuentren la mayoría de las empresas, tus proveedores serán un poco más caros ya que estas personas se preocupan por la calidad pero al mismo tiempo no puedes exagerar ya que ellos también no quieren hacer un agujero en sus bolsillos.

4. Analiza tu ubicación

El análisis de ubicación en el plan de negocios de un restaurante incluye decidir dónde se ubicará su restaurante, cafetería o empresa. Es fundamental comprender que solo porque un tipo de ubicación ha funcionado para alguien, no es necesario que también funcione para ti.

La mayoría de los mercados en crecimiento o áreas de campus ofrecen un buen punto de partida para abrir un restaurante, ya que tienen una afluencia considerable, pero antes de continuar con la base de tu plan de negocios en una ubicación probada y comprobada, comprenda por qué esa ubicación ha funcionado. Debes tener un análisis detallado de los restaurantes, ver qué tipo de restaurantes son y observar el tipo de consumidores que visitan el área. Por ejemplo, un campus universitario que ofrece afluencia garantizada puede ser un lugar desastroso si planeas abrir un restaurante familiar de alta cocina. Al mismo tiempo, un establecimiento barato y acogedor puede no funcionar bien en una zona residencial elegante, ya que la gente preferiría restaurantes lujosos y no les importaría pagar más por ellos.

Cómo hacer el análisis de la industria para el plan de negocios de su restaurante

5. Analizar la competencia

Hay muchos restaurantes en la ciudad, y es seguro decir que debido a la similitud en los conceptos, no existe mucha diferencia entre tú y tu competidor. En tal escenario, el análisis de restaurantes y el análisis de la competencia es una parte esencial del plan de negocios de tu restaurante. Habla con tus competidores y comprende lo que hacen y lo que no hacen. Lo que no se debe hacer es mucho más crítico. Mira la forma en que administran las pequeñas cosas como cómo diseñan su menú o cómo fijan el precio de diferentes cosas. Puedes tropezar con tu PVU al analizar tu competencia.

Un escenario competitivo solo se puede analizar con éxito utilizando el modelo de las cinco fuerzas de Porter. Incluye:

(i) Barreras de entrada

Lo difícil que es ingresar a una industria determina no solo lo que debes hacer para ingresar, sino también qué tan fácil o difícil es para otros ingresar. Si es extremadamente fácil ingresar a una industria, significa que en el futuro enfrentará mucha competencia, ya que tus rivales no son solo las cadenas de restaurantes existentes, sino también los futuros restauradores. Si la entrada es difícil, significa que la competencia será limitada, pero tu trabajo de ingresar a la industria es igual de difícil. Un análisis adecuado del restaurante antes de pensar en abrir un restaurante le ayudará a largo plazo.

Para un restaurante, casi no hay barreras de entrada, lo que hace que la competencia sea aún más estricta.

(ii) El poder de suministradores

Una forma de administrar un restaurante exitoso radica en los márgenes existentes con los proveedores. Es posible dar un servicio más económico a sus clientes si existe un margen de beneficio más significativo con tu proveedor que le permita obtener una ventaja competitiva. Pero si el proveedor tiene un mayor poder de dejarte ir como tu cliente, entonces eso no es posible. La cantidad de poder que ejerce el proveedor es la fuerza invisible que puede impulsar tu restaurante. Analízalo a fondo y elige a tus proveedores con cuidado.

(iii) Poder de clientes

Incluso los clientes ejercen una influencia considerable en tu empresa. Una gran cantidad de clientes y sus preferencias pueden hacer o deshacer tu negocio, especialmente si existen puntos de venta similares. Por lo tanto, es esencial tener en cuenta a los clientes objetivo y su comportamiento y preferencias al redactar el plan de negocios de tu restaurante.

(iv) Substitutos

Los sustitutos son diferentes de los competidores en el sentido de que en una industria los sustitutos son proveedores de servicios que son fundamentalmente diferentes pero que pueden usarse en lugar de los suyos, por ejemplo, la comida china de un camión de comida es un sustituto de la comida china de un restaurante. Todos en la industria luchan por estos sustitutos.

Cómo hacer el análisis de la industria para el plan de negocios de su restaurante

(iii) Escenario Competitivo

Como se mencionó anteriormente, analizar tu competencia directa es una parte esencial de hacer un análisis de la industria. Comprender cómo funcionan las cadenas existentes le permitirá aprender a administrar tu empresa. El análisis de las tendencias competitivas te dirá qué hacer y qué no hacer y qué está funcionando en la industria. En última instancia, evaluar a tu competencia te ayuda a comprender tu posición y lo que debes o no debes hacer en tu restaurante.

6. Los desarrollos recientes

Analiza los cambios actuales de la industria, las tendencias y los cambios futuros o esperados como parte de tu análisis. Esto te ayudará a saber hacia dónde se dirige la industria y te dará oportunidades para obtener una ventaja sobre tus competidores, por ejemplo, el fitness es la tendencia actual en contraposición a la comida reconfortante. Si incluyes la forma en que esta tendencia va en el diseño de tu menú desde el principio, te dará una ventaja sobre la mayoría de tus competidores. Habla con los consumidores y luego toma estas decisiones.

Aunque requiere un poco de tiempo, el proceso de hacer un análisis de la industria y el mercado para el plan de negocios de tu restaurante definitivamente pagará el doble, ya que no solo te dará un comienzo, sino que también formará el esqueleto básico de tus planes de crecimiento futuros. Por lo tanto, ten en cuenta los consejos mencionados e implementalos bien, para comenzar con las operaciones de tu restaurante.

Una vez que hayas terminado con el análisis de la industria y la investigación del mercado, podrás crear un plan de negocios de restaurante ganador que trazará el modelo para tu empresa.

No votes yet.
Please wait...

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here